Los juegos son un ecosistema perfecto para enseñar a las máquinas a entrenar su inteligencia. Es el caso de DeepMind con AlphaGo o OpenAI con Dota 2, pero los científicos nos han sorprendido con su hallazgo. No es otro que con Magic, el juego más complejo del mundo. Y para comprobarlo crearon una máquina de Turing, le dieron un mazo y la hicieron jugar a 'Magic: The Gathering'.
#21:
#3 De hecho la IA sabe jugar perfectamente lo que pasa es que pierde partidas, partidas que están determinadas a perderse o lo que es lo mismo están vendiendo alquimia como algo real
#48:
#39 el problema del go es las malditas areas, el ajedrez es movimiento, pero en cualquier momento puedes "calcular" los movimientos de las fichas, en el GO tienes que calcular el area comida, protegida, de cada una de las fichas por que aunque hay "areas muertas" a mitad de partida te la pueden joder . A mi me encantaba el go y lo tenia todo el dia jugando con el movil, pero fue ir al club de Go local y que me diesen paliza tras paliza y se me quito la tonteria.
#32:
Titular Xatakoso, y contenido del artículo que no engaña.
Titulares alternativos:
"Magic es complejo y nadie sabe por qué"
"Hemos juegado a Majik de gazerin, el jugo rebelacion de 2020"
"Jugamos un partida a Magic y lo que pasó te sorprenderá."
#35:
#22 "Enseña a tu hijo a jugar a las Magic: no le quedará dinero para las drogas"
#57:
Este artículo es basura, el autor no entiende de lo que está hablando y se inventa cosas.
No han creado una máquina de Turing que juega a Magic, han demostrado que se puede simular una máquina de Turing con el juego de Magic (es Turing compatible).
El artículo original tampoco compara la dificultad de Magic con la de otros juegos para poder decir que es el "más complejo del mundo", de hecho lo equipara a otros juegos Turing compatibles. La novedad es que es el primer juego "físico" que se demuestra Turing compatible.
#4:
El juego más complejo del mundo es el teto, en el pais vasco.
#8:
#5 Venían con el pack "Virgen para siempre", junto a la ortodoncia, la camiseta heavy y las gafas de pasta
#49:
#36 no sabes las cartas de tu rival, y eso lo hace mucho mas complejo precisamente, porque no se juega igual contra una baraja de control que contra una zoo.
#22:
Cada edición nueva sacaban una mecánica nueva, algunas bastante complejas, multiplica 3 x 25 (años) + 7 u 8 mecánicas iniciales = unas 80 mecánicas.
El juego es abarcable pero jugar a nivel competitivo es muy complejo, los que viven de esto son auténticos estadistas que se dedican a probar durante meses combinaciones antes de grandes torneos.
Yo me quite y sólo compro para coleccionar antiguas en plan melancolía, era una droga. Droga mala.
#36:
#3 el juego es lo mas simple del mundo, de complejo tiene bien poco. Tienes siete cartas en la mano y sabes las cartas que hay en tu mazo y en el mazo del rival. La complejidad es semejante a la del tute, una vez que sabes jugar te limitas a jugar lo que te toca. Lo que no podra hacer nunca una maquina es ganar siempre ya que depende mas de las cartas y la suerte que de la habilidad del jugador.
#12:
¿Magic? Amosnomejoas....donde esté el mus que se quiten tierras raras y lotos negros.
#34:
El artículo es sensacionalista. No es que ese juego sea el más complejo del mundo, sino que los juegos con una gran cantidad de reglas y efectos mutuos según las acciones y cartas de los jugadores son muy complejos y de momento no se ha conseguido entrenar una RNN para tener un porcentaje de victoria superior al azar.
#39:
#3 El Go también tiene unas reglas muy sencillas y su nivel de complejidad es tal que han tardado décadas en hacer que una máquina gane. Saber jugar es sólo una parte del proceso, seas IA o humano. El ajedrez tiene una decena de movimientos y a partir de ahí se complica lo que quieras.
#51:
#5 echale un ojo, lo mismo tienes alguna carta que paga el alquiler del mes.
#3 De hecho la IA sabe jugar perfectamente lo que pasa es que pierde partidas, partidas que están determinadas a perderse o lo que es lo mismo están vendiendo alquimia como algo real
Titular Xatakoso, y contenido del artículo que no engaña.
Titulares alternativos:
"Magic es complejo y nadie sabe por qué"
"Hemos juegado a Majik de gazerin, el jugo rebelacion de 2020"
"Jugamos un partida a Magic y lo que pasó te sorprenderá."
#39 el problema del go es las malditas areas, el ajedrez es movimiento, pero en cualquier momento puedes "calcular" los movimientos de las fichas, en el GO tienes que calcular el area comida, protegida, de cada una de las fichas por que aunque hay "areas muertas" a mitad de partida te la pueden joder . A mi me encantaba el go y lo tenia todo el dia jugando con el movil, pero fue ir al club de Go local y que me diesen paliza tras paliza y se me quito la tonteria.
