Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eitb.eus
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eitb.eus

España mantendrá su actual huso horario y el cambio de hora estacional.Así lo ha avanzado la portavoz del Gobierno Isabel Celaá quien ha explicado que el Gobierno ha estudiado el informe encargado a la comisión de expertos en el que se ha revisado el huso horario, sobre el que no se plantea "cambio alguno". Además, ha señalado es que otra cuestión es el cambio de hora, Celaá ha comentado que, después de estos meses de análisis, la comisión no ha llegado a ninguna "resolución concluyente" y ha emplazado a que se siga estudiando hasta 2021.

Comentarios

Urasandi

Menos mal que no cumplen nada.

M

Se tiene que tomar una decisión a nivel de la Unión Europea.

D

#6 que tiene esto que ver con la noticia?

D

#6 vete a contar tu perolata pepetarras a la puerta de una iglesia.

D

#8 Por ahorrar energía, no dinero

D

¿Y? Qué más da el huso horario que tengamos si tenemos horarios de mierda.

libres

Teniendo en cuenta que el meridiano de Greenwich pasa por España, deberíamos tener horario GMT (Greenwich Meridian Time), y en verano GMT+1. Igual que Inglaterra.

Pero a la casta le gusta más el horario que Franco pactó con Hitler: GMT+1 y en verano GMT+2.

Puestos a alternarnos los biorritmos, que pongan GMT+12, así dormiremos de día y trabajaremos de noche. Y tendremos un cacao mental tan grande que nos será imposible desalojarles del poder. Todo ventajas.

__________
Queremos transparencia en las elecciones: Publicación de los resultados por mesa electoral

D

#11

La obsesión que tenéis algunos con Franco es surrealista.

T

Está claro que la única manera de que este gobierno haga algo bien es que no haga nada.

Endor_Fino

#7 si un tema tan trillado como este no han conseguido ninguna conclusión parece que lo sensato sería deshacer la comisión y renovarla completamente. El darle más plazo no parece que vaya a solucionar nada, y sin embargo sí impide que otras personas den con la solución

Osele

#11 No, si ponemos GMT+12 iremos a dormir a las 12h y nos despertaremos a las 20h. Espero que tengas argumentos mejores que ese. Hoy he ido que estamos en el mismo uso que Alemania, pero también podrían haber dicho que estamos en el mismo uso que Francia, pero claro, igual eso no da juego a los mass media

sorrillo

#99 Si no se ha popularizado tanto como te gustaría quizá es por que no tiene tanta utilidad como crees que debería tener.

Cómo en su día se hizo con internet.

Internet sí era muy útil desde el primer momento. Nadie impuso por ley su uso de forma obligatoria para popularizarlo por que sí.

R

#44 Yo si participé y además en España el CIS ha preguntado sobre el tema y la gente lo tiene muy claro, lastima que a los politicos les de igual lo que opinen los ciudadanos.

62% a favor del cambio de hora y 65% horario de verano

dogday

#5 de eso Rajoy sabe un Rato largo.

D

#12 No, ese detalle del horario de verano no lo significo así; al decir lo de no abandonar el horario de verano me refiero a no abandonar el cambiar de hora dos veces al año; el horario de verano es uno que sustituye al de invierno por la conveniencia de la luz solar. El horario de invierno siempre va a estar ahí en invierno. Yo lo que digo es que en verano es mejor usar el horario de verano en vez del horario de invierno.

Si España tuviese que elegir una única hora para todo el año, yo creo que en este caso la opción menos mala sería el horario de invierno para todo el año.

rustufary

#41 porque es el equinocio, nos ha jodido lol

EmuAGR

#44 Yo participé, si los demás no se preocupan no es nuestro problema.

A

Pues yo creo si hubieran puesto tanto énfasis con lo del cambio de hora como pusieron con lo de resucitar a Franco podían habernos librado a todos de la lacra absurda del cambio de hora y seguro que obtenían más votos que agitando el cadaver del dictador.

D

#20 De hecho tendrian que haber dicho Suecia, para ver lo ridiculo de nuestro horario... Galicia está en la franja de GTM-1 y tiene horario GTM+1son dos horazas de diferencia que se notan realmente.

D

Cada año lo mismo ya empieza a ser un coñazo repetir lo mismo, que ya sabemos lo que opina cada cual...

para esto prefiero que nos pongan la fiesta del pene anual del japon, que al menos es mas entretenido

Baal

#36 eso demuestra que "la gente" no tiene ni p.i

llorencs

#57 No estoy de acuerdo. El negativo ni censura. No se borran tus comentarios.

