La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves de que algunos países no están tomándose en serio la amenaza del Covid-19 y pidió una total implicación de sus gobiernos en la lucha contra la epidemia, en lugar de dejar esta tarea únicamente a sus redes sanitarias. "Nos preocupa que algunos países no estén tomándose el problema suficientemente en serio o que hayan decidido que no pueden hacer nada". https://www.20minutos.es/noticia/4163436/0/ultimas-noticias-coronavirus-espana-italia-europa/
#1:
Si OMS, nos lo tomaremos en serio despues del 8M, despues de las fallas, y despues de la feria. Luego ya si eso todos a casa.
Por cierto, el turismo ya esta destruido y la que se viene va a ser fina.
#41:
Italia, 24 de febrero. 229 contagiados registrados. Se cancela el carnaval y se procede a aislar decenas de poblaciones.
España 5 de marzo. 234 contagiados. Fernando Simón, portavoz de Sanidad, desea un gran éxito a las manifestaciones del 8M.
Fernando Simón:
2020-03-02: "Todavía no hay que poner ciudades en cuarentena porque el virus no está en todos lados".
2020-03-03: "Poner una ciudad en cuarentena no sirve para nada porque ya tenemos el virus en todos lados".
¿Soy sólo yo o alguien más piensa que los que dirigen este país son unos payasos y unos inútiles integrales?
#14:
#7 La OMS ha publicado una guía que España está siguiendo al pie de la letra. A ver si vamos a citarlos cuando nos gustan sus palabras pero no cuando lo que dicen no gusta.
No recomiendan testeos masivos, no recomiendan mascarillas, no recomiendan cuarentenas, no recomiendan cierre de colegios / universidades, no recomiendan restricciones de viajes. Vamos, no recomiendan ninguna de las cosas que estáis insinuando que el gobierno debería hacer.
Recomiendan que los hospitales estén preparados, que tengan material que se localicen los casos y se haga pruebas a la gente en contacto.
#18:
#6 por eso no me gustaría currar en prevencion de desastres:
A. El desastre sucede "ahhh.. malditos que no hacen bien el trabajo, ocurrió el desastre"
B. El desastre no sucede "ahhh.. puro alarmismo para justificar sus salarios"
#130:
#81#92 En Valencia estamos viviendo las Fallas desde el fin de semana pasado. Es tradicional que todos los años vengan montones de italianos (en estas fechas siempre son la mayoría de los turistas que vienen). Bien, pues aquí están este año también como si nada. Han llegado sin control alguno. En su país no pueden acercarse unos a otros un metro y aquí están de parranda como cualquiera.
Y el que diga que no lo entiende, es un histérico y un xenófobo. Y viva el vino.
#29:
#5 Yo tengo hotel en Mallorca y lo encontré de puto milagro. Hoy fui a ver si hay más plazas libres y no, sigue todo petao
#78:
#67 No he visto a nadie serio afirmar que se pueda sacar una vacuna en dos meses. No puedes fabricar dosis para miles de millones de personas en dos semanas ni mucho menos usarlas como conejillos de Indias. Los cálculos más optimistas que no sean publicidad de empresas farmacéuticas dicen un año.
Por cierto que los coronavirus parece que son jodidos. Una vacuna que se probó contra el Sars tenía una mortalidad altísima en caso de reinfección con otra cepa distinta. Como para ponerse a vacunar a lo loco sin ensayos clínicos detenidos (que duran meses).
Y nadie se cree que esto pueda pasar en unas pocas semanas. Ya hay tres cepas circulando por lo menos, se supone que esto puede afectar de un 30 a un 80 de la población, con un 1% o más de mortalidad y un 20% de complicaciones. Pensar que esto va a quedar en nada es puro voluntarismo.
#86:
#80 Repetir una y otra vez "el mundo no se acaba" no significa nada. Tampoco se acabó con la última crisis económica, pero millones de españoles se fueron al paro, cientos de miles tuvieron que emigrar, docenas de miles de negocios se hundieron, cientos de miles de carreras profesionales se quedaron en nada, docenas de miles de familias perdieron sus casas...
#57:
#41 Están haciendo lo mismo que en otros países. Holanda, Alemania, Francia, UK, EEUU, Australia.... etc etc
No estamos como en Italia. Que tenían manifas en pueblos en cuarentena y que han contagiado a medio mundo, y nadie quiere volar allí.
Ahora resulta que el país que más jodido está (no solo en tema de salud), que más criticas tiene, con más muertos (y contagios) hoy que China o cualquier país del mundo... es el ejemplo a seguir.
#47:
#5 Mira, yo soy español y estoy todo el puto día leyendo noticias..... y no tengo mucha idea de si Canarias o Andalucía son un nido de coronavirus (que igual lo dicen mucho en la tele y no lo he visto...). Puedes ver en mis comentarios que trato de estar bastante al día. Así que en otros países no tienen ni puta idea de localizaciones concretas. Pero vamos, que en unas semanas o algún mes nadie se acordará del tema. Porque quedarse en Alemania o viajar a España será igual de peligroso.... de hecho, ahora mismo, así es.
#6:
Después de la gestión de la gripe A cualquiera se fía de la OMS.
#19:
#3 Creo que pensaba en US, que Trump ya ha salido hoy diciendo que el 3.4% de mortalidad era un invento, y que la gente puede seguir haciendo vida normal y yendo a trabajar aunque tengan el virus, que no pasa nada, que ni siquiera hace falta ir al médico o al hospital y que todo es una campaña de los demócratas para hacerle perder las elecciones en Noviembre..
#5:
#1 el turismo olvídate de ello, Canarias y Andalucía ya pueden tirar precios porque no van a ir ni los turistas nacionales
#17:
No sé qué esperaban de España, un país donde se vota a partidos políticos a sabiendas de que son organizaciones criminales.
