La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decidido que los cinco condenados de ‘la manada’ sigan en libertad provisional a pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que en diciembre ratificó la condena a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento, según informan fuentes jurídicas.
#11:
#3 No es una condena firme y ya cumplieron los 2 años de prisión provisional y extender estos años a 4 solo se hacen en casos extremos...
El problema no es que la justicia deje fuera de la cárcel alguien que no tiene la sentencia firme, el problema es que nuestra justicia es muy lenta y en esos 2 años ya debería de haberse resuelto todo.
#48:
#24 Si se fugaron, no hay ningún juez que los haya puesto en libertad. Sois unos cuñaos de cuidado.
Si quieres das nombres y lo comprobamos, cari.
#30:
#4 Mira que es difícil escribir un comentario con dos afirmaciones y que las dos sean mentira. Te has superado.
Tanto #6#14 y yo estamos en vilo. ¿Que etarra condenado ha dejado de entrar en prisión y a que izquierda le parece bien que etarras condenados no entren en prisión? Queremos datos que prueben lo que dices, no gilipolleces.
#32:
#27 No, no sirve. Lee la noticia. En 2011 fue condenado y enviado a la cárcel. En 2018 no fue condenado.
2011: fue enviado a la cárcel en 2011 por posesión de arma de fuego
2012: Fue puesto en libertad un año después, ya que un juez declaró nulo el registro del domicilio en el que le incautaron el arma.
2018: fue detenido intentando entrar en España con un pasaporte falso
2018: se le dejó en libertad por su “precario estado de salud” y debido a que la Fiscalía no solicitó cárcel porque los múltiples delitos que se le atribuyen han prescrito.
#37:
#15 Libertad condicional después de pasarse 10 años en la cárcel.
#27 Por supuesto que no vale. Es un tío cuyos delitos han prescrito y no se le puede enchironar. Estamos hablando de etarras que hayan sido condenados y hayan quedado libres hasta que la sentencia fuera firme.
Lo normal de unas pobres muchachas que sólo quieren que se cumpla la ley
#283:
#67 y me votas negativo a lo de juana rivas al contestarte a lo de que las feministas lo unico que piden es que se cumpla la ley, menudo zasca te he hecho, jajaja, vaya pataleta de niñato, jajajaja
Cuando salio la sentencia te dio por leerla? porque algunos si perdimos el tiempo en hacerlo, y tras leer ciertas actitudes de la chica (y la de cambiar su declaración varias veces, contradiciéndose a ella misma), a mi almenos me da que pensar si esa chica denunció por miedo a que los vídeos salieran a la luz, mas que por ese "supuesto" abuso.
#6:
#4 ¿Qué etarra condenado ha dejado nunca de entrar en prisión?
#85:
#4 Ni a la izquierda española le parece bien que no entre un etarra en la cárcel, ni creo que le hagas un favor a la derecha identificándola con violadores, por mucho que trates de equilibrarlo con ETA.
#49:
#28 El límite de dos años es para aquellos cuya causa se encuentra en fase de instrucción. Si ya ha habido sentencia, según se recoge en el artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal “si fuere condenado el investigado o encausado, la prisión provisional podrá prorrogarse hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia, cuando ésta hubiere sido recurrida”.
#108:
#67 ¿Tú qué tienes, bula para insultar a los usuarios? De los últimos 10 comentarios tuyos que he visto en los últimos días en meneame, más de la mitad son insultos a quien no opine como tú. Y sin embargo aquí sigues sin ser expulsado pese a los reportes.
Gracias, admins de meneame, sólo nos dejáis el ignore...
#160:
#11 Dices que la prisión provisional tiene un máximo de 2 años salvo casos extremos, esto me hace pensar en los casos de prisión provisional política que hay en España, como los chicos de Alsasua. Estos en especial, superan ya con creces los 2 años de prisión provisional, ¿realmente se consideran un caso más extremo que el de 5 violadores?
#2:
Habrá que leer los argumentos de hecho y de derecho en que se basa la resolucion. Será un buen ejercicio.
#258:
#77 Un camino donde las mujeres se callen la boca como antes, cuando no molestaban.
