Las y los ertzainas deberán cachear a una persona detenida según el género al que manifieste pertenecer, y no por su apariencia de hombre o mujer o por cómo le vea el policía. Así lo establece un informe interno de la Dirección de Régimen Jurídico del Gobierno Vasco. En caso de duda sobre el género de la persona detenida, el ertzaina deberá consultarle "sobre su identidad o autopercepción de género de modo sutil y educado".
#54:
#1#2#5#9 Basta con que el policía se identifique en ese momento con el mismo género que le diga el detenido. Es como jugar a piedra, papel o tijera y decirle al otro que tiene que comunicarte su elección antes de que tú hagas la tuya.
Por la propia ideología de género, el género es un constructo social que se puede cambiar. Y no creo que haya ninguna norma que diga que no pueda cambiar dos o tres veces al día (de hecho es justo lo que dicen que les pasa a los de género fluido).
#36:
#15 ¿en qué ataca la libertad individual, querido ska, rechazar el diseño social y que desde las instituciones estatales se fuerce a una posición que va más allá de la realidad social?
No lo veo.
Personalmente a mí me parece supremo que cada uno se defina e identifique como le salga del cimbel, incluído helicoptero apache, más pero me parece igualmente absurdo que el estado se tenga que adaptar artificiosamente a las especifidades irrelevantes (que deberían serlo para el estado) de cada uno. Y si me lo pregunta me parece tan absurdo que a mí me tenga que cachear un hombre y que a una mujer le tenga que cachear una mujer. La persona que te cachea no te está metiendo mano, está buscando objetos peligrosos o armas.
Ahora para registrar a alguien hay que tener consideración por su sexo y por su género.
Si lleva un arma camuflada y vas de ronda sin compañera, no puedes cachear a la supuesta terrorista porque el manual del buen policía LGTBIPNC++ dice que debe hacerlo una mujer.
Vamos para atrás.
Y de culo, como le gusta a cierto colectivo.
#23:
He visto el trato de algunos policías (remarco lo de "algunos") con gente trans; es humillante, deningrante, es escandaloso que los sigan llamando por el nombre masculino (si han hecho la transición a mujeres), que gasten bromas tan chuscas y landistas que da asco, que se les encierre con hombres cis en el calabozo, que los obliguen a usar baños masculinos...
Todo se solucionaría con un protocolo que apenas vale dinero y educa a muchos agentes que seguramente no tenían porqué saberlo...¿Y que te encuentras en Meneame?
Chistes dignos de Arévalo borracho, gilipolleces, pollacentrimos y gente que se ver superaludida y superinmiscuida en un protocolo que ellos ni les toca, ni les atañe ni nada.
Que puto asco, amiguis!!
Y que puta vergüenza da leer a algunos y darse cuenta que aún viven en 1932.
#33:
#15 No creo que mucha gente pueda tomarse muy en serio que haya decenas de géneros. Aquí una muestra de solo algunos de ellos... como para diferenciarlos en las competiciones deportivas.
#61:
#46 si confío en ese estado y sus instituciones (que no es el caso de los estados que pone usted como ejemplo), sí, por supuesto. ¿Por qué no?
Y para estos casos que tanto le preocupa me parece más eficaz que todos los agentes de seguridad del estado estén obligados a llevar cámaras incorporadas. Me pregunto cuánto más costaría esta medida que señalo respecto a los cursos y estudios de protocolos que, supongo yo, se licitarán para poner en marcha esta medida del envío.
#75:
#8Yo me autopercibo como mujer, racializada, trans, no binaria, refugiada, sorda y ciega, musulmana con capacidades físicas y mentales disversas. He desbloqueado todos los chakras todas las opresiones posibles. ¡¡¡¡¡SOY INIMPUTABLE!!!!
#32:
#29 ¿En qué te afecta a ti que yo quiera declararme mujer para que me cachee una agente? Y lo de hablar del yo, yo, yo... cuando eres tú, tú, tú, el que más habla de su libro...
Desde mi punto de vista hay dos sexos, masculino y femenino. Por otro lado, todo lo que oigo sobre géneros me sobrepasa y no lo comprendo para nada. Inventándose géneros nuevos a cada momento, hay decenas de géneros y aumentando. Es la locura. Parece que cada gusto o comportamiento sexual es un nuevo género. Desde mi punto de vista solo son gustos sexuales. Si a mí me gusta el helado antes de las relaciones sexuales no me puedo inventar "género heladosexual". ¿Qué es género, cómo lo definimos sin llegar a esta locura donde parece que van a haber más géneros que palabras en el diccionario?
Por otro lado, que una persona se defina de una manera (como un hombre que se siente mujer o helicóptero apache), eso no lo convierte en mujer o helicóptero, como tampoco alguien que se crea supermán lo es. Sigue siendo un hombre. Tiene todas las características de un hombre, desde las físicas hasta algunas moléculas (hormonas masculinas, cromosoma Y) que lo distinguen de una mujer con cientos de pruebas que se pueden hacer. Puede tratar de tener la apariencia de una mujer, puede hormonarse, pero sigue siendo un hombre. Sigue teniendo próstata y le puede dar cáncer de próstata. No tiene útero, etc.
¿Que quiere hacer esos cambios externos? Sí, tiene todo el derecho. ¿Que son agredidos y perseguidos por ello? Sí, y es muy lamentable y doloroso porque lo principal es que son seres humanos y merecen respeto.
Pero luego quieren que los reconozcan como mujeres. ¿Cómo, si no lo son ni lo serán nunca?, ¿Quieren forzarnos a todos a creer en sus fantasías?
Y hasta aquí he llegado. Y sí, miro el dedo en vez de la luna, pero es que el dedo es para mirarlo y remirarlo.
#42:
#9 Creo que no tienes claro el concepto de las personas transexuales. Ahí no entra ni tu definición sexual ni tu orientación sexual, sino con que sexo tu cerebro se define como persona. No importa que gónadas u hormonas tengas, hay ocasiones en las que el cerebro hace que la persona se perciba a si misma con el sexo contrario. Y no es una broma, son síntomas de hasta que punto la complejidad del cerebro humano puede tener en la autoconcepción.
La Wikipedia lo define si no me he conseguido explicar con claridad.
En estos casos de transexualidad, el cacheo por parte de un agente puede ser ofensivo, porque hay situaciones en la que los cacheos han de ser muy concienzudos.
#20 Claro, esa es una situación superhabitual. No cuesta nada tener protocolos y para casos excepcionales como el que indicas, pues se toman medidas excepcionales donde la seguridad manda. Pero si se pueden evitar situaciones incómodas para la ciudadanía donde la seguridad no es algo prioritario, deben existir ese tipo de medidas.
Y protocolos así existen con miles de controles policiales, pero como no tienen índole sexual, no pasa nada.
Que parece que algunos realmente tenéis fobia a todo lo que no sea "los hombres tienen pene y las mujeres vagina, y su unión hace el único matrimonio".
#60:
#23"que se les encierre con hombres cis en el calabozo, que los obliguen a usar baños masculinos..."
Es que son hombres por mucho que se crean o sientan que son otra cosa. Por Menéame salió una noticia de una "mujer trans" (un hombre) que había violado a no recuerdo si a una o varias mujeres. Como la sociedad cree que no es un hombre sino una mujer lo encierran en una cárcel de mujeres, donde viola a varias mujeres más. Te parecerá buenismo bien. También tenemos el caso de hombres (mujeres trans) que juegan en deportes con equipos femeninos y las destrozan pues son más grandes y más fuertes. Un boxeador (mujer trans) le partió la cabeza a su contrincante mujer y la dejó hospitalizada. Otro ganó un premio en levantamiento de pesas. ¿Te parece normal? ¿También es buenismo bien?
