Las y los ertzainas deberán cachear a una persona detenida según el género al que manifieste pertenecer, y no por su apariencia de hombre o mujer o por cómo le vea el policía. Así lo establece un informe interno de la Dirección de Régimen Jurídico del Gobierno Vasco. En caso de duda sobre el género de la persona detenida, el ertzaina deberá consultarle "sobre su identidad o autopercepción de género de modo sutil y educado".
#54:
#1#2#5#9 Basta con que el policía se identifique en ese momento con el mismo género que le diga el detenido. Es como jugar a piedra, papel o tijera y decirle al otro que tiene que comunicarte su elección antes de que tú hagas la tuya.
Por la propia ideología de género, el género es un constructo social que se puede cambiar. Y no creo que haya ninguna norma que diga que no pueda cambiar dos o tres veces al día (de hecho es justo lo que dicen que les pasa a los de género fluido).
#36:
#15 ¿en qué ataca la libertad individual, querido ska, rechazar el diseño social y que desde las instituciones estatales se fuerce a una posición que va más allá de la realidad social?
No lo veo.
Personalmente a mí me parece supremo que cada uno se defina e identifique como le salga del cimbel, incluído helicoptero apache, más pero me parece igualmente absurdo que el estado se tenga que adaptar artificiosamente a las especifidades irrelevantes (que deberían serlo para el estado) de cada uno. Y si me lo pregunta me parece tan absurdo que a mí me tenga que cachear un hombre y que a una mujer le tenga que cachear una mujer. La persona que te cachea no te está metiendo mano, está buscando objetos peligrosos o armas.
Ahora para registrar a alguien hay que tener consideración por su sexo y por su género.
Si lleva un arma camuflada y vas de ronda sin compañera, no puedes cachear a la supuesta terrorista porque el manual del buen policía LGTBIPNC++ dice que debe hacerlo una mujer.
Vamos para atrás.
Y de culo, como le gusta a cierto colectivo.
#23:
He visto el trato de algunos policías (remarco lo de "algunos") con gente trans; es humillante, deningrante, es escandaloso que los sigan llamando por el nombre masculino (si han hecho la transición a mujeres), que gasten bromas tan chuscas y landistas que da asco, que se les encierre con hombres cis en el calabozo, que los obliguen a usar baños masculinos...
Todo se solucionaría con un protocolo que apenas vale dinero y educa a muchos agentes que seguramente no tenían porqué saberlo...¿Y que te encuentras en Meneame?
Chistes dignos de Arévalo borracho, gilipolleces, pollacentrimos y gente que se ver superaludida y superinmiscuida en un protocolo que ellos ni les toca, ni les atañe ni nada.
Que puto asco, amiguis!!
Y que puta vergüenza da leer a algunos y darse cuenta que aún viven en 1932.
#33:
#15 No creo que mucha gente pueda tomarse muy en serio que haya decenas de géneros. Aquí una muestra de solo algunos de ellos... como para diferenciarlos en las competiciones deportivas.
#61:
#46 si confío en ese estado y sus instituciones (que no es el caso de los estados que pone usted como ejemplo), sí, por supuesto. ¿Por qué no?
Y para estos casos que tanto le preocupa me parece más eficaz que todos los agentes de seguridad del estado estén obligados a llevar cámaras incorporadas. Me pregunto cuánto más costaría esta medida que señalo respecto a los cursos y estudios de protocolos que, supongo yo, se licitarán para poner en marcha esta medida del envío.
#75:
#8Yo me autopercibo como mujer, racializada, trans, no binaria, refugiada, sorda y ciega, musulmana con capacidades físicas y mentales disversas. He desbloqueado todos los chakras todas las opresiones posibles. ¡¡¡¡¡SOY INIMPUTABLE!!!!
#32:
#29 ¿En qué te afecta a ti que yo quiera declararme mujer para que me cachee una agente? Y lo de hablar del yo, yo, yo... cuando eres tú, tú, tú, el que más habla de su libro...
Desde mi punto de vista hay dos sexos, masculino y femenino. Por otro lado, todo lo que oigo sobre géneros me sobrepasa y no lo comprendo para nada. Inventándose géneros nuevos a cada momento, hay decenas de géneros y aumentando. Es la locura. Parece que cada gusto o comportamiento sexual es un nuevo género. Desde mi punto de vista solo son gustos sexuales. Si a mí me gusta el helado antes de las relaciones sexuales no me puedo inventar "género heladosexual". ¿Qué es género, cómo lo definimos sin llegar a esta locura donde parece que van a haber más géneros que palabras en el diccionario?
Por otro lado, que una persona se defina de una manera (como un hombre que se siente mujer o helicóptero apache), eso no lo convierte en mujer o helicóptero, como tampoco alguien que se crea supermán lo es. Sigue siendo un hombre. Tiene todas las características de un hombre, desde las físicas hasta algunas moléculas (hormonas masculinas, cromosoma Y) que lo distinguen de una mujer con cientos de pruebas que se pueden hacer. Puede tratar de tener la apariencia de una mujer, puede hormonarse, pero sigue siendo un hombre. Sigue teniendo próstata y le puede dar cáncer de próstata. No tiene útero, etc.
¿Que quiere hacer esos cambios externos? Sí, tiene todo el derecho. ¿Que son agredidos y perseguidos por ello? Sí, y es muy lamentable y doloroso porque lo principal es que son seres humanos y merecen respeto.
Pero luego quieren que los reconozcan como mujeres. ¿Cómo, si no lo son ni lo serán nunca?, ¿Quieren forzarnos a todos a creer en sus fantasías?
Y hasta aquí he llegado. Y sí, miro el dedo en vez de la luna, pero es que el dedo es para mirarlo y remirarlo.
#42:
#9 Creo que no tienes claro el concepto de las personas transexuales. Ahí no entra ni tu definición sexual ni tu orientación sexual, sino con que sexo tu cerebro se define como persona. No importa que gónadas u hormonas tengas, hay ocasiones en las que el cerebro hace que la persona se perciba a si misma con el sexo contrario. Y no es una broma, son síntomas de hasta que punto la complejidad del cerebro humano puede tener en la autoconcepción.
La Wikipedia lo define si no me he conseguido explicar con claridad.
En estos casos de transexualidad, el cacheo por parte de un agente puede ser ofensivo, porque hay situaciones en la que los cacheos han de ser muy concienzudos.
#20 Claro, esa es una situación superhabitual. No cuesta nada tener protocolos y para casos excepcionales como el que indicas, pues se toman medidas excepcionales donde la seguridad manda. Pero si se pueden evitar situaciones incómodas para la ciudadanía donde la seguridad no es algo prioritario, deben existir ese tipo de medidas.
Y protocolos así existen con miles de controles policiales, pero como no tienen índole sexual, no pasa nada.
Que parece que algunos realmente tenéis fobia a todo lo que no sea "los hombres tienen pene y las mujeres vagina, y su unión hace el único matrimonio".
#60:
#23"que se les encierre con hombres cis en el calabozo, que los obliguen a usar baños masculinos..."
Es que son hombres por mucho que se crean o sientan que son otra cosa. Por Menéame salió una noticia de una "mujer trans" (un hombre) que había violado a no recuerdo si a una o varias mujeres. Como la sociedad cree que no es un hombre sino una mujer lo encierran en una cárcel de mujeres, donde viola a varias mujeres más. Te parecerá buenismo bien. También tenemos el caso de hombres (mujeres trans) que juegan en deportes con equipos femeninos y las destrozan pues son más grandes y más fuertes. Un boxeador (mujer trans) le partió la cabeza a su contrincante mujer y la dejó hospitalizada. Otro ganó un premio en levantamiento de pesas. ¿Te parece normal? ¿También es buenismo bien?
Todo eso son abusos, y abusos graves de estos hombres a los que llamas "mujeres trans" y que no se deberían permitir. Pero en algo tienes razón. Es un problema ¿dónde los encerramos, en un calabozo con hombres o de mujeres?, ¿a qué baño deben ir, al de hombres o al de mujeres?, ¿o creamos otros baños y cárceles uno por cada género percibido? Todo tiene sus pro y sus contras. Yo creo que son hombres y que deben ir al calabozo, pero eso también es problemático por los abusos que van a recibir allí. ¿Qué hacer?
Son cosas que hay que discutir, y mucho, y dar argumentos de lado y lado. Pero eso ni siquiera se puede hacer. Quieren imponer su ideología por la fuerza, quieren aplastar y censurar a todo el que opine lo contrario. Viven en una religión con cuentos imaginarios y quieren que los demás crean esos cuentos. El que no lo haga a pies juntillas, facha, transfóbico, ultra, etc. Solo porque no tienen argumentos que defiendan su posición y no admiten argumentos en contra. Son una religión, con dogmas de fe ciega, ideas absurdas, y un mundo imaginario que no existe y que no es comprobable científicamente. No tienen argumentos falsables, solo dogmas sagrados. Solo tienen una torre de naipes muy fragil. Por eso solo la pueden defender por la fuerza y no con argumentos.