Cada edición nueva sacaban una mecánica nueva, algunas bastante complejas, multiplica 3 x 25 (años) + 7 u 8 mecánicas iniciales = unas 80 mecánicas.
El juego es abarcable pero jugar a nivel competitivo es muy complejo, los que viven de esto son auténticos estadistas que se dedican a probar durante meses combinaciones antes de grandes torneos.
Yo me quite y sólo compro para coleccionar antiguas en plan melancolía, era una droga. Droga mala.
#36 no sabes las cartas de tu rival, y eso lo hace mucho mas complejo precisamente, porque no se juega igual contra una baraja de control que contra una zoo.
#3 el juego es lo mas simple del mundo, de complejo tiene bien poco. Tienes siete cartas en la mano y sabes las cartas que hay en tu mazo y en el mazo del rival. La complejidad es semejante a la del tute, una vez que sabes jugar te limitas a jugar lo que te toca. Lo que no podra hacer nunca una maquina es ganar siempre ya que depende mas de las cartas y la suerte que de la habilidad del jugador.
El artículo es sensacionalista. No es que ese juego sea el más complejo del mundo, sino que los juegos con una gran cantidad de reglas y efectos mutuos según las acciones y cartas de los jugadores son muy complejos y de momento no se ha conseguido entrenar una RNN para tener un porcentaje de victoria superior al azar.
#115 Calcular todas las posibles jugadas del próximo movimiento claro que sí, incluso cualquier humano puede hacerlo. El problema viene con la profundidad, los ordenadores de hoy analizan unas 17.000.000 de posiciones por segundo y aún así no son infalibles. Hay campeonatos entre módulos de ajedrez e incluso hay posiciones concretas en las que no son capaces de ver jugadas que serían relativamente sencillas para un humano, sobre todo en el final de partida (si no cuentan con tablas de finales), aunque los finales de partida ya están "resueltos".
#3 El Go también tiene unas reglas muy sencillas y su nivel de complejidad es tal que han tardado décadas en hacer que una máquina gane. Saber jugar es sólo una parte del proceso, seas IA o humano. El ajedrez tiene una decena de movimientos y a partir de ahí se complica lo que quieras.
Este artículo es basura, el autor no entiende de lo que está hablando y se inventa cosas.
No han creado una máquina de Turing que juega a Magic, han demostrado que se puede simular una máquina de Turing con el juego de Magic (es Turing compatible).
El artículo original tampoco compara la dificultad de Magic con la de otros juegos para poder decir que es el "más complejo del mundo", de hecho lo equipara a otros juegos Turing compatibles. La novedad es que es el primer juego "físico" que se demuestra Turing compatible.
#33 Muy sabio por tu parte.
Yo, por suerte, tenía amigos que cometieron ese error (No solo ellos se dejaron un dineral, es que encima me prestaban barajas win-win )
Al final me quedé un poco voyeur con este tema en particular, y cuando vi que jugar a rol era lo más barato con diferencia, me decanté por este último entretenimiento del kit virgen-para-siempre y a mucha honra.
Estoy leyendo el paper que enlazan y el artículo de Xataka confunde algunas cosas, lo cual es comprensible, porque se trata de un asunto demasiado técnico como para ser explicado fácilmente al público general. Por ejemplo, dice:
Y para comprobarlo crearon una máquina de Turing, le dieron un mazo y la hicieron jugar a 'Magic: The Gathering'.
Esto es falso. Los investigadores han propuesto un método para crear una MTU con un mazo de Magic. Al hacerlo, queda probado el Teorema 1: determinar el resultado de una partida en la que todos los movimientos están prefijados es indecidible. Luego plantean cuestiones y problemas abiertos sobre su la complejidad del juego óptimo. No es que hayan intentado crear un programa para jugar a Magic. El asunto es completamente distinto y su interés es teórico.
#36 no conoces las cartas de tu rival, ni siquiera cuantas cartas tiene su mazo. Y además lo habitual en duelos (el mejor de tres partidas) es una vez jugada la primera tirar de sideboard y modificar tu mazo ligeramente para adecuarlo al del oponente para los siguientes duelos, y tú oponente igual, así que ni siquiera sabras bien que cartas tiene aún habiendo jugado contra ese jugador y ese mazo.
Lo de tienes 7 cartas en tu mano inicial es suerte, puede que tengas que hacer “mulligan” (volver a barajar, volver a robar 7 y luego poner una carta de tu mano en el fondo de tu baraja) una o varias veces.
#28#24#20 Os habéis adelantado, hay que enseñar a la maquina a ganar dinero con bitcoins o algo para pagar las cartas.
Curiosidad, el matemático que saco el juego, al principio era un juego cerrado y matemáticamente compensado, pero en la imprenta sobro una imagen (de unos loros de colores) y dijeron...bueno pues nos inventamos una carta (las aves del paraiso). Y ahí es cuando se rompió el juego para regocijo de los dueños de la empresa y sus bolsillos.
Por cierto, me parece mas "jarto" Warhamer que ahí no había azar y tenías que pagar con dinero real por un bicho gordo.