Todo eso son abusos, y abusos graves de estos hombres a los que llamas "mujeres trans" y que no se deberían permitir. Pero en algo tienes razón. Es un problema ¿dónde los encerramos, en un calabozo con hombres o de mujeres?, ¿a qué baño deben ir, al de hombres o al de mujeres?, ¿o creamos otros baños y cárceles uno por cada género percibido? Todo tiene sus pro y sus contras. Yo creo que son hombres y que deben ir al calabozo, pero eso también es problemático por los abusos que van a recibir allí. ¿Qué hacer?
Son cosas que hay que discutir, y mucho, y dar argumentos de lado y lado. Pero eso ni siquiera se puede hacer. Quieren imponer su ideología por la fuerza, quieren aplastar y censurar a todo el que opine lo contrario. Viven en una religión con cuentos imaginarios y quieren que los demás crean esos cuentos. El que no lo haga a pies juntillas, facha, transfóbico, ultra, etc. Solo porque no tienen argumentos que defiendan su posición y no admiten argumentos en contra. Son una religión, con dogmas de fe ciega, ideas absurdas, y un mundo imaginario que no existe y que no es comprobable científicamente. No tienen argumentos falsables, solo dogmas sagrados. Solo tienen una torre de naipes muy fragil. Por eso solo la pueden defender por la fuerza y no con argumentos.
Pero la realidad se impone. Hombre trans queda embarazado. Obviamente, porque no es un hombre, es una mujer. Pero entonces retuercen más la realidad para adaptarla a su ideología y dicen que es una "persona con capacidad de gestación". Sí es una persona con capacidad de gestación, es decir, UNA MUJER. No hay de otra.
A día de hoy tenemos aseos y vestuarios segregados.
Supuestamente, para que los miembros de un sexo no se sientan acosados sexualmente por el opuesto.
Pero, ¿acaso en el vestuario de tu gimnasio no hay algún gay?
¿Y en qué vestuario se cambia, en el de mujeres o en el de los hombres?
¿Si siguiéramos esa lógica de segregación, no tendríamos los hetetosexuales (que además somos mayoría) que decir algo al respecto?
No lo hacemos. Porque la finalidad de un vestuario es vestirse y comentar la sesión de tenis.
Moraleja : la segregación, existe principalmente por las mujeres y por los colectivos de género. Los hombres, por mucho que digan lo contrario, somos más tolerantes de lo que nos ponen.
A la mierda la genética. A la mierda los genes x e y.
Una cosa es que te gusten los hombres, las mujeres o ambos, seas hombre o mujer, (cosa que es perfectamente respetable, privada e indiscutible), y otra cosa es que "seas" lo que quieras ser.
#8 Tambien es curioso, amigo Ludens, que el ambiente liberal hayais abrazado esta reduccion al absurdo en un tema que precisamente ataca libertades individuales...
también ha sido lo primero que me ha llamado la atención. La he compartido aún así por lo curioso y a la vez absurdo del tema, pero sí, es para matar al periodista en cuestión...
Ahora para registrar a alguien hay que tener consideración por su sexo y por su género.
Si lleva un arma camuflada y vas de ronda sin compañera, no puedes cachear a la supuesta terrorista porque el manual del buen policía LGTBIPNC++ dice que debe hacerlo una mujer.
He visto el trato de algunos policías (remarco lo de "algunos") con gente trans; es humillante, deningrante, es escandaloso que los sigan llamando por el nombre masculino (si han hecho la transición a mujeres), que gasten bromas tan chuscas y landistas que da asco, que se les encierre con hombres cis en el calabozo, que los obliguen a usar baños masculinos...
Todo se solucionaría con un protocolo que apenas vale dinero y educa a muchos agentes que seguramente no tenían porqué saberlo...¿Y que te encuentras en Meneame?
Chistes dignos de Arévalo borracho, gilipolleces, pollacentrimos y gente que se ver superaludida y superinmiscuida en un protocolo que ellos ni les toca, ni les atañe ni nada.
Que puto asco, amiguis!!
Y que puta vergüenza da leer a algunos y darse cuenta que aún viven en 1932.
#24 Leo tus comentarios como por ejemplo... Como saben que algun otro reportero no era (o es) mujer con pene? Estan asumiendo miles de generos, por toda la cara
Y compruebo que lo tuyo con los penes viene de lejos...¿Hambre de rabo, tal vez?
#20 Ahora no, eso ha sido así desde el año de la polca. A los hombres les han de cachear hombres y a las mujeres, mujeres. Lo único que se añade ahora es la posibilidad de que si alguien es trans, le cachee quien corresponda según su autopercepción. Básicamente es para no sentirte intimidado, como te sucedería quizás si siendo hombre te cachea una mujer.
#27 ¿¿Pero en que te afecta esta medida a ti??
De verdad que con estas cosas queda taaaan clarinete como os funciona la cabeza. Todo es YO, YO, YO, mi ego masculino y YO.
Qué sopoooor.
#29 ¿En qué te afecta a ti que yo quiera declararme mujer para que me cachee una agente? Y lo de hablar del yo, yo, yo... cuando eres tú, tú, tú, el que más habla de su libro...
#15 No creo que mucha gente pueda tomarse muy en serio que haya decenas de géneros. Aquí una muestra de solo algunos de ellos... como para diferenciarlos en las competiciones deportivas.
#15 ¿en qué ataca la libertad individual, querido ska, rechazar el diseño social y que desde las instituciones estatales se fuerce a una posición que va más allá de la realidad social?
No lo veo.
Personalmente a mí me parece supremo que cada uno se defina e identifique como le salga del cimbel, incluído helicoptero apache, más pero me parece igualmente absurdo que el estado se tenga que adaptar artificiosamente a las especifidades irrelevantes (que deberían serlo para el estado) de cada uno. Y si me lo pregunta me parece tan absurdo que a mí me tenga que cachear un hombre y que a una mujer le tenga que cachear una mujer. La persona que te cachea no te está metiendo mano, está buscando objetos peligrosos o armas.
Básicamente es para no sentirte intimidado, como te sucedería quizás si siendo hombre te cachea una mujer.
Si eres hombre es muy raro que te intimide que te toque una mujer. Quiero decir, puedes ser gay o hetero, pero a ninguno de esos dos colectivos les intimida que les toque una mujer. Si eres hetero incluso puede que te guste.
Yo auqi lo que veo es la posibilidad de los rufianes de faltar a la dignidad de las agentes. Imagino el típico malandrín , que dice identificarse como mujer para poder hacer todo tipo de comentarios a la agente que le tiene que cachear. Yo no sé si les pagan para aguantar pervertidos y babosos.
Yo creo que sí te tienen que cachear, debería hacerlo el mismo sexo (aquí creo que el género pinta poco) que tengas en DNI.
#9 Creo que no tienes claro el concepto de las personas transexuales. Ahí no entra ni tu definición sexual ni tu orientación sexual, sino con que sexo tu cerebro se define como persona. No importa que gónadas u hormonas tengas, hay ocasiones en las que el cerebro hace que la persona se perciba a si misma con el sexo contrario. Y no es una broma, son síntomas de hasta que punto la complejidad del cerebro humano puede tener en la autoconcepción.
