Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Ministerio de Salud Pública de Cuba planea extender a lo largo del país una campaña para vacunar contra el cáncer de piel, luego de los asombrosos resultados obtenidos en aproximadamente 800 pacientes a quienes se les suministró Heberferón a modo de prueba.
#3:
#1 Seguro que si en vez de hacer el panoli regalando la patente el Estado comunista cubano funda una empresa para distribuir en exclusiva el medicamento y venderlo a 500 pavos la dosis como las farmacéuticas, Occidente respetará esa patente y las compañías americanas y europeas no lo copiarán ni distribuirán saltándose sus propias leyes ni tampoco vetarán la comercialización de ese medicamento con leyes ad-hoc "contra el comunismo" para favorecer a sus empresas.
Estoy seguro de ello, porque el capitalismo es juego limpio y libertades de mercados y triunfos de los más capaces y preparados. Por eso dejarán que el Estado comunista cubano gane dinero con ese medicamento.
Cuánto les queda por aprender a los comunistas.
#86:
#4 ah, no? Hasta las tribus más primitivas comercian entre ellas. Confundís el comunismo como sistema económico en el que los medios de producción son propiedad del estado (que nada tiene y que ver con la capacidad de comerciar)) con un sistema autárquico con un aislamiento radical.
Supongo que la propaganda y la falta de inquietud por dejar de ser un borrego hace mucho por esa creencia. Claro que así se entiende que luego tengamos los dirigentes que tenemos.
#20:
#3 La enésima vacuna contra el cáncer que anuncia Cuba y de la que luego no se oye hablar más.
#15:
Espero no ofender a nadie, pero leyendo un poco el articulo parece "la cura semanal del cáncer" con tintes de propaganda del comunismo cubano.
#7:
Simplemente leyendo el articulo creo que es mentira.
Se usa para curar el cáncer de piel y en el último párrafo dice que se va a usar contra los tumores craneales y renales. Eso suena a magia
#9:
#1 Lo distribuirán dentro de sus posibilidades entre los ciudadanos del país que lo necesiten. Tanto es así que la esperanza de vida en Cuba es igual a la de EEUU, y Cuba es un país del tercer mundo y bloqueado económicamente.
Pero nada de esto impide que el gobierno cubano sea el propietario de la patente y se reserve todos los derechos con las empresas que quieran comercializarlo en el mundo.
#6:
¿Está bien dicho decir "vacuna contra el cáncer"?
Que yo sepa, el cáncer es una mutación genética de nuestras propias células, no una invasión de un patógeno que nuestro sistema inmunitario deba atacar.
#85:
#28 Los científicos realmente hacen descubrimientos pequeños pero continuos. Cada uno ayuda un poquito a combatir el cancer, pero no son una cura. El problema es que la prensa cada vez lo dice como si lo fuera, y claro, luego la gente se cansa de titulares falsos.
#29:
#21 Cómo, ¿has hecho negocios en Cuba? Pues debes ser entonces un comunista amigo del régimen, porque me ha dicho gente de derechas que sabe mucho de economía que en el comunismo te envían al campo de concentración si quieres hacer negocios.
#35:
Bueno, este artículo es bastante sensacionalista:
1) el "nuevo" medicamento combina Interferón alfa y gamma, ambas son citoquinas que YA se usan como fármacos, por ejemplo en enfermedades hematológicas y melanoma (IFNalfa http://chemocare.com/chemotherapy/drug-info/interferon-alfa.aspx ) o en la Enfermedad granulomatosa crónica (IFNgamma https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC103734/ )
2) llamar "vacuna" a un tratamiento biológico que se aplica una vez aparecida la enfermedad no tiene mucho sentido, sería quimioterapia tópica.
3) podrán patentar el proceso de fabricación, pero ambas moléculas las producimos de forma natural (endógena) todos los seres humanos, no creo que eso se pueda patentar.
4) del artículo me quedo con que han descubierto una nueva aplicación para estas citoquinas: el carcinoma basocelular https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC214105/ , que tendrán que demostrar publicando sus resultados, si es así, enhorabuena, ganamos todos.
El resto es un poco propagandístico, fruto de esa fascinación por la afamada medicina cubana... de aquellos que nunca han hablado más de 5 minutos con un médico cubano "emigrante".
#36:
#6 de hecho una de las funciones de nuestro sistema inmunitario ES combatir los tumores, incluso hay un tipo específico de célula (linfocito) para atacarlos https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18425107
Y no, no es una "vacuna" el artículo describe algo que tiene nombre: quimioterapia tópica
#52:
#41 Hace 70 años Cuba era el prostíbulo de EEUU con la corrupción política como norma.
Todos los países de Latinoamérica están en condiciones inferiores a Europa actualmente, incluso México que es el país más rico del subcontinente, y ninguno está sometido a un bloqueo económico.
De todas formas, Cuba es un país del tercer mundo y tiene una esperanza de vida comparable a EEUU, y esa es una importante referencia. ¿Es más importante el litro de leche que la mortalidad infantil?
Demencial es que en Latinoamérica haya niños muriendo de hambre, o tirados por las calles o esclavizados.
#38:
¿Qué es esta vez? ¿Veneno de serpiente? ¿De lagartija? ¿Baba de caracol?
Todo el escepticismo de Menéame con la homeopatía sale por la ventana cada vez que Cuba presenta su vacuna mensual contra el cancer, que va directa a portada una vez tras otra tras otra.
#14:
#13 La FDA y la EMA requieren que parte de los pacientes de los ensayos clínicos sean de US/Europa.
Si no tienen intención de comercializarlo en occidente por qué el medio oficial del régimen le da tanto bombo a los ensayos en US?