#199:
#62 Los vídeos por ejemplo. Muchos de los que han visto los vídeos dicen que no hubo abuso siquiera, para empezar uno de tres jueces y un reconocido perito, según la primera sentencia.
Independientemente de que se les crea culpables o no de todos los delitos por los que han sido condenados, el hecho de que siga en la calle gente ya condenada en un juicio por violación simplemente porque pueden apelar, me parece ridículo.
#2 Si a la izquierda española le parece bien que no entre un etarra en la cárcel si lo indica un juez también le debe parecer bien que no entre esta gente en la cárcel si lo dice un juez
La cárcel no es buen sitio para " casi " nadie. Solo delincuentes muy peligrosos, , reinserciones imposibles, delitos de sangre, gentes que no saben convivir en sociedad, etc, etc.. por ese motivo estos cinco debieran estar ahí. No entiendo a la sala, la verdad.
#3 No es una condena firme y ya cumplieron los 2 años de prisión provisional y extender estos años a 4 solo se hacen en casos extremos...
El problema no es que la justicia deje fuera de la cárcel alguien que no tiene la sentencia firme, el problema es que nuestra justicia es muy lenta y en esos 2 años ya debería de haberse resuelto todo.
Mira, pongo en google libertad provisional ETA y de momento ya me sale esto:
"Ponen en libertad provisional a la exjefa de ETA Itziar Plaza, detenida en el 2009"
#7#3 Sí, encima de vulnerar la presunción de inocencia, mira para que sirve... para que cuando los condenen no hagan nada.
Garrote vil es lo que les hace falta.
#3 Cuando te condenan dos tribunales te han condenado la presunción de inocencia me parece un poco presuntuosa. Anarquistas inocentes han pasado años en prisión sin juicio. O Junqueras ahora mismo que no sabemos si es culpable
#11 Ahi tienes toda la razón. Debería invertirse dinero en Justicia para que los juicios se resuelvan lo más rápido posible: informatización (casi estoy convencida de que en algunos juzgados escriben con escoplo y buril, sobre tablas de piedra), personal administrativos, más jueces, agentes judiciales, oficiales de justicia...
nadie debería querer que un inocente pague con cárcel provisional, pero tampoco que criminales estén libres por no haberse resuelto su caso
Las feministas tienen un problema con la ley y el estado de derecho, piensan que su ideología está por encima de la libertad de los ciudadanos conforme a la ley. Por eso apoyan el secuestro de niños. Es una ideología tóxica que atenta contra nuestra democracia. Pero España ya tiene un camino que seguir para luchar contra esta lacra y todos sabemos cual es. Es nuestro momento.
#4 Mira que es difícil escribir un comentario con dos afirmaciones y que las dos sean mentira. Te has superado.
Tanto #6#14 y yo estamos en vilo. ¿Que etarra condenado ha dejado de entrar en prisión y a que izquierda le parece bien que etarras condenados no entren en prisión? Queremos datos que prueben lo que dices, no gilipolleces.
#19 Nadie de la manada tiene un aparato que está dispuesto costearles la fuga como si tiene Junqueras. Los jueces no son robots y emiten acorde a la situación.
#27 No, no sirve. Lee la noticia. En 2011 fue condenado y enviado a la cárcel. En 2018 no fue condenado.
2011: fue enviado a la cárcel en 2011 por posesión de arma de fuego
2012: Fue puesto en libertad un año después, ya que un juez declaró nulo el registro del domicilio en el que le incautaron el arma.
2018: fue detenido intentando entrar en España con un pasaporte falso
2018: se le dejó en libertad por su “precario estado de salud” y debido a que la Fiscalía no solicitó cárcel porque los múltiples delitos que se le atribuyen han prescrito.
#23 Pues yo creo que en delitos de este tipo hay riesgo de las dos cosas, especialmente de la segunda. Y ojo, que a lo mejor estoy más con las tesis de que no son tan culpables como se les pinta, pero aun así, si han sido condenados ya por violación, no me parece lógico que estén pululando por ahí.