La Wikipedia lo define si no me he conseguido explicar con claridad.
En estos casos de transexualidad, el cacheo por parte de un agente puede ser ofensivo, porque hay situaciones en la que los cacheos han de ser muy concienzudos.
#20 Claro, esa es una situación superhabitual. No cuesta nada tener protocolos y para casos excepcionales como el que indicas, pues se toman medidas excepcionales donde la seguridad manda. Pero si se pueden evitar situaciones incómodas para la ciudadanía donde la seguridad no es algo prioritario, deben existir ese tipo de medidas.
Y protocolos así existen con miles de controles policiales, pero como no tienen índole sexual, no pasa nada.
Que parece que algunos realmente tenéis fobia a todo lo que no sea "los hombres tienen pene y las mujeres vagina, y su unión hace el único matrimonio".
#36 Igual dejarías que un Guardia Nacional Bolivariano o un madero cubano por ponerte un género policial que te repugne lo suficiente, cachease a tu mujer para ver si lleva propaganda americana escondida.
Qué más da que sea un tío robusto y con bigote metiéndole la mano a tu mujer, verdad? Sí sólo está buscando propaganda, o droga. Nada de qué preocuparse.
#40 Lo que dices no tiene sentido, pues la medida de que te cachee alguien de tu mismo sexo se basa precisamente en lo ofensivo que pudiera resultarle al receptor, por lo que fijarse en el sexo biológico convertiría la medida en absurda. Se trata de una cuestión moral, de autopercepción. De hecho, puedes dar tu aprobación a que te cachee alguien de sexo opuesto. Este tipo de medidas existen porque, aunque no estemos acostumbrados, se supone que la policía debe tener un trato exquisito con el ciudadano, que es quien le paga el sueldo y su razón de ser.
#42 Yo no he nombrado la palabra "matrimonio", así que patinas totalmente.
Tú tienes derecho a percibirte como percebe si quieres, pero biológicamente eres lo que eres, y yo no creo que eso deba de influir en los protocolos de las fuerzas de seguridad.
Soy consciente de que hay personas capaces de sentirse muy ofendidas por muchísimas cosas.
#27 pues según esta noticia, sí. Con decir que te sientes mujer, ya vale. Total, como no hay criterio objetivo posible para marcar esto... #29 a las agentes sí les afecta, como dice la noticia, pero supongo que sus derechos no importan.
Edito para añadir: go to #40, pienso igual. Esto solo da alas a los babosos sin escrúpulos.
#2#3#6#20En caso de duda sobre el género de la persona detenida, el ertzaina deberá consultarle "sobre su identidad o autopercepción de género de modo sutil y educado".
#1#2#5#9 Basta con que el policía se identifique en ese momento con el mismo género que le diga el detenido. Es como jugar a piedra, papel o tijera y decirle al otro que tiene que comunicarte su elección antes de que tú hagas la tuya.
Por la propia ideología de género, el género es un constructo social que se puede cambiar. Y no creo que haya ninguna norma que diga que no pueda cambiar dos o tres veces al día (de hecho es justo lo que dicen que les pasa a los de género fluido).
#23"que se les encierre con hombres cis en el calabozo, que los obliguen a usar baños masculinos..."
Es que son hombres por mucho que se crean o sientan que son otra cosa. Por Menéame salió una noticia de una "mujer trans" (un hombre) que había violado a no recuerdo si a una o varias mujeres. Como la sociedad cree que no es un hombre sino una mujer lo encierran en una cárcel de mujeres, donde viola a varias mujeres más. Te parecerá buenismo bien. También tenemos el caso de hombres (mujeres trans) que juegan en deportes con equipos femeninos y las destrozan pues son más grandes y más fuertes. Un boxeador (mujer trans) le partió la cabeza a su contrincante mujer y la dejó hospitalizada. Otro ganó un premio en levantamiento de pesas. ¿Te parece normal? ¿También es buenismo bien?
Todo eso son abusos, y abusos graves de estos hombres a los que llamas "mujeres trans" y que no se deberían permitir. Pero en algo tienes razón. Es un problema ¿dónde los encerramos, en un calabozo con hombres o de mujeres?, ¿a qué baño deben ir, al de hombres o al de mujeres?, ¿o creamos otros baños y cárceles uno por cada género percibido? Todo tiene sus pro y sus contras. Yo creo que son hombres y que deben ir al calabozo, pero eso también es problemático por los abusos que van a recibir allí. ¿Qué hacer?
Son cosas que hay que discutir, y mucho, y dar argumentos de lado y lado. Pero eso ni siquiera se puede hacer. Quieren imponer su ideología por la fuerza, quieren aplastar y censurar a todo el que opine lo contrario. Viven en una religión con cuentos imaginarios y quieren que los demás crean esos cuentos. El que no lo haga a pies juntillas, facha, transfóbico, ultra, etc. Solo porque no tienen argumentos que defiendan su posición y no admiten argumentos en contra. Son una religión, con dogmas de fe ciega, ideas absurdas, y un mundo imaginario que no existe y que no es comprobable científicamente. No tienen argumentos falsables, solo dogmas sagrados. Solo tienen una torre de naipes muy fragil. Por eso solo la pueden defender por la fuerza y no con argumentos.
Pero la realidad se impone. Hombre trans queda embarazado. Obviamente, porque no es un hombre, es una mujer. Pero entonces retuercen más la realidad para adaptarla a su ideología y dicen que es una "persona con capacidad de gestación". Sí es una persona con capacidad de gestación, es decir, UNA MUJER. No hay de otra.
#46 si confío en ese estado y sus instituciones (que no es el caso de los estados que pone usted como ejemplo), sí, por supuesto. ¿Por qué no?
Y para estos casos que tanto le preocupa me parece más eficaz que todos los agentes de seguridad del estado estén obligados a llevar cámaras incorporadas. Me pregunto cuánto más costaría esta medida que señalo respecto a los cursos y estudios de protocolos que, supongo yo, se licitarán para poner en marcha esta medida del envío.
#33 Me recuerda a los que niegan ser xenófobos, salvo con los inmigrantes sin papeles, los que solo robar, sin trabajo, los que no se integran, los que vienen para aprovecharse de la sanidad, etc.
O los que se consideran progresistas, pero no quieren referéndum monárquico, ni leyes de igualdad de género, ni invertir en investigación, ni legislar sobre la caza o cosas "de toda la vida".
O los que se consideran liberales, salvo con los productos patrios que deben tener ventajas fiscales, quieren educación y sanidad 100% gratuita, que si un negocio privado va mal el Estado le asegure beneficios y una pensión digna.
O los que no se consideran nacionalistas, pero hacen boicot a productos de otros países, desean el mal ajeno tan solo por ser de otra nacionalidad, se creen con más derecho por ser una minoría oprimida o al contrario, con más derecho por ser parte de la mayoría.
O que se consideran nacionalistas, pero aceptan leyes que supeditan el bienestar de la población a la deuda con terceros, o aceptan leyes (TTIP) que hacen que las de otros países estén por encima de las tuyas, o venden bienes públicos, patrimonio o empresas rentables a terceros privados.
A todos estos, y los que me dejo, me cuesta más encuadrarles con una banderita que todas las sexualidades de esa tabla.