Pero la realidad se impone. Hombre trans queda embarazado. Obviamente, porque no es un hombre, es una mujer. Pero entonces retuercen más la realidad para adaptarla a su ideología y dicen que es una "persona con capacidad de gestación". Sí es una persona con capacidad de gestación, es decir, UNA MUJER. No hay de otra.
A día de hoy tenemos aseos y vestuarios segregados.
Supuestamente, para que los miembros de un sexo no se sientan acosados sexualmente por el opuesto.
Pero, ¿acaso en el vestuario de tu gimnasio no hay algún gay?
¿Y en qué vestuario se cambia, en el de mujeres o en el de los hombres?
¿Si siguiéramos esa lógica de segregación, no tendríamos los hetetosexuales (que además somos mayoría) que decir algo al respecto?
No lo hacemos. Porque la finalidad de un vestuario es vestirse y comentar la sesión de tenis.
Moraleja : la segregación, existe principalmente por las mujeres y por los colectivos de género. Los hombres, por mucho que digan lo contrario, somos más tolerantes de lo que nos ponen.
#1#2#5#9 Basta con que el policía se identifique en ese momento con el mismo género que le diga el detenido. Es como jugar a piedra, papel o tijera y decirle al otro que tiene que comunicarte su elección antes de que tú hagas la tuya.
Por la propia ideología de género, el género es un constructo social que se puede cambiar. Y no creo que haya ninguna norma que diga que no pueda cambiar dos o tres veces al día (de hecho es justo lo que dicen que les pasa a los de género fluido).
#15 ¿en qué ataca la libertad individual, querido ska, rechazar el diseño social y que desde las instituciones estatales se fuerce a una posición que va más allá de la realidad social?
No lo veo.
Personalmente a mí me parece supremo que cada uno se defina e identifique como le salga del cimbel, incluído helicoptero apache, más pero me parece igualmente absurdo que el estado se tenga que adaptar artificiosamente a las especifidades irrelevantes (que deberían serlo para el estado) de cada uno. Y si me lo pregunta me parece tan absurdo que a mí me tenga que cachear un hombre y que a una mujer le tenga que cachear una mujer. La persona que te cachea no te está metiendo mano, está buscando objetos peligrosos o armas.
Ahora para registrar a alguien hay que tener consideración por su sexo y por su género.
Si lleva un arma camuflada y vas de ronda sin compañera, no puedes cachear a la supuesta terrorista porque el manual del buen policía LGTBIPNC++ dice que debe hacerlo una mujer.
#15 No creo que mucha gente pueda tomarse muy en serio que haya decenas de géneros. Aquí una muestra de solo algunos de ellos... como para diferenciarlos en las competiciones deportivas.
He visto el trato de algunos policías (remarco lo de "algunos") con gente trans; es humillante, deningrante, es escandaloso que los sigan llamando por el nombre masculino (si han hecho la transición a mujeres), que gasten bromas tan chuscas y landistas que da asco, que se les encierre con hombres cis en el calabozo, que los obliguen a usar baños masculinos...
Todo se solucionaría con un protocolo que apenas vale dinero y educa a muchos agentes que seguramente no tenían porqué saberlo...¿Y que te encuentras en Meneame?
Chistes dignos de Arévalo borracho, gilipolleces, pollacentrimos y gente que se ver superaludida y superinmiscuida en un protocolo que ellos ni les toca, ni les atañe ni nada.
Que puto asco, amiguis!!
Y que puta vergüenza da leer a algunos y darse cuenta que aún viven en 1932.
#29 ¿En qué te afecta a ti que yo quiera declararme mujer para que me cachee una agente? Y lo de hablar del yo, yo, yo... cuando eres tú, tú, tú, el que más habla de su libro...
A la mierda la genética. A la mierda los genes x e y.
Una cosa es que te gusten los hombres, las mujeres o ambos, seas hombre o mujer, (cosa que es perfectamente respetable, privada e indiscutible), y otra cosa es que "seas" lo que quieras ser.
#46 si confío en ese estado y sus instituciones (que no es el caso de los estados que pone usted como ejemplo), sí, por supuesto. ¿Por qué no?
Y para estos casos que tanto le preocupa me parece más eficaz que todos los agentes de seguridad del estado estén obligados a llevar cámaras incorporadas. Me pregunto cuánto más costaría esta medida que señalo respecto a los cursos y estudios de protocolos que, supongo yo, se licitarán para poner en marcha esta medida del envío.
#8Yo me autopercibo como mujer, racializada, trans, no binaria, refugiada, sorda y ciega, musulmana con capacidades físicas y mentales disversas. He desbloqueado todos los chakras todas las opresiones posibles. ¡¡¡¡¡SOY INIMPUTABLE!!!!
#8 Tambien es curioso, amigo Ludens, que el ambiente liberal hayais abrazado esta reduccion al absurdo en un tema que precisamente ataca libertades individuales...
#9 Creo que no tienes claro el concepto de las personas transexuales. Ahí no entra ni tu definición sexual ni tu orientación sexual, sino con que sexo tu cerebro se define como persona. No importa que gónadas u hormonas tengas, hay ocasiones en las que el cerebro hace que la persona se perciba a si misma con el sexo contrario. Y no es una broma, son síntomas de hasta que punto la complejidad del cerebro humano puede tener en la autoconcepción.
La Wikipedia lo define si no me he conseguido explicar con claridad.
En estos casos de transexualidad, el cacheo por parte de un agente puede ser ofensivo, porque hay situaciones en la que los cacheos han de ser muy concienzudos.
#20 Claro, esa es una situación superhabitual. No cuesta nada tener protocolos y para casos excepcionales como el que indicas, pues se toman medidas excepcionales donde la seguridad manda. Pero si se pueden evitar situaciones incómodas para la ciudadanía donde la seguridad no es algo prioritario, deben existir ese tipo de medidas.
Y protocolos así existen con miles de controles policiales, pero como no tienen índole sexual, no pasa nada.
Que parece que algunos realmente tenéis fobia a todo lo que no sea "los hombres tienen pene y las mujeres vagina, y su unión hace el único matrimonio".
#23"que se les encierre con hombres cis en el calabozo, que los obliguen a usar baños masculinos..."
Es que son hombres por mucho que se crean o sientan que son otra cosa. Por Menéame salió una noticia de una "mujer trans" (un hombre) que había violado a no recuerdo si a una o varias mujeres. Como la sociedad cree que no es un hombre sino una mujer lo encierran en una cárcel de mujeres, donde viola a varias mujeres más. Te parecerá buenismo bien. También tenemos el caso de hombres (mujeres trans) que juegan en deportes con equipos femeninos y las destrozan pues son más grandes y más fuertes. Un boxeador (mujer trans) le partió la cabeza a su contrincante mujer y la dejó hospitalizada. Otro ganó un premio en levantamiento de pesas. ¿Te parece normal? ¿También es buenismo bien?
Todo eso son abusos, y abusos graves de estos hombres a los que llamas "mujeres trans" y que no se deberían permitir. Pero en algo tienes razón. Es un problema ¿dónde los encerramos, en un calabozo con hombres o de mujeres?, ¿a qué baño deben ir, al de hombres o al de mujeres?, ¿o creamos otros baños y cárceles uno por cada género percibido? Todo tiene sus pro y sus contras. Yo creo que son hombres y que deben ir al calabozo, pero eso también es problemático por los abusos que van a recibir allí. ¿Qué hacer?
Son cosas que hay que discutir, y mucho, y dar argumentos de lado y lado. Pero eso ni siquiera se puede hacer. Quieren imponer su ideología por la fuerza, quieren aplastar y censurar a todo el que opine lo contrario. Viven en una religión con cuentos imaginarios y quieren que los demás crean esos cuentos. El que no lo haga a pies juntillas, facha, transfóbico, ultra, etc. Solo porque no tienen argumentos que defiendan su posición y no admiten argumentos en contra. Son una religión, con dogmas de fe ciega, ideas absurdas, y un mundo imaginario que no existe y que no es comprobable científicamente. No tienen argumentos falsables, solo dogmas sagrados. Solo tienen una torre de naipes muy fragil. Por eso solo la pueden defender por la fuerza y no con argumentos.
Pero la realidad se impone. Hombre trans queda embarazado. Obviamente, porque no es un hombre, es una mujer. Pero entonces retuercen más la realidad para adaptarla a su ideología y dicen que es una "persona con capacidad de gestación". Sí es una persona con capacidad de gestación, es decir, UNA MUJER. No hay de otra.
#42 Yo no he nombrado la palabra "matrimonio", así que patinas totalmente.
Tú tienes derecho a percibirte como percebe si quieres, pero biológicamente eres lo que eres, y yo no creo que eso deba de influir en los protocolos de las fuerzas de seguridad.