Estoy harto de cada año salga gente quejándose de los negativos. A ver si entendéis de una puta vez, parece que ni tras 13 años de Menéame aún no se ha entendido, que lo de los negativos y su mensaje es una puta guía. Y, si ahora mismo nos merecemos ambos negativos por ensuciar el hilo.

ED209

#40 hace 3 dias era prácticamente equinocio. La linea de amanecer va paralela a los meridianos. Pregúntate cuándo amanece en Berlin y Bcn el 21 de diciembre

babuino

#50 la mayoría de la gente... en el norte. La mayoría de la gente en el sur no sé lo que piensa, pero yo odio que en diciembre a las seis de la tarde esté anocheciendo.
Yo votaría horario de verano todo el año, nada de cambios de hora.

xkill

#7 están esperando a que la CEOE les diga que el horario de invierno es el mejor para nuestra salud, a través de alguna organización médica comprada. De esta manera, las empresas se ahorrarán la luz en invierno de madrugada y el pueblo que pague la luz por las tardes, ya que se hará de noche mucho antes durante todo el año.
Pero seguro que también tienen en estudio las ganancias o pérdidas de las eléctricas, quien les pagará más : ¿las empresas por la mañana con el horario de verano todo el año o el pueblo con el de invierno todo el año?
Está claro que para las personas cuantas más horas de luz mejor. Y para eso es mejor el horario de verano.
Pero vendrán con la escusa de conciliar la vida laboral seguro, cuando, en realidad el sol no influye en eso, si no más bien otras cientos de cosas.

skgsergio

#99 no sólo con fines militares o aviación.

Nosotros en el curro tenemos gente en distintas zonas horarias, todas las métricas de la plataforma y logs y demás que consultan multiples departamentos están en UTC, no somos militares ni aviación.

D

#37 eso eso. Yo soy como tú. Tenía esperanzas en el grupo de expertos, pero supongo quieren seguir cobrando estudiando

turmware

#10 Coincido contigo, horario de verano mejor, pero lo de cambiar la hora dos veces al año es una jodienda

sevier

#2 Siñí, ya se votó el año pasado, salió mayoría el dejar el horario de verano para siempre y luego lo retrasaron a este cambio que iba a ser el último y aun estamos así, que ver, primero de Europa, luego los locales.

D

#3 yo creo que deberían dedicar a lo contrario: quitar leyes innecesarias, condensarlas, simplificarlas...
Si hay que cumplir las leyes, que sean pocas y fáciles de conocer.

CalifaRojo

#7 el grupo de expertos no tiene ninguna resolución pero sigue estudiando...

D

#7 lo gracioso es que no saben que es mejor, así que deciden cambiar 2 veces al año el horario. Unos linces, si señor

turmware

#18 Pues te he entendido mal, yo lo que me gustaria es el horario de verano para todo el año, que además es lo que pedía la mayoria de gente

Tanenbaum

#47 en todo caso demuestra que piensa diferente a tí.

D

#2 O incluso mundial.

Y la mejor sería directamente dejarse de chorradas de husos horarios y que todos tengamos la misma hora.

Hacerlo de forma independiente es la última opción, pero en el caso de España sería todavía válido para aprovechar ahora con el cambio a verano y meterse en el huso horario correcto. Oportunidad perdida.

#35 #63

PowerRangerRosa

#36 No creo que la mayoría de la gente piense al contrario que #18, sobre todo los que vivimos en el norte creo que preferimos salir de casa por la mañana con luz.

babuino

#52 debería existir el voto negativo "manzanas traigo". Así, por lo menos, estos casos me los ahorraría al salir en gris el comentario que no tiene nada que ver con el tema del hilo.

Tanenbaum

#50 pues yo vivo en el norte y prefiero el horario de verano todo el año, aunque cuando he dicho mayoría me refería a los que votaron, que en realidad no fueron muchos roll

Nekobasu

#30 Se te ha ido la flapa.. google al rescate.. -- "city" dawn time

4:59 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT+1)
Dawn in Warsaw, Poland

5:29 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT+1)
Dawn in Berlin, Germany

6:17 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT+1)
Dawn in Paris, France

6:23 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT+1)
Dawn in Barcelona, Spain

6:47 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT+1)
Dawn in Madrid, Spain

Ahora a GMT... AÑADE 1 H para comparar con los GMT+1 de arriba.. londres 1 minuto mas tarde que BCN nen!!!!