#33 primero como te dice #57 eso son orientaciones sexuales, es decir, lo que excita y normalmente estas etiquetas las necesita la sociedad para sentirse tranquila, en plan "vale, ya le tengo etiqueta, que se esté quietecito en ella" y actuar en consecuencia. Lo que te pone no es blanco o negro para nadie, yo lo identifico como una aproximación persona a persona. Si me ponen un maromo con bigotes delante lo normal es que me ponga 0% y pero si me ponen una asiatica es posible que me ponga lo mismo (o sea nada) y no por eso son hetero-anti-chinas...
#52 Me gustaría saber como le pides eso a alguien de modo sutil y educado; suena al típico caso de que el que pone las normas no tiene que ponerlas en práctica. Por no decir que a muchos transgéneros les afecta que los confundan o tengan dudas de si son hombres o mujeres.
Esto es completamente estúpido. Lo que determina que te cachee un hombre o una mujer es la orientación sexual del polícia, no la tuya. Si eres una mujer querrás que te cachee otra mujer no porque sea del mismo género sino porque (supuestamente) no se siente atraída por tí.
#9 Pues en estados unidos quieren pasar una normativa para que la identidad de genero pase a ser un grupo de especial protección. Mientras tanto, más y más casos de mujeres transgénero petando récords deportivos y ganando competiciones.
Esta chica que llevaba corriendo toda la vida no pudo participar en la carrera porque al entrar nuevas ""MUJERES"" en la competición quedo fuera de está ya que no logro calificar.
Esas dos "mujeres" quedaron luego primera y segunda respectivamente en la final
Pueden verstirzse como quieran, si son hombres pueden sentirse mujeres y viceversa, pueden tener sexo con el que quieran, etc. Lo que no pueden obligar es a que el resto de la sociedad los llame OBLIGATORIAMENTE como se perciban. Allí se están violando no solo los derechos de los demás sino también la realidad objetiva, que sigue siendo realidad por mucho consfructo social que se invente.
Las personas trans son de los más perseguidos por esta sociedad (por el hecho de serlo), y eso sí es muy grave y hay que cambiarlo. Deben ser respetados y no lo son. Pero no puedes obligarme a que yo crea que es una mujer el hombre (mujer trans) que medio mató a una mujer en una competencia de boxeo femenino fracturándole el cráneo. No, no es una mujer, es un hombre, y además un abusador.
#8Yo me autopercibo como mujer, racializada, trans, no binaria, refugiada, sorda y ciega, musulmana con capacidades físicas y mentales disversas. He desbloqueado todos los chakras todas las opresiones posibles. ¡¡¡¡¡SOY INIMPUTABLE!!!!
#54 Da igual lo que diga la gente, lo cierto es que en la ley española no puedes ser siempre del género que quieras, para cambiarlo debes estar diagnosticado por un psicólogo y llevar un tiempo en tratamiento con hormonas.
Esto de aquí es una ampliación a los derechos trans que afecta a los ciudadanos, no a los agentes, los cuales para determinar su género deberán seguir el mismo procedimiento que sigue todo el mundo.
#65 A ver, si les afecta que alguien tenga dudas o pregunte, pues tampoco se puede hacer nada, no es culpa del policia. Me parece genial que la policia tenga cuidado en temas que puedan afectar a la ciudadania,que se trate a la gente con respeto, y que si el concepto de respeto cambia con el tiempo en ciertos sentidos, que se actualice y eduque a los cuerpos de seguridad, pero todo tiene que hacerse dentro de lo razonable, obviamente, y el que tengas una sensibilidad que hace imposible que se te cachee sin que te moleste, pues es una putada, pero creo que toca joderse.
#8 Los que no estáis a favor del colectivo LGTBI tenéis una sola broma y la repetís constantemente que pesadilla.
Ya que no tenéis ni idea de lo que habláis, por lo menos sed originales y aportad algo de variedad
#33No creo que mucha gente pueda tomarse muy en serio que haya decenas de géneros.
Me flipa que haya gente que se siga asombrando con la diversidad humana. Que por supuesto mucha gente se apunta al carro por ser guay, pero no veo porqué te parece sorprendente que haya decenas de géneros, todo depende de como definas género, pasa lo mismo con las razas, si decides (por poner un ejemplo) que la vasca es una raza, por esa regla de tres en la peninsula hay al menos media docena de razas, si decides que no, que la raza es caucásica, pues compartimos la misma raza que la mayoria de europeos. Todo depende de la definición, no veo donde está la sorpresa o la falta de seriedad, es lo que tienen los constructos sociales, que al ser definidos por el ser humano, los puedes definir como te de la gana.
#33 Ese cuadro de géneros/orientaciones que tan convenientemente os viene se crítica desde la propia comunidad, al ser una tonteria que lo único que hace es fragmentarnos y poner gustos personales al nivel de orientaciones
En general se reconoce la existencia de homosexual, heterosexual, bisexual(/pansexual, en realidad ambos son lo mismo) como orientaciones.
Y hombre/mujer/no binario como identidad sexual, diferenciando entre cis y trans si tu género coincide o no con el que te asignaron al nacer
#9 La genética reafirma la existencia de los trans al encontrar patrones cerebrales distintos a los esperados.
Pero da más karma soltar la parida de turno que informarse
#77 Es que yo no le hecho la culpa al policía, sino al que les manda que si dudan lo pidan sutil y educadamente. Es que no se me ocurre como se puede hacer eso.
#49 pero biológicamente eres lo que eres,
¿y qué es lo que define tu género? ¿tus genes, tu cerebro, tus genitales? porque la ciencia deja bien claro que el género está en el cerebro, no en los genes ni los genitales, aunque en general (estadísticamente) los 3 casos coincidan. ¿y qué pretendes? ¿que los policias tengan que hacer examenes genéticos antes de cachear?
#36 Intentemos establecer un marco: Tu identidad, Ludens, esta o no en el centro mismo del concepto de libertad? Existe libertad si no puedes definir tu propia identidad?
#72 Por favor no reduzcamos al absurdo, pues claro que creo que un trans musculado en una competicion de boxeo no puede competir, pero creo que hay todo un universo de matices entre esto y que el estado reconozca tu genero no?
#85 Te corrijo tu frase porque la primera parte es directamente mentira:
"Eso del psicólogo y las hormonas no es así en algunas CCAA(en otras sí), como el caso del País Vasco, donde se puede hacer incluso por correo:"
Una vez hablamos de lo mismo, me resulta difícil imaginarme al agente que quiere cachearte enviando un correo al registro civil(y esperando respuesta) sólo para poder "saltarse" de forma legal tu petición de que te cachee quien tu quieras
#46 lo normal es que el guardia bolivariano os deje en una cuneta a tí y a tu mujer después de saquearos, te da un poco igual si lleva bigote o es robusto.
#79 Si para ti la diferencia entre hombre y mujer es la misma que la que hay en toda esta retahíla de grupúsculos, tú eres uno de los que se lo toma en serio. Yo no. Puedo aceptar y acepto sin problemas, que haya personas transgénero. Pero poco más.