#41:
#9 Hace 70 años, Cuba tambien superaba en esperanza de vida a EEUU por mucho, hoy la supera por los pelos. Incluso los cubanos estaban en una situacion economica bastante mejor que la española por aquel entonces, hoy podemos ver que Cuba es economicamente tercermundista. Es demencial que en Cuba a dia de hoy haya niños cuya cartilla de racionamiento les otorgue un puto litro de leche, solo uno.
#1 Seguro que si en vez de hacer el panoli regalando la patente el Estado comunista cubano funda una empresa para distribuir en exclusiva el medicamento y venderlo a 500 pavos la dosis como las farmacéuticas, Occidente respetará esa patente y las compañías americanas y europeas no lo copiarán ni distribuirán saltándose sus propias leyes ni tampoco vetarán la comercialización de ese medicamento con leyes ad-hoc "contra el comunismo" para favorecer a sus empresas.
Estoy seguro de ello, porque el capitalismo es juego limpio y libertades de mercados y triunfos de los más capaces y preparados. Por eso dejarán que el Estado comunista cubano gane dinero con ese medicamento.
Simplemente leyendo el articulo creo que es mentira.
Se usa para curar el cáncer de piel y en el último párrafo dice que se va a usar contra los tumores craneales y renales. Eso suena a magia
#1 Lo distribuirán dentro de sus posibilidades entre los ciudadanos del país que lo necesiten. Tanto es así que la esperanza de vida en Cuba es igual a la de EEUU, y Cuba es un país del tercer mundo y bloqueado económicamente.
Pero nada de esto impide que el gobierno cubano sea el propietario de la patente y se reserve todos los derechos con las empresas que quieran comercializarlo en el mundo.
Que yo sepa, el cáncer es una mutación genética de nuestras propias células, no una invasión de un patógeno que nuestro sistema inmunitario deba atacar.
#4 ah, no? Hasta las tribus más primitivas comercian entre ellas. Confundís el comunismo como sistema económico en el que los medios de producción son propiedad del estado (que nada tiene y que ver con la capacidad de comerciar)) con un sistema autárquico con un aislamiento radical.
Supongo que la propaganda y la falta de inquietud por dejar de ser un borrego hace mucho por esa creencia. Claro que así se entiende que luego tengamos los dirigentes que tenemos.
#21 Cómo, ¿has hecho negocios en Cuba? Pues debes ser entonces un comunista amigo del régimen, porque me ha dicho gente de derechas que sabe mucho de economía que en el comunismo te envían al campo de concentración si quieres hacer negocios.
#5 No lo necesita, sólo tiene que reservar todos los derechos sobre el producto, quienes quieran comercializarlo por el mundo ya se preocuparán de los trámites.
#6 de hecho una de las funciones de nuestro sistema inmunitario ES combatir los tumores, incluso hay un tipo específico de célula (linfocito) para atacarlos https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18425107
Y no, no es una "vacuna" el artículo describe algo que tiene nombre: quimioterapia tópica
Bueno, este artículo es bastante sensacionalista:
1) el "nuevo" medicamento combina Interferón alfa y gamma, ambas son citoquinas que YA se usan como fármacos, por ejemplo en enfermedades hematológicas y melanoma (IFNalfa http://chemocare.com/chemotherapy/drug-info/interferon-alfa.aspx ) o en la Enfermedad granulomatosa crónica (IFNgamma https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC103734/ )
2) llamar "vacuna" a un tratamiento biológico que se aplica una vez aparecida la enfermedad no tiene mucho sentido, sería quimioterapia tópica.
3) podrán patentar el proceso de fabricación, pero ambas moléculas las producimos de forma natural (endógena) todos los seres humanos, no creo que eso se pueda patentar.
4) del artículo me quedo con que han descubierto una nueva aplicación para estas citoquinas: el carcinoma basocelular https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC214105/ , que tendrán que demostrar publicando sus resultados, si es así, enhorabuena, ganamos todos.
El resto es un poco propagandístico, fruto de esa fascinación por la afamada medicina cubana... de aquellos que nunca han hablado más de 5 minutos con un médico cubano "emigrante".
¿Qué es esta vez? ¿Veneno de serpiente? ¿De lagartija? ¿Baba de caracol?
Todo el escepticismo de Menéame con la homeopatía sale por la ventana cada vez que Cuba presenta su vacuna mensual contra el cancer, que va directa a portada una vez tras otra tras otra.
#1, lo que harán, supongo que irá en la linea de lo que hace siempre Cuba, regalarla a los países en vias de desarrollo y venderla, ya sea a cambio de divisas u otros acuerdos comerciales a los países que sí se la pueden permitir.
#11 Entonces serán otros los que distribuyan "en exclusiva el medicamento y venderlo a 500 pavos la dosis como las farmacéuticas, Occidente respetará esa patente y las compañías americanas y europeas no lo copiarán ni distribuirán saltándose sus propias leyes ni tampoco vetarán la comercialización de ese medicamento con leyes ad-hoc "contra el comunismo" para favorecer a sus empresas." a cambio de "solo" royalties.
#9 Hace 70 años, Cuba tambien superaba en esperanza de vida a EEUU por mucho, hoy la supera por los pelos. Incluso los cubanos estaban en una situacion economica bastante mejor que la española por aquel entonces, hoy podemos ver que Cuba es economicamente tercermundista. Es demencial que en Cuba a dia de hoy haya niños cuya cartilla de racionamiento les otorgue un puto litro de leche, solo uno.
#41 Hace 70 años Cuba era el prostíbulo de EEUU con la corrupción política como norma.
Todos los países de Latinoamérica están en condiciones inferiores a Europa actualmente, incluso México que es el país más rico del subcontinente, y ninguno está sometido a un bloqueo económico.
De todas formas, Cuba es un país del tercer mundo y tiene una esperanza de vida comparable a EEUU, y esa es una importante referencia. ¿Es más importante el litro de leche que la mortalidad infantil?