Os voy a confiar el plan del gobierno español para la epidemia. No hacer nada hasta que alguien les acuse de tener la culpa de algo en cuyo momento dirán varias frases ingeniosas.
#60:
#47 No creo que la gente se arriesgue mucho a ir a un hotel con los niños donde, si aparece un caso de coronavirus, se ponga a todo el hotel en cuarentena sin poder salir de la habitación en dos semanas... en el mejor de los casos, y en el peor, acabar tú o tu familia en una UCI un mes en un país extranjero.
#7 La OMS ha publicado una guía que España está siguiendo al pie de la letra. A ver si vamos a citarlos cuando nos gustan sus palabras pero no cuando lo que dicen no gusta.
No recomiendan testeos masivos, no recomiendan mascarillas, no recomiendan cuarentenas, no recomiendan cierre de colegios / universidades, no recomiendan restricciones de viajes. Vamos, no recomiendan ninguna de las cosas que estáis insinuando que el gobierno debería hacer.
Recomiendan que los hospitales estén preparados, que tengan material que se localicen los casos y se haga pruebas a la gente en contacto.
Italia, 24 de febrero. 229 contagiados registrados. Se cancela el carnaval y se procede a aislar decenas de poblaciones.
España 5 de marzo. 234 contagiados. Fernando Simón, portavoz de Sanidad, desea un gran éxito a las manifestaciones del 8M.
Fernando Simón:
2020-03-02: "Todavía no hay que poner ciudades en cuarentena porque el virus no está en todos lados".
2020-03-03: "Poner una ciudad en cuarentena no sirve para nada porque ya tenemos el virus en todos lados".
¿Soy sólo yo o alguien más piensa que los que dirigen este país son unos payasos y unos inútiles integrales?
#3 Creo que pensaba en US, que Trump ya ha salido hoy diciendo que el 3.4% de mortalidad era un invento, y que la gente puede seguir haciendo vida normal y yendo a trabajar aunque tengan el virus, que no pasa nada, que ni siquiera hace falta ir al médico o al hospital y que todo es una campaña de los demócratas para hacerle perder las elecciones en Noviembre..
No sé qué esperaban de España, un país donde se vota a partidos políticos a sabiendas de que son organizaciones criminales.
Os voy a confiar el plan del gobierno español para la epidemia. No hacer nada hasta que alguien les acuse de tener la culpa de algo en cuyo momento dirán varias frases ingeniosas.
Aqui con que te laves las manos vamos tirando, panda de ineptos criminales, desde el gobierno central autonomico y local...algun dia tendran que dar cuentas
#81#92 En Valencia estamos viviendo las Fallas desde el fin de semana pasado. Es tradicional que todos los años vengan montones de italianos (en estas fechas siempre son la mayoría de los turistas que vienen). Bien, pues aquí están este año también como si nada. Han llegado sin control alguno. En su país no pueden acercarse unos a otros un metro y aquí están de parranda como cualquiera.
Y el que diga que no lo entiende, es un histérico y un xenófobo. Y viva el vino.
#16 El gobierno portugués dice tener planes para que haya camas hospitalarias para todos los casos graves.
El gobierno español dice que hacer una ley sexista es un gran paso hacia la igualdad, que es tan cercano al tema del coronavirus como cualquier otra cosa que hayan dicho.
#5 Mira, yo soy español y estoy todo el puto día leyendo noticias..... y no tengo mucha idea de si Canarias o Andalucía son un nido de coronavirus (que igual lo dicen mucho en la tele y no lo he visto...). Puedes ver en mis comentarios que trato de estar bastante al día. Así que en otros países no tienen ni puta idea de localizaciones concretas. Pero vamos, que en unas semanas o algún mes nadie se acordará del tema. Porque quedarse en Alemania o viajar a España será igual de peligroso.... de hecho, ahora mismo, así es.
#13 Ni del 10-15% de pacientes que necesitan hospitalización.
Un español que trabaja en el sistema nacional de salud en Italia dijo esta mañana en la radio que lo de cerrar colegios era para frenar la propagación porque existe la posibilidad real de colapso del sistema sanitario.
Aquí en España ya tenemos unos cientos de médicos y enfermeras en cuarentena.
#8 Mortalidad sobre gente contagiada, donde "gente contagiada" es la que ha hecho las pruebas y ha dado positivo. Sabemos que hay mucha gente asintomática y gente que no ha hecho ninguna clase de pruebas. A saber cuál es la mortalidad real de la enfermedad.
#41 Están haciendo lo mismo que en otros países. Holanda, Alemania, Francia, UK, EEUU, Australia.... etc etc
No estamos como en Italia. Que tenían manifas en pueblos en cuarentena y que han contagiado a medio mundo, y nadie quiere volar allí.
Ahora resulta que el país que más jodido está (no solo en tema de salud), que más criticas tiene, con más muertos (y contagios) hoy que China o cualquier país del mundo... es el ejemplo a seguir.
En serio, representa que los partidos que están ahora en el gobierno siempre han hecho bandera de la defensa de la sanidad pública, y ahora que estamos frente una amenaza de tamaño calibre, están silbando.... ¿Alguien me puede decir que está pasando? ¿Tan convencidos están de que no es para tanto? ¿Tan seguros están de que nadie les hará rendir cuentas por su forma de actuar en el futuro si esto termina mal?
La OMS, me inspira mucha confianza esta organización... Como la ONU... La verdad es que han gestionado otras crisis con increíble destreza y aptitud... Además son totalmente despegados de interés capitalistas, oligopolios y lobbys... Trabajan por nuestro bien, por el bien de la humanidad...
#4 El martes ya lo dejo claro el director de la OMS. Mortalidad sobre gente contagiada alrededor del 3,4 %. Esto debería ser suficiente, pero bueno, aquí tienes a periodistas de la tv pública diciendo que es más suave que una gripe, otros que "solo" mata a viejos, otros que "solo" a personas con enfermedades previas, otros que "solo" mata al 1%, etc. etc.