Si tienes bigote y la voz del difunto Constantino Romero y me dices que te llamas Laura, me parece perfecto y te llamaré Laura, aunque por razones obvias la primera vez que trate contigo daré por hecho que eres un hombre. Pero todas esa parafernalia de nombres (que si pansexual, que si no sé qué sexual...) me parece, en el mejor de los casos, una orientación sexual y no un género, aunque internamente lo veo más como un estado de ánimo o una forma de intentar llamar la atención. No me parece serio.
y podría buscar más pero bueno, te resumo los dos. Se han encontrado diferencias entre los cerebros de trans,d e modo que los cerebros de trans se acercan más al cerebro que ellos dicen ser que al que la sociedad les ha dicho que es, así que sí, lo suyo es real, no se lo han inventado
Por cierto y ya por la completitud de la información, la orientación sexual si es invisible a nivel cerebral
#73 exactamente. En la misma medida que cuando una mujer va al médico (sanidad pública) con algún problema en sus partes íntimas, no puede exigir (que yo sepa) que el médico o ginecólogo sea una mujer.
No entiendo por qué con la seguridad es diferente.
Debates que siendo distintos han de tenerse ordenadamente para clarificar bien conclusiones antes de emitir un juicio sobre las implicaciones de esta noticia, basándome en los comentarios leídos:
-Interés colectivo vs interés singular/individual
-Criterios psicologistas vs criterios biologicistas u otros criterios como base de la legislación
-Contradicciones en las definiciones (previa aclaración que el "algo" lo es siempre "de acuerdo a algo", es decir, que siempre subyacen presupuestos para poder conceptuar o definir y, aunque dos personas usen una misma palabra, pueden estar hablando de cosas diferentes por partir de presupuestos diferentes)
-Del anterior, e íntimamente relacionado con el primero: prevalencia de unos criterios/presupuestos definitorios de categorías sobre otros.
#78 en eso tiene usted razón: yo no estoy a favor del colectivo lgbi etcétera. Lo que no significa que esté en contra.
Yo estoy a favor de las personas, todas. Incluidos los heterosexuales y los ositos panda.
Y en otra cosa está usted en lo correcto: yo (no sé los demás que estén a favor de las personas, así en general) ando falto de chispa e ingenio. Pero no creo que eso me deslegitime para tener una opinión tan válida como la suya (que me imagino, a tenor de su crítica, que será de una gracia sublime).
Comentarios
Venga va... no me creo ni que me pregunten ni que me vayan a hacer caso.
Esto va a ser un puto cachondeo.
#2 tu identifícate como mujer.
Siempre.
#3 Y te meten un dedito por el culo las señoras policías
¿Y si te consideras un elefante africano como te cachean?
Tres, dos, uno para que los mas listillos se identifiquen como señoritas
¿ Como te declaras? Chico, chica, cosa, coso, cose, transchico, transchica, travestido, travestida, gay, lesbiana, lesbiano, poliamor, eso, esa, ese....
Helicóptero de combate
A la mierda la genética. A la mierda los genes x e y.
Una cosa es que te gusten los hombres, las mujeres o ambos, seas hombre o mujer, (cosa que es perfectamente respetable, privada e indiscutible), y otra cosa es que "seas" lo que quieras ser.
No se deja de ser calvo por ponerse una peluca.
#9 yo hace mucho que me siento Chris Hemsworth, pero oye, ni en mi banco ni en el conjunto de la sociedad terminan de respetar mis sentimientos...
#10 Yo muchas veces me siento... luego me levanto, pero no ha cambiado nada
#10 ¿has probado con mrs. Hemsworth? Igual hay suerte y todo
Yo como no tengo sexo, ni agujero ni nada, no me deberían de cachear.
Soy un melón y me siento melón. Los melones no llevan armas.
#yotambientecreo
#Yunapolla
#7 ->
#8 Tambien es curioso, amigo Ludens, que el ambiente liberal hayais abrazado esta reduccion al absurdo en un tema que precisamente ataca libertades individuales...
"Las y los ertzainas..."
Y hasta aquí he llegado. Y sí, miro el dedo en vez de la luna, pero es que el dedo es para mirarlo y remirarlo.
también ha sido lo primero que me ha llamado la atención. La he compartido aún así por lo curioso y a la vez absurdo del tema, pero sí, es para matar al periodista en cuestión...
#16 si yo te contara....
"Los y las agentes aspirantes a agente primero y agente primera de la Ertzaintza,...."
Así durante horas. Casi le pegó un tiro a la presidenta del tribunal
#5 mala idea, te pueden llevar ante el rey
Claro.
Ahora para registrar a alguien hay que tener consideración por su sexo y por su género.
Si lleva un arma camuflada y vas de ronda sin compañera, no puedes cachear a la supuesta terrorista porque el manual del buen policía LGTBIPNC++ dice que debe hacerlo una mujer.
Vamos para atrás.
Y de culo, como le gusta a cierto colectivo.
#4 pues relájate, no todo iban a ser cosas malas
#20 tal cual. Es de locos
He visto el trato de algunos policías (remarco lo de "algunos") con gente trans; es humillante, deningrante, es escandaloso que los sigan llamando por el nombre masculino (si han hecho la transición a mujeres), que gasten bromas tan chuscas y landistas que da asco, que se les encierre con hombres cis en el calabozo, que los obliguen a usar baños masculinos...
Todo se solucionaría con un protocolo que apenas vale dinero y educa a muchos agentes que seguramente no tenían porqué saberlo...¿Y que te encuentras en Meneame?
Chistes dignos de Arévalo borracho, gilipolleces, pollacentrimos y gente que se ver superaludida y superinmiscuida en un protocolo que ellos ni les toca, ni les atañe ni nada.
Que puto asco, amiguis!!
Y que puta vergüenza da leer a algunos y darse cuenta que aún viven en 1932.
#23 Asi se habla hermane, yo soy mujer con pene y celebro la medida. Ya era hora.
#24 Leo tus comentarios como por ejemplo...
Como saben que algun otro reportero no era (o es) mujer con pene? Estan asumiendo miles de generos, por toda la cara
Y compruebo que lo tuyo con los penes viene de lejos...¿Hambre de rabo, tal vez?
Ni me va a afectar en lo más mínimo, ni me importa una mierda. Si hace que una pequeña parte se sienta mejor, olé.
¿Puedo pedir que me
magreecachee una mujer?#20 Ahora no, eso ha sido así desde el año de la polca. A los hombres les han de cachear hombres y a las mujeres, mujeres. Lo único que se añade ahora es la posibilidad de que si alguien es trans, le cachee quien corresponda según su autopercepción. Básicamente es para no sentirte intimidado, como te sucedería quizás si siendo hombre te cachea una mujer.
#27 ¿¿Pero en que te afecta esta medida a ti??
De verdad que con estas cosas queda taaaan clarinete como os funciona la cabeza. Todo es YO, YO, YO, mi ego masculino y YO.
Qué sopoooor.
#25 No, simplemente mujer con pene pero lesbiana de momento. Nunca se sabe con estas cosas
¿Y que harán si se consideran del "género tonto"?
#29 ¿En qué te afecta a ti que yo quiera declararme mujer para que me cachee una agente? Y lo de hablar del yo, yo, yo... cuando eres tú, tú, tú, el que más habla de su libro...
#15 No creo que mucha gente pueda tomarse muy en serio que haya decenas de géneros. Aquí una muestra de solo algunos de ellos... como para diferenciarlos en las competiciones deportivas.
Se reducen al absurdo ellos mismos.
#31 Les cachea un poli tontito.
¿Y si el/la/le agente tiene cuerpo de hombre pero se siente mujer? ¿A quien Cachea?
#15 ¿en qué ataca la libertad individual, querido ska, rechazar el diseño social y que desde las instituciones estatales se fuerce a una posición que va más allá de la realidad social?