Soy consciente de que hay personas capaces de sentirse muy ofendidas por muchísimas cosas.
Desde mi punto de vista hay dos sexos, masculino y femenino. Por otro lado, todo lo que oigo sobre géneros me sobrepasa y no lo comprendo para nada. Inventándose géneros nuevos a cada momento, hay decenas de géneros y aumentando. Es la locura. Parece que cada gusto o comportamiento sexual es un nuevo género. Desde mi punto de vista solo son gustos sexuales. Si a mí me gusta el helado antes de las relaciones sexuales no me puedo inventar "género heladosexual". ¿Qué es género, cómo lo definimos sin llegar a esta locura donde parece que van a haber más géneros que palabras en el diccionario?
Por otro lado, que una persona se defina de una manera (como un hombre que se siente mujer o helicóptero apache), eso no lo convierte en mujer o helicóptero, como tampoco alguien que se crea supermán lo es. Sigue siendo un hombre. Tiene todas las características de un hombre, desde las físicas hasta algunas moléculas (hormonas masculinas, cromosoma Y) que lo distinguen de una mujer con cientos de pruebas que se pueden hacer. Puede tratar de tener la apariencia de una mujer, puede hormonarse, pero sigue siendo un hombre. Sigue teniendo próstata y le puede dar cáncer de próstata. No tiene útero, etc.
¿Que quiere hacer esos cambios externos? Sí, tiene todo el derecho. ¿Que son agredidos y perseguidos por ello? Sí, y es muy lamentable y doloroso porque lo principal es que son seres humanos y merecen respeto.
Pero luego quieren que los reconozcan como mujeres. ¿Cómo, si no lo son ni lo serán nunca?, ¿Quieren forzarnos a todos a creer en sus fantasías?
#27 pues según esta noticia, sí. Con decir que te sientes mujer, ya vale. Total, como no hay criterio objetivo posible para marcar esto... #29 a las agentes sí les afecta, como dice la noticia, pero supongo que sus derechos no importan.
Edito para añadir: go to #40, pienso igual. Esto solo da alas a los babosos sin escrúpulos.
#78 en eso tiene usted razón: yo no estoy a favor del colectivo lgbi etcétera. Lo que no significa que esté en contra.
Yo estoy a favor de las personas, todas. Incluidos los heterosexuales y los ositos panda.
Y en otra cosa está usted en lo correcto: yo (no sé los demás que estén a favor de las personas, así en general) ando falto de chispa e ingenio. Pero no creo que eso me deslegitime para tener una opinión tan válida como la suya (que me imagino, a tenor de su crítica, que será de una gracia sublime).
#7 Te sacarán una lista de estas y ale, a elegir al grupo en el que sientes identificado como ser.
Yo le diría que me siento identificado como Stargate, pero la serie original, Stargate SG-1
#67 Soy un hombre y realmente me da igual si es un hombre o una mujer quien me cacheé, se supone que no me están cacheando sexualmente, ni mucho menos es algo placentero, vamos igual que si tu médico ya sea hombre o mujer te manda desnudarte para hacerte un reconocimiento visual de varias manchas o bultos que te han salido por todo el cuerpo.
Que haya pelis porno que empiezan así no quiere decir que realmente pase lo mismo en la realidad.
A día de hoy tenemos aseos y vestuarios segregados.
Supuestamente, para que los miembros de un sexo no se sientan acosados sexualmente por el opuesto.
Pero, ¿acaso en el vestuario de tu gimnasio no hay algún gay?
¿Y en qué vestuario se cambia, en el de mujeres o en el de los hombres?
¿Si siguiéramos esa lógica de segregación, no tendríamos los hetetosexuales (que además somos mayoría) que decir algo al respecto?
No lo hacemos. Porque la finalidad de un vestuario es vestirse y comentar la sesión de tenis.
Moraleja : la segregación, existe principalmente por las mujeres y por los colectivos de género. Los hombres, por mucho que digan lo contrario, somos más tolerantes de lo que nos ponen.
#33 Me recuerda a los que niegan ser xenófobos, salvo con los inmigrantes sin papeles, los que solo robar, sin trabajo, los que no se integran, los que vienen para aprovecharse de la sanidad, etc.
O los que se consideran progresistas, pero no quieren referéndum monárquico, ni leyes de igualdad de género, ni invertir en investigación, ni legislar sobre la caza o cosas "de toda la vida".
O los que se consideran liberales, salvo con los productos patrios que deben tener ventajas fiscales, quieren educación y sanidad 100% gratuita, que si un negocio privado va mal el Estado le asegure beneficios y una pensión digna.
O los que no se consideran nacionalistas, pero hacen boicot a productos de otros países, desean el mal ajeno tan solo por ser de otra nacionalidad, se creen con más derecho por ser una minoría oprimida o al contrario, con más derecho por ser parte de la mayoría.
O que se consideran nacionalistas, pero aceptan leyes que supeditan el bienestar de la población a la deuda con terceros, o aceptan leyes (TTIP) que hacen que las de otros países estén por encima de las tuyas, o venden bienes públicos, patrimonio o empresas rentables a terceros privados.
A todos estos, y los que me dejo, me cuesta más encuadrarles con una banderita que todas las sexualidades de esa tabla.
#20 Ahora no, eso ha sido así desde el año de la polca. A los hombres les han de cachear hombres y a las mujeres, mujeres. Lo único que se añade ahora es la posibilidad de que si alguien es trans, le cachee quien corresponda según su autopercepción. Básicamente es para no sentirte intimidado, como te sucedería quizás si siendo hombre te cachea una mujer.
Pueden verstirzse como quieran, si son hombres pueden sentirse mujeres y viceversa, pueden tener sexo con el que quieran, etc. Lo que no pueden obligar es a que el resto de la sociedad los llame OBLIGATORIAMENTE como se perciban. Allí se están violando no solo los derechos de los demás sino también la realidad objetiva, que sigue siendo realidad por mucho consfructo social que se invente.
Las personas trans son de los más perseguidos por esta sociedad (por el hecho de serlo), y eso sí es muy grave y hay que cambiarlo. Deben ser respetados y no lo son. Pero no puedes obligarme a que yo crea que es una mujer el hombre (mujer trans) que medio mató a una mujer en una competencia de boxeo femenino fracturándole el cráneo. No, no es una mujer, es un hombre, y además un abusador.
y podría buscar más pero bueno, te resumo los dos. Se han encontrado diferencias entre los cerebros de trans,d e modo que los cerebros de trans se acercan más al cerebro que ellos dicen ser que al que la sociedad les ha dicho que es, así que sí, lo suyo es real, no se lo han inventado
Por cierto y ya por la completitud de la información, la orientación sexual si es invisible a nivel cerebral
#73 exactamente. En la misma medida que cuando una mujer va al médico (sanidad pública) con algún problema en sus partes íntimas, no puede exigir (que yo sepa) que el médico o ginecólogo sea una mujer.
No entiendo por qué con la seguridad es diferente.
#195 En fin, en el momento en el que equiparas la disforia de genero con creerte napoleon creo que la cosa ya te deberia chirriar un poco, y no por que lo diga yo, que soy un troll anonimo, si no por que lo dice la OMS desde 1992, que un poco de tiempo, si que ha corrido...
Que digo yo que la opinion consensuada medica tendrá algo de peso en cuanto a evaluar este tipo de cosas, que si que siempre me puedes venir con la gaita de la agenda rojiprogre (la de 1992, fuese la que fuese en esa época) pero me vas a perdonar que valore en mayor medida la opinion médica internacional a lo que puedas considerar tu que es una chaladura. Muchos otros "trastornos" fueron reclasificados hace no tanto tiempo, como que seas homosexual y creo que no quieres bajar la discusion a si los maricas estan locos o no...
Creo sinceramente que la raiz de todas estas afirmaciones brillan en la poca visibilidad de la comunidad trans mas alla de el estigma de trabajadoras sexuales/vedettes pero creo sinceramente que hay un problema cuando ignorando el mayoritario consenso medico y psiquiatrico se siguen soltando estas cosas... Y cuando algo que joder deberia ser tan inocente como que si hay un registro policial, y la ocasión lo permite (detalle muy importante dentro de este asunto) se intente respetar las preferencias del ciudadano, da rienda suelta a que la inmensa mayoria de la gente diga "que se jodan, si es que están chalados". Y más desde posturas que luego se identifican como "liberales"
Si, hay un problema muy gordo de falta de visibilidad con todo esto, pero desde luego, en ningun universo creo que ayuda el reducir un tema bastante complejo sobre identidad, libertad individual y respeto a las preferencias de todos, a un puto meme de un helicoptero.
#49 Y personas incapaces de ser tolerantes con quiénes escapan a su encuadre de la realidad.
Defender el concepto de bi-sexualidad sin alteraciones está muy muy cerca de defender un modelo único de matrimonio.
