Hace 1 año | Por anareverte80 a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 año por anareverte80 a huffingtonpost.es

Marlene Engelhorn estudia Literatura y es descendiente de los fundadores de BASF, la mayor química del mundo. Ahora pelea por que los poderosos paguen más impuestos.

Comentarios

sorrillo

#2 Posiblemente esta joven de 29 años ya tenga la vida resuelta con el dinero que ya tenga, recordemos que es descendiente de los fundadores de BASF.

Cambiar el mundo es mucho curro, yo entiendo perfectamente que prefiera seguir viviendo en la comodidad de la vida que lleva décadas perfeccionando.

Destrozo

#7 ha rechazado el 90%, es decir, unos 4.000 millones de euros.
Vamos que no me parece tan raro, se queda con más de 400 millones de €, que no se los gasta en 2 vidas;seguirá siendo millonaria. Bien por ella aunque la redistribución de la riqueza no debería depender de la caridad de los superricos.

tusitala

#2 A lo mejor los 4000 millones la cambian a ella.

MAVERISCH

#2 igual quiere una vida normal, porque ha visto algo en los ricos que no le ha gustado y simplemente no quiere serlo.
No hay porque criticar a todo el mundo porque si. También se puede cambiar el mundo con pequeñas acciones cotidianas y la gente no se molesta demasiado en pensarlo.

dicharachero

#16 ha renunciado al 90% le quedarán 200-400 millones, de vida normal nada

P

#18 Las frases que contienen "Nunca o Siempre" son siempre falsas

Seguro que hay miles de casos en que con dinero se ha cambiado el mundo.

S

#20 jejeje tu frase contiene la palabra siempre, por lo tanto, tu afirmación es falsa. Pero si es falsa, entonces tu afirmación es verdadera. Pero si es verdadera....

EsanZerbait

#2 igual ha desarrollado la madurez suficiente para saber que no puede cambiar el mundo

editado:
me he leido la entradilla después.

JohnnyQuest

#3 Marx?

Shotokax

#6 bueno, vale, el rico era Engels; aunque sospecho que Marx tampoco era un jornalero.

D

#6 Si, se casó con una campesina no?

Buena fortuna se gastaba el cabrón

JohnnyQuest

#9 Después llaman ricos a alguno que cobre 100.000€ y nos llevamos las manos a la cabeza...

javibaz
JohnnyQuest

ABER! No conozco el caso, pero podrías apoyar con ese dinero la cantidad de iniciativas populares que hay para hacer pública la información de las empresas, los ricos, etc. Hay proyectos anti.monopolios, hay un tío en Twitter que analiza las licitaciones públicas de forma increíble. En fin, ¿rechaza el dinero para que otro lo oculte en algún paraíso fiscal? O no quiere que su mundo personal cambie, que también es respetable...

sorrillo

#5 Si empiezas a dar dinero sin control a esas iniciativas populares y a esos tíos de Twitter lo más probable es que te cargues aquello que estás financiando.

Para que funcione tienes que tener un control estricto de para qué se va a usar ese dinero y asegurarte que es así, y eso es mucho curro.

JohnnyQuest

#10 Curro que pagas con ese dinero. Pero bueno, que muy bien. Que la vida es una y si no está segura de ser feliz, quién soy yo...

sorrillo

#11 Curro que pagas con ese dinero.

No, no lo pagas con nada. Curro me refiero a algo que tiene que hacer esa persona, si contrata a otro para que lo haga tiene el mismo problema, esa persona contratada que tiene que gestionar esa ingente cantidad de dinero puede acabar destrozando aquello que supuestamente debe fomentar.

La potencia sin control no sirve de nada.
- Pirelli, 1994.

letra

Pues nada, que los cuatro mil millones de euros a los que ella renuncia se los repartan los que no quieren cambiar el mundo.

Arzak_

Quedarse con el 10% para vivir los próximos 65 años y crear una fundación y con ese otro 90% hacer obras y proyectos que ayuden los a demás. No se....

D

Idea aleatoria: que compre todos los pisos vacíos que haya en su ciudad y les ponga un alquiler simbólico para joder a todos los jetas que viven parasitando a los trabajadores pensándose que un buen de primera necesidad (casa) es una puta inversión.

MAVERISCH

Quería ver a muchos de los que la criticais aquí cómo cambiabais el mundo con 4000 millones. Quizas ella sepa bien que no sirve de nada y quiere simplemente llevar una vida normal.