#47#54 Para los torneos oficiales solo se pueden usar cartas de los últimos 1-2 años y en algunos casos te dejan confeccionarte tu mismo el mazo (ellos te "prestan" las cartas que quieras).
Evidentemente siempre queda una modalidad abierta donde se puede usar cualquier carta de cualquier época pero no tiene premios asociados. Y es que esa modalidad no es competitiva porque está rotísima. Vamos que no solo es que hubiese cartas que fueran superbuenas, es que una carta aparentemente normalilla podía convertirse en desestabilizadora si de repente un año sacan nuevas cartas y alguna de ellas tiene alguna propiedad que combinada con aquella antigua carta la vuelve rompedora.
Vamos, que si eres fan seguro que pasta te dejas pero vamos, puedes ir a un torneo con las cartas más caras y aún así perder simplemente porque no sabes jugar bien, no las has sabido combinar o simplemente has tenido mala suerte.
Estaba leyendo el articulo original porque me interesa el tema de la computabilidad y la inteligencia artificial y creo que se ha perdido algo del mensaje original con la traduccion. El resultado principal:
"And finally they show that determining whether one player has a winning strategy is equivalent to the famous halting problem in computer science."
Quiere decir que dada una forma de jugar no existe una algoritmo que te diga si esa forma sirve para ganar siempre. La unica forma de saber si sirve para ganar siempre es probarla contra todas las demas formas de jugar pero hay infinitas.
No es posible saber si la estrategia que usas es ganadora pero si juegas cientos o miles de partidas como los profesionales pues al final desarrollas una forma de ganar que te permite ganar la mayor parte del tiempo y eso es suficiente. Una IA puede aprender a jugar y encontrar una estrategia buena con el tiempo que le servira para ganar la mayor parte del tiempo. Como el historico enfrentamiento entre AlphaGo y Lee Sedol. La IA era mucho mejor por su potencia de calculo pero aun asi Lee consiguio ganar una partida.
#39 El Go no es nada "simple". Las reglas son simple, el juego es muy complicado. El tablero es muy grande y hay libertad para jugar donde quieras.
A más restricciones menos combinaciones, y menos difícil es para la IA.
#6 Pues casi podemos concluir que es una acepcción como mínimo vasca. Por los comentarios de #11 , #29 , #46 y por mi parte yo no soy de por allí pero si mis primos y ellos también llamaban a ese tipo de cartas catetos.
#22 complejo no seria la palabra que yo usaria para describirlo. Un solo mazo no da pa mucha estrategia, dos o tres a lo sumo (y mas que estrategias son defensas por si no me sale lo que me tiene que salir). Y el mejor mazo no lo tiene el que mejor juega, lo tiene el que mas gasta. No es tan diferente de dejarte un dineral en el fifa para tener a messi y cristiano y ser "mejor" que el resto, la formula para mejorar es la misma.
Yo cuando jugaba tiraba de reciclaje, elfos de llanowar, aves del paraiso o similares y arrollar. En la epoca a mi mazo solo lo ganaba uno blanco que se basase en ganar vidas a saco.
#48 y principalmente que el espacio de movimientos posibles es enorme, el ajedrez a dia de hoy es un juego trivial en el sentido en el que un ordenador es capaz de calcular todas las jugadas posibles para cada movimiento.
#22 tengo un amigo igual que tú. Entre el y un amigo suyo compran cajas enteras cada cierto tiempo (y son jugadores acérrimos). Imagino que para cogerle cariño a nivel coleccionista has de haber sido jugador habitual al menos durante un tiempo. Pero demonios, hay algunas cartitas que valen una pasta.
#68 si el juego mola, mola montarte tu mazo, pensarte una estrategia, hacer el tonto con mazos que sabes que no son competitivos entre amigos para ir probando. Pero luego llega uno como tu, que podia copiarse mazos ganadores y piensas: "que poquito importa mi habilidad y mi estrategia frente al dinero"
Je je recuerdo comprar la primera edición de Urza y cuando llegó este juego a España. Bueno mas bien a los chavales de mi barrio, a España supongo que llegaría antes. Por aquel entonces para nosotros era muy disruptivo, porque jugábamos rol "de papel, lápiz y dados" y esto nos llamó la atención.
El caso es que a algún torneo nos llegamos a apuntar, pero los precios de las cartas acabaron siendo tan disparatados que cuatro chavales de barrio con mazos mediocres nos aburríamos siempre de perder y lo desterramos después de unos años.
Borde negro o borde blanco, los Black Lotus a 40.000 pelas y los Moxes a 10.000 cada uno en el rastro, el Ángel de Serra, la Bola de Rayos, el "Sol ring", el Pebetero, las Pesadillas, los Elfos de Llanowar, el Erhnam Djinn, el Marinero Espectral... que viejo soy maemía
#12 Sí señor, doy fe. No cambio un órdago a la grande con un buen solomillo de 3 cerdos y 1 pito para, de paso, blindar el juego por ninguna de esas moñadas de friquis.