#67 No he visto a nadie serio afirmar que se pueda sacar una vacuna en dos meses. No puedes fabricar dosis para miles de millones de personas en dos semanas ni mucho menos usarlas como conejillos de Indias. Los cálculos más optimistas que no sean publicidad de empresas farmacéuticas dicen un año.
Por cierto que los coronavirus parece que son jodidos. Una vacuna que se probó contra el Sars tenía una mortalidad altísima en caso de reinfección con otra cepa distinta. Como para ponerse a vacunar a lo loco sin ensayos clínicos detenidos (que duran meses).
Y nadie se cree que esto pueda pasar en unas pocas semanas. Ya hay tres cepas circulando por lo menos, se supone que esto puede afectar de un 30 a un 80 de la población, con un 1% o más de mortalidad y un 20% de complicaciones. Pensar que esto va a quedar en nada es puro voluntarismo.
#0 Igual quieres pedir que te cambien el enlace a la reproducción que hace la OMS del discurso en su página web. Lo hará más facil de leer que un hilo de twitter. Ahi va:
#14 Claro, todo eso son grandes ideas. Por eso que en Italia han cerrado las escuelas, en japón han prohoibido toda concentracion de personas y en China han aislado barrios enteros para crear barreras que el virius no pueda superar, porque no saben hacerlo. Deberían venir aquí a aprender a hacerlo correctamente.
#11 la mayoría de meneantes decían en la gripe A que todo era un invento para vender tamiflú, solo porque en España no hubieron muchos casos, pero hubo 95 mil infectados.
#80 Repetir una y otra vez "el mundo no se acaba" no significa nada. Tampoco se acabó con la última crisis económica, pero millones de españoles se fueron al paro, cientos de miles tuvieron que emigrar, docenas de miles de negocios se hundieron, cientos de miles de carreras profesionales se quedaron en nada, docenas de miles de familias perdieron sus casas...
#47 No creo que la gente se arriesgue mucho a ir a un hotel con los niños donde, si aparece un caso de coronavirus, se ponga a todo el hotel en cuarentena sin poder salir de la habitación en dos semanas... en el mejor de los casos, y en el peor, acabar tú o tu familia en una UCI un mes en un país extranjero.
#6, #11, hay datos de sobra para saber que esto no es una gripe A, pero además que clase de argumento es este? ¿Por las equivocaciones en el pasado nos la vamos a jugar ahora para no joder la economía? No es tiempo de eso, ahora hay que hacer algo y si eso, cuando no haya ninguna amenaza encima de la mesa, revisar los protocolos y pedir responsabilidades. Pero no nos la podemos jugar ahora.
Deberian haber suspendido las masificaciones de gente hace tiempo y al menos poner en cuarentena a los viajeros de puntos de infeccion grande como se esta haciendo en otros paises!! pero ná...un lavadillo de manos y a gozar
#3 aquí en Luxemburgo todos hemos recibido un tríptico con información, que es recomendable hacer y que no. Y eso que solo ha habido un caso. No se porque me da que en España no enviarían ni un sms..
El PSOE cuando llega al poder tiene la virtud del buen talante, de pequeños apoyos a algunos colectivos con medidas progresistas, de llevar a cabo ciertas propuestas de izquierdas, de tener una aparente sensibilidad con los más desfavorecidos... pero sin embargo es completamente ineficaz ante problemas graves de gran calado. Siempre pasa igual, aparecen voces críticas que dicen "¡¡insensatos, prestad atención a ____!!", pero maquillan la realidad, tranquilizan a la población y después BOOOOOOM, duro choque con la realidad. Espero que no estemos ante algo de ese tipo, y que tengan razón, que este virus sea una especie de gripe molesta pero pasajera.
#1 próximamente turismo virtual, el currito se pone un traje como los de Google Maps y se deja controlar remotamente por algún turista a miles de kilómetros, enviando la señal a un casco de realidad virtual que tiene ese turista...
Algo es algo.
Me recuerda a cuando en clase nos echaban a todos la bronca los profesores con un mensaje generico, pero enrealidad TODOS sabiamos que era por alguien en concreto. En este caso yo creo que ESPAÑA
#41 Con que no salgas de casa y hagas una cuarentena voluntaria, no deberías preocuparte de nada.
Nadie te lo contagiará y a lo mejor puedes ir publicando tu experiencia por aquí, a lo mejor te seguimos muchos, quien sabe, a lo mejor eso nos salva a todo Menéame.
#16 A mi me alucina que en este tema ni P. Sànchez ni P. Iglesias ni compañia hayan dicho nada, y mira que les gusta opinar de lo que sea.
No se cual es el motivo de este silencio. Han salido los presidentes de medio mundo a dar la cara y aquí parece que estan desaparecidos. La gente, para estar tranquila también necesita ver que sus representantes dan la cara, màs allà de que luego sean los tècnicos los que deben trabajar sobre el terreno.
#67 ¿No tienes hijos? Los padres no los quieren abandonar a extraños, y menos en un país extranjero ¿qué pasa si los padres se contagian en un país extranjero y hay que separarlos? El miedo es libre...
"Cerrar escuelas, universidades, empresas y todos los eventos.... no va a servir de nada. "
#86 A ver, es un tema serio, y por eso hay expertos pensando cual es la mejor manera de hacer frente a eso. Yo, como tu, soy un cuñao en este tema. En mi opinión no debemos hacer como China.... y hay que seguir al resto de países del entorno y con una situación similar... pero igual me equivoco. También me puedo equivocar en que esto pasará y que obviamente está teniendo repercusiones no lo pongo en duda. Pero fíjate, que si hablamos de repercusiones... si nos ponemos muy tontos, igual pagamos doblemente el pato.