#28 Los científicos realmente hacen descubrimientos pequeños pero continuos. Cada uno ayuda un poquito a combatir el cancer, pero no son una cura. El problema es que la prensa cada vez lo dice como si lo fuera, y claro, luego la gente se cansa de titulares falsos.
#41 La cartilla no es de racionamiento, sino de productos subvencionados por el Estado. Creo que es un matiz importante. Es una cartilla que les da derecho a comprar más barato, no raciona nada.
#41 Estadísticamente los cubanos eran ricos. La realidad es que la riqueza estaba muy polarizada y la miseria era lo normal. Por aquello de que si tú te comes dos pollos y yo ninguno, estadísticamente ambos nos estamos comiendo un pollo.
#21 Quien la tiene embargada es EEUU, lo que significa que si un barco para en Cuba no puede volver a EEUU en meses, siendo que EEUU es un mercado tan deseable en muchos casos las empresas que quieran hacer negocios con EEUU no los harán con Cuba y viceversa. Por tanto sí, puedes hacer negocios con Cuba, pero están puteados por una de las mayores economías del mundo.
Decir "Cuba no está bloqueada" como has hecho, es mentir descaradamente. Yo también he estado en Cuba aunque eso no le da más razón a mis argumentos.
#120 jajajajaja Los que repetis una mentira (aka propaganda), sois los locos que respaldais los datos que aporta una dictadura como la cubana.
Dime, alguno de los medicamentos o curas de cancer desarrollados en Cuba han tenido exito alguno en las ultimas decadas? La respuesta es NO, hay decenas de anuncios y por ahora no hay éxito alguno. Mientras, el pueblo cubano muriendose de hambre y teniendo una vida de mierda. Para avances médicos, no te tienes que ir muy lejos, en España todos los años se desarrollan nuevas técnicas y nuevas investigaciones en la cura de muchas enfermedades que gozan de prestigio internacional. Tenemos a grandisimos médicos reconocidos internacionalmente, y todo mientras que ni el tato conoce a los medicos cubanos. Curioso que durante años el doctor Garcia Sabrido del Gregorio Marañon de Madrid fuera el médico personal de Fidel Castro hasta el fin de sus dias, médico español que tenia a su disposición un jet privado en Barajas para llevarlo a Cuba en cualquier momento..
Te molestan las verdades, eh!? Toma toque de realidad:
#5 Eso debería pagarlo "Occidente". Éticamente debería hacerlo de forma urgente ante cualquier cosa (venga de donde venga) que se presente de forma coherente como una posible cura para cualquier enfermedad. Eso lo primero, en vez de pasarse años discutiendo si es una mierdacubanacomunista o cualquier otro concepto similar.
No falla: tras cada nueva demostración de que la República Socialista de Cuba innova sorprendentemente a nivel médico y científico y que además contribuye al bienestar humano global tenemos a la jauría de enajenados del capital (incluidos muchos súbditos del Reino de España que se autodenominan progresistas) estudiando la noticia con el desmedido escepticismo del supremacista eurocéntrico que no concibe que otro modelo socioeconómico distinto pueda funcionar, y que además lo haga mejor. Si les dicen que la cura viene de Bayer o similares me juego el pescuezo a que ni rechistan ni cuestionan.
Y todo esto con un bloqueo económico que les impide acceder a numerosos recursos y les impide mantener sus infraestructura de la forma deseada, que esto nunca hay que olvidarlo.
#124 Y cual es el problema? España nuncah a fardado de no tener pobreza, la dictadura cubana que amais algunos pirados si que farda de mentiras. Por otro lado, mientras que todo el pueblo de Cuba es POBRE, en España la pobreza alcanza a un porcenaje relativamente pequeño. La diferencia es ABISMAL entre esa mierda de Cuba y España.
Por que no haces como el payaso de Willy Tolerdo y te vas a disfrutrar de la good life en Cuba!?
No se que realidad española quieres transmitir, hay pobreza hoy, y a largo plazo tambien habrá pobreza, tan solo espero que sea menor.
#134 Precisamente por eso, me descojono, llevan 58 años y han pasado de ser uno de los mejores paises de america latina y el caribe y de los mas ricos, siendo bastante mejor que incluso la españa de aquel entonces, a ser extremadamente pobres y estar, literalmente, décadas por detras nuestra.
Los que difamais repitiendo como loros lo que dice la propaganda del regimen castrista, sois los locos que, contra todo pronostico, defendeis una dictadura extremadamente pobre.
Insisto, por qué no haces como el pirado de Guillermo Toledo y te vas a disfrutar de la vida cubana?
#132 la ONU no goza de ninguna credibilidad, y menos todavia cuando usa los datos que aporta la dictadura cubana. Yo he estado en Cuba, y como yo mucha gente, vuestro robolusionario cuento no cuela.
#44 te lo confirmo: son buenos clínicos, la escasez de medios agudiza el ingenio y el ojo clínico.
A mí personalmente me es indiferente a quien le escueza, la realidad es que cualquier médico cubano (muchos "emigrantes" forzados) te puede contar en que condiciones ejercen en Cuba... Allá cada cual si quiere hacer de un asunto que no le incumbe su bandera, lo bonito es que te lo cuenten de primera mano y a base de anécdotas, leerlo no es lo mismo.
#36 el titular está también mal, habla del cáncer de piel y se refiere a carcinomas y no al letal melanoma por ejemplo.
Y habla de tratar lesiones, en fin...
#5 sin pagasen la patente seguro que tendrían dinero para hacerlo. De todas formas:
¿Quien te dice a ti que las pruebas de "occidente" sean mejores que las pruebas que hayan realizado ellos?
¿Por qué tendrían que hacer dichas pruebas si no tienen intención de comercializarlo en "occidente"? Eso no debería evitar que puedan tener y cobrar (o no) por la patente.
