Hace 11 meses | Por maria1988 a youtube.com
Publicado hace 11 meses por maria1988 a youtube.com

Fatma Said y Marianne Crebassa interpretan Belle nuit, ô nuit d'amour, la famosa barcarola Offenbach. Las acompaña la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo dirigida por Sascha Goetzel.

Comentarios

maria1988

Esta versión es maravillosa, es increíble cómo empastan ambas voces, suena natural y delicada.

paumal

#1 offtopic, se te añora en el nótame.

paumal

#6 lo cierto es que me he procurado mantener al margen de movidas durante todos estos años, pero vaya que entiendo y respeto que no te apetezca, ja vorem.
PS: besazos de vuelta, y ahora somos tres!

maria1988

#11 ¡Enhorabuena!

S

#1 gracias de verdad, nunca pensé que vería opera en portada. Y además una de mis favoritas junto a Lakme

maria1988

#21 Estaba dudando entre poner esa o esta. Mi prima se casa en tres semanas y son las dos piezas que hemos elegido para cantarle durante la ceremonia
Te dejo mis versiones favoritas del Dúo de las flores, una de ellas es a capella:


S

#22 jejeje un tercio de las visualizaciones del segundo video deben ser mías

r

#1 Gracias

tollendo

Hay una versión con Netrebko y Caranca que es una gozada:

maria1988

#3 La conozco, pero personalmente me gusta más esta. Las que mencionas son dos grandes voces como solistas, pero en mi opinión no suenan tan bien juntas.
También he de reconocer que no me gusta demasiado Netrebko. Antes era de mis favoritas, pero tengo la sensación de que en los últimos años oscurece la voz para acceder a un repertorio de soprano dramática y no suena natural.

tollendo

#5 Ha evolucionado, sí, pero también tiene ya 51 años. Y ha ganado peso, eso se nota en la voz. A veces para bien, otras no tanto.
Pero queda para la historia su Aria 'il dolce suono' de Lucia di Lammermoor.

verocla

#7 #3 Me encantan las dos juntas o separadas

maria1988

#7 Claro, las voces cambian. Es solo que veo este vídeo

y me parece que ha perdido tantísimo.
Aún tengo grabada en la memoria su versión de La Traviata con Rolando Villazón, de hace unos veinte años. Qué maravilla. Aquí un fragmento:

A

#10 Debo decir que me gusta en ambos vídeos. Que una voz sea más oscura/dramática no lo veo como algo negativo.

maria1988

#17 No es algo negativo, a mí me encantan las voces de mezzo o de contralto. Lo que sí veo como algo negativo es que una cantante con una voz clara la oscurezca artificialmente para intentar sonar más dramática. Al final no lo consigue y suena simplemente artificial.

Celtiberock

#5 En ese enlace, todavía se puede escuchar a la Netrebko, pero su técnica ha empeorado muchísimo y efectivamente oscurece la voz y suena mal, ahora solo es "merchandising", tampoco es que haya grandes cantantes en la actualidad como en la epoca dorada de lo 50/60

maria1988

#13 Bueno, creo que eso es un poco exagerado, hay muchos ejemplos de grandes cantantes posteriores a esa época. Por ejemplo, Pavarotti fue un grandísimo tenor lírico, Dessay en sus inicios era extraordinaria como soprano ligera y Damrau tenía (y sigue manteniendo) grandes dotes tanto como soprano lírica como ligera. También Villazón y Flórez son muy buenos, cada uno en su repertorio.

Dakaira

#0 precioso!

a

Y aquí, maravilla en 1:00.

tribulete72

La primera melodía que aprendí a tocar. Sus dos voces me hicieron apreciar lo bonito de las armonías

Preciosa

b

Otro pasaje de la misma ópera cantado de forma que me parece impresionante:

maria1988

#15 Ese staccato a partir del 6:30 es un alarde de gusto musical y técnica vocal.

maria1988

A Fatma la conocí hace poco y fue todo un descubrimiento. Sus interpretaciones de canciones españolas del siglo XXI son una delicia, capta perfectamente el espíritu de la obra.

D

Me encanta pero la gente prefiere a Shakira, Rosalía o Channel varios órdenes de magnitud más.

maria1988

#14 Shakira puede, pero dudo mucho que Chanel tenga más seguidores que Anna Netrebko.