#14 no recomiendan que haya suficiiente equipamiento aislante sanitario, ni que se habiliten zonas hospitalarias especificas (veremos en unos días si no se colapsan las existentes) ni que se limiten las reuniones masivas, ni que se hagan test a colectivos. bajo sospecha,ni que los que viajen en autobuses y trenes utilicen mascarillas....
#22 Porque esto es un poco un "que viene el lobo". Tal fue la psicosis entonces que ahora la gente no se fía tanto.
Yo, personalmente, en caso de síntomas me quedo en mi casita teletrabajando y si veo que la cosa va a peor, ya llamaré para que me manden a una ambulancia. Lo que no puede ser es meterse en urgencias, con un montón de gente junta, y con el sistema inmunitario en condiciones regulares para que te atiendan.
#51 - Crear nuevas zonas hospitalarias donde poder atender a cuantos mas pacientes sea posible.
- Hacer muchisimos mas tests y que los numeros sean publicos.
- Tener una estrategia conjunta para todo el pais y no que cada comunidad autonoma vaya por libre.
- Prohibir eventos multitudinarios.
- Hacer tests in situ a viajeros de las zonas mas infectadas.
- Proveer mascarillas a la gente y recomendar su uso en caso de tos/estornudos.
- Incrementar las tareas de limpieza en areas de gran transito de personas como buses/metro/etc.
- Mostrar un mapa actualizado de todos los casos positivos encontrados.
#75 De hecho a juzgar por lo reactiva y lenta en reaccionar que ha sido la OMS, creo que deberíamos aplicar un factor de corrección hacia arriba a todo lo que diga. Si ahora está diciendo que la situación es grave es como para irse buscando un búnker.
#54 yo la tuve, gripazo intenso con un día o dos mas de duración de lo normal, punto y final. Me pilló con 20 años y me dejó igual que estaba, entiendo que al que le pillara con 90, se lo llevó por delante. Quiero pensar que lo de ahora es algo similar, una gripe premium.
#33, es que es lo que tienes que hacer, la detección precoz, no aumenta las probabilidades de sobrevivir, porque básicamente la medicina son tus propios anticuerpos. Lo que hay que hacer es informar a la gente.
Yo por lo que pueda pasar ya he hecho el pedido grande de calamar en su tinta y en tinta americana (aprendía a sobrevivir a base de eso 2 meses de interrail) y he comprado libros y videojuegos para 1 año jajaja.
Ya en serio, también he comprado pulpo por darle algo de variedad a la dieta.....que dios ( o lo que sea) nos pille confesados porque cada vez empieza a importar menos si el tema es grave médicamente hablando o no, ya que el daño parece estar hecho.
#116 Tienes razón en que hay muchas incógnitas todavía, pero lo más preocupante es que el que más datos tiene, China, es el que está tomando medidas más duras, y también es uno de los más herméticos. Y he visto un mapa de contaminación actual de China comparado con otro equivalente de hace varios meses y da la sensación de que no está ni a la mitad de su producción normal, y probablemente mucho menos. En fin, de esto no hace falta ni especular, porque lo comprobaremos directamente en pocas semanas cuando empiecen a escasear piezas y materiales.
Respecto a las pocas medidas que se están tomando en Europa y EE.UU. pueden ser por lo que tú dices o porque simplemente están siendo reactivos en vez de proactivos, y no quita que terminen aplicándose cuando ya sea tarde. Por cierto, me consta que al norte de París hay varias poblaciones en cuarentena, y como esto puede que haya varios casos en Europa a los que no se está dando demasiada publicidad fuera de lo de Italia.
#1 Sí, la expansión de la epidemia, con la larguísima incubación que tiene, va durar hasta el verano y más allá. No debemos olvidar que el virus no es uno sino dos (de momento) y que cada uno puede mutar y volver a infectar a la misma persona otra vez, y otra vez.
Este verano, platáno. Pero de viajar nada.
De verdad de la buena, si no teneis ya un montón de papel higiénico en casa no sé a qué estais jugando.
#100 Con calzador? pues se vé que #1 tenía mucha razón. Hasta después del 8M no se tomaron acciones y por eso va a morir muchísimos más de los que deberían, por una decisión política.
#24 Esa medida de cerrar colegios no se está tomando en otros países. Ni UK , ni Alemania, ni Francia, ni Holanda.........
En España no se van a poner a inventar la rueda, miran lo que hacen otros y siguen la corriente. Por eso es curioso tanta crítica... pero si están copiando al resto!
Y por aquí, el gitano de Haro que tenían con + en el hospital de Miranda, el Camaron, va y se pira, que pasa del aislamiento. Y en Haro más gitanos que dan +, a raíz de un entierro en Vitoria al que fueron. Pero ellos pasan. La GC buscandolos porque se han marchado de sus casas.
Menos mal que este bicho, aunque contagia mucho mata poco, si matara mucho no quedábamos ni 4
#63#156 Y se entiende. No está el cuerpo para recorrerse un país en quince días. No es coña. Bueno, en parte sí. pero es que es verdad, un documental puede informarte acerca de una ciudad, de un museo, de un pintor mejor que una estancia de siete días, por ejemplo. ¿Vamos a ver en quince días un país entero, en plan maratón —pongamos por ejemplo Milán, Venecia, Florencia, Nápoles, Roma? Acaba uno hecho polvo y de mala leche. Súmale el avión y los controles, el autobús, que si el hotel y la comida son así o asá, los otros pasajeros, la impertinencia general y la propia… Hay que tener mucha pasta para viajar de verdad, con tiempo y comodidad suficientes como para que no resulte un experimento masoquista. O ser joven e indocumentado con las ilusiones intactas.
Comentarios
Si OMS, nos lo tomaremos en serio despues del 8M, despues de las fallas, y despues de la feria. Luego ya si eso todos a casa.
Por cierto, el turismo ya esta destruido y la que se viene va a ser fina.