#21 Pero creo que tu empresa puede tener problemas si ahora quiere hacer negocios con EEUU. Eso es lo que impide a Cuba vender minerales de sus minas a cualquier compañía que abastezca a las grandes marcas de coches o de electrodomésticos.
#15 Si, por eso la esperanza de vida en Cuba es incluso superior a la de los EEUU a pesar del embargo a que esta sometida la isla ... ... por la propaganda
#15 Lo es. Como el 99% de las noticias de cosas de cáncer.
Pero estones internet, así que da lo mismo. Internet es para trolear. El que entra en forillos y periodikillos de internet bujcando informasión... pues al final se queda peor que antes de entrar.
#35 Hombre. El hecho que conozcamos médicos emigrantes y personal de limpieza dominicano muestra la diferencia entre un país y otro.
Uno exporta personal cualificado y otros mano de obra barata.
Cuba dentro de su entorno económico es un paraíso. Lo que pasa es que no hay que compararlo con países como EEUU. Hay que compararlo con República Dominicana, Haití, Jamaica... Vamos. Los países de su entorno.
No es que sepa mucho de medicina pero según se lee en la noticia no se atiene como una vacuna sino como un tratamiento. Una vacuna sirve para inmunizar antes de existir la enfermedad.
#66 ¡COMUNISTA! Ayudando a dictaduras comunistas y luego a Menéame a dar arengas de liberalismo, ya lo que me faltaba por ver.
Y dime, ¿te quejarás también cuando veas un chavalito por la calle con el pelo rasta y con un iPhone, mientras cuentas el dinero que has ganado dándole servicios a una dictadura comunista?
#1 Dentro de poco... Un recuerdo en memoria de Martínez el Facha, el de "antes muerto que una vacuna comunista". Fiel a sus principios hasta la muerte.
#108 Pero eso no es un bloqueo, es un embargo comercial.
Y además, en el tema bancario, el embargo es mutuo.
Cuba tiene embargados todos los bienes bancarios y no bancarios que los estadounidenses poseían en Cuba.
Además, no sé para qué quiere un país socialista usar el libre comercio
#94 Hijo de la gran puta.... para mentir hay que saber hacerlo y tu NO SABES
FAO: CUBA, ÚNICO EN LA REGIÓN EN ELIMINAR EL FLAGELO DEL HAMBRE. Theodor Friedrich, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reconoció que la Isla es el único país en la región en erradicar completamente el hambre. Friederich respondió así a la pregunta de cuál ha sido el adelanto o el retroceso de los programas alimentarios en América Latina y qué países de la región cumplirán con las metas del Milenio relacionada con la disminución del hambre.
#35 La medicina cubana tiene mucho prestigio, aunque a algunos parece que les escueza. Sobre todo si se tiene pone en contexto (probablemente los mejores medicos de Latinoamerica). A nivel anecdotico, la unica doctora cubana que he conocido, me saco varias cosillas en una revision rutinaria que al parecer no habian sido obvias para otros doctores... pero bueno, eso no es mas que una anecdota. Pude tener suerte.
Por alguna razon que desconozco, tengo la impresion de que son buenos en dermatologia. Muchos avances sobre el vitiligo se hicieron tambien desde Cuba.
#39 creo que estás confundiendo la citoquina (IFN alpha o beta o gamma, terapéutica) con el anticuerpo específico anti-citoquina, cuya utilidad NO es terapéutica, sino diagnóstica, por ejemplo para detección mediante inmunoensayo (ELISA) y que efectivamente puede fabricarse de forma recombinante. Quiero decir, me parece que has cometido un error confundiendo antígeno-anticuerpo.
No obstante mi bioquímica está muy oxidada y te agradeceré si me sacas de mi error si estoy confundido.
#39 te respondo en otro comentario al resto de puntos:
2) no es inmunoterapia porque NO usa anticuerpos anti-nada, usa las citoquinas directamente (eso menciona el artículo y desde un punto de vista clínico es lo que tiene sentido, usar anticuerpos anti-IFN no tiene sentido salvo que quieras inmunodeprimir al paciente y que se lo coma una tuberculosis https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3350360/ , además especifica el tratamiento tópico dirigido en la lesión)
3) de acuerdo, patentan el proceso de fabricación, es cierto.
4) bueno, que publiquen resultados, en medicina está feo eso de callarse si encuentras una cura/tratamiento o como en este caso una nueva aplicación de un tratamiento preexistente.
Si las vacunas son cosas de comunistas no me extraña que el Occidente de las libertades capitalistas opte por no vacunarse en un ejercicio de LIBERTAD (y de pandemia)
Comentarios
#1 Seguro que si en vez de hacer el panoli regalando la patente el Estado comunista cubano funda una empresa para distribuir en exclusiva el medicamento y venderlo a 500 pavos la dosis como las farmacéuticas, Occidente respetará esa patente y las compañías americanas y europeas no lo copiarán ni distribuirán saltándose sus propias leyes ni tampoco vetarán la comercialización de ese medicamento con leyes ad-hoc "contra el comunismo" para favorecer a sus empresas.
Estoy seguro de ello, porque el capitalismo es juego limpio y libertades de mercados y triunfos de los más capaces y preparados. Por eso dejarán que el Estado comunista cubano gane dinero con ese medicamento.
Cuánto les queda por aprender a los comunistas.
#3 La enésima vacuna contra el cáncer que anuncia Cuba y de la que luego no se oye hablar más.
Espero no ofender a nadie, pero leyendo un poco el articulo parece "la cura semanal del cáncer" con tintes de propaganda del comunismo cubano.
Simplemente leyendo el articulo creo que es mentira.