En la revisión del TSJN sólo había dudas en cuanto a la clasificación de los delitos, no de su existencia, y es extremadamente difícil que el Supremo difiera tanto. Y ademas ahora les puede caer mas años mas por la revisión de si hubo delito contra la intimidad.
Esto parece parece simplemente que son ganas de retrasar la entrada a prisión, y por lo tanto la salida de prisión. Y todo para vivir un año de incertidumbre que no creo que sea muy saludable mentalmente hablando.
Vaya ganas de alargar voluntariamente en la práctica una condena.
#15 Libertad condicional después de pasarse 10 años en la cárcel.
#27 Por supuesto que no vale. Es un tío cuyos delitos han prescrito y no se le puede enchironar. Estamos hablando de etarras que hayan sido condenados y hayan quedado libres hasta que la sentencia fuera firme.
#15 Llevaba detenida desde 2008. La ponen en libertado provisional en 2018.
Si los de la manada llevaran en prisión unos cuantos años y los pusieran en libertad provisional estaríamos hablando del mismo caso, pero no son comparables desde mi punto de vista.
#33 Hasta que la condena no es firme a la práctica es como si aún fueran inocentes. Así funciona la justicia occidental si no os gusta pues hay otras justificias donde la presunción de inocencia no está tan fina...
#33 tu percepción no tiene por qué ser la correcta.
Desde luego en este caso específico la reincidencia no es tan sencilla después de toda la publicidad que se le ha dado al caso y la distribución de sus caras y nombres. Ni la fuga ni nada, tienen una diana en la espalda.
#40 ¡Pero si estuvieron ya en la cárcel años antes del juicio! Esto es ridículo: en la cárcel sin juicio y una vez condenados... en la calle. Ridículo.
#28 El límite de dos años es para aquellos cuya causa se encuentra en fase de instrucción. Si ya ha habido sentencia, según se recoge en el artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal “si fuere condenado el investigado o encausado, la prisión provisional podrá prorrogarse hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia, cuando ésta hubiere sido recurrida”.
Vamos a teorizar una miaja: Imaginad que los meten en prisión cumplen 4 años, los recursos les salen favorables y les dejan la pena en 2 años, no solo hay que sacarlos de la carcel sino que hay que indemnizarlos por la estancia en prisión y esta cuantía no es pequeña que digamos.
Si no han apreciado riesgo de fuga entiendo la actuación de los jueces, los tratan como cualquier otro preso mas
#29 ¿Que clase de miserable eres para defender a unos abusadores que han sido condenados? Las feministas lo único que piden es que se cumpla la ley y cumplan su sentencia. A ti te falta un verano.
#36 En el artículo 181 se define el abuso sexual como el acto que atentare con la libertad e indemnidad sexual, sin consentimiento de la víctima y sin violencia ni intimidación.
En el artículo 178 establece que el que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de un delito de agresión sexual.
#45 Estuvieron los 2 años que marca la ley. Para ampliar el tiempo de cárcel preventiva a 4 años solo es en casos extremos y como la condena no es firme, por lo tanto prevalece la presunción de inocencia. #65 Lo que dice la prensa que a penas salen de casa.
#59 Un camino donde haya leyes que protejan a hombres y mujeres por igual. Un camino donde tengamos que estar soportando por televisión todos los días a todos horas el rollo del feminismo.
#63 Lo que se ve en la revisión del TSJN no lleva a pensar a una posible reducción de condena, es mas, ordena investigar si se produjo otro delito que sólo puede añadir mas tiempo de cárcel.
Ya lo de la indemnización, pues salvo que haya habido mala praxis manifiesta dudo que tengan ese derecho.
#22 nos guste o no, la justicia funciona asi, pero no solo para violadores, sino para todo el mundo. Cualquiera esta en su derecho de reclamar a una instancia superior y esto se puede retrasar aun bastante, porque tendran que ir al supremo y hasta podran pedir el indulto, y aunque le denieguen todo, mientras se tramita estaran en libertad.
#4 Ni a la izquierda española le parece bien que no entre un etarra en la cárcel, ni creo que le hagas un favor a la derecha identificándola con violadores, por mucho que trates de equilibrarlo con ETA.