Jefe, otro carajillo y cámbiame el palillo que este ya está resobao!!
#62 Hombre, que no es complejo... yo tengo por ahí una carta que dice "si una carta menciona un color o tierra, cambia esa palabra por el color o tierra que quieras". Cartas cuya eficiencia dependa del maná disponible, de cuantas haya en tu cementerio, en el del rival...
#146 el juego gratis no era. 130€ el juego y las dos expansiones más o menos.
Estoy de acuerdo en que pagar es lo justo y sobre todo si el juego es gratis, pero no deja de ser un capricho fútil. Todavía un cuadro te decora la casa no sé.
#145 En el Magic hacíamos lo mismo. Cartas baratas con funda y un papelito que decia la carta que nos salia de las narices. Eso si, estábamos de acuerdo todo el grupo que jugábamos en hacerlo, y si alguna baraja nos parecía desequilibrada, se cambiaban los papelitos.
#87 si juegas medio bien y no tienes entre 2 y 4 tierras en tu mano inicial haces mulligan. Es obligatorio si quieres tener opciones, los mazos están calculados detalladamente y con una curva de mana lógica o es un mazo de mierda.
#45 Pues como yo más o menos jaja. Los libros de rol si que no me dolía pillarlos, al menos los básicos y algún que otro compendio.
Al final resultaban igual de entretenidos y mucho más baratos como comentas.
Yo te aseguro que la empresa que los crea si computa los millones que gana con las cartas. Aunque lo que dejan de ganar con las reventas eso si que no es computable.
(pondría el gif del viejo ese que decia U Pe I De en en la asamblea de ese partido).
Es que da vergüenza meneame, nadie todavía lo había dicho, un juego software libre que mas horas le he echado en la PSP hace años...curioso la "rootee" no para piratear juegos si no para jugar a homebrew.
#93 La verdad es que hace años que no juego a Magic. En mi época participé en un par torneos quedando en una posición decente con mi baraja baratilla blanca. Pero a la que jugabas con uno que te sacaba un black lotus la partida estaba directamente perdida.
#36 La típica frase de quien habla sin saber.
Es un juego en el que la suerte influye, pero al igual que en el poker, un jugador bueno practicamente siempre ganará a uno malo.
#129 a diferencia del ajedrez, donde siempre gana uno bueno a uno malo.
A mí el Magic me divierte. Pero teniendo en cuenta que pongo a mi hijo de 4 años a farmear el Magic arena con un monorojo y gana su 20% no lo pondría como ejemplo de juego complejo.
#33 Bueno, al Warhammer yo he jugado con papelitos que ponían "elfo" y "goblin". No te vas a meter en torneos, pero la gente que veía mal hasta jugar con las figuritas sin pintar... Macho, qué exageración.
Al Magic necesitas cartas... pero también podías fotocopiarlas e imprimirlas.
¿Torneos? Ahí ya no, pero no hace falta ir a torneos para jugar.
#120 ¿Y el trabajo de los programadores? Si el juego es gratis, tendrán que comer de algo, digo yo. Y si puedes pagar por trabajo creativo, ¿qué diferencia hay entre la skin de un juego y ser un patreon? Al final estás siendo mecenas de las artes.
#37 No debería existir. Ahora, que existe, vaya que existe. Pero sí, me repatea. Y otra cosa que me repatea es que mis alumnos de inglés tengan que aprender a no usar "muy" con adjetivos superlativos y en español eso no se enseñe.
#152 No sé de qué juego estamos hablando, yo me refiero a los que puedes jugar gratis.
Sí, es un capricho fútil, pero igual lo son los cubatas, las Pringles y ese tipo de cosas. Vamos, que si te dejas el sueldo en eso, es una chorrada, pero que si te pasas horas y horas jugando al League of Legends y te apetece la skin de Sailor Moon, no veo por qué está mal comprarla.
Yo era también de tenerlo todo en físico y nada en digital... hasta que dejaron de caber libros y cómics en mi casa. No puedo comprar todos los libros que quiero, y si no compro, no estoy ayudando al artista. Así que se compra en digital, y si algún día me puedo comprar una casa más grande, ya voy cambiando.
Comentarios
#6 En mi pueblo también se llaman "catetos" a las barajas infantiles. Adjunto escena mítica:
El juego más complejo del mundo es el teto, en el pais vasco.
#3 De hecho la IA sabe jugar perfectamente lo que pasa es que pierde partidas, partidas que están determinadas a perderse o lo que es lo mismo están vendiendo alquimia como algo real
#5 Venían con el pack "Virgen para siempre", junto a la ortodoncia, la camiseta heavy y las gafas de pasta
#22 "Enseña a tu hijo a jugar a las Magic: no le quedará dinero para las drogas"
¿Magic? Amosnomejoas....donde esté el mus que se quiten tierras raras y lotos negros.
Si lo sabré yo...
que la IA actual no sepa jugarlo no lo convierte en "el mas complejo del mundo"
Titular Xatakoso, y contenido del artículo que no engaña.