No lo veo.
Personalmente a mí me parece supremo que cada uno se defina e identifique como le salga del cimbel, incluído helicoptero apache, más pero me parece igualmente absurdo que el estado se tenga que adaptar artificiosamente a las especifidades irrelevantes (que deberían serlo para el estado) de cada uno. Y si me lo pregunta me parece tan absurdo que a mí me tenga que cachear un hombre y que a una mujer le tenga que cachear una mujer. La persona que te cachea no te está metiendo mano, está buscando objetos peligrosos o armas.
¿Y si responden "no lo sé" o "ambos"?
#34 Pero hay alguno/a/tonto/tonta?
#38 Si preguntas a algunos meneantes, te dirán que lo son todos.
#28
Básicamente es para no sentirte intimidado, como te sucedería quizás si siendo hombre te cachea una mujer.
Si eres hombre es muy raro que te intimide que te toque una mujer. Quiero decir, puedes ser gay o hetero, pero a ninguno de esos dos colectivos les intimida que les toque una mujer. Si eres hetero incluso puede que te guste.
Yo auqi lo que veo es la posibilidad de los rufianes de faltar a la dignidad de las agentes. Imagino el típico malandrín , que dice identificarse como mujer para poder hacer todo tipo de comentarios a la agente que le tiene que cachear. Yo no sé si les pagan para aguantar pervertidos y babosos.
Yo creo que sí te tienen que cachear, debería hacerlo el mismo sexo (aquí creo que el género pinta poco) que tengas en DNI.
Nunca entenderé porqué si queremos igualdad luego pedimos que sólo nos cachee gente de nuestra tendencia...¿no que somos todos iguales?
#9 Creo que no tienes claro el concepto de las personas transexuales. Ahí no entra ni tu definición sexual ni tu orientación sexual, sino con que sexo tu cerebro se define como persona. No importa que gónadas u hormonas tengas, hay ocasiones en las que el cerebro hace que la persona se perciba a si misma con el sexo contrario. Y no es una broma, son síntomas de hasta que punto la complejidad del cerebro humano puede tener en la autoconcepción.
La Wikipedia lo define si no me he conseguido explicar con claridad.
En estos casos de transexualidad, el cacheo por parte de un agente puede ser ofensivo, porque hay situaciones en la que los cacheos han de ser muy concienzudos.
#20 Claro, esa es una situación superhabitual. No cuesta nada tener protocolos y para casos excepcionales como el que indicas, pues se toman medidas excepcionales donde la seguridad manda. Pero si se pueden evitar situaciones incómodas para la ciudadanía donde la seguridad no es algo prioritario, deben existir ese tipo de medidas.
Y protocolos así existen con miles de controles policiales, pero como no tienen índole sexual, no pasa nada.
Que parece que algunos realmente tenéis fobia a todo lo que no sea "los hombres tienen pene y las mujeres vagina, y su unión hace el único matrimonio".
Porque ahora ya saben que es un protocolo.
Pues a mí me parece bien la noticia. Insensibles que sois unos insensibles.
#25 "¿Hambre de rabo, tal vez?"
Típico comentario machistoide.
#36 Igual dejarías que un Guardia Nacional Bolivariano o un madero cubano por ponerte un género policial que te repugne lo suficiente, cachease a tu mujer para ver si lleva propaganda americana escondida.
Qué más da que sea un tío robusto y con bigote metiéndole la mano a tu mujer, verdad? Sí sólo está buscando propaganda, o droga. Nada de qué preocuparse.
#40 Lo que dices no tiene sentido, pues la medida de que te cachee alguien de tu mismo sexo se basa precisamente en lo ofensivo que pudiera resultarle al receptor, por lo que fijarse en el sexo biológico convertiría la medida en absurda. Se trata de una cuestión moral, de autopercepción. De hecho, puedes dar tu aprobación a que te cachee alguien de sexo opuesto. Este tipo de medidas existen porque, aunque no estemos acostumbrados, se supone que la policía debe tener un trato exquisito con el ciudadano, que es quien le paga el sueldo y su razón de ser.
Soy el único que siendo hombre prefiere que le cachee una mujer?
#42 Yo no he nombrado la palabra "matrimonio", así que patinas totalmente.
Tú tienes derecho a percibirte como percebe si quieres, pero biológicamente eres lo que eres, y yo no creo que eso deba de influir en los protocolos de las fuerzas de seguridad.
Soy consciente de que hay personas capaces de sentirse muy ofendidas por muchísimas cosas.
Tyrone se alegra de esta medida
#27 pues según esta noticia, sí. Con decir que te sientes mujer, ya vale. Total, como no hay criterio objetivo posible para marcar esto...
#29 a las agentes sí les afecta, como dice la noticia, pero supongo que sus derechos no importan.
Edito para añadir: go to #40, pienso igual. Esto solo da alas a los babosos sin escrúpulos.
#2 #3 #6 #20 En caso de duda sobre el género de la persona detenida, el ertzaina deberá consultarle "sobre su identidad o autopercepción de género de modo sutil y educado".
#27 Tú sabrás...
#25 hambro más bien.
#1 #2 #5 #9 Basta con que el policía se identifique en ese momento con el mismo género que le diga el detenido. Es como jugar a piedra, papel o tijera y decirle al otro que tiene que comunicarte su elección antes de que tú hagas la tuya.
Por la propia ideología de género, el género es un constructo social que se puede cambiar. Y no creo que haya ninguna norma que diga que no pueda cambiar dos o tres veces al día (de hecho es justo lo que dicen que les pasa a los de género fluido).
#52 No lo sé, por eso lo pregunto.
#34 La puntita nada más?
#33 Eso son orientaciones sexuales, no géneros.
#35 Un cachas! Loretaaaaa!
#54 No tengo karma para ponerte un positivo, pero me parece un comentario cojonudo
#23 "que se les encierre con hombres cis en el calabozo, que los obliguen a usar baños masculinos..."
Es que son hombres por mucho que se crean o sientan que son otra cosa. Por Menéame salió una noticia de una "mujer trans" (un hombre) que había violado a no recuerdo si a una o varias mujeres. Como la sociedad cree que no es un hombre sino una mujer lo encierran en una cárcel de mujeres, donde viola a varias mujeres más. Te parecerá buenismo bien. También tenemos el caso de hombres (mujeres trans) que juegan en deportes con equipos femeninos y las destrozan pues son más grandes y más fuertes. Un boxeador (mujer trans) le partió la cabeza a su contrincante mujer y la dejó hospitalizada. Otro ganó un premio en levantamiento de pesas. ¿Te parece normal? ¿También es buenismo bien?
Todo eso son abusos, y abusos graves de estos hombres a los que llamas "mujeres trans" y que no se deberían permitir. Pero en algo tienes razón. Es un problema ¿dónde los encerramos, en un calabozo con hombres o de mujeres?, ¿a qué baño deben ir, al de hombres o al de mujeres?, ¿o creamos otros baños y cárceles uno por cada género percibido? Todo tiene sus pro y sus contras. Yo creo que son hombres y que deben ir al calabozo, pero eso también es problemático por los abusos que van a recibir allí. ¿Qué hacer?