Se usa para curar el cáncer de piel y en el último párrafo dice que se va a usar contra los tumores craneales y renales. Eso suena a magia
#1 Lo distribuirán dentro de sus posibilidades entre los ciudadanos del país que lo necesiten. Tanto es así que la esperanza de vida en Cuba es igual a la de EEUU, y Cuba es un país del tercer mundo y bloqueado económicamente.
Pero nada de esto impide que el gobierno cubano sea el propietario de la patente y se reserve todos los derechos con las empresas que quieran comercializarlo en el mundo.
¿Está bien dicho decir "vacuna contra el cáncer"?
Que yo sepa, el cáncer es una mutación genética de nuestras propias células, no una invasión de un patógeno que nuestro sistema inmunitario deba atacar.
#4 ah, no? Hasta las tribus más primitivas comercian entre ellas. Confundís el comunismo como sistema económico en el que los medios de producción son propiedad del estado (que nada tiene y que ver con la capacidad de comerciar)) con un sistema autárquico con un aislamiento radical.
Supongo que la propaganda y la falta de inquietud por dejar de ser un borrego hace mucho por esa creencia. Claro que así se entiende que luego tengamos los dirigentes que tenemos.
#21 te envio espe a traer a carroñero de vuelta?
#21 Cómo, ¿has hecho negocios en Cuba? Pues debes ser entonces un comunista amigo del régimen, porque me ha dicho gente de derechas que sabe mucho de economía que en el comunismo te envían al campo de concentración si quieres hacer negocios.
#3 Va a pagar Cuba los ensayos clínicos necesarios para que se apruebe en Occidente?
#1 ¿En el comunismo no se puede negociar?
#5 No lo necesita, sólo tiene que reservar todos los derechos sobre el producto, quienes quieran comercializarlo por el mundo ya se preocuparán de los trámites.
#13 La FDA y la EMA requieren que parte de los pacientes de los ensayos clínicos sean de US/Europa.
Si no tienen intención de comercializarlo en occidente por qué el medio oficial del régimen le da tanto bombo a los ensayos en US?
http://www.granma.cu/mundo/2016-10-28/aprueban-en-estados-unidos-ensayo-clinico-con-vacuna-cubana-de-cancer-de-pulmon-28-10-2016-23-10-19
http://www.granma.cu/ciencia/2017-01-06/ciencia-y-economia-oportuno-abrazo-06-01-2017-22-01-56
http://www.granma.cu/cuba/2016-10-21/acuerdan-cuba-y-estados-unidos-trabajar-juntos-en-el-control-del-cancer-21-10-2016-01-10-22
http://www.granma.cu/cuba/2016-11-04/la-cuba-que-atrae-negocios-e-inversiones-04-11-2016-13-11-01
#6 de hecho una de las funciones de nuestro sistema inmunitario ES combatir los tumores, incluso hay un tipo específico de célula (linfocito) para atacarlos https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18425107
Y no, no es una "vacuna" el artículo describe algo que tiene nombre: quimioterapia tópica
#15 Es la cura semanal del cancer en Cuba
https://www.meneame.net/search?q=cuba cancer
Bueno, este artículo es bastante sensacionalista:
1) el "nuevo" medicamento combina Interferón alfa y gamma, ambas son citoquinas que YA se usan como fármacos, por ejemplo en enfermedades hematológicas y melanoma (IFNalfa http://chemocare.com/chemotherapy/drug-info/interferon-alfa.aspx ) o en la Enfermedad granulomatosa crónica (IFNgamma https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC103734/ )
2) llamar "vacuna" a un tratamiento biológico que se aplica una vez aparecida la enfermedad no tiene mucho sentido, sería quimioterapia tópica.
3) podrán patentar el proceso de fabricación, pero ambas moléculas las producimos de forma natural (endógena) todos los seres humanos, no creo que eso se pueda patentar.
4) del artículo me quedo con que han descubierto una nueva aplicación para estas citoquinas: el carcinoma basocelular https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC214105/ , que tendrán que demostrar publicando sus resultados, si es así, enhorabuena, ganamos todos.
El resto es un poco propagandístico, fruto de esa fascinación por la afamada medicina cubana... de aquellos que nunca han hablado más de 5 minutos con un médico cubano "emigrante".
#34 Innova sorprendentemente, como cada domingo por la mañana.
https://www.meneame.net/search?q=cuba cancer
¿Qué es esta vez? ¿Veneno de serpiente? ¿De lagartija? ¿Baba de caracol?
Todo el escepticismo de Menéame con la homeopatía sale por la ventana cada vez que Cuba presenta su vacuna mensual contra el cancer, que va directa a portada una vez tras otra tras otra.
#21 Sabes perfectamente que esta bajo embargo de EEUU. Otra cosa es que ningun otro pais le secunde.
#4 Los países comunistas tienen capitalismo de estado, y tienen relaciones comerciales con otros países.
#12 coca cola matriz
Solo cobrar royalties
Te parece poco?
#1, lo que harán, supongo que irá en la linea de lo que hace siempre Cuba, regalarla a los países en vias de desarrollo y venderla, ya sea a cambio de divisas u otros acuerdos comerciales a los países que sí se la pueden permitir.
#11 Entonces serán otros los que distribuyan "en exclusiva el medicamento y venderlo a 500 pavos la dosis como las farmacéuticas, Occidente respetará esa patente y las compañías americanas y europeas no lo copiarán ni distribuirán saltándose sus propias leyes ni tampoco vetarán la comercialización de ese medicamento con leyes ad-hoc "contra el comunismo" para favorecer a sus empresas." a cambio de "solo" royalties.