Será que estudiar genética e infertilidad, y conocer a personas con apariencia de hombre con cromosomas XX, o de mujer con XY, te abre la mentalidad y solo ves personas, no sexos. Algo que se aprende estudiando la biología, es que no existen verdades absolutas y todo son grises.
#27 ¿¿Pero en que te afecta esta medida a ti??
De verdad que con estas cosas queda taaaan clarinete como os funciona la cabeza. Todo es YO, YO, YO, mi ego masculino y YO.
Qué sopoooor.
#79 Si para ti la diferencia entre hombre y mujer es la misma que la que hay en toda esta retahíla de grupúsculos, tú eres uno de los que se lo toma en serio. Yo no. Puedo aceptar y acepto sin problemas, que haya personas transgénero. Pero poco más.
Si tienes bigote y la voz del difunto Constantino Romero y me dices que te llamas Laura, me parece perfecto y te llamaré Laura, aunque por razones obvias la primera vez que trate contigo daré por hecho que eres un hombre. Pero todas esa parafernalia de nombres (que si pansexual, que si no sé qué sexual...) me parece, en el mejor de los casos, una orientación sexual y no un género, aunque internamente lo veo más como un estado de ánimo o una forma de intentar llamar la atención. No me parece serio.
#9 Pues en estados unidos quieren pasar una normativa para que la identidad de genero pase a ser un grupo de especial protección. Mientras tanto, más y más casos de mujeres transgénero petando récords deportivos y ganando competiciones.
Esta chica que llevaba corriendo toda la vida no pudo participar en la carrera porque al entrar nuevas ""MUJERES"" en la competición quedo fuera de está ya que no logro calificar.
Esas dos "mujeres" quedaron luego primera y segunda respectivamente en la final
#88 desde luego, está usted en lo cierto: mi identidad e individualidad está en el centro de mi exigencia de libertad.
Y no deslegitimo ni invalido, como ya he dejado claro en mi anteiror comentario, que cada uno asuma la identidad que mejor le encaje.
Lo que deslegitimo es la presunción de que esa identidad deba tener respuesta por parte de los poderes públicos. Porque creo que el estado nos debe tratar a todos por igual.
#9#33#36#72 si todo eso esta muy claro. Los hombres trans son hombres y las mujeres trans son mujeres porque tienen unos genitales por ahí. Pero luego fuera de la alharaca que montamos en los foros, todos vamos a ser igual de valientes, y vamos a tratar a las mujeres trans como hombres aunque parezcan mujeres y vayamos de disgusto en disgusto, porque nos mola sufrir gratuitamente, nos gusta EL CONFLICTO, la sana intolerancia, ir dando la nota y pasar situaciones sociales incómodas
#78 Mira, soy gay y esto de los constructos sociales y demás parafernalias lo mire por donde lo mire me parece una absoluta y demencial absurdez. Parece algo sacado de la mente de unos críos caprichosos.
Es totalmente absurdo y lo único que va a generar el etiquetar a la gente es divisiones entre la población, que igual por ahí van los tiros...
Lo peor no es que se etiquete la gente, sino que la propia gente se etiqueta alegre y orgullosamente.
Esto es completamente estúpido. Lo que determina que te cachee un hombre o una mujer es la orientación sexual del polícia, no la tuya. Si eres una mujer querrás que te cachee otra mujer no porque sea del mismo género sino porque (supuestamente) no se siente atraída por tí.
#46 lo normal es que el guardia bolivariano os deje en una cuneta a tí y a tu mujer después de saquearos, te da un poco igual si lleva bigote o es robusto.
#79 Vale todo depende de la definición, pero lo lógico y esperable es que las definiciones se ajusten mínimamente a la realidad que pretenden describir, de entre todas esas decenas de géneros la mayoría son redundantes entre sí.
#54 Da igual lo que diga la gente, lo cierto es que en la ley española no puedes ser siempre del género que quieras, para cambiarlo debes estar diagnosticado por un psicólogo y llevar un tiempo en tratamiento con hormonas.
Esto de aquí es una ampliación a los derechos trans que afecta a los ciudadanos, no a los agentes, los cuales para determinar su género deberán seguir el mismo procedimiento que sigue todo el mundo.
#9 La genética reafirma la existencia de los trans al encontrar patrones cerebrales distintos a los esperados.
Pero da más karma soltar la parida de turno que informarse
#33No creo que mucha gente pueda tomarse muy en serio que haya decenas de géneros.
Me flipa que haya gente que se siga asombrando con la diversidad humana. Que por supuesto mucha gente se apunta al carro por ser guay, pero no veo porqué te parece sorprendente que haya decenas de géneros, todo depende de como definas género, pasa lo mismo con las razas, si decides (por poner un ejemplo) que la vasca es una raza, por esa regla de tres en la peninsula hay al menos media docena de razas, si decides que no, que la raza es caucásica, pues compartimos la misma raza que la mayoria de europeos. Todo depende de la definición, no veo donde está la sorpresa o la falta de seriedad, es lo que tienen los constructos sociales, que al ser definidos por el ser humano, los puedes definir como te de la gana.
#49 pero biológicamente eres lo que eres,
¿y qué es lo que define tu género? ¿tus genes, tu cerebro, tus genitales? porque la ciencia deja bien claro que el género está en el cerebro, no en los genes ni los genitales, aunque en general (estadísticamente) los 3 casos coincidan. ¿y qué pretendes? ¿que los policias tengan que hacer examenes genéticos antes de cachear?
#118 como no sé a qué comentario mío está referenciando voy a responderle como si el suyo fuese el primero de la serie:
Una mujer trans que se declare mujer le trataré como una mujer. Y si me equivoco y me corrige, no tendré problema alguno en rectificar para adaptarme a sus necesidades de identidad.
Pero otra cosa es que el estado deba adaptarse a de manera absurda a las necesidades específicas de cada uno. El estado debe tratarnos como individuos, sin más. Toda otra adscripción accidental es innecesaria y superflua.
Un ejemplo: tengo una amiga que tiene problemas de fobia social y no soporta que un desconocido la toque, ¿está ella legitimada a negarse en redondo que un agente le cachee por mor de sus fobias? O en el caso de que se le requiera debe hacer de su traje un sayo y pasar el mal rato?
#158 "¿Exactamente mas alla de las connotaciones en competiciones deportivas, y puede que médicas a la hora de establecer su historial médico, que nisiquiera creo que sean un asunto de estado... que implicaciones tiene eso mas que el respeto a la decision de una persona?"
Cuando tu, Felipe, decides llamarte Javier, tu historial médico no cambia, no te presentas en el hospital y magicamente te tratan diferente porque ahora te llamas Javier, con lo que, lo siento pero la mayor parte de eso que me has puesto no responde en absoluto a la pregunta, es una reduccion al absurdo salida de madre.
Sobre la LIVG ahi podríamos estar un poco de acuerdo, pero partiendo de la base de que es una ley definida ya así así y que creo que el problema en ella no es que tu te consideres hombre o mujer, es que la ley es un poco mierder, que seas hombre o seas mujer es lo de menos, el problema es la ley no tu identidad... ¿O acaso estas defendiendo la ley?
Y sobre la carcel de mujeres... y con esto ya corto.... Sinceramente no tengo ni idea de cuantos casos hay de violaciones por parte de transexuales a mujeres en carceles de mujeres pero.... ¿Cuantas violaciones de mujeres por mujeres hay en carceles de mujeres? ¿Cuantas de hombres por hombres? y peor.... ¿Cuantas de travestis por hombres en carceles de muejres? Vamos a plantear una cosa... ¿Es posible que me estes sacando un caso anecdótico dentro de una horrible estadistica de violaciones de los derechos sexuales constantes en penitenciarias llevadas a cabo por todos los generos? ¿La del travesti es peor? ¿Es debido a su genero?
#126#134#207#206#205 Hablando de delirios Yuval Harari me bajó un poco mis humos materialistas ateosos con su libro https://es.wikipedia.org/wiki/Sapiens:_De_animales_a_dioses
Y ContraPoints me puso al corriente del lío trans (que no me molestaba especialmente, porque soy lector de ciencia ficción y transhumanista, por lo tanto estoy como a siglo y pico por delante del resto de humanos)
#209 Contrapoints es una Diosa y quizá la única chapa de 45 minutos en inglés sobre diatribas filosófico-etico-politicas que puedo recomendar sin tener que añadir "mas o menos estoy de acuerdo", con sus incoherencias incluidas
#33 primero como te dice #57 eso son orientaciones sexuales, es decir, lo que excita y normalmente estas etiquetas las necesita la sociedad para sentirse tranquila, en plan "vale, ya le tengo etiqueta, que se esté quietecito en ella" y actuar en consecuencia. Lo que te pone no es blanco o negro para nadie, yo lo identifico como una aproximación persona a persona. Si me ponen un maromo con bigotes delante lo normal es que me ponga 0% y pero si me ponen una asiatica es posible que me ponga lo mismo (o sea nada) y no por eso son hetero-anti-chinas...