#7 La OMS ha publicado una guía que España está siguiendo al pie de la letra. A ver si vamos a citarlos cuando nos gustan sus palabras pero no cuando lo que dicen no gusta.
No recomiendan testeos masivos, no recomiendan mascarillas, no recomiendan cuarentenas, no recomiendan cierre de colegios / universidades, no recomiendan restricciones de viajes. Vamos, no recomiendan ninguna de las cosas que estáis insinuando que el gobierno debería hacer.
Recomiendan que los hospitales estén preparados, que tengan material que se localicen los casos y se haga pruebas a la gente en contacto.
Italia, 24 de febrero. 229 contagiados registrados. Se cancela el carnaval y se procede a aislar decenas de poblaciones.
España 5 de marzo. 234 contagiados. Fernando Simón, portavoz de Sanidad, desea un gran éxito a las manifestaciones del 8M.
Fernando Simón:
2020-03-02: "Todavía no hay que poner ciudades en cuarentena porque el virus no está en todos lados".
2020-03-03: "Poner una ciudad en cuarentena no sirve para nada porque ya tenemos el virus en todos lados".
¿Soy sólo yo o alguien más piensa que los que dirigen este país son unos payasos y unos inútiles integrales?
#6 por eso no me gustaría currar en prevencion de desastres:
A. El desastre sucede "ahhh.. malditos que no hacen bien el trabajo, ocurrió el desastre"
B. El desastre no sucede "ahhh.. puro alarmismo para justificar sus salarios"
Después de la gestión de la gripe A cualquiera se fía de la OMS.
#5 Yo tengo hotel en Mallorca y lo encontré de puto milagro. Hoy fui a ver si hay más plazas libres y no, sigue todo petao
#1 el turismo olvídate de ello, Canarias y Andalucía ya pueden tirar precios porque no van a ir ni los turistas nacionales
#3 Creo que pensaba en US, que Trump ya ha salido hoy diciendo que el 3.4% de mortalidad era un invento, y que la gente puede seguir haciendo vida normal y yendo a trabajar aunque tengan el virus, que no pasa nada, que ni siquiera hace falta ir al médico o al hospital y que todo es una campaña de los demócratas para hacerle perder las elecciones en Noviembre..
#8 A mi lo que me sorprende es que nadie habla de las secuelas que deja el virus
No sé qué esperaban de España, un país donde se vota a partidos políticos a sabiendas de que son organizaciones criminales.
Os voy a confiar el plan del gobierno español para la epidemia. No hacer nada hasta que alguien les acuse de tener la culpa de algo en cuyo momento dirán varias frases ingeniosas.
"pidió una total implicación de sus gobiernos en la lucha contra la epidemia, en lugar de dejar esta tarea únicamente a sus redes sanitarias"
Creo que estaban pensando justamente en España:
Moncloa dice que las indicaciones sobre el coronavirus las marca Sanidad
Moncloa dice que las indicaciones sobre el coronav...
elmundo.esAqui con que te laves las manos vamos tirando, panda de ineptos criminales, desde el gobierno central autonomico y local...algun dia tendran que dar cuentas
#81 #92 En Valencia estamos viviendo las Fallas desde el fin de semana pasado. Es tradicional que todos los años vengan montones de italianos (en estas fechas siempre son la mayoría de los turistas que vienen). Bien, pues aquí están este año también como si nada. Han llegado sin control alguno. En su país no pueden acercarse unos a otros un metro y aquí están de parranda como cualquiera.
Y el que diga que no lo entiende, es un histérico y un xenófobo. Y viva el vino.
commitment do not match the level of the threat we all face
¿Y nos puede decir la OMS exactamente cual es el level of the threat we all face? Oficialmente, que salga de ellos.
Menuda reunión de cuñados se ha juntado en esta noticia, la virgen.
#16 El gobierno portugués dice tener planes para que haya camas hospitalarias para todos los casos graves.
El gobierno español dice que hacer una ley sexista es un gran paso hacia la igualdad, que es tan cercano al tema del coronavirus como cualquier otra cosa que hayan dicho.
#5 Mira, yo soy español y estoy todo el puto día leyendo noticias..... y no tengo mucha idea de si Canarias o Andalucía son un nido de coronavirus (que igual lo dicen mucho en la tele y no lo he visto...). Puedes ver en mis comentarios que trato de estar bastante al día. Así que en otros países no tienen ni puta idea de localizaciones concretas. Pero vamos, que en unas semanas o algún mes nadie se acordará del tema. Porque quedarse en Alemania o viajar a España será igual de peligroso.... de hecho, ahora mismo, así es.
#13 Ni del 10-15% de pacientes que necesitan hospitalización.
Un español que trabaja en el sistema nacional de salud en Italia dijo esta mañana en la radio que lo de cerrar colegios era para frenar la propagación porque existe la posibilidad real de colapso del sistema sanitario.
Aquí en España ya tenemos unos cientos de médicos y enfermeras en cuarentena.
#8 Mortalidad sobre gente contagiada, donde "gente contagiada" es la que ha hecho las pruebas y ha dado positivo. Sabemos que hay mucha gente asintomática y gente que no ha hecho ninguna clase de pruebas. A saber cuál es la mortalidad real de la enfermedad.
#41 Están haciendo lo mismo que en otros países. Holanda, Alemania, Francia, UK, EEUU, Australia.... etc etc
No estamos como en Italia. Que tenían manifas en pueblos en cuarentena y que han contagiado a medio mundo, y nadie quiere volar allí.
Ahora resulta que el país que más jodido está (no solo en tema de salud), que más criticas tiene, con más muertos (y contagios) hoy que China o cualquier país del mundo... es el ejemplo a seguir.