Titulares alternativos:
"Magic es complejo y nadie sabe por qué"
"Hemos juegado a Majik de gazerin, el jugo rebelacion de 2020"
"Jugamos un partida a Magic y lo que pasó te sorprenderá."
#39 el problema del go es las malditas areas, el ajedrez es movimiento, pero en cualquier momento puedes "calcular" los movimientos de las fichas, en el GO tienes que calcular el area comida, protegida, de cada una de las fichas por que aunque hay "areas muertas" a mitad de partida te la pueden joder . A mi me encantaba el go y lo tenia todo el dia jugando con el movil, pero fue ir al club de Go local y que me diesen paliza tras paliza y se me quito la tonteria.
#67 "un ordenador es capaz de calcular todas las jugadas posibles para cada movimiento."
No, no puede.
#1 Esa acepción de "cateto" te la has sacado totalmente de la manga
#6 Hasta Fournier las llama así -> https://www.google.com/search?q=catetos+baraja&tbm=isch&ved=2ahUKEwju8_385r_pAhXJWMAKHSv2C9oQ2-cCegQIABAA&oq=catetos+baraja&gs_lcp=CgNpbWcQAzoECAAQQzoCCAA6BggAEAgQHjoECAAQGFDPIFigKWDBKmgAcAB4AIAB2wGIAeAHkgEFMC41LjGYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZw&sclient=img&ei=eMDDXu7XIcmxgQar7K_QDQ&bih=913&biw=1280
Si tienes más dinero no es tan difícil.
Cada edición nueva sacaban una mecánica nueva, algunas bastante complejas, multiplica 3 x 25 (años) + 7 u 8 mecánicas iniciales = unas 80 mecánicas.
El juego es abarcable pero jugar a nivel competitivo es muy complejo, los que viven de esto son auténticos estadistas que se dedican a probar durante meses combinaciones antes de grandes torneos.
Yo me quite y sólo compro para coleccionar antiguas en plan melancolía, era una droga. Droga mala.
#36 no sabes las cartas de tu rival, y eso lo hace mucho mas complejo precisamente, porque no se juega igual contra una baraja de control que contra una zoo.
#4 No tanto: mis padres ganaron un par de partidas, y yo, de momento, una.
#16 Euskadi
#3 el juego es lo mas simple del mundo, de complejo tiene bien poco. Tienes siete cartas en la mano y sabes las cartas que hay en tu mazo y en el mazo del rival. La complejidad es semejante a la del tute, una vez que sabes jugar te limitas a jugar lo que te toca. Lo que no podra hacer nunca una maquina es ganar siempre ya que depende mas de las cartas y la suerte que de la habilidad del jugador.
El artículo es sensacionalista. No es que ese juego sea el más complejo del mundo, sino que los juegos con una gran cantidad de reglas y efectos mutuos según las acciones y cartas de los jugadores son muy complejos y de momento no se ha conseguido entrenar una RNN para tener un porcentaje de victoria superior al azar.
La única forma de ganar es no jugar.
#115 Calcular todas las posibles jugadas del próximo movimiento claro que sí, incluso cualquier humano puede hacerlo. El problema viene con la profundidad, los ordenadores de hoy analizan unas 17.000.000 de posiciones por segundo y aún así no son infalibles. Hay campeonatos entre módulos de ajedrez e incluso hay posiciones concretas en las que no son capaces de ver jugadas que serían relativamente sencillas para un humano, sobre todo en el final de partida (si no cuentan con tablas de finales), aunque los finales de partida ya están "resueltos".
#5 echale un ojo, lo mismo tienes alguna carta que paga el alquiler del mes.
#3 El Go también tiene unas reglas muy sencillas y su nivel de complejidad es tal que han tardado décadas en hacer que una máquina gane. Saber jugar es sólo una parte del proceso, seas IA o humano. El ajedrez tiene una decena de movimientos y a partir de ahí se complica lo que quieras.
Este artículo es basura, el autor no entiende de lo que está hablando y se inventa cosas.
No han creado una máquina de Turing que juega a Magic, han demostrado que se puede simular una máquina de Turing con el juego de Magic (es Turing compatible).
El artículo original tampoco compara la dificultad de Magic con la de otros juegos para poder decir que es el "más complejo del mundo", de hecho lo equipara a otros juegos Turing compatibles. La novedad es que es el primer juego "físico" que se demuestra Turing compatible.
#10 Será en tu internet, en el mío sí.
#24 el primer pay to win de juegos de cartas.
#8 Ríete, pero la ortodoncia es una inversión de futuro.
#33 Muy sabio por tu parte.
Yo, por suerte, tenía amigos que cometieron ese error (No solo ellos se dejaron un dineral, es que encima me prestaban barajas win-win )
Al final me quedé un poco voyeur con este tema en particular, y cuando vi que jugar a rol era lo más barato con diferencia, me decanté por este último entretenimiento del kit virgen-para-siempre y a mucha honra.
#11 ful de negros chinos jajaja
Un juego de catetos* de toda la vida. (* Entiéndase 'cateto' como sinónimo de carta de baraja infantil, no como alguien pueblerino o palurdo).