#206 Tienes mucha razón en lo que dices. Creo que esto es temas de expertos en el área médica y psicológica. Un problema sería que el tema está extremadamente politizado (por decirlo de alguna manera). Por otro lado, además de información médica real de los que sí saben sobre el tema hay mucho ruido de todos lados y todo tipo de intereses (más opiniones a veces chifladas, como las mías).
Adicionalmente el problema es difícil, porque rompe con muchos esquemas tradicionales, hay muchos mitos y creencias, y eso hace que se desplieguen las emociones y se pierda la razón (incluso la mía).
Gracias por tus comentarios. Probablemente no cambien mucho mi inercia actual en este momento, pero sí me hace pensar y reflexionar y poco a poco cambiar.
#101 No sé si eres así y siento prejuzgarte, pero los que pedís evidencia me tenéis hasta los cojones, principalmente porque luego nunca la leéis si no comulga con vuestras ideas
Y te lo digo porque has empezado mal "está completa y científicamente demostrado"
En la ciencia prácticamente nada está completa y científicamente demostrado, ni siquiera con el cambio climático se atreven a hablar en esos términos, porque los científicos son muy cautos, todo es probabilidad.
Sé que lo leí hace mucho en alguna publicación de prensa, no sé exactamente donde.
#47 a mi lo que me preocupa no es que puedas aceptar que te cachee el sexo opuesto, es que puedas forzar a que eso sea así en base a tu percepción subjetiva de género.
Y me preocupa por qué la policía son también personas, también con sexo y con género. Sin esta norma, una mujer policía no se vería nunca forzada a tocar a un baboso pervertido, ya que nunca le ofrecerían tal posiblidad. Con esta norma, no es que le ofrezcan esa posibilidad, es que el baboso puede forzar esa opción.
Sobre el tema de trato exquisito, no entiendo que tiene eso que ver en un asunto de debate sobre derechos sexuales.
#262 Y de hecho, no se pueden establecer disposiciones normativas en base a "ser del Madrid", puesto que eso es algo indemostrable y que cualquiera puede decir que lo es sin serlo.
Comentarios
#1 #2 #5 #9 Basta con que el policía se identifique en ese momento con el mismo género que le diga el detenido. Es como jugar a piedra, papel o tijera y decirle al otro que tiene que comunicarte su elección antes de que tú hagas la tuya.
Por la propia ideología de género, el género es un constructo social que se puede cambiar. Y no creo que haya ninguna norma que diga que no pueda cambiar dos o tres veces al día (de hecho es justo lo que dicen que les pasa a los de género fluido).
Helicóptero de combate
Esto va a ser un puto cachondeo.
#5 mala idea, te pueden llevar ante el rey
#15 ¿en qué ataca la libertad individual, querido ska, rechazar el diseño social y que desde las instituciones estatales se fuerce a una posición que va más allá de la realidad social?
No lo veo.
Personalmente a mí me parece supremo que cada uno se defina e identifique como le salga del cimbel, incluído helicoptero apache, más pero me parece igualmente absurdo que el estado se tenga que adaptar artificiosamente a las especifidades irrelevantes (que deberían serlo para el estado) de cada uno. Y si me lo pregunta me parece tan absurdo que a mí me tenga que cachear un hombre y que a una mujer le tenga que cachear una mujer. La persona que te cachea no te está metiendo mano, está buscando objetos peligrosos o armas.
Claro.
Ahora para registrar a alguien hay que tener consideración por su sexo y por su género.
Si lleva un arma camuflada y vas de ronda sin compañera, no puedes cachear a la supuesta terrorista porque el manual del buen policía LGTBIPNC++ dice que debe hacerlo una mujer.
Vamos para atrás.
Y de culo, como le gusta a cierto colectivo.
#2 tu identifícate como mujer.
Siempre.
#15 No creo que mucha gente pueda tomarse muy en serio que haya decenas de géneros. Aquí una muestra de solo algunos de ellos... como para diferenciarlos en las competiciones deportivas.
Se reducen al absurdo ellos mismos.
He visto el trato de algunos policías (remarco lo de "algunos") con gente trans; es humillante, deningrante, es escandaloso que los sigan llamando por el nombre masculino (si han hecho la transición a mujeres), que gasten bromas tan chuscas y landistas que da asco, que se les encierre con hombres cis en el calabozo, que los obliguen a usar baños masculinos...
Todo se solucionaría con un protocolo que apenas vale dinero y educa a muchos agentes que seguramente no tenían porqué saberlo...¿Y que te encuentras en Meneame?
Chistes dignos de Arévalo borracho, gilipolleces, pollacentrimos y gente que se ver superaludida y superinmiscuida en un protocolo que ellos ni les toca, ni les atañe ni nada.
Que puto asco, amiguis!!
Y que puta vergüenza da leer a algunos y darse cuenta que aún viven en 1932.
#29 ¿En qué te afecta a ti que yo quiera declararme mujer para que me cachee una agente? Y lo de hablar del yo, yo, yo... cuando eres tú, tú, tú, el que más habla de su libro...
"Las y los ertzainas..."
Y hasta aquí he llegado. Y sí, miro el dedo en vez de la luna, pero es que el dedo es para mirarlo y remirarlo.
#4 pues relájate, no todo iban a ser cosas malas
#25 "¿Hambre de rabo, tal vez?"
Típico comentario machistoide.
A la mierda la genética. A la mierda los genes x e y.
Una cosa es que te gusten los hombres, las mujeres o ambos, seas hombre o mujer, (cosa que es perfectamente respetable, privada e indiscutible), y otra cosa es que "seas" lo que quieras ser.
No se deja de ser calvo por ponerse una peluca.
#46 si confío en ese estado y sus instituciones (que no es el caso de los estados que pone usted como ejemplo), sí, por supuesto. ¿Por qué no?
Y para estos casos que tanto le preocupa me parece más eficaz que todos los agentes de seguridad del estado estén obligados a llevar cámaras incorporadas. Me pregunto cuánto más costaría esta medida que señalo respecto a los cursos y estudios de protocolos que, supongo yo, se licitarán para poner en marcha esta medida del envío.
#8 Yo me autopercibo como mujer, racializada, trans, no binaria, refugiada, sorda y ciega, musulmana con capacidades físicas y mentales disversas. He desbloqueado
todos los chakrastodas las opresiones posibles. ¡¡¡¡¡SOY INIMPUTABLE!!!!#23 Asi se habla hermane, yo soy mujer con pene y celebro la medida. Ya era hora.
#8 Tambien es curioso, amigo Ludens, que el ambiente liberal hayais abrazado esta reduccion al absurdo en un tema que precisamente ataca libertades individuales...
#16 si yo te contara....
"Los y las agentes aspirantes a agente primero y agente primera de la Ertzaintza,...."
Así durante horas. Casi le pegó un tiro a la presidenta del tribunal
#9 yo hace mucho que me siento Chris Hemsworth, pero oye, ni en mi banco ni en el conjunto de la sociedad terminan de respetar mis sentimientos...
#9 Creo que no tienes claro el concepto de las personas transexuales. Ahí no entra ni tu definición sexual ni tu orientación sexual, sino con que sexo tu cerebro se define como persona. No importa que gónadas u hormonas tengas, hay ocasiones en las que el cerebro hace que la persona se perciba a si misma con el sexo contrario. Y no es una broma, son síntomas de hasta que punto la complejidad del cerebro humano puede tener en la autoconcepción.
La Wikipedia lo define si no me he conseguido explicar con claridad.
En estos casos de transexualidad, el cacheo por parte de un agente puede ser ofensivo, porque hay situaciones en la que los cacheos han de ser muy concienzudos.
#20 Claro, esa es una situación superhabitual. No cuesta nada tener protocolos y para casos excepcionales como el que indicas, pues se toman medidas excepcionales donde la seguridad manda. Pero si se pueden evitar situaciones incómodas para la ciudadanía donde la seguridad no es algo prioritario, deben existir ese tipo de medidas.
Y protocolos así existen con miles de controles policiales, pero como no tienen índole sexual, no pasa nada.
Que parece que algunos realmente tenéis fobia a todo lo que no sea "los hombres tienen pene y las mujeres vagina, y su unión hace el único matrimonio".
Nunca entenderé porqué si queremos igualdad luego pedimos que sólo nos cachee gente de nuestra tendencia...¿no que somos todos iguales?
#54 Estamos llegando a unos niveles de subnormalidad profunda bastante alarmantes, vamos directos a una sociedad como la de EEUU o Canadá.
#23 "que se les encierre con hombres cis en el calabozo, que los obliguen a usar baños masculinos..."