Y qué? Es el sistema que os habéis dado todos, el del imperio de la ley y la seguridad jurídica, el de que sin leyes no habría democracia y bla, bla, bla
Enjoy Hispanistán, only enjoy
#83 Ya pero que estén ahora mismo fuera es lo justo y lo que marca la ley. El problema no es que estén ahora fuera es que en 2 años no estén juzgados de forma firme.
#84 El tiempo máximo de prisión provisional (o sea, sin sentencia firme) es de dos años, que sólo son prorrogables en caso de que haya riesgo manifiesto de:
a- fuga
b- destrucción de pruebas
c- reiteración delictiva
La Audiencia de Navarra no considera ninguno de los tres supuestos. No hay ya pruebas que puedan destruir, lo de reincidir es complicadísimo puesto que apenas salen de casa, y no se considera riesgo de fuga por el alto arraigo.
#62 lo es si no hay riesgo de fuga ni riesgo de reincidencia y han cumplido el máximo de presión preventiva. Entrarán cuando se pronuncie el supremo y cumplirán su pena. La ley funciona así. Lo normal no obstante es que todo el proceso acabe mientras el criminal está en prisiok preventiva, pero en este caso se ha alargado tanto que deben salir y esperar en la calle.
Comentarios
A ver que pasa cuando esto le ocurra a la hija de un juez.
Habrá que leer los argumentos de hecho y de derecho en que se basa la resolucion. Será un buen ejercicio.
Independientemente de que se les crea culpables o no de todos los delitos por los que han sido condenados, el hecho de que siga en la calle gente ya condenada en un juicio por violación simplemente porque pueden apelar, me parece ridículo.
#2 Si a la izquierda española le parece bien que no entre un etarra en la cárcel si lo indica un juez también le debe parecer bien que no entre esta gente en la cárcel si lo dice un juez
¡Sorpresa!
#4 ¿Qué etarra condenado ha dejado nunca de entrar en prisión?
#3 Al carajo la presunción de inocencia y las bases de nuestro sistema jurídico.
La cárcel no es buen sitio para " casi " nadie. Solo delincuentes muy peligrosos, , reinserciones imposibles, delitos de sangre, gentes que no saben convivir en sociedad, etc, etc.. por ese motivo estos cinco debieran estar ahí. No entiendo a la sala, la verdad.
#3 es que no estan condenados por violación. Y no los defiendo, ojo, pero seguimos con el chip de "Violadores Condenados".
#7 ¡Pero si están condenados ya!
#3 No es una condena firme y ya cumplieron los 2 años de prisión provisional y extender estos años a 4 solo se hacen en casos extremos...
El problema no es que la justicia deje fuera de la cárcel alguien que no tiene la sentencia firme, el problema es que nuestra justicia es muy lenta y en esos 2 años ya debería de haberse resuelto todo.
La manada apesta y la justicia huele mal.
Entiendo que el Tribunal considera:
- No hay sentencia firme.
- Pasaron en prisión provisional el tiempo máximo (sólo se puede prolongar en caso de riesgo de fuga, de nuevos delitos, de destrucción de pruebas)
- El punto más conflictivo es que el Tribunal considera que no hay suficiente riesgo de fuga. Si se equivocan, y se fugan, los crucificarán
#4 ¿ a que izquierda le parece bien que etarras condenados no entren en prisión? Como no sea a la vasca
#1
Mira, pongo en google libertad provisional ETA y de momento ya me sale esto:
"Ponen en libertad provisional a la exjefa de ETA Itziar Plaza, detenida en el 2009"
#10 Pero la condena no es firme
#7 #3 Sí, encima de vulnerar la presunción de inocencia, mira para que sirve... para que cuando los condenen no hagan nada.
Garrote vil es lo que les hace falta.
#11 ¿"Casos extremos"? ¡Se supone que son violadores!
#3 Cuando te condenan dos tribunales te han condenado la presunción de inocencia me parece un poco presuntuosa. Anarquistas inocentes han pasado años en prisión sin juicio. O Junqueras ahora mismo que no sabemos si es culpable
#9 están condenados por abuso sexual con el agravante de acceso carnal (aka violación).