Eso es porque la máquina no tiene dinero para ir comprando cartas
Estoy leyendo el paper que enlazan y el artículo de Xataka confunde algunas cosas, lo cual es comprensible, porque se trata de un asunto demasiado técnico como para ser explicado fácilmente al público general. Por ejemplo, dice:
Y para comprobarlo crearon una máquina de Turing, le dieron un mazo y la hicieron jugar a 'Magic: The Gathering'.
Esto es falso. Los investigadores han propuesto un método para crear una MTU con un mazo de Magic. Al hacerlo, queda probado el Teorema 1: determinar el resultado de una partida en la que todos los movimientos están prefijados es indecidible. Luego plantean cuestiones y problemas abiertos sobre su la complejidad del juego óptimo. No es que hayan intentado crear un programa para jugar a Magic. El asunto es completamente distinto y su interés es teórico.
#36 no conoces las cartas de tu rival, ni siquiera cuantas cartas tiene su mazo. Y además lo habitual en duelos (el mejor de tres partidas) es una vez jugada la primera tirar de sideboard y modificar tu mazo ligeramente para adecuarlo al del oponente para los siguientes duelos, y tú oponente igual, así que ni siquiera sabras bien que cartas tiene aún habiendo jugado contra ese jugador y ese mazo.
Lo de tienes 7 cartas en tu mano inicial es suerte, puede que tengas que hacer “mulligan” (volver a barajar, volver a robar 7 y luego poner una carta de tu mano en el fondo de tu baraja) una o varias veces.
La expresión más óptima no existe, una cosa es óptima o no lo es, igual que el término "perfecto".
#28 #24 #20 Os habéis adelantado, hay que enseñar a la maquina a ganar dinero con bitcoins o algo para pagar las cartas.
Curiosidad, el matemático que saco el juego, al principio era un juego cerrado y matemáticamente compensado, pero en la imprenta sobro una imagen (de unos loros de colores) y dijeron...bueno pues nos inventamos una carta (las aves del paraiso). Y ahí es cuando se rompió el juego para regocijo de los dueños de la empresa y sus bolsillos.
Por cierto, me parece mas "jarto" Warhamer que ahí no había azar y tenías que pagar con dinero real por un bicho gordo.
#6 En mi infancia los llamabamos asi
Éstos no jugaron al Ghouls 'n Ghosts.
#47 #54 Para los torneos oficiales solo se pueden usar cartas de los últimos 1-2 años y en algunos casos te dejan confeccionarte tu mismo el mazo (ellos te "prestan" las cartas que quieras).
Evidentemente siempre queda una modalidad abierta donde se puede usar cualquier carta de cualquier época pero no tiene premios asociados. Y es que esa modalidad no es competitiva porque está rotísima. Vamos que no solo es que hubiese cartas que fueran superbuenas, es que una carta aparentemente normalilla podía convertirse en desestabilizadora si de repente un año sacan nuevas cartas y alguna de ellas tiene alguna propiedad que combinada con aquella antigua carta la vuelve rompedora.
Vamos, que si eres fan seguro que pasta te dejas pero vamos, puedes ir a un torneo con las cartas más caras y aún así perder simplemente porque no sabes jugar bien, no las has sabido combinar o simplemente has tenido mala suerte.
#36 ok, que no tienes ni idea...
Estaba leyendo el articulo original porque me interesa el tema de la computabilidad y la inteligencia artificial y creo que se ha perdido algo del mensaje original con la traduccion. El resultado principal:
"And finally they show that determining whether one player has a winning strategy is equivalent to the famous halting problem in computer science."
Quiere decir que dada una forma de jugar no existe una algoritmo que te diga si esa forma sirve para ganar siempre. La unica forma de saber si sirve para ganar siempre es probarla contra todas las demas formas de jugar pero hay infinitas.
No es posible saber si la estrategia que usas es ganadora pero si juegas cientos o miles de partidas como los profesionales pues al final desarrollas una forma de ganar que te permite ganar la mayor parte del tiempo y eso es suficiente. Una IA puede aprender a jugar y encontrar una estrategia buena con el tiempo que le servira para ganar la mayor parte del tiempo. Como el historico enfrentamiento entre AlphaGo y Lee Sedol. La IA era mucho mejor por su potencia de calculo pero aun asi Lee consiguio ganar una partida.
#39 El Go no es nada "simple". Las reglas son simple, el juego es muy complicado. El tablero es muy grande y hay libertad para jugar donde quieras.
A más restricciones menos combinaciones, y menos difícil es para la IA.
#34 Podría haber sido peor: "Magic, el nuevo ajedrez", o mucho peor: "Reprograman Deep Blue para jugar a Magic, no te creerás lo que pasó".
#62 No es por nada, pero de aquellos tiempos una baraja roja con gobln grenade, relampago y 4 cosas mas, te destroza en 6 turnos
¿Y contra quién juegas en Magic: The Gathering Arena si juegas contra la IA? ¿Enanos mexicanos?