5:24 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT)
Dawn in London, UK

5:46 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT)
Dawn in Dublin, County Dublin, Ireland

6:09 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT)
Dawn in Lisbon, Portugal

D

#16 facil,asi en invierno trabajas de noche y en verano siempre de dia,para darle vidilla

W

#44 Pues no sería por interés porque la página acabó caída.

ColaKO

#78 se ha demostrado que los alumnos de secundaria no rinden bien cuando se levantan muy temprano y que necesitan dormir más e ir más tarde a clase. Si ya con la posición en el huso horario de España estamos haciendo que los alumnos entren a clase a las 8 u 8:30 (que serían las 7:00, 7:30 solares de Alemania) si dejamos el uso de verano estamos haciendo que los niños vayan a clase a la hora solar 6:00 o 6:30 en pleno invierno aunque el reloj diga las 8 de la mañana.

Eso es una salvajada para los niños que no va traer nada positivo. Este artículo de la Academia Americana de Pediatría (en inglés) aporta más información: https://pediatrics.aappublications.org/content/134/3/642

Jakeukalane

#77 yo voy a votar a podemos pero seguramente en esta cuestión podemos no tiene la misma opinión que yo (que se quede como ahora o siempre horario de verano). Y si en otro coincide no me va a cambiar el voto en esa dirección. Es un problema muy muy muy menor (sí es que lo es, lo sería si lo cambiaran a peor).

D

#168 No me refería a eso.

D

#30 Pues hasta hace 3 dias era invierno y hoy amaneció en Berlín 50 minutos antes que en Barna.

W

Que nos dejen el horario de verano de una vez. O al menos que no nos pongan a todos el horario de Inglaterra cry

D

#37 Lo que hay que cambiar los horarios de trabajo y dejar la hora real

R

#51 No es trivializar la dictadura pero no voy a dejar de beber agua del grifo porque el pantano del que viene se hiciera durante la dictadura.

McQueen

#161 El problema es que como sabemos tampoco es tan sencillo... En verano ocurre justo lo contrario...

D

#6 otra opinión que no falta a nadie, no es racista ni xenofoba y se infla a negativos. Sois ridículos
Señores de Meneame, para cuando la sanción a quienes ponen negativos para censurar opiniones que no gustan

dicho lo cual, no comparto para nada lo que opinas de que el diálogo no influyó, el diálogo también es estado de derecho. Lo que no entiendo es que pinta tu comentario en este hilo, has venido a hablar de tu libro?

ED209

#71 que la Tierra no está igual de inclinada en los equinocios (0º) que en los solsticios (23°)

powernergia

#84 Pensé que había participado mucha menos gente, aunque sigue siendo irrelevante a nivel europeo.

Todo el mundo estaba en contra del cambio de hora verano-invierno hasta que se ha parado a pensar (después del referéndum), y ha visto que tiene bastante sentido para adaptarnos a la variación estacional.

"Con ese nick supongo que serás parte interesada en el tema. No le veo otra explicación a tu comentario."

Te recomiendo que dejes de buscar "conspiranoias" por el mundo y piensa simplemente que otros tienen una opinión diferente a la tuya.

TocTocToc

#8 Más bien que las suban más, para que gastemos menos .

sevier

#30 Vaya zasca guapo le has dado lol

D

#75 Yo lo que creo que es que sólo deberían de estar visibles inicialmente los primeros comentarios, no sus respuestas, como si cada comentario fuese un sub-hilo.

Así se evitaría la absurdez de que los en los primeros comentarios se acumulen gran parte de las réplicas, y que además mucha gente ya no pase de ahí.

Duernu

#50 apunta un NO desde Asturies

Yo quiero una hora más de luz en mi tiempo de ocio (por la tarde), no en el de trabajo (por la mañana).

Shotokax

#7 luego para cambiar la Constitución nada menos por orden de la banca lo hacen en una semana.

Perdón, PPSOE rojo, por ser tan tocapelotas. Tengo el defecto de tener memoria.

ccguy

#95 Todos la misma hora y el mismo horario, empezar a currar a las 9 aunque sea de madrugada en tu país.

