Hace 3 años | Por Sofiajeje a lasoga.org
Publicado hace 3 años por Sofiajeje a lasoga.org

Enraizada en el subconsciente de la historia contemporánea, en nuestras mentes, todos tendremos grabada la imagen del motorista empilchado en cuero y parches, higiene desprolija y aspecto suficiente y desafiante. Investigando sobre los porqués del despertar de este fenómeno, tendemos a creer que el mito nació en Hollister, en 1947, cuando en realidad el germen de lo que ocurrió en esta población había brotado décadas antes con el primer gran contacto de los jóvenes norteamericanos con las motos en la primera guerra mundial.

Comentarios

M

#5 Lo importante ¿Había un pingüino o no?

D

#6 no lo sé, pero se desayunó una tarta Sanmarcos en el bufete de la piscina.

CosmeIndio

#7 imagino que ahí hay mucha Historia

mudit0

#2 ¿el hecho de que supiera cambiar una rueda y te ayudara a hacerlo gratuitamente no te hizo sospechar de que podía ser un mito o un sueño? Yo con eso ya sospecharia de sí no estoy delirando en medio de una gripe

c

#17 Cambiar una rueda en un moto es para mi todo un enigma..¿Como se hace?...¿De donde sacas la rueda de recambio?

f

#18 Solo en las vespas!

c

#20 Bueno, hilando fino, eso no se consideran motos, en el mundillo motero son scooters y sólo las antiguas llevaban rueda de recambio.

f

#21 En el grupete de amigos no considerábamos motos a todo lo que bajase de 1.000 c.c. con el consecuente cachondeito hacia los de las sportsters.

c

#23 Joder....eso ya es fino, fino filipino. Yo siempre he tenido motos, las últimas han sido una Suzuki GSX750 y la actual , una Monster...decir que so no son motos...Vaya grupo más selectivo

incontinentiasuma

#24 Con menos de 180 cv no son motos.

c

#26 tinfoil
¿Por curiosidad...que moto/motos tienes/has tenido tu? roll

incontinentiasuma

#30 Es broma.
Tengo:
Yamaha Drag Star 650.
BMW F800GT
Tuve:
Suzuki TU 250
Suzuki GSR 600
Yamaha YZF R6

c

#34 Entonces tu no sabes lo que es tener motos de verdad lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
(Tambien es broma)

incontinentiasuma

#35 No llegan a 180cv casi ni entre todas. lol lol

c

#36 ya, es un pique típico entre moteros Primos hermanos de pescadores
Ser motero es otra cosa, no es tener la moto más gorda, esos son quemaillos y chicharreros

m

#26: Exacto y si baja de 150 kg de peso y las ruedas de 360 cm de ancho, tampoco es moto sino bici. lol

mudit0

#18 Cambias la de adelante por la de atrás y viceversa!

c

#40 Que dice viceversa que no, que cada mochuelo a su olivo. Ya ves tu, cosas raras de las ruedas
Lo que funciona muy bien, si es un pinchazo y no una raja, es el spray antipinchazos. Cómodo, rápido y efectivo.

D

#2 El campechano de la curva.

m

#2: Ah, pues una vez tuve un problema con el coche en una fría noche en la C-610 entre Serrada y La Seca, se paró una moto, en ningún momento se quitó el casco, me arregló el coche y lo único que me dijo fue "me llena de orgullo y satisfacción arreglarle el coche", le di las gracias y desapareció entre la niebla y nunca más lo volví a ver.

¿Será él?

HimiTsü

Cambiar una rueda sin quitarse el integral en las postrimerías del siglo pasado... solo lo puede hacer un mago. Asi que debió ser Baltasar.

#4 Yo apuesto más por El Motorista Fantasma

kumo

#0 MotociclismoMotociclismo


Lo de 1947 tiene una cierta explicación, además de por el cambio de tiempos y la modernización, la producción militar de la WWII había sido brutal. Muchas motos tanto usadas como almacenadas pasaron al público civil o se las quedaron los soldados que venían de ver lo más cruento del ser humano y necesitaban una vía de escape. Así nacieron las primeras bobbers, que no eran más que motos militares a las que se les quitaba todo el exceso de metal que llevaban y se las hacía de este modo más ligeras, manejables y rápidas. Serían las precursoras de las choppers y son la base fundacional de los clubes de moteros de uno y otro tipo. Evidentemente motos ya había de antes y se hacían carreras y todo (como en la isla de Mann) pero el mercado y la accesibilidad, al menos en USA, se dispara tras la WWII por la industrialización.

Manny

En mi pueblo hay un par de clubs de moteros de ese estilo. Mucha parafernalia, pinta de tipos malos, pastizales invertidos en las motos y evidentemente no dejan de ser personas normales haciendo teatro. Hay algunos, que lo llevan como un estilo de vida rutinario, otros se disfrazan para la ocasión. Algunos un poco "analfabetos", otros con cierto desequilibrio que ha encontrado ahí un grupo de acogida. De tipos duros foragidos tienen bastante poco o más bien nada.

Sedicenucelar

A ver si os del parche conferedado se dan cuenta

M

#10 te dirán que es un símbolo y que no les interesan las banderas, como los qu vllevan esvástica en el cuello.

D

#11 Tschst, no les reveles cómo los conocemos

Cuchipanda

#12 ya, bueno, o sea, eso lo dices porque tienes un sesgo y no te aclaras con la educación que te han dado. Espera, que tengo la power balance mal ajustada y la mascarilla con la bandera no se me ciñe bien a la nariz.

bronco1890

El tema es que una Harley no se la puede permitir cualquiera, más lo que cuesta customizarla.

incontinentiasuma

Ya podemos ver a uno de ellos:

A

De mito nada. La promoción entre los críos, incluso por sus propios padres, de los malos hábitos y encumbrados por los medios de comunicación con sus festejos de éxito, velocidad, prostitución, drogas y alcohol (obsérvese el detalle al campeón masturbando un botellón para rociar a las azafatas)...
En la calle los energúmenos imitan a sus ídolos por algún complejo de estatura o algo más íntimo. Disfrazados, enmascarados y maleducados como mínimo. Están mal y tratan de hacerlo pagar a la sociedad, nosotros.
Que les den!.

WilliamDampier

Todos los tópicos mencionados aquí están en Joe Bar Team, La inciclopedia imbécil de la moto

D

Simonía....jajajajaja

m

Y nadie ha dicho nada todavía de Sons of Anarchy... Seriaza que se mete dentro de todo este mito, muy recomendable

D

Motoristas bandidos? Jajajaa.

Hoy dia los bandidos (Como de aquella) estan todos en nomina del gobierno. Ya sea de politicos o funcionarios.

El resto eran simplemente pobres diablos.