Es que son hombres por mucho que se crean o sientan que son otra cosa. Por Menéame salió una noticia de una "mujer trans" (un hombre) que había violado a no recuerdo si a una o varias mujeres. Como la sociedad cree que no es un hombre sino una mujer lo encierran en una cárcel de mujeres, donde viola a varias mujeres más. Te parecerá buenismo bien. También tenemos el caso de hombres (mujeres trans) que juegan en deportes con equipos femeninos y las destrozan pues son más grandes y más fuertes. Un boxeador (mujer trans) le partió la cabeza a su contrincante mujer y la dejó hospitalizada. Otro ganó un premio en levantamiento de pesas. ¿Te parece normal? ¿También es buenismo bien?
Todo eso son abusos, y abusos graves de estos hombres a los que llamas "mujeres trans" y que no se deberían permitir. Pero en algo tienes razón. Es un problema ¿dónde los encerramos, en un calabozo con hombres o de mujeres?, ¿a qué baño deben ir, al de hombres o al de mujeres?, ¿o creamos otros baños y cárceles uno por cada género percibido? Todo tiene sus pro y sus contras. Yo creo que son hombres y que deben ir al calabozo, pero eso también es problemático por los abusos que van a recibir allí. ¿Qué hacer?
Son cosas que hay que discutir, y mucho, y dar argumentos de lado y lado. Pero eso ni siquiera se puede hacer. Quieren imponer su ideología por la fuerza, quieren aplastar y censurar a todo el que opine lo contrario. Viven en una religión con cuentos imaginarios y quieren que los demás crean esos cuentos. El que no lo haga a pies juntillas, facha, transfóbico, ultra, etc. Solo porque no tienen argumentos que defiendan su posición y no admiten argumentos en contra. Son una religión, con dogmas de fe ciega, ideas absurdas, y un mundo imaginario que no existe y que no es comprobable científicamente. No tienen argumentos falsables, solo dogmas sagrados. Solo tienen una torre de naipes muy fragil. Por eso solo la pueden defender por la fuerza y no con argumentos.
Pero la realidad se impone. Hombre trans queda embarazado. Obviamente, porque no es un hombre, es una mujer. Pero entonces retuercen más la realidad para adaptarla a su ideología y dicen que es una "persona con capacidad de gestación". Sí es una persona con capacidad de gestación, es decir, UNA MUJER. No hay de otra.
#25 No, simplemente mujer con pene pero lesbiana de momento. Nunca se sabe con estas cosas
#42 Yo no he nombrado la palabra "matrimonio", así que patinas totalmente.
Tú tienes derecho a percibirte como percebe si quieres, pero biológicamente eres lo que eres, y yo no creo que eso deba de influir en los protocolos de las fuerzas de seguridad.
Soy consciente de que hay personas capaces de sentirse muy ofendidas por muchísimas cosas.
¿ Como te declaras? Chico, chica, cosa, coso, cose, transchico, transchica, travestido, travestida, gay, lesbiana, lesbiano, poliamor, eso, esa, ese....
¿Puedo pedir que me
magreecachee una mujer?¿Y que harán si se consideran del "género tonto"?
#88 Ese es un problema. ¿Cuál genero?
Desde mi punto de vista hay dos sexos, masculino y femenino. Por otro lado, todo lo que oigo sobre géneros me sobrepasa y no lo comprendo para nada. Inventándose géneros nuevos a cada momento, hay decenas de géneros y aumentando. Es la locura. Parece que cada gusto o comportamiento sexual es un nuevo género. Desde mi punto de vista solo son gustos sexuales. Si a mí me gusta el helado antes de las relaciones sexuales no me puedo inventar "género heladosexual". ¿Qué es género, cómo lo definimos sin llegar a esta locura donde parece que van a haber más géneros que palabras en el diccionario?
Por otro lado, que una persona se defina de una manera (como un hombre que se siente mujer o helicóptero apache), eso no lo convierte en mujer o helicóptero, como tampoco alguien que se crea supermán lo es. Sigue siendo un hombre. Tiene todas las características de un hombre, desde las físicas hasta algunas moléculas (hormonas masculinas, cromosoma Y) que lo distinguen de una mujer con cientos de pruebas que se pueden hacer. Puede tratar de tener la apariencia de una mujer, puede hormonarse, pero sigue siendo un hombre. Sigue teniendo próstata y le puede dar cáncer de próstata. No tiene útero, etc.
¿Que quiere hacer esos cambios externos? Sí, tiene todo el derecho. ¿Que son agredidos y perseguidos por ello? Sí, y es muy lamentable y doloroso porque lo principal es que son seres humanos y merecen respeto.
Pero luego quieren que los reconozcan como mujeres. ¿Cómo, si no lo son ni lo serán nunca?, ¿Quieren forzarnos a todos a creer en sus fantasías?
#2 Te identificas como mujer para que te caché una mujer.
Luego la erección la justificas diciendo que eres una trans lesbiana
#10 Yo muchas veces me siento... luego me levanto, pero no ha cambiado nada
#57 Es un popurrí. Pero creo que ejemplifica bien el asunto en una sola imagen.
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/transmasculino-intergenero-y-behache-las-37-nuevas-etiquetas-de-genero-de-tinder-explicadas
#33 Eso son orientaciones sexuales, no géneros.
Tres, dos, uno para que los mas listillos se identifiquen como señoritas
Ni me va a afectar en lo más mínimo, ni me importa una mierda. Si hace que una pequeña parte se sienta mejor, olé.
#27 pues según esta noticia, sí. Con decir que te sientes mujer, ya vale. Total, como no hay criterio objetivo posible para marcar esto...
#29 a las agentes sí les afecta, como dice la noticia, pero supongo que sus derechos no importan.
Edito para añadir: go to #40, pienso igual. Esto solo da alas a los babosos sin escrúpulos.
#78 en eso tiene usted razón: yo no estoy a favor del colectivo lgbi etcétera. Lo que no significa que esté en contra.
Yo estoy a favor de las personas, todas. Incluidos los heterosexuales y los ositos panda.
Y en otra cosa está usted en lo correcto: yo (no sé los demás que estén a favor de las personas, así en general) ando falto de chispa e ingenio. Pero no creo que eso me deslegitime para tener una opinión tan válida como la suya (que me imagino, a tenor de su crítica, que será de una gracia sublime).
#7 Te sacarán una lista de estas y ale, a elegir al grupo en el que sientes identificado como ser.
Yo le diría que me siento identificado como Stargate, pero la serie original, Stargate SG-1
#67 Soy un hombre y realmente me da igual si es un hombre o una mujer quien me cacheé, se supone que no me están cacheando sexualmente, ni mucho menos es algo placentero, vamos igual que si tu médico ya sea hombre o mujer te manda desnudarte para hacerte un reconocimiento visual de varias manchas o bultos que te han salido por todo el cuerpo.
Que haya pelis porno que empiezan así no quiere decir que realmente pase lo mismo en la realidad.
#8 Tu ahora te ríes, pero verás que risa cuando escuches a un Tomahawk acercarse para para practicarte el registro.
#28 Cuando se cachea a alguien, es para buscar armas, drogas, objetos robados o pruebas de un delito.
Debería dar igual el sexo del policía que lo hace.
No es un magreo.
#80 #23
Es más, añado.
Yendo un poco más allá. A un supuesto más común.
A día de hoy tenemos aseos y vestuarios segregados.
Supuestamente, para que los miembros de un sexo no se sientan acosados sexualmente por el opuesto.
Pero, ¿acaso en el vestuario de tu gimnasio no hay algún gay?
¿Y en qué vestuario se cambia, en el de mujeres o en el de los hombres?
¿Si siguiéramos esa lógica de segregación, no tendríamos los hetetosexuales (que además somos mayoría) que decir algo al respecto?
No lo hacemos. Porque la finalidad de un vestuario es vestirse y comentar la sesión de tenis.
Moraleja : la segregación, existe principalmente por las mujeres y por los colectivos de género. Los hombres, por mucho que digan lo contrario, somos más tolerantes de lo que nos ponen.
#267 te lo dije...
¿Y si te consideras un elefante africano como te cachean?
#33 Me recuerda a los que niegan ser xenófobos, salvo con los inmigrantes sin papeles, los que solo robar, sin trabajo, los que no se integran, los que vienen para aprovecharse de la sanidad, etc.
O los que se consideran progresistas, pero no quieren referéndum monárquico, ni leyes de igualdad de género, ni invertir en investigación, ni legislar sobre la caza o cosas "de toda la vida".
O los que se consideran liberales, salvo con los productos patrios que deben tener ventajas fiscales, quieren educación y sanidad 100% gratuita, que si un negocio privado va mal el Estado le asegure beneficios y una pensión digna.
O los que no se consideran nacionalistas, pero hacen boicot a productos de otros países, desean el mal ajeno tan solo por ser de otra nacionalidad, se creen con más derecho por ser una minoría oprimida o al contrario, con más derecho por ser parte de la mayoría.