Son cosas que hay que discutir, y mucho, y dar argumentos de lado y lado. Pero eso ni siquiera se puede hacer. Quieren imponer su ideología por la fuerza, quieren aplastar y censurar a todo el que opine lo contrario. Viven en una religión con cuentos imaginarios y quieren que los demás crean esos cuentos. El que no lo haga a pies juntillas, facha, transfóbico, ultra, etc. Solo porque no tienen argumentos que defiendan su posición y no admiten argumentos en contra. Son una religión, con dogmas de fe ciega, ideas absurdas, y un mundo imaginario que no existe y que no es comprobable científicamente. No tienen argumentos falsables, solo dogmas sagrados. Solo tienen una torre de naipes muy fragil. Por eso solo la pueden defender por la fuerza y no con argumentos.
Pero la realidad se impone. Hombre trans queda embarazado. Obviamente, porque no es un hombre, es una mujer. Pero entonces retuercen más la realidad para adaptarla a su ideología y dicen que es una "persona con capacidad de gestación". Sí es una persona con capacidad de gestación, es decir, UNA MUJER. No hay de otra.
#46 si confío en ese estado y sus instituciones (que no es el caso de los estados que pone usted como ejemplo), sí, por supuesto. ¿Por qué no?
Y para estos casos que tanto le preocupa me parece más eficaz que todos los agentes de seguridad del estado estén obligados a llevar cámaras incorporadas. Me pregunto cuánto más costaría esta medida que señalo respecto a los cursos y estudios de protocolos que, supongo yo, se licitarán para poner en marcha esta medida del envío.
#33 Me recuerda a los que niegan ser xenófobos, salvo con los inmigrantes sin papeles, los que solo robar, sin trabajo, los que no se integran, los que vienen para aprovecharse de la sanidad, etc.
O los que se consideran progresistas, pero no quieren referéndum monárquico, ni leyes de igualdad de género, ni invertir en investigación, ni legislar sobre la caza o cosas "de toda la vida".
O los que se consideran liberales, salvo con los productos patrios que deben tener ventajas fiscales, quieren educación y sanidad 100% gratuita, que si un negocio privado va mal el Estado le asegure beneficios y una pensión digna.
O los que no se consideran nacionalistas, pero hacen boicot a productos de otros países, desean el mal ajeno tan solo por ser de otra nacionalidad, se creen con más derecho por ser una minoría oprimida o al contrario, con más derecho por ser parte de la mayoría.
O que se consideran nacionalistas, pero aceptan leyes que supeditan el bienestar de la población a la deuda con terceros, o aceptan leyes (TTIP) que hacen que las de otros países estén por encima de las tuyas, o venden bienes públicos, patrimonio o empresas rentables a terceros privados.
A todos estos, y los que me dejo, me cuesta más encuadrarles con una banderita que todas las sexualidades de esa tabla.
#57 Es un popurrí. Pero creo que ejemplifica bien el asunto en una sola imagen.
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/transmasculino-intergenero-y-behache-las-37-nuevas-etiquetas-de-genero-de-tinder-explicadas
#33 primero como te dice #57 eso son orientaciones sexuales, es decir, lo que excita y normalmente estas etiquetas las necesita la sociedad para sentirse tranquila, en plan "vale, ya le tengo etiqueta, que se esté quietecito en ella" y actuar en consecuencia. Lo que te pone no es blanco o negro para nadie, yo lo identifico como una aproximación persona a persona. Si me ponen un maromo con bigotes delante lo normal es que me ponga 0% y pero si me ponen una asiatica es posible que me ponga lo mismo (o sea nada) y no por eso son hetero-anti-chinas...
#52 Me gustaría saber como le pides eso a alguien de modo sutil y educado; suena al típico caso de que el que pone las normas no tiene que ponerlas en práctica. Por no decir que a muchos transgéneros les afecta que los confundan o tengan dudas de si son hombres o mujeres.
#8 Tu ahora te ríes, pero verás que risa cuando escuches a un Tomahawk acercarse para para practicarte el registro.
Esto es completamente estúpido. Lo que determina que te cachee un hombre o una mujer es la orientación sexual del polícia, no la tuya. Si eres una mujer querrás que te cachee otra mujer no porque sea del mismo género sino porque (supuestamente) no se siente atraída por tí.
Y si vas a prisión, también van a tener en cuenta tu percepción del género? Porque puestos a pringar y compartir duchas...
#66 expulsaré contramedidas de bengala y arreglado
#9 Pues en estados unidos quieren pasar una normativa para que la identidad de genero pase a ser un grupo de especial protección. Mientras tanto, más y más casos de mujeres transgénero petando récords deportivos y ganando competiciones.
Esta chica que llevaba corriendo toda la vida no pudo participar en la carrera porque al entrar nuevas ""MUJERES"" en la competición quedo fuera de está ya que no logro calificar.
Esas dos "mujeres" quedaron luego primera y segunda respectivamente en la final
Si los policías fuesen profesionales de confianza y no tuviésemos herencia católica, nunca hubiera hecho falta la distinción de sexos...
Ahora, a mamar subnormalidad extrema. Sólo quiero que me cachee un homo-trans-furry.
#15 ¿Cuáles libertades individuales se violan?
Pueden verstirzse como quieran, si son hombres pueden sentirse mujeres y viceversa, pueden tener sexo con el que quieran, etc. Lo que no pueden obligar es a que el resto de la sociedad los llame OBLIGATORIAMENTE como se perciban. Allí se están violando no solo los derechos de los demás sino también la realidad objetiva, que sigue siendo realidad por mucho consfructo social que se invente.
Las personas trans son de los más perseguidos por esta sociedad (por el hecho de serlo), y eso sí es muy grave y hay que cambiarlo. Deben ser respetados y no lo son. Pero no puedes obligarme a que yo crea que es una mujer el hombre (mujer trans) que medio mató a una mujer en una competencia de boxeo femenino fracturándole el cráneo. No, no es una mujer, es un hombre, y además un abusador.
#28 Cuando se cachea a alguien, es para buscar armas, drogas, objetos robados o pruebas de un delito.
Debería dar igual el sexo del policía que lo hace.
No es un magreo.
#2 Te identificas como mujer para que te caché una mujer.
Luego la erección la justificas diciendo que eres una trans lesbiana
#8 Yo me autopercibo como mujer, racializada, trans, no binaria, refugiada, sorda y ciega, musulmana con capacidades físicas y mentales disversas. He desbloqueado
todos los chakrastodas las opresiones posibles. ¡¡¡¡¡SOY INIMPUTABLE!!!!#54 Da igual lo que diga la gente, lo cierto es que en la ley española no puedes ser siempre del género que quieras, para cambiarlo debes estar diagnosticado por un psicólogo y llevar un tiempo en tratamiento con hormonas.
Esto de aquí es una ampliación a los derechos trans que afecta a los ciudadanos, no a los agentes, los cuales para determinar su género deberán seguir el mismo procedimiento que sigue todo el mundo.
#65 A ver, si les afecta que alguien tenga dudas o pregunte, pues tampoco se puede hacer nada, no es culpa del policia. Me parece genial que la policia tenga cuidado en temas que puedan afectar a la ciudadania,que se trate a la gente con respeto, y que si el concepto de respeto cambia con el tiempo en ciertos sentidos, que se actualice y eduque a los cuerpos de seguridad, pero todo tiene que hacerse dentro de lo razonable, obviamente, y el que tengas una sensibilidad que hace imposible que se te cachee sin que te moleste, pues es una putada, pero creo que toca joderse.
#8 Los que no estáis a favor del colectivo LGTBI tenéis una sola broma y la repetís constantemente que pesadilla.