ED209

#153 me he equivocado en #159 respecto al día polar https://www.pmel.noaa.gov/arctic-zone/gallery_np_seasons.html
y acepto tu correccion

sin embargo en latitudes medias el efecto de la latitud en las horas de luz no es tan acusado y hoy amanece/anochece en greenwich a las 6:56-19:18 (normalizando la hora) y en zaragoza 7:02-19:18 , como ves es prácticamente igual

R

#38 que paletos somos que queremos ir a la playa y a la terraza por la tarde al solcito en lugar de ir a la oficina por la mañana con el solcito y salir cuando ya ha anochecido

ccguy

#180 Dime de qué sirve que todo el mundo esté en la misma hora si luego cada uno hace las cosas a horas distintas según el sol.
¿qué ventaja tiene tu sistema?

gamengualp

En Baleares nos gusta esto

K

#44 hombre, votaron casi 5 millones de personas. Cifra récord de este tipo de consultas. Y el 93% voto a favor de la eliminación del cambio de huso.

Ha ganado el sector turístico. Al resto de españoles, y europeos que hagan lo mismo, nos toca fastidiarnos y seguir con falta de sueño.

Con ese nick supongo que serás parte interesada en el tema. No le veo otra explicación a tu comentario.

Osele

#84 Yo voté a favor de quitarlo y quedarnos con el horario de verano. Ahora lo he pensado mejor y creo que como está ahora es mejor

hugamen

#1 Eso porque lo dices tú. Estoy seguro de que todas las comisiones para estudiar el impacto de un cambio horario, o los grupos para la revisión de la redundancia de la hora en mi vida cotidiana no piensan lo mismo. Su sueldo público seguro que está bien invertido.

Arkhan

#127 ¿Y el noble arte del fraude de ley? Los rojos os queréis cargar todas las tradiciones de nuestra gran patria.

D

#57 Los llorones al BUAMBUSUBBUAMBUSUB por favor

#46 A ver si resulta que lo mejor es cambiarlo... de igual manera que la gente normal se pone slips en verano y marianos en invierno...

urannio

se mantienen las 5 horas de diferencia con EEUU

z

#84 Esa consulta está muy sesgada. Al no ser vinculante sólo han votado mayoritariamente los que querían quitar el cambio de hora. Además de que comparado con la población europea, 5 millones no es nada.

a

#15 En realidad soy anti PP, anti PSOE y anti independentista. No soy anti Podemos pero sí anti Pablo Iglesias, también soy ateo beligerante y no voy a ninguna parte, ni me vas a poner una mordaza en la boca porque este es un pais libre.
Dado que tu comentario ha sido compartido por más gente, me lo tomaré como una acción de intimidación grupal totalmente injustificada y la voy a reportar como tal.

powernergia

#148 Supongo que querías decir "a favor de eliminar el cambio de hora".

Todo el mundo lo quiere eliminar porque es una molestia, pero muchos tal vez no han pensado las razones de la modificación estacional.

Cuando descubren que si no hay cambio de hora y se queda el horario de verano todo el año en Coruña por ejemplo, amanece a las 10:00 de la mañana en invierno, tal vez vean el sentido del asunto.

CC #77

zoezoe

Si lo del cambio de hora se hace por ahorrar en electricidad...que bajen las tarifas

D
J

#9 Puedes hacer uso de la Ley de Transparencia para solicitar los nombres y apellidos de los susodichos además de todo lo que han cobrado por su 'trabajo'.

n

Al que quite el horario de verano no lo vuelvo a votar, y quien prometa que va a poner horario de verano para todo el año llamará mi atención. Estudiaré su programa electoral con interés.

mgm2pi

#146 un claro ejemplo has puesto de que una imagen vale más que mil palabras clap .
Entre tú y #30 me habéis hecho cambiar de opinión.

f

#177 Quizá sea una invitación a que respetes las normas de educación básicas. Si habla del huso horario, hablar del huso horario. No ETA indepencia Sánchez malo.

m

#148 Creo que quieres decir que 62% a favor de acabar con el cambio de hora

D

Lo de cambiar el huso tendría algún sentido si hiciéramos el mismo horario en toda Europa, pero no es así, el horario de un español y un polaco se parecen como un huevo a una castaña, ahora mismo en centroeuropa ya han cenado y están a punto de irse a dormir.

No se qué sentido tiene, si la aplicación práctica es nula.

rustufary

#25 cambiar la hora solo en Galicia sería la clave.

JungSpinoza

#31 #69 estudios

D

#10 Lo importante no es el huso horario, sino los usos (sin "h") horarios que gastamos en España, empezando por los usos laborales, y siguiendo por el prime time de las televisiones, por ejemplo.

1 2 3