O que se consideran nacionalistas, pero aceptan leyes que supeditan el bienestar de la población a la deuda con terceros, o aceptan leyes (TTIP) que hacen que las de otros países estén por encima de las tuyas, o venden bienes públicos, patrimonio o empresas rentables a terceros privados.
A todos estos, y los que me dejo, me cuesta más encuadrarles con una banderita que todas las sexualidades de esa tabla.
#9 A la mierda la genética. A la mierda los genes x e y.
¿¿Genes X e Y???
Pues sí, a la mierda la genética.
#20 Ahora no, eso ha sido así desde el año de la polca. A los hombres les han de cachear hombres y a las mujeres, mujeres. Lo único que se añade ahora es la posibilidad de que si alguien es trans, le cachee quien corresponda según su autopercepción. Básicamente es para no sentirte intimidado, como te sucedería quizás si siendo hombre te cachea una mujer.
#7 ->
#31 Les cachea un poli tontito.
#38 Si preguntas a algunos meneantes, te dirán que lo son todos.
#15 ¿Cuáles libertades individuales se violan?
Pueden verstirzse como quieran, si son hombres pueden sentirse mujeres y viceversa, pueden tener sexo con el que quieran, etc. Lo que no pueden obligar es a que el resto de la sociedad los llame OBLIGATORIAMENTE como se perciban. Allí se están violando no solo los derechos de los demás sino también la realidad objetiva, que sigue siendo realidad por mucho consfructo social que se invente.
Las personas trans son de los más perseguidos por esta sociedad (por el hecho de serlo), y eso sí es muy grave y hay que cambiarlo. Deben ser respetados y no lo son. Pero no puedes obligarme a que yo crea que es una mujer el hombre (mujer trans) que medio mató a una mujer en una competencia de boxeo femenino fracturándole el cráneo. No, no es una mujer, es un hombre, y además un abusador.
#91 informarse es leer un poquito
Revista Nature: https://www.nature.com/articles/s41598-017-17352-8#article-info
Science daily: https://www.sciencedaily.com/releases/2018/05/180524112351.htm
y podría buscar más pero bueno, te resumo los dos. Se han encontrado diferencias entre los cerebros de trans,d e modo que los cerebros de trans se acercan más al cerebro que ellos dicen ser que al que la sociedad les ha dicho que es, así que sí, lo suyo es real, no se lo han inventado
Por cierto y ya por la completitud de la información, la orientación sexual si es invisible a nivel cerebral
#73 exactamente. En la misma medida que cuando una mujer va al médico (sanidad pública) con algún problema en sus partes íntimas, no puede exigir (que yo sepa) que el médico o ginecólogo sea una mujer.
No entiendo por qué con la seguridad es diferente.
#10 ¿has probado con mrs. Hemsworth? Igual hay suerte y todo
¿Y si el/la/le agente tiene cuerpo de hombre pero se siente mujer? ¿A quien Cachea?
#3 Y tendrán que creerte, si o si...
Cc/ #4
#195 En fin, en el momento en el que equiparas la disforia de genero con creerte napoleon creo que la cosa ya te deberia chirriar un poco, y no por que lo diga yo, que soy un troll anonimo, si no por que lo dice la OMS desde 1992, que un poco de tiempo, si que ha corrido...
https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero
Que digo yo que la opinion consensuada medica tendrá algo de peso en cuanto a evaluar este tipo de cosas, que si que siempre me puedes venir con la gaita de la agenda rojiprogre (la de 1992, fuese la que fuese en esa época) pero me vas a perdonar que valore en mayor medida la opinion médica internacional a lo que puedas considerar tu que es una chaladura. Muchos otros "trastornos" fueron reclasificados hace no tanto tiempo, como que seas homosexual y creo que no quieres bajar la discusion a si los maricas estan locos o no...
Creo sinceramente que la raiz de todas estas afirmaciones brillan en la poca visibilidad de la comunidad trans mas alla de el estigma de trabajadoras sexuales/vedettes pero creo sinceramente que hay un problema cuando ignorando el mayoritario consenso medico y psiquiatrico se siguen soltando estas cosas... Y cuando algo que joder deberia ser tan inocente como que si hay un registro policial, y la ocasión lo permite (detalle muy importante dentro de este asunto) se intente respetar las preferencias del ciudadano, da rienda suelta a que la inmensa mayoria de la gente diga "que se jodan, si es que están chalados". Y más desde posturas que luego se identifican como "liberales"
Si, hay un problema muy gordo de falta de visibilidad con todo esto, pero desde luego, en ningun universo creo que ayuda el reducir un tema bastante complejo sobre identidad, libertad individual y respeto a las preferencias de todos, a un puto meme de un helicoptero.
#34 La puntita nada más?
#49 Y personas incapaces de ser tolerantes con quiénes escapan a su encuadre de la realidad.
Defender el concepto de bi-sexualidad sin alteraciones está muy muy cerca de defender un modelo único de matrimonio.
Será que estudiar genética e infertilidad, y conocer a personas con apariencia de hombre con cromosomas XX, o de mujer con XY, te abre la mentalidad y solo ves personas, no sexos. Algo que se aprende estudiando la biología, es que no existen verdades absolutas y todo son grises.
#27 ¿¿Pero en que te afecta esta medida a ti??
De verdad que con estas cosas queda taaaan clarinete como os funciona la cabeza. Todo es YO, YO, YO, mi ego masculino y YO.
Qué sopoooor.
#9 ¿a la mierda la genética porque? El género no tiene que ver con la genética, confundes género y sexo
#79 Si para ti la diferencia entre hombre y mujer es la misma que la que hay en toda esta retahíla de grupúsculos, tú eres uno de los que se lo toma en serio. Yo no. Puedo aceptar y acepto sin problemas, que haya personas transgénero. Pero poco más.
Si tienes bigote y la voz del difunto Constantino Romero y me dices que te llamas Laura, me parece perfecto y te llamaré Laura, aunque por razones obvias la primera vez que trate contigo daré por hecho que eres un hombre. Pero todas esa parafernalia de nombres (que si pansexual, que si no sé qué sexual...) me parece, en el mejor de los casos, una orientación sexual y no un género, aunque internamente lo veo más como un estado de ánimo o una forma de intentar llamar la atención. No me parece serio.
#9 Pues en estados unidos quieren pasar una normativa para que la identidad de genero pase a ser un grupo de especial protección. Mientras tanto, más y más casos de mujeres transgénero petando récords deportivos y ganando competiciones.
Esta chica que llevaba corriendo toda la vida no pudo participar en la carrera porque al entrar nuevas ""MUJERES"" en la competición quedo fuera de está ya que no logro calificar.
Esas dos "mujeres" quedaron luego primera y segunda respectivamente en la final
#4 Precisamente
Soy hombre pero diré que soy mujer para que me cachee una mujer policia. Es la única manera de que alquien me meta mano.
#88 desde luego, está usted en lo cierto: mi identidad e individualidad está en el centro de mi exigencia de libertad.
Y no deslegitimo ni invalido, como ya he dejado claro en mi anteiror comentario, que cada uno asuma la identidad que mejor le encaje.
Lo que deslegitimo es la presunción de que esa identidad deba tener respuesta por parte de los poderes públicos. Porque creo que el estado nos debe tratar a todos por igual.
#9 #33 #36 #72 si todo eso esta muy claro. Los hombres trans son hombres y las mujeres trans son mujeres porque tienen unos genitales por ahí. Pero luego fuera de la alharaca que montamos en los foros, todos vamos a ser igual de valientes, y vamos a tratar a las mujeres trans como hombres aunque parezcan mujeres y vayamos de disgusto en disgusto, porque nos mola sufrir gratuitamente, nos gusta EL CONFLICTO, la sana intolerancia, ir dando la nota y pasar situaciones sociales incómodas
Yo como no tengo sexo, ni agujero ni nada, no me deberían de cachear.
Soy un melón y me siento melón. Los melones no llevan armas.
#yotambientecreo
#Yunapolla
#15 Yo me identifico sexualmente con un A-10 Warthog. Y además tengo un parche que lo demuestra
#267 Cagüen, a la que llegue a casa te mando una foto. Aunque también tengo un juego de cartas de unicornios locos, eso sí
#278 Bueno, salió de una tienda de militaría en Japón, que para el caso...
#78 Mira, soy gay y esto de los constructos sociales y demás parafernalias lo mire por donde lo mire me parece una absoluta y demencial absurdez. Parece algo sacado de la mente de unos críos caprichosos.
Es totalmente absurdo y lo único que va a generar el etiquetar a la gente es divisiones entre la población, que igual por ahí van los tiros...
Lo peor no es que se etiquete la gente, sino que la propia gente se etiqueta alegre y orgullosamente.
Esto es completamente estúpido. Lo que determina que te cachee un hombre o una mujer es la orientación sexual del polícia, no la tuya. Si eres una mujer querrás que te cachee otra mujer no porque sea del mismo género sino porque (supuestamente) no se siente atraída por tí.