En serio, representa que los partidos que están ahora en el gobierno siempre han hecho bandera de la defensa de la sanidad pública, y ahora que estamos frente una amenaza de tamaño calibre, están silbando.... ¿Alguien me puede decir que está pasando? ¿Tan convencidos están de que no es para tanto? ¿Tan seguros están de que nadie les hará rendir cuentas por su forma de actuar en el futuro si esto termina mal?
La OMS, me inspira mucha confianza esta organización... Como la ONU... La verdad es que han gestionado otras crisis con increíble destreza y aptitud... Además son totalmente despegados de interés capitalistas, oligopolios y lobbys... Trabajan por nuestro bien, por el bien de la humanidad...
Estos de la OMS no se enteran. ¡Que es una gripe!
#4 El martes ya lo dejo claro el director de la OMS. Mortalidad sobre gente contagiada alrededor del 3,4 %. Esto debería ser suficiente, pero bueno, aquí tienes a periodistas de la tv pública diciendo que es más suave que una gripe, otros que "solo" mata a viejos, otros que "solo" a personas con enfermedades previas, otros que "solo" mata al 1%, etc. etc.
#16 Estan siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de la organización que el señor del discurso preside.
#21 De verdad que ya pienso que debéis hasta tener un problema mental ..... menuda obsesión. Anda, id al psiquiatra y que os lo traten.
#67 No he visto a nadie serio afirmar que se pueda sacar una vacuna en dos meses. No puedes fabricar dosis para miles de millones de personas en dos semanas ni mucho menos usarlas como conejillos de Indias. Los cálculos más optimistas que no sean publicidad de empresas farmacéuticas dicen un año.
Por cierto que los coronavirus parece que son jodidos. Una vacuna que se probó contra el Sars tenía una mortalidad altísima en caso de reinfección con otra cepa distinta. Como para ponerse a vacunar a lo loco sin ensayos clínicos detenidos (que duran meses).
Y nadie se cree que esto pueda pasar en unas pocas semanas. Ya hay tres cepas circulando por lo menos, se supone que esto puede afectar de un 30 a un 80 de la población, con un 1% o más de mortalidad y un 20% de complicaciones. Pensar que esto va a quedar en nada es puro voluntarismo.
#0 Igual quieres pedir que te cambien el enlace a la reproducción que hace la OMS del discurso en su página web. Lo hará más facil de leer que un hilo de twitter. Ahi va:
https://www.who.int/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---5-march-2020
#14 Claro, todo eso son grandes ideas. Por eso que en Italia han cerrado las escuelas, en japón han prohoibido toda concentracion de personas y en China han aislado barrios enteros para crear barreras que el virius no pueda superar, porque no saben hacerlo. Deberían venir aquí a aprender a hacerlo correctamente.
#30 los coronavirus tienen una mutabilidad bajisima. Estiendo que os pongan cachondos los desastres pero ya cansa ...
#11 la mayoría de meneantes decían en la gripe A que todo era un invento para vender tamiflú, solo porque en España no hubieron muchos casos, pero hubo 95 mil infectados.
#80 Repetir una y otra vez "el mundo no se acaba" no significa nada. Tampoco se acabó con la última crisis económica, pero millones de españoles se fueron al paro, cientos de miles tuvieron que emigrar, docenas de miles de negocios se hundieron, cientos de miles de carreras profesionales se quedaron en nada, docenas de miles de familias perdieron sus casas...
#47 No creo que la gente se arriesgue mucho a ir a un hotel con los niños donde, si aparece un caso de coronavirus, se ponga a todo el hotel en cuarentena sin poder salir de la habitación en dos semanas... en el mejor de los casos, y en el peor, acabar tú o tu familia en una UCI un mes en un país extranjero.
#6, #11, hay datos de sobra para saber que esto no es una gripe A, pero además que clase de argumento es este? ¿Por las equivocaciones en el pasado nos la vamos a jugar ahora para no joder la economía? No es tiempo de eso, ahora hay que hacer algo y si eso, cuando no haya ninguna amenaza encima de la mesa, revisar los protocolos y pedir responsabilidades. Pero no nos la podemos jugar ahora.
#41 totalmente de acuerdo
El caso de hoy
https://www.20minutos.es/videos/madrid/4177348-hija-fallecida-tosido-encima-coronavirus/
Y el de ayer que no le querían hacer la prueba a la niña de 4 años... VERGÜENZA.
#1 Hay que balancear las pensiones. Con suerte se quitan 2000 o 3000 pensionistas de encima.
#14 Pero entonces ¿los chinos están haciendo el tonto connlas cuarentenas tan estrictas ? Perjudicando su economía.. ¿para nada?
Deberian haber suspendido las masificaciones de gente hace tiempo y al menos poner en cuarentena a los viajeros de puntos de infeccion grande como se esta haciendo en otros paises!! pero ná...un lavadillo de manos y a gozar
#3 aquí en Luxemburgo todos hemos recibido un tríptico con información, que es recomendable hacer y que no. Y eso que solo ha habido un caso. No se porque me da que en España no enviarían ni un sms..
El PSOE cuando llega al poder tiene la virtud del buen talante, de pequeños apoyos a algunos colectivos con medidas progresistas, de llevar a cabo ciertas propuestas de izquierdas, de tener una aparente sensibilidad con los más desfavorecidos... pero sin embargo es completamente ineficaz ante problemas graves de gran calado. Siempre pasa igual, aparecen voces críticas que dicen "¡¡insensatos, prestad atención a ____!!", pero maquillan la realidad, tranquilizan a la población y después BOOOOOOM, duro choque con la realidad. Espero que no estemos ante algo de ese tipo, y que tengan razón, que este virus sea una especie de gripe molesta pero pasajera.
https://www.20minutos.es/noticia/4177158/0/oms-alerta-paises-coronavirus-simulacro/?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias
#1 próximamente turismo virtual, el currito se pone un traje como los de Google Maps y se deja controlar remotamente por algún turista a miles de kilómetros, enviando la señal a un casco de realidad virtual que tiene ese turista...