#15 Yo es que la he votado positiva sólo para ver a los neoliberales entrando en tromba a soltar bilis
#7 no, no es magia, y ni siquiera es nuevo, el artículo vende como novedad algo ya conocido: el uso de interferones para el cáncer, por cierto (y que alguien me corrija si me equivoco), tampoco son una buena opción (hay fármacos mejores)
http://www.nature.com/nrc/journal/v16/n3/abs/nrc.2016.14.html
http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejmoa065044
http://chemocare.com/chemotherapy/drug-info/interferon-alfa.aspx
#25 Es Accidente
#9 Hace 70 años, Cuba tambien superaba en esperanza de vida a EEUU por mucho, hoy la supera por los pelos. Incluso los cubanos estaban en una situacion economica bastante mejor que la española por aquel entonces, hoy podemos ver que Cuba es economicamente tercermundista. Es demencial que en Cuba a dia de hoy haya niños cuya cartilla de racionamiento les otorgue un puto litro de leche, solo uno.
#41 Hace 70 años Cuba era el prostíbulo de EEUU con la corrupción política como norma.
Todos los países de Latinoamérica están en condiciones inferiores a Europa actualmente, incluso México que es el país más rico del subcontinente, y ninguno está sometido a un bloqueo económico.
De todas formas, Cuba es un país del tercer mundo y tiene una esperanza de vida comparable a EEUU, y esa es una importante referencia. ¿Es más importante el litro de leche que la mortalidad infantil?
https://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=29&l=es País 182.
Demencial es que en Latinoamérica haya niños muriendo de hambre, o tirados por las calles o esclavizados.
#28 Los científicos realmente hacen descubrimientos pequeños pero continuos. Cada uno ayuda un poquito a combatir el cancer, pero no son una cura. El problema es que la prensa cada vez lo dice como si lo fuera, y claro, luego la gente se cansa de titulares falsos.
#20 Igual que en Europa/USA que también se encuentra cada 8 telediarios un nosequé que "reduce los tumores en ratones".
Otra "vacuna" de la máquina propagandística cubana que en realidad es un tratamiento paliativo.
#5 ¿Cuba no es occidente? ¿entonces qué es?
#41 La cartilla no es de racionamiento, sino de productos subvencionados por el Estado. Creo que es un matiz importante. Es una cartilla que les da derecho a comprar más barato, no raciona nada.
#6 https://www.cancer.gov/espanol/investigacion/areas/tratamiento/inmunoterapia-uso-del-sistema-inmunitario
#41 Estadísticamente los cubanos eran ricos. La realidad es que la riqueza estaba muy polarizada y la miseria era lo normal. Por aquello de que si tú te comes dos pollos y yo ninguno, estadísticamente ambos nos estamos comiendo un pollo.
#21 Quien la tiene embargada es EEUU, lo que significa que si un barco para en Cuba no puede volver a EEUU en meses, siendo que EEUU es un mercado tan deseable en muchos casos las empresas que quieran hacer negocios con EEUU no los harán con Cuba y viceversa. Por tanto sí, puedes hacer negocios con Cuba, pero están puteados por una de las mayores economías del mundo.
Decir "Cuba no está bloqueada" como has hecho, es mentir descaradamente. Yo también he estado en Cuba aunque eso no le da más razón a mis argumentos.
#9 Cuba no está bloqueada.
Yo he estado en Cuba, y hecho negocios en Cuba.
#120 jajajajaja Los que repetis una mentira (aka propaganda), sois los locos que respaldais los datos que aporta una dictadura como la cubana.
Dime, alguno de los medicamentos o curas de cancer desarrollados en Cuba han tenido exito alguno en las ultimas decadas? La respuesta es NO, hay decenas de anuncios y por ahora no hay éxito alguno. Mientras, el pueblo cubano muriendose de hambre y teniendo una vida de mierda. Para avances médicos, no te tienes que ir muy lejos, en España todos los años se desarrollan nuevas técnicas y nuevas investigaciones en la cura de muchas enfermedades que gozan de prestigio internacional. Tenemos a grandisimos médicos reconocidos internacionalmente, y todo mientras que ni el tato conoce a los medicos cubanos. Curioso que durante años el doctor Garcia Sabrido del Gregorio Marañon de Madrid fuera el médico personal de Fidel Castro hasta el fin de sus dias, médico español que tenia a su disposición un jet privado en Barajas para llevarlo a Cuba en cualquier momento..
Te molestan las verdades, eh!? Toma toque de realidad:
#10 la urss
Fue capitalismo de estado.
Aunque eso no es comunismo,
Es otra cosa.
#95 Aunque sigas mintiendo, no se convierte en verdad....
http://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml
#5 Eso debería pagarlo "Occidente". Éticamente debería hacerlo de forma urgente ante cualquier cosa (venga de donde venga) que se presente de forma coherente como una posible cura para cualquier enfermedad. Eso lo primero, en vez de pasarse años discutiendo si es una mierdacubanacomunista o cualquier otro concepto similar.
No falla: tras cada nueva demostración de que la República Socialista de Cuba innova sorprendentemente a nivel médico y científico y que además contribuye al bienestar humano global tenemos a la jauría de enajenados del capital (incluidos muchos súbditos del Reino de España que se autodenominan progresistas) estudiando la noticia con el desmedido escepticismo del supremacista eurocéntrico que no concibe que otro modelo socioeconómico distinto pueda funcionar, y que además lo haga mejor. Si les dicen que la cura viene de Bayer o similares me juego el pescuezo a que ni rechistan ni cuestionan.
Y todo esto con un bloqueo económico que les impide acceder a numerosos recursos y les impide mantener sus infraestructura de la forma deseada, que esto nunca hay que olvidarlo.
#20 Preguntaté porqué.
#52 Lo dices como si Cuba no siguiera siendo un prostíbulo.
#63 Embargo, no es bloqueo.
EEUU es uno de los mayore socios comerciales de Cuba.
#11 ups... llegan tarde... ambos fármacos (IFN alfa y gamma) ya se comercializan en todo el mundo, incluyendo nuestro país
http://www.vademecum.es/principios-activos-interferon+gamma-l03ab03
http://www.vademecum.es/principios-activos-interferon+alfa-2b-l03ab05
Aunque a 1000€ por cada 2 dosis de Imukin la verdad es que podrían intentar competir en precio.