La máquina no sabe cómo ganar entre otras cosas porque depende también de las cartas del adversario, y no sabe cuáles son estas, así de simple.
#52 El Ghouls 'n Ghosts es un paseo en el campo comparado con el Ghosts 'n Goblins
#50 korrecto
#16 Si, en Bilbao catetos de toda la vida.
#11
- Pedazo de invento la gaseosa!
- Que moderno todo y que bien pensado...
#29 otro por aquí, en Bilbao siempre hemos dicho catetos a las típicas cartas de coches, motos, aviones, etc...
#6 Pues casi podemos concluir que es una acepcción como mínimo vasca. Por los comentarios de #11 , #29 , #46 y por mi parte yo no soy de por allí pero si mis primos y ellos también llamaban a ese tipo de cartas catetos.
#98 Me vas a disculpar si no acepto la supuesta sabiduría de alguien que no ha ganado a nada en su vida.
#69
Todo hay que decirlo, por defecto no sale y te tiene que tocar en la mano.
Debo de tener un par de barajas de los tiempos del instituto en algún rincón perdido del armario
Normal si es un juego pay 2 win.
#22 complejo no seria la palabra que yo usaria para describirlo. Un solo mazo no da pa mucha estrategia, dos o tres a lo sumo (y mas que estrategias son defensas por si no me sale lo que me tiene que salir). Y el mejor mazo no lo tiene el que mejor juega, lo tiene el que mas gasta. No es tan diferente de dejarte un dineral en el fifa para tener a messi y cristiano y ser "mejor" que el resto, la formula para mejorar es la misma.
Yo cuando jugaba tiraba de reciclaje, elfos de llanowar, aves del paraiso o similares y arrollar. En la epoca a mi mazo solo lo ganaba uno blanco que se basase en ganar vidas a saco.
#48 y principalmente que el espacio de movimientos posibles es enorme, el ajedrez a dia de hoy es un juego trivial en el sentido en el que un ordenador es capaz de calcular todas las jugadas posibles para cada movimiento.
#22 tengo un amigo igual que tú. Entre el y un amigo suyo compran cajas enteras cada cierto tiempo (y son jugadores acérrimos). Imagino que para cogerle cariño a nivel coleccionista has de haber sido jugador habitual al menos durante un tiempo. Pero demonios, hay algunas cartitas que valen una pasta.
Toma anda, tge regalo esta que me sobra
#68 si el juego mola, mola montarte tu mazo, pensarte una estrategia, hacer el tonto con mazos que sabes que no son competitivos entre amigos para ir probando. Pero luego llega uno como tu, que podia copiarse mazos ganadores y piensas: "que poquito importa mi habilidad y mi estrategia frente al dinero"
#80 Quería ganar el torneo, daban viajes y regalos molones, es lo que tiene ser competitivo y no conformista
Con mis amigos si jugaba con bajaras random para reírnos.
Je je recuerdo comprar la primera edición de Urza y cuando llegó este juego a España. Bueno mas bien a los chavales de mi barrio, a España supongo que llegaría antes. Por aquel entonces para nosotros era muy disruptivo, porque jugábamos rol "de papel, lápiz y dados" y esto nos llamó la atención.
El caso es que a algún torneo nos llegamos a apuntar, pero los precios de las cartas acabaron siendo tan disparatados que cuatro chavales de barrio con mazos mediocres nos aburríamos siempre de perder y lo desterramos después de unos años.
Borde negro o borde blanco, los Black Lotus a 40.000 pelas y los Moxes a 10.000 cada uno en el rastro, el Ángel de Serra, la Bola de Rayos, el "Sol ring", el Pebetero, las Pesadillas, los Elfos de Llanowar, el Erhnam Djinn, el Marinero Espectral... que viejo soy maemía
#121 mis amigos tenian lo que tenian, no habia dinero para mas.
#12 Sí señor, doy fe. No cambio un órdago a la grande con un buen solomillo de 3 cerdos y 1 pito para, de paso, blindar el juego por ninguna de esas moñadas de friquis.
Jefe, otro carajillo y cámbiame el palillo que este ya está resobao!!
#62 Hombre, que no es complejo... yo tengo por ahí una carta que dice "si una carta menciona un color o tierra, cambia esa palabra por el color o tierra que quieras". Cartas cuya eficiencia dependa del maná disponible, de cuantas haya en tu cementerio, en el del rival...
#146 el juego gratis no era. 130€ el juego y las dos expansiones más o menos.
Estoy de acuerdo en que pagar es lo justo y sobre todo si el juego es gratis, pero no deja de ser un capricho fútil. Todavía un cuadro te decora la casa no sé.
#64 Soy Ferris.
#145 En el Magic hacíamos lo mismo. Cartas baratas con funda y un papelito que decia la carta que nos salia de las narices. Eso si, estábamos de acuerdo todo el grupo que jugábamos en hacerlo, y si alguna baraja nos parecía desequilibrada, se cambiaban los papelitos.
Dificilísimo. Aprende a jugar al Tarot francés y luego hablamos de dificultad.