Algo es algo.
Me recuerda a cuando en clase nos echaban a todos la bronca los profesores con un mensaje generico, pero enrealidad TODOS sabiamos que era por alguien en concreto. En este caso yo creo que ESPAÑA
Traducción para los que no saben inglés: no es como una gripe, y no se cura con paracetamol.
#126 esto es como cuando alguien dice que por qué nos gastamos dinero en explorar el espacio con el hambre que hay en África. Peras y limones.
#1 Eso mismo vengo diciendo yo desde el primer día......Si suspenden la semana santa andaluza, lo de Cataluña será una anécdota....España se romperá
#1 Y esta es la misma OMS que estuvo renqueando para decir que era una pandemia.
#6 hombre, por fin un comentario sensato. La memoria (histórica) en la mayoría de los meneantes es de unos 5 min.
#41 Con que no salgas de casa y hagas una cuarentena voluntaria, no deberías preocuparte de nada.
Nadie te lo contagiará y a lo mejor puedes ir publicando tu experiencia por aquí, a lo mejor te seguimos muchos, quien sabe, a lo mejor eso nos salva a todo Menéame.
#16 A mi me alucina que en este tema ni P. Sànchez ni P. Iglesias ni compañia hayan dicho nada, y mira que les gusta opinar de lo que sea.
No se cual es el motivo de este silencio. Han salido los presidentes de medio mundo a dar la cara y aquí parece que estan desaparecidos. La gente, para estar tranquila también necesita ver que sus representantes dan la cara, màs allà de que luego sean los tècnicos los que deben trabajar sobre el terreno.
#67 ¿No tienes hijos? Los padres no los quieren abandonar a extraños, y menos en un país extranjero ¿qué pasa si los padres se contagian en un país extranjero y hay que separarlos? El miedo es libre...
"Cerrar escuelas, universidades, empresas y todos los eventos.... no va a servir de nada. "
En China ha servido.
#86 A ver, es un tema serio, y por eso hay expertos pensando cual es la mejor manera de hacer frente a eso. Yo, como tu, soy un cuñao en este tema. En mi opinión no debemos hacer como China.... y hay que seguir al resto de países del entorno y con una situación similar... pero igual me equivoco. También me puedo equivocar en que esto pasará y que obviamente está teniendo repercusiones no lo pongo en duda. Pero fíjate, que si hablamos de repercusiones... si nos ponemos muy tontos, igual pagamos doblemente el pato.
#91 https://gouvernement.lu/en/dossiers.gouv_msan%2Ben%2Bdossiers%2B2020%2Bcorona-virus.html
#14 no recomiendan que haya suficiiente equipamiento aislante sanitario, ni que se habiliten zonas hospitalarias especificas (veremos en unos días si no se colapsan las existentes) ni que se limiten las reuniones masivas, ni que se hagan test a colectivos. bajo sospecha,ni que los que viajen en autobuses y trenes utilicen mascarillas....
#21 Diagnóstico: cuñadovirus.
#22 Porque esto es un poco un "que viene el lobo". Tal fue la psicosis entonces que ahora la gente no se fía tanto.
Yo, personalmente, en caso de síntomas me quedo en mi casita teletrabajando y si veo que la cosa va a peor, ya llamaré para que me manden a una ambulancia. Lo que no puede ser es meterse en urgencias, con un montón de gente junta, y con el sistema inmunitario en condiciones regulares para que te atiendan.
#60 pues bien pensado, te compras 3 dias de hotel y seguro de viaje y pasas cuarenta de gratis
#1 Mete el 8M con calzador o con lo que sea que el karma paga
#51 - Crear nuevas zonas hospitalarias donde poder atender a cuantos mas pacientes sea posible.
- Hacer muchisimos mas tests y que los numeros sean publicos.
- Tener una estrategia conjunta para todo el pais y no que cada comunidad autonoma vaya por libre.
- Prohibir eventos multitudinarios.
- Hacer tests in situ a viajeros de las zonas mas infectadas.
- Proveer mascarillas a la gente y recomendar su uso en caso de tos/estornudos.
- Incrementar las tareas de limpieza en areas de gran transito de personas como buses/metro/etc.
- Mostrar un mapa actualizado de todos los casos positivos encontrados.
- etc, etc, etc...
#21 el medidor de demagogia me ha estallado en la cara, chato.
#57 qué mal ha envejecido tu comentario y qué bien el de #41 ....
#14 entonces no recomiendan nada, yo no sé de qué se quejan, esos países les están haciendo caso
#75 De hecho a juzgar por lo reactiva y lenta en reaccionar que ha sido la OMS, creo que deberíamos aplicar un factor de corrección hacia arriba a todo lo que diga. Si ahora está diciendo que la situación es grave es como para irse buscando un búnker.
#17 algunos estáis esperando con los colmillos afilados a que pase una desgracia para hacer propaganda contra el gobierno.
#54 yo la tuve, gripazo intenso con un día o dos mas de duración de lo normal, punto y final. Me pilló con 20 años y me dejó igual que estaba, entiendo que al que le pillara con 90, se lo llevó por delante. Quiero pensar que lo de ahora es algo similar, una gripe premium.
Igual al menos en Madrid deberíamos estar más o menos cerca de pasar al nivel 2 de mitigación. O todavía no?
#98, La OMS: "China está consiguiendo controlar la epidemia, pero el resto del mundo no está listo"
https://www.expansion.com/sociedad/2020/02/26/5e564b6b468aeb1f198b45b8.html
#106, tu lo has dicho, "ocho casos". La OMS ha ido elevando el tono desde entonces.
#33, es que es lo que tienes que hacer, la detección precoz, no aumenta las probabilidades de sobrevivir, porque básicamente la medicina son tus propios anticuerpos. Lo que hay que hacer es informar a la gente.