#21 HACES NEGOCIOS CON EL REGIMEN QUE CUELGA HOMOSEXUALES???
Tu ??el trolete del PP?? Oohh retratado!
#124 Y cual es el problema? España nuncah a fardado de no tener pobreza, la dictadura cubana que amais algunos pirados si que farda de mentiras. Por otro lado, mientras que todo el pueblo de Cuba es POBRE, en España la pobreza alcanza a un porcenaje relativamente pequeño. La diferencia es ABISMAL entre esa mierda de Cuba y España.
Por que no haces como el payaso de Willy Tolerdo y te vas a disfrutrar de la good life en Cuba!?
No se que realidad española quieres transmitir, hay pobreza hoy, y a largo plazo tambien habrá pobreza, tan solo espero que sea menor.
#134 Precisamente por eso, me descojono, llevan 58 años y han pasado de ser uno de los mejores paises de america latina y el caribe y de los mas ricos, siendo bastante mejor que incluso la españa de aquel entonces, a ser extremadamente pobres y estar, literalmente, décadas por detras nuestra.
Los que difamais repitiendo como loros lo que dice la propaganda del regimen castrista, sois los locos que, contra todo pronostico, defendeis una dictadura extremadamente pobre.
Insisto, por qué no haces como el pirado de Guillermo Toledo y te vas a disfrutar de la vida cubana?
#132 la ONU no goza de ninguna credibilidad, y menos todavia cuando usa los datos que aporta la dictadura cubana. Yo he estado en Cuba, y como yo mucha gente, vuestro robolusionario cuento no cuela.
#44 te lo confirmo: son buenos clínicos, la escasez de medios agudiza el ingenio y el ojo clínico.
A mí personalmente me es indiferente a quien le escueza, la realidad es que cualquier médico cubano (muchos "emigrantes" forzados) te puede contar en que condiciones ejercen en Cuba... Allá cada cual si quiere hacer de un asunto que no le incumbe su bandera, lo bonito es que te lo cuenten de primera mano y a base de anécdotas, leerlo no es lo mismo.
#36 el titular está también mal, habla del cáncer de piel y se refiere a carcinomas y no al letal melanoma por ejemplo.
Y habla de tratar lesiones, en fin...
Seguro que la regalan como buenos comunistas y no hacen negocio con ella
#5 sin pagasen la patente seguro que tendrían dinero para hacerlo. De todas formas:
¿Quien te dice a ti que las pruebas de "occidente" sean mejores que las pruebas que hayan realizado ellos?
¿Por qué tendrían que hacer dichas pruebas si no tienen intención de comercializarlo en "occidente"? Eso no debería evitar que puedan tener y cobrar (o no) por la patente.
Si se les diera tan bien la democracia como la medicina... otro gallo cantaría. Pero no hay que olvidar que los castro son dictadores genocidas.
#15 Estamos hablando de vacunas terapéuticas.
#20 Lo curioso es que si buscas en google hay varios resultados acerca de una vacuna o cura desde hace años y de varios países:
2006: http://www.dw.com/es/nueva-terapia-gen%C3%A9tica-contra-el-c%C3%A1ncer-de-piel/a-2165925
2009: http://globedia.com/vacuna-cancer-piel-rinon-descubren-brasil
2013: http://vital.rpp.pe/salud/prueban-nueva-vacuna-contra-el-cancer-de-piel-noticia-630156
feb 2016: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/prueban-vacuna-contra-cancer-piel.html
#21 Pero creo que tu empresa puede tener problemas si ahora quiere hacer negocios con EEUU. Eso es lo que impide a Cuba vender minerales de sus minas a cualquier compañía que abastezca a las grandes marcas de coches o de electrodomésticos.
#9 Bloqueada dice
http://atlas.media.mit.edu/es/visualize/tree_map/hs92/import/cub/show/all/2014/
#34
#15 Si, por eso la esperanza de vida en Cuba es incluso superior a la de los EEUU a pesar del embargo a que esta sometida la isla ... ... por la propaganda
#29 No si los negocios los haces con el gobierno
#73 Ahora está menos polarizada, ya nadie come pollos
#80 No está bloqueada.
Muchas empresas estadounidenses venden en Cuba.
3er socio comercial de la isla.
#15 Lo es. Como el 99% de las noticias de cosas de cáncer.
Pero estones internet, así que da lo mismo. Internet es para trolear. El que entra en forillos y periodikillos de internet bujcando informasión... pues al final se queda peor que antes de entrar.
#35 Hombre. El hecho que conozcamos médicos emigrantes y personal de limpieza dominicano muestra la diferencia entre un país y otro.
Uno exporta personal cualificado y otros mano de obra barata.
Cuba dentro de su entorno económico es un paraíso. Lo que pasa es que no hay que compararlo con países como EEUU. Hay que compararlo con República Dominicana, Haití, Jamaica... Vamos. Los países de su entorno.
No es que sepa mucho de medicina pero según se lee en la noticia no se atiene como una vacuna sino como un tratamiento. Una vacuna sirve para inmunizar antes de existir la enfermedad.
#77 No tengo las cifras de los años 50 de Cuba de prostitución. Pero ahora hay mucha, mucha , muchísma prostitución. En todas partes a todas horas.
#66 ¡COMUNISTA! Ayudando a dictaduras comunistas y luego a Menéame a dar arengas de liberalismo, ya lo que me faltaba por ver.
Y dime, ¿te quejarás también cuando veas un chavalito por la calle con el pelo rasta y con un iPhone, mientras cuentas el dinero que has ganado dándole servicios a una dictadura comunista?
+ de la mitad de los cubanos la cambiarían por un poco de carne de ternera.