Precisamente las mecánicas de Magic están hechas para que jueguen niños, no son complejas ni es su cometido serlo.
El mundo está lleno de juegos de mesa muy complejos, y Magic es más bien sencillote.
#87 si juegas medio bien y no tienes entre 2 y 4 tierras en tu mano inicial haces mulligan. Es obligatorio si quieres tener opciones, los mazos están calculados detalladamente y con una curva de mana lógica o es un mazo de mierda.
Es de primero de magic.
#98 no has entendido nada o prefieres creer que tienes razón a entrar en razón.
Pos ok, lo que tú digas.
#4 Te equivocas. Es el tato, que se juega como al teto, pero más rato.
#45 Pues como yo más o menos jaja. Los libros de rol si que no me dolía pillarlos, al menos los básicos y algún que otro compendio.
Al final resultaban igual de entretenidos y mucho más baratos como comentas.
#65 Magic es muuuuuucho más que eso. Tú jugando en tu pueblo rascaste la superficie.
#5 yo aún la tengo y la de Munkins
#13 Quién D los dos la ganó, dices?
Yo te aseguro que la empresa que los crea si computa los millones que gana con las cartas. Aunque lo que dejan de ganar con las reventas eso si que no es computable.
las máquinas de Turing se implementan en rollos de papel higiénico.
Ata cabos por ti mismo!
#8 creo que por eso se fueron pronto al fondo del armario
Es fácil darle un mazo,pero si no le das dinero para comprar un black Lotus...
#47 Justo iba a decir lo mismo. No gana el mejor, gana el que se haya dejado más pasta en la baraja.
#40 La gente de la costa somos más de la piragua.
#27 ¿Eres tú, Joshua?
Al Arkham horror con todas las expansiones a la vez me gustaría verle jugar...
WAGIC https://github.com/WagicProject/wagic
(pondría el gif del viejo ese que decia U Pe I De en en la asamblea de ese partido).
Es que da vergüenza meneame, nadie todavía lo había dicho, un juego software libre que mas horas le he echado en la PSP hace años...curioso la "rootee" no para piratear juegos si no para jugar a homebrew.
#13 que te haya tocado premio jugando al teto no todo el mundo lo computa como haber ganado
#96 Como el teto, pero en el agua.
#87 Pues nada, conoces las cartas las nosecuantas miles de personas que jueguen
#93 La verdad es que hace años que no juego a Magic. En mi época participé en un par torneos quedando en una posición decente con mi baraja baratilla blanca. Pero a la que jugabas con uno que te sacaba un black lotus la partida estaba directamente perdida.
#36 La típica frase de quien habla sin saber.
Es un juego en el que la suerte influye, pero al igual que en el poker, un jugador bueno practicamente siempre ganará a uno malo.
#129 a diferencia del ajedrez, donde siempre gana uno bueno a uno malo.
A mí el Magic me divierte. Pero teniendo en cuenta que pongo a mi hijo de 4 años a farmear el Magic arena con un monorojo y gana su 20% no lo pondría como ejemplo de juego complejo.
#50 en realidad la etimología es la misma.
#3 claro que sabe jugar, lo que pasa es que no tiene pasta suficiente para comprar las cartas que necesita.
#3 Exacto, ¿y los juegos de rol de mesa que el magic destrozó? ESO es lo más complejo del mundo.
#35 Prefiero pagarle la suscripción al World of Warcraft, me sale más barato.
#33 Bueno, al Warhammer yo he jugado con papelitos que ponían "elfo" y "goblin". No te vas a meter en torneos, pero la gente que veía mal hasta jugar con las figuritas sin pintar... Macho, qué exageración.
Al Magic necesitas cartas... pero también podías fotocopiarlas e imprimirlas.
¿Torneos? Ahí ya no, pero no hace falta ir a torneos para jugar.
#120 ¿Y el trabajo de los programadores? Si el juego es gratis, tendrán que comer de algo, digo yo. Y si puedes pagar por trabajo creativo, ¿qué diferencia hay entre la skin de un juego y ser un patreon? Al final estás siendo mecenas de las artes.
#37 No debería existir. Ahora, que existe, vaya que existe. Pero sí, me repatea. Y otra cosa que me repatea es que mis alumnos de inglés tengan que aprender a no usar "muy" con adjetivos superlativos y en español eso no se enseñe.
#152 No sé de qué juego estamos hablando, yo me refiero a los que puedes jugar gratis.
Sí, es un capricho fútil, pero igual lo son los cubatas, las Pringles y ese tipo de cosas. Vamos, que si te dejas el sueldo en eso, es una chorrada, pero que si te pasas horas y horas jugando al League of Legends y te apetece la skin de Sailor Moon, no veo por qué está mal comprarla.
Yo era también de tenerlo todo en físico y nada en digital... hasta que dejaron de caber libros y cómics en mi casa. No puedo comprar todos los libros que quiero, y si no compro, no estoy ayudando al artista. Así que se compra en digital, y si algún día me puedo comprar una casa más grande, ya voy cambiando.
la pagina no existe...
#17 ahora si me sale