#32 Pues yo en una como esta me gustaría ver a M. Rajoy alias "El gallego".
#9 Donde esté un buen documental de la dos.
Gente haciendo campaña política a costa de una pandemia: en este hilo.
#59 Seria igual (o bastante peor, que esto es meneame) si gobernara la derecha. Es lo que hay
#14 Sin embargo al mismo tiempo alaba las medidas tomadas por China:
https://www.abc.es/sociedad/abci-cree-solo-medidas-como-china-frenaran-virus-202003012121_noticia.html
#46 aún se desconoce si es estacional... y viendo el panorama global, va a ser que no.
Yo por lo que pueda pasar ya he hecho el pedido grande de calamar en su tinta y en tinta americana (aprendía a sobrevivir a base de eso 2 meses de interrail) y he comprado libros y videojuegos para 1 año jajaja.
Ya en serio, también he comprado pulpo por darle algo de variedad a la dieta.....que dios ( o lo que sea) nos pille confesados porque cada vez empieza a importar menos si el tema es grave médicamente hablando o no, ya que el daño parece estar hecho.
#30 Por qué de viajar nada? Las posibilidades de cogerlo son las mismas.
#38 Todavía no esra clasificada como pandemia. Precisamente estas medidas que piden es para intentar evitarlo
#88 A nadie? Ya te digo yo que me quedo la mar de bien. Mi piscina, mi wifi con netflix, mi minibar, mis libros y pasando del curro.
#20 No es del todo así. La OMS recomienda usar mascarillas si estás tosiendo/estornudando. El gobierno español no.
#13 Aquí otro sorprendido. Esa información no está en ningún sitio.
#116 Tienes razón en que hay muchas incógnitas todavía, pero lo más preocupante es que el que más datos tiene, China, es el que está tomando medidas más duras, y también es uno de los más herméticos. Y he visto un mapa de contaminación actual de China comparado con otro equivalente de hace varios meses y da la sensación de que no está ni a la mitad de su producción normal, y probablemente mucho menos. En fin, de esto no hace falta ni especular, porque lo comprobaremos directamente en pocas semanas cuando empiecen a escasear piezas y materiales.
Respecto a las pocas medidas que se están tomando en Europa y EE.UU. pueden ser por lo que tú dices o porque simplemente están siendo reactivos en vez de proactivos, y no quita que terminen aplicándose cuando ya sea tarde. Por cierto, me consta que al norte de París hay varias poblaciones en cuarentena, y como esto puede que haya varios casos en Europa a los que no se está dando demasiada publicidad fuera de lo de Italia.
#48 Si es que la OMS es una alarmista que no entiende nada de enfermedades, ¿verdad?
#78 #85 no pongo yo una vacuna 1.0 ni loco, así te lo digo
#94 no saldrías de la habitación, mentalízate
#1 Sí, la expansión de la epidemia, con la larguísima incubación que tiene, va durar hasta el verano y más allá. No debemos olvidar que el virus no es uno sino dos (de momento) y que cada uno puede mutar y volver a infectar a la misma persona otra vez, y otra vez.
Este verano, platáno. Pero de viajar nada.
De verdad de la buena, si no teneis ya un montón de papel higiénico en casa no sé a qué estais jugando.
#29 Eso mayormente son vacaciones contratadas antes de esta crisis.
#143 hay una película de Bruce Willis donde la gente controla a unos drones robots de apariencia humana a distancia.
#100 Con calzador? pues se vé que #1 tenía mucha razón. Hasta después del 8M no se tomaron acciones y por eso va a morir muchísimos más de los que deberían, por una decisión política.
#14 Pues parece que no se siguieron los consejos de la OMS con tal de sacar adelante el 8M
cc #28
#17 Están haciendo lo mismo que en el resto de países. Dime qué medidas deberían tomar que no han tomado.
A ver, el cuñao epidemiologo va a hablar.
#24 Esa medida de cerrar colegios no se está tomando en otros países. Ni UK , ni Alemania, ni Francia, ni Holanda.........
En España no se van a poner a inventar la rueda, miran lo que hacen otros y siguen la corriente. Por eso es curioso tanta crítica... pero si están copiando al resto!
#51, tienes la respuesta en un artículo de portada.
Las lecciones que España tiene que aprender de China en la crisis del coronavirus
Las lecciones que España tiene que aprender de Chi...
elconfidencial.com#89, eso es lo que dice la OMS.
#61, pero aquí no es Pedro quien se va a joder.
Y por aquí, el gitano de Haro que tenían con + en el hospital de Miranda, el Camaron, va y se pira, que pasa del aislamiento. Y en Haro más gitanos que dan +, a raíz de un entierro en Vitoria al que fueron. Pero ellos pasan. La GC buscandolos porque se han marchado de sus casas.
Menos mal que este bicho, aunque contagia mucho mata poco, si matara mucho no quedábamos ni 4
#13 No se las veces que habré pensado en esto mismo en lo que llevamos de semana.
Y más actualmetne conociendo que puede infectar el SNC
#25
Noto una perturbación en el equilibrio cuñado-magufo por aquí
#63 #156 Y se entiende. No está el cuerpo para recorrerse un país en quince días. No es coña. Bueno, en parte sí. pero es que es verdad, un documental puede informarte acerca de una ciudad, de un museo, de un pintor mejor que una estancia de siete días, por ejemplo. ¿Vamos a ver en quince días un país entero, en plan maratón —pongamos por ejemplo Milán, Venecia, Florencia, Nápoles, Roma? Acaba uno hecho polvo y de mala leche. Súmale el avión y los controles, el autobús, que si el hotel y la comida son así o asá, los otros pasajeros, la impertinencia general y la propia… Hay que tener mucha pasta para viajar de verdad, con tiempo y comodidad suficientes como para que no resulte un experimento masoquista. O ser joven e indocumentado con las ilusiones intactas.