Ya que no tenéis ni idea de lo que habláis, por lo menos sed originales y aportad algo de variedad
#33 No creo que mucha gente pueda tomarse muy en serio que haya decenas de géneros.
Me flipa que haya gente que se siga asombrando con la diversidad humana. Que por supuesto mucha gente se apunta al carro por ser guay, pero no veo porqué te parece sorprendente que haya decenas de géneros, todo depende de como definas género, pasa lo mismo con las razas, si decides (por poner un ejemplo) que la vasca es una raza, por esa regla de tres en la peninsula hay al menos media docena de razas, si decides que no, que la raza es caucásica, pues compartimos la misma raza que la mayoria de europeos. Todo depende de la definición, no veo donde está la sorpresa o la falta de seriedad, es lo que tienen los constructos sociales, que al ser definidos por el ser humano, los puedes definir como te de la gana.
#23 que se les encierre con hombres cis en el calabozo, que los obliguen a usar baños masculinos...
A lo mejor las mujeres "cis" también se sienten incómodas con la presencia de trans en su calabozo y / o aseos / duchas.
¿A quién incomodar entonces?
#33 Ese cuadro de géneros/orientaciones que tan convenientemente os viene se crítica desde la propia comunidad, al ser una tonteria que lo único que hace es fragmentarnos y poner gustos personales al nivel de orientaciones
En general se reconoce la existencia de homosexual, heterosexual, bisexual(/pansexual, en realidad ambos son lo mismo) como orientaciones.
Y hombre/mujer/no binario como identidad sexual, diferenciando entre cis y trans si tu género coincide o no con el que te asignaron al nacer
#9 La genética reafirma la existencia de los trans al encontrar patrones cerebrales distintos a los esperados.
Pero da más karma soltar la parida de turno que informarse
#77 Es que yo no le hecho la culpa al policía, sino al que les manda que si dudan lo pidan sutil y educadamente. Es que no se me ocurre como se puede hacer eso.
#9 ¿a la mierda la genética porque? El género no tiene que ver con la genética, confundes género y sexo
#76 Eso del psicólogo y las hormonas no es así. Y hay CCAA, como el caso del País Vasco, donde se puede hacer incluso por correo:
https://elpais.com/economia/2017/03/31/mis_derechos/1490969335_242615.html
#49 pero biológicamente eres lo que eres,
¿y qué es lo que define tu género? ¿tus genes, tu cerebro, tus genitales? porque la ciencia deja bien claro que el género está en el cerebro, no en los genes ni los genitales, aunque en general (estadísticamente) los 3 casos coincidan. ¿y qué pretendes? ¿que los policias tengan que hacer examenes genéticos antes de cachear?
#63 Es que ese artículo y esa imagen mezclan muchas cosas.
Una cosa es a qué gente me sienta atraído, otra cosa es cómo me identifico, como hombre, mujer, hombre trans, mujer trans...
Ser heterosexual, bisexual, gay, "liberal" etc etc son orientaciones sexuales, no géneros.
Pero claro, traducen del inglés y traducen mal, y al final la gente aprende los términos incorrectamente.
#36 Intentemos establecer un marco: Tu identidad, Ludens, esta o no en el centro mismo del concepto de libertad? Existe libertad si no puedes definir tu propia identidad?
#72 Por favor no reduzcamos al absurdo, pues claro que creo que un trans musculado en una competicion de boxeo no puede competir, pero creo que hay todo un universo de matices entre esto y que el estado reconozca tu genero no?
#54 Buena respuesta.
#85 Te corrijo tu frase porque la primera parte es directamente mentira:
"Eso del psicólogo y las hormonas no es así en algunas CCAA(en otras sí), como el caso del País Vasco, donde se puede hacer incluso por correo:"
Una vez hablamos de lo mismo, me resulta difícil imaginarme al agente que quiere cachearte enviando un correo al registro civil(y esperando respuesta) sólo para poder "saltarse" de forma legal tu petición de que te cachee quien tu quieras
#86 #82 "informarse" es comulgar con tus ruedas de molino
#84 No hombreee. qué va a tener que ver... a quién se le habrá pasado semejante cosa por la cabeza
#86 ¿Cómo se identifica sexualmente un cadáver? Y los cadçaveres no se "sienten" de ningún género.
Pues igual, criaturita, igual.
#46 lo normal es que el guardia bolivariano os deje en una cuneta a tí y a tu mujer después de saquearos, te da un poco igual si lleva bigote o es robusto.
#79 Si para ti la diferencia entre hombre y mujer es la misma que la que hay en toda esta retahíla de grupúsculos, tú eres uno de los que se lo toma en serio. Yo no. Puedo aceptar y acepto sin problemas, que haya personas transgénero. Pero poco más.
Si tienes bigote y la voz del difunto Constantino Romero y me dices que te llamas Laura, me parece perfecto y te llamaré Laura, aunque por razones obvias la primera vez que trate contigo daré por hecho que eres un hombre. Pero todas esa parafernalia de nombres (que si pansexual, que si no sé qué sexual...) me parece, en el mejor de los casos, una orientación sexual y no un género, aunque internamente lo veo más como un estado de ánimo o una forma de intentar llamar la atención. No me parece serio.
¿Y si yo como heterosexual me siento más cómodo cacheandome una mujer, porque lo otro lo considero despreciable que?
#91 informarse es leer un poquito
Revista Nature: https://www.nature.com/articles/s41598-017-17352-8#article-info
Science daily: https://www.sciencedaily.com/releases/2018/05/180524112351.htm
y podría buscar más pero bueno, te resumo los dos. Se han encontrado diferencias entre los cerebros de trans,d e modo que los cerebros de trans se acercan más al cerebro que ellos dicen ser que al que la sociedad les ha dicho que es, así que sí, lo suyo es real, no se lo han inventado
Por cierto y ya por la completitud de la información, la orientación sexual si es invisible a nivel cerebral
#73 exactamente. En la misma medida que cuando una mujer va al médico (sanidad pública) con algún problema en sus partes íntimas, no puede exigir (que yo sepa) que el médico o ginecólogo sea una mujer.
No entiendo por qué con la seguridad es diferente.
Debates que siendo distintos han de tenerse ordenadamente para clarificar bien conclusiones antes de emitir un juicio sobre las implicaciones de esta noticia, basándome en los comentarios leídos:
-Interés colectivo vs interés singular/individual
-Criterios psicologistas vs criterios biologicistas u otros criterios como base de la legislación
-Contradicciones en las definiciones (previa aclaración que el "algo" lo es siempre "de acuerdo a algo", es decir, que siempre subyacen presupuestos para poder conceptuar o definir y, aunque dos personas usen una misma palabra, pueden estar hablando de cosas diferentes por partir de presupuestos diferentes)
-Del anterior, e íntimamente relacionado con el primero: prevalencia de unos criterios/presupuestos definitorios de categorías sobre otros.
#78 en eso tiene usted razón: yo no estoy a favor del colectivo lgbi etcétera. Lo que no significa que esté en contra.
Yo estoy a favor de las personas, todas. Incluidos los heterosexuales y los ositos panda.
Y en otra cosa está usted en lo correcto: yo (no sé los demás que estén a favor de las personas, así en general) ando falto de chispa e ingenio. Pero no creo que eso me deslegitime para tener una opinión tan válida como la suya (que me imagino, a tenor de su crítica, que será de una gracia sublime).