#88 Lo que empobrece a Cuba sobre todo es, no poder exportar sus propios productos a otros países del mundo.
#102 Cuba SOPORTA un BLOQUEO que no le permite negociar LIBREMENTE en el mercado internacional... y los que lo hacen se ven abocados a una multa.... si no sabe, no opines.
http://www.telesurtv.net/news/10-cosas-que-Cuba-no-puede-hacer-por-el-bloqueo-de-EE.UU.-20151028-0003.html
#105 Que se lo digan a ING https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.huffingtonpost.es/2012/06/12/ing-multado-por-operaciones-ilegales_n_1590701.html&ved=0ahUKEwiukZ3QldHSAhXlDMAKHVCzBFwQFggaMAA&usg=AFQjCNFctRXhmQDhBsILvUbxs6k4xm9X-g&sig2=MeyeldwWYLSJmVJ_gASmRQ
#25 Solo los ricos hombre, que pareces nuevo.
#53 No los tiene.
#1 Dentro de poco... Un recuerdo en memoria de Martínez el Facha, el de "antes muerto que una vacuna comunista". Fiel a sus principios hasta la muerte.
#101 Embargo no es lo mismo que bloqueo.
Cuba no está bloqueada.
#104 Que se lo digan a Aute y a Hugo Chávez
http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/8123888/02/17/Luis-Eduardo-Aute-hospitalizado-tras-aterrizar-en-Espana.html
#106 No es verdad.
#108 Pero eso no es un bloqueo, es un embargo comercial.
Y además, en el tema bancario, el embargo es mutuo.
Cuba tiene embargados todos los bienes bancarios y no bancarios que los estadounidenses poseían en Cuba.
Además, no sé para qué quiere un país socialista usar el libre comercio
#111 Debes diferenciar entre bloqueo y embargo.
#112 Los dirigentes cubanos ya saben lo que tienen que hacer para comerciar más libremente.
Si no lo hacen, ellos verán.
#94 Hijo de la gran puta.... para mentir hay que saber hacerlo y tu NO SABES
FAO: CUBA, ÚNICO EN LA REGIÓN EN ELIMINAR EL FLAGELO DEL HAMBRE. Theodor Friedrich, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reconoció que la Isla es el único país en la región en erradicar completamente el hambre. Friederich respondió así a la pregunta de cuál ha sido el adelanto o el retroceso de los programas alimentarios en América Latina y qué países de la región cumplirán con las metas del Milenio relacionada con la disminución del hambre.
#153 No, Cuba, no está bloqueada.
#168 FAlso.
Estados Unidos es socio comercial de Cuba.
#170 Embargo, no bloqueo.
#172 embargo
#174 He mirado en la RAE y es un embargo.
#35 La medicina cubana tiene mucho prestigio, aunque a algunos parece que les escueza. Sobre todo si se tiene pone en contexto (probablemente los mejores medicos de Latinoamerica). A nivel anecdotico, la unica doctora cubana que he conocido, me saco varias cosillas en una revision rutinaria que al parecer no habian sido obvias para otros doctores... pero bueno, eso no es mas que una anecdota. Pude tener suerte.
Por alguna razon que desconozco, tengo la impresion de que son buenos en dermatologia. Muchos avances sobre el vitiligo se hicieron tambien desde Cuba.
#39 creo que estás confundiendo la citoquina (IFN alpha o beta o gamma, terapéutica) con el anticuerpo específico anti-citoquina, cuya utilidad NO es terapéutica, sino diagnóstica, por ejemplo para detección mediante inmunoensayo (ELISA) y que efectivamente puede fabricarse de forma recombinante. Quiero decir, me parece que has cometido un error confundiendo antígeno-anticuerpo.
No obstante mi bioquímica está muy oxidada y te agradeceré si me sacas de mi error si estoy confundido.
#39 te respondo en otro comentario al resto de puntos:
2) no es inmunoterapia porque NO usa anticuerpos anti-nada, usa las citoquinas directamente (eso menciona el artículo y desde un punto de vista clínico es lo que tiene sentido, usar anticuerpos anti-IFN no tiene sentido salvo que quieras inmunodeprimir al paciente y que se lo coma una tuberculosis https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3350360/ , además especifica el tratamiento tópico dirigido en la lesión)
3) de acuerdo, patentan el proceso de fabricación, es cierto.
4) bueno, que publiquen resultados, en medicina está feo eso de callarse si encuentras una cura/tratamiento o como en este caso una nueva aplicación de un tratamiento preexistente.
#16 Lo sé, lo del comunismo es una vaga definición de Cuba o de China.
#1 TIENEN IPHONES
forocoches ha inundado meneame, vergonzoso.
Si las vacunas son cosas de comunistas no me extraña que el Occidente de las libertades capitalistas opte por no vacunarse en un ejercicio de LIBERTAD (y de pandemia)
#65 EEUU impone sanciones a despegar.com por vender billetes y reservas a Cuba
EEUU impone sanciones a despegar.com por vender bi...
quevola.netEEUU multa a banco alemán Commerzbank por lavado de dinero y violar sanciones sobre transacciones con Cuba, Irán o Sudán
EEUU multa a banco alemán Commerzbank por lavado d...
telemetro.comSourceForge ha bloqueado el acceso de usuarios de Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán
SourceForge ha bloqueado el acceso de usuarios de ...
visualbeta.es#117 Pero no es nueva?
O te refieres a los tratamientos que ya existen y que ahora dicen en Cuba que son nuevos y que los han inventado ellos?
#18 No, por eso he puesto el solo entre comillas.
#51 ¿a qué viene esa risotada de yegua, muchacho?
#5 ¿Cuba está en Oriente?
#167 Si, Cuba sufre un bloqueo económico por parte de EEUU.
#169 Eso no elimina la ley Helms Burton.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Helms-Burton