El delito de violación no existe, pero tanto el delito de abuso como el de agresión tienen agravantes para especificar ese acto.
#11 Ahi tienes toda la razón. Debería invertirse dinero en Justicia para que los juicios se resuelvan lo más rápido posible: informatización (casi estoy convencida de que en algunos juzgados escriben con escoplo y buril, sobre tablas de piedra), personal administrativos, más jueces, agentes judiciales, oficiales de justicia...
nadie debería querer que un inocente pague con cárcel provisional, pero tampoco que criminales estén libres por no haberse resuelto su caso
#16 Ya lo sé, y me parece ridículo que una condena por violación aunque no sea firme deje a los violadores en la calle esperando "firmeza".
#18 ¿Hay riesgo de fuga? ¿De reincidencia a la violación manifiesta cuando no salen ni de casa? Los jueces pues han entendido que no.
#6 Los que se fugaron a Venezuela o Cuba.
#20 abuso sexual y agresión sexual...alguna diferencia hay.
#1 Un presidente y tres magistrados, no es solo un juez, ni solo sexo masculino.
#6 ¿Te vale este?
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/juez-dejo-libre-etarra-tontxu-quiere-ahora-meterle-prision/20181015180134117029.html
cc #4
#2 probablemente influya el que ya hayan pasado 2 años en prisión provisional, que es generalmente lo máximo que se puede estar.
Las feministas tienen un problema con la ley y el estado de derecho, piensan que su ideología está por encima de la libertad de los ciudadanos conforme a la ley. Por eso apoyan el secuestro de niños. Es una ideología tóxica que atenta contra nuestra democracia. Pero España ya tiene un camino que seguir para luchar contra esta lacra y todos sabemos cual es. Es nuestro momento.
#4 Mira que es difícil escribir un comentario con dos afirmaciones y que las dos sean mentira. Te has superado.
Tanto #6 #14 y yo estamos en vilo. ¿Que etarra condenado ha dejado de entrar en prisión y a que izquierda le parece bien que etarras condenados no entren en prisión? Queremos datos que prueben lo que dices, no gilipolleces.
#19 Nadie de la manada tiene un aparato que está dispuesto costearles la fuga como si tiene Junqueras. Los jueces no son robots y emiten acorde a la situación.
#27 No, no sirve. Lee la noticia. En 2011 fue condenado y enviado a la cárcel. En 2018 no fue condenado.
2011: fue enviado a la cárcel en 2011 por posesión de arma de fuego
2012: Fue puesto en libertad un año después, ya que un juez declaró nulo el registro del domicilio en el que le incautaron el arma.
2018: fue detenido intentando entrar en España con un pasaporte falso
2018: se le dejó en libertad por su “precario estado de salud” y debido a que la Fiscalía no solicitó cárcel porque los múltiples delitos que se le atribuyen han prescrito.
#23 Pues yo creo que en delitos de este tipo hay riesgo de las dos cosas, especialmente de la segunda. Y ojo, que a lo mejor estoy más con las tesis de que no son tan culpables como se les pinta, pero aun así, si han sido condenados ya por violación, no me parece lógico que estén pululando por ahí.
En la revisión del TSJN sólo había dudas en cuanto a la clasificación de los delitos, no de su existencia, y es extremadamente difícil que el Supremo difiera tanto. Y ademas ahora les puede caer mas años mas por la revisión de si hubo delito contra la intimidad.
Esto parece parece simplemente que son ganas de retrasar la entrada a prisión, y por lo tanto la salida de prisión. Y todo para vivir un año de incertidumbre que no creo que sea muy saludable mentalmente hablando.
Vaya ganas de alargar voluntariamente en la práctica una condena.
#31 de los dos ejemplos que he puesto has cogido el que te ha gustado
#25 sí, el uso de violencia, no es lo mismo que te violen a que te violen atado y con tal fuerza que te provoque lesiones, roturas....
Es un CP bastante bien hecho, pensado para varias situaciones y no para tratar todo con brocha gorda.
#15 Libertad condicional después de pasarse 10 años en la cárcel.