#46 lo normal es que el guardia bolivariano os deje en una cuneta a tí y a tu mujer después de saquearos, te da un poco igual si lleva bigote o es robusto.
#54 No tengo karma para ponerte un positivo, pero me parece un comentario cojonudo
#79 Vale todo depende de la definición, pero lo lógico y esperable es que las definiciones se ajusten mínimamente a la realidad que pretenden describir, de entre todas esas decenas de géneros la mayoría son redundantes entre sí.
#2
- Soy una mujer... Qué me cachee tu compañera.
+ Vale. Frus... frus... ¡CUIDADO, LLEVA UNA PISTOLA!
#54 Da igual lo que diga la gente, lo cierto es que en la ley española no puedes ser siempre del género que quieras, para cambiarlo debes estar diagnosticado por un psicólogo y llevar un tiempo en tratamiento con hormonas.
Esto de aquí es una ampliación a los derechos trans que afecta a los ciudadanos, no a los agentes, los cuales para determinar su género deberán seguir el mismo procedimiento que sigue todo el mundo.
#9 La genética reafirma la existencia de los trans al encontrar patrones cerebrales distintos a los esperados.
Pero da más karma soltar la parida de turno que informarse
#66 expulsaré contramedidas de bengala y arreglado
#33 No creo que mucha gente pueda tomarse muy en serio que haya decenas de géneros.
Me flipa que haya gente que se siga asombrando con la diversidad humana. Que por supuesto mucha gente se apunta al carro por ser guay, pero no veo porqué te parece sorprendente que haya decenas de géneros, todo depende de como definas género, pasa lo mismo con las razas, si decides (por poner un ejemplo) que la vasca es una raza, por esa regla de tres en la peninsula hay al menos media docena de razas, si decides que no, que la raza es caucásica, pues compartimos la misma raza que la mayoria de europeos. Todo depende de la definición, no veo donde está la sorpresa o la falta de seriedad, es lo que tienen los constructos sociales, que al ser definidos por el ser humano, los puedes definir como te de la gana.
#49 pero biológicamente eres lo que eres,
¿y qué es lo que define tu género? ¿tus genes, tu cerebro, tus genitales? porque la ciencia deja bien claro que el género está en el cerebro, no en los genes ni los genitales, aunque en general (estadísticamente) los 3 casos coincidan. ¿y qué pretendes? ¿que los policias tengan que hacer examenes genéticos antes de cachear?
#54 Buena respuesta.
#25 hambro más bien.
#82 está completa y científicamente demostrado lo de los trans? Me gustaría ver esa evidencia científica...
#118 como no sé a qué comentario mío está referenciando voy a responderle como si el suyo fuese el primero de la serie:
Una mujer trans que se declare mujer le trataré como una mujer. Y si me equivoco y me corrige, no tendré problema alguno en rectificar para adaptarme a sus necesidades de identidad.
Pero otra cosa es que el estado deba adaptarse a de manera absurda a las necesidades específicas de cada uno. El estado debe tratarnos como individuos, sin más. Toda otra adscripción accidental es innecesaria y superflua.
Un ejemplo: tengo una amiga que tiene problemas de fobia social y no soporta que un desconocido la toque, ¿está ella legitimada a negarse en redondo que un agente le cachee por mor de sus fobias? O en el caso de que se le requiera debe hacer de su traje un sayo y pasar el mal rato?
#158 "¿Exactamente mas alla de las connotaciones en competiciones deportivas, y puede que médicas a la hora de establecer su historial médico, que nisiquiera creo que sean un asunto de estado... que implicaciones tiene eso mas que el respeto a la decision de una persona?"
Cuando tu, Felipe, decides llamarte Javier, tu historial médico no cambia, no te presentas en el hospital y magicamente te tratan diferente porque ahora te llamas Javier, con lo que, lo siento pero la mayor parte de eso que me has puesto no responde en absoluto a la pregunta, es una reduccion al absurdo salida de madre.
Sobre la LIVG ahi podríamos estar un poco de acuerdo, pero partiendo de la base de que es una ley definida ya así así y que creo que el problema en ella no es que tu te consideres hombre o mujer, es que la ley es un poco mierder, que seas hombre o seas mujer es lo de menos, el problema es la ley no tu identidad... ¿O acaso estas defendiendo la ley?
Y sobre la carcel de mujeres... y con esto ya corto.... Sinceramente no tengo ni idea de cuantos casos hay de violaciones por parte de transexuales a mujeres en carceles de mujeres pero.... ¿Cuantas violaciones de mujeres por mujeres hay en carceles de mujeres? ¿Cuantas de hombres por hombres? y peor.... ¿Cuantas de travestis por hombres en carceles de muejres? Vamos a plantear una cosa... ¿Es posible que me estes sacando un caso anecdótico dentro de una horrible estadistica de violaciones de los derechos sexuales constantes en penitenciarias llevadas a cabo por todos los generos? ¿La del travesti es peor? ¿Es debido a su genero?
#126 #134 #207 #206 #205 Hablando de delirios Yuval Harari me bajó un poco mis humos materialistas ateosos con su libro https://es.wikipedia.org/wiki/Sapiens:_De_animales_a_dioses
Y ContraPoints me puso al corriente del lío trans (que no me molestaba especialmente, porque soy lector de ciencia ficción y transhumanista, por lo tanto estoy como a siglo y pico por delante del resto de humanos)
#209 Contrapoints es una Diosa y quizá la única chapa de 45 minutos en inglés sobre diatribas filosófico-etico-politicas que puedo recomendar sin tener que añadir "mas o menos estoy de acuerdo", con sus incoherencias incluidas
#211 Una diosa 😍
#33 primero como te dice #57 eso son orientaciones sexuales, es decir, lo que excita y normalmente estas etiquetas las necesita la sociedad para sentirse tranquila, en plan "vale, ya le tengo etiqueta, que se esté quietecito en ella" y actuar en consecuencia. Lo que te pone no es blanco o negro para nadie, yo lo identifico como una aproximación persona a persona. Si me ponen un maromo con bigotes delante lo normal es que me ponga 0% y pero si me ponen una asiatica es posible que me ponga lo mismo (o sea nada) y no por eso son hetero-anti-chinas...
#76 Eso del psicólogo y las hormonas no es así. Y hay CCAA, como el caso del País Vasco, donde se puede hacer incluso por correo:
https://elpais.com/economia/2017/03/31/mis_derechos/1490969335_242615.html
#206 Tienes mucha razón en lo que dices. Creo que esto es temas de expertos en el área médica y psicológica. Un problema sería que el tema está extremadamente politizado (por decirlo de alguna manera). Por otro lado, además de información médica real de los que sí saben sobre el tema hay mucho ruido de todos lados y todo tipo de intereses (más opiniones a veces chifladas, como las mías).
Adicionalmente el problema es difícil, porque rompe con muchos esquemas tradicionales, hay muchos mitos y creencias, y eso hace que se desplieguen las emociones y se pierda la razón (incluso la mía).
Gracias por tus comentarios. Probablemente no cambien mucho mi inercia actual en este momento, pero sí me hace pensar y reflexionar y poco a poco cambiar.
Tyrone se alegra de esta medida
#101 No sé si eres así y siento prejuzgarte, pero los que pedís evidencia me tenéis hasta los cojones, principalmente porque luego nunca la leéis si no comulga con vuestras ideas
Y te lo digo porque has empezado mal "está completa y científicamente demostrado"
En la ciencia prácticamente nada está completa y científicamente demostrado, ni siquiera con el cambio climático se atreven a hablar en esos términos, porque los científicos son muy cautos, todo es probabilidad.
Sé que lo leí hace mucho en alguna publicación de prensa, no sé exactamente donde.
Aquí hay dos publicaciones que parecen indicarlo, pero no las he leído en profundidad:
Revista Nature: www.nature.com/articles/s41598-017-17352-8#article-info
Science daily: www.sciencedaily.com/releases/2018/05/180524112351.htm
#20 tal cual. Es de locos
#34 Pero hay alguno/a/tonto/tonta?
#47 a mi lo que me preocupa no es que puedas aceptar que te cachee el sexo opuesto, es que puedas forzar a que eso sea así en base a tu percepción subjetiva de género.
Y me preocupa por qué la policía son también personas, también con sexo y con género. Sin esta norma, una mujer policía no se vería nunca forzada a tocar a un baboso pervertido, ya que nunca le ofrecerían tal posiblidad. Con esta norma, no es que le ofrezcan esa posibilidad, es que el baboso puede forzar esa opción.
Sobre el tema de trato exquisito, no entiendo que tiene eso que ver en un asunto de debate sobre derechos sexuales.
#262 Y de hecho, no se pueden establecer disposiciones normativas en base a "ser del Madrid", puesto que eso es algo indemostrable y que cualquiera puede decir que lo es sin serlo.
#285 puede que el señor Hemsworth juegue a menéame y sea un@admin y alomejó se ha molestado