#27 Por supuesto que no vale. Es un tío cuyos delitos han prescrito y no se le puede enchironar. Estamos hablando de etarras que hayan sido condenados y hayan quedado libres hasta que la sentencia fuera firme.
#15 Llevaba detenida desde 2008. La ponen en libertado provisional en 2018.
Si los de la manada llevaran en prisión unos cuantos años y los pusieran en libertad provisional estaríamos hablando del mismo caso, pero no son comparables desde mi punto de vista.
Sigue buscando.
#22 No es por violación, sino abuso y sólo basándose en un "no" silencioso de la supuesta víctima.
#33 Hasta que la condena no es firme a la práctica es como si aún fueran inocentes. Así funciona la justicia occidental si no os gusta pues hay otras justificias donde la presunción de inocencia no está tan fina...
#33 tu percepción no tiene por qué ser la correcta.
Desde luego en este caso específico la reincidencia no es tan sencilla después de toda la publicidad que se le ha dado al caso y la distribución de sus caras y nombres. Ni la fuga ni nada, tienen una diana en la espalda.
#2 Leer? A muchos con leer un tuit de Antonio Maestre, Ana Pastor o Barbijaputa les vale para opinar.
#38
Lo idéntico es que lo han dicho los jueces.
#15 ¿Y que tendrá que ver?
#40 ¡Pero si estuvieron ya en la cárcel años antes del juicio! Esto es ridículo: en la cárcel sin juicio y una vez condenados... en la calle. Ridículo.
jijiji
#38 No se cuando los metan en la cárcel hablamos
#24 Si se fugaron, no hay ningún juez que los haya puesto en libertad. Sois unos cuñaos de cuidado.
Si quieres das nombres y lo comprobamos, cari.
#28 El límite de dos años es para aquellos cuya causa se encuentra en fase de instrucción. Si ya ha habido sentencia, según se recoge en el artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal “si fuere condenado el investigado o encausado, la prisión provisional podrá prorrogarse hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia, cuando ésta hubiere sido recurrida”.
#47 pon tu máquina del tiempo con fecha a 2016.
#7 Me parto. Apelamos a la presunción de inocencia incluso condenados ya. jajajajaja!!!
#10 dos veces...
Hola, machistas de Meneame (a.k.a El nuevo Forocoches)
Los de la manada y todos vosotros, nos tendréis en frente. Nos veremos en las calles!
#9 solo es gramática... tu con la sentencia como lo definirías?
Franquismo reloaded.
#51 Hasta que no es sentencia firme a ojos de la administración eres inocente.
#50 estamos hablando de que les den la condicional y estamos en 2018 cuando no están en la cárcel y no están cumpliendo su pena
¡Cago en dios! las nueve y la burra rebuznando ...
#29 Yo no sé a qué camino te refieres, ¿me lo indicas, por favor?
#49 lo sé, he dicho que "influye" y que es lo que ocurre "generalmente". La prisión provisional puede prolongarse, pero eso no lo convierte en norma.
#31 de todas maneras de la manada me preocupa más la reincidencia que la fuga
Siempre he pensado que hay detalles que no conocemos. Porque no es normal que personas acusadas de un delito tan grave estén en libertad.
Vamos a teorizar una miaja: Imaginad que los meten en prisión cumplen 4 años, los recursos les salen favorables y les dejan la pena en 2 años, no solo hay que sacarlos de la carcel sino que hay que indemnizarlos por la estancia en prisión y esta cuantía no es pequeña que digamos.
Si no han apreciado riesgo de fuga entiendo la actuación de los jueces, los tratan como cualquier otro preso mas
#52 Efectivamente. Esto es un esperpento: sin juicio pasan dos años en la cárcel y una vez condenados doblemente... los dejan en la calle.
#23 no salen de casa? les haces un seguimiento??
a uno le hemos visto comprando gafas...
#54 cuando lea la motivación,comento.
#29 ¿Que clase de miserable eres para defender a unos abusadores que han sido condenados? Las feministas lo único que piden es que se cumpla la ley y cumplan su sentencia. A ti te falta un verano.
#37 ¡No me jodas! ... ¿hablas con la burra?
¿qué enchufe no tendrán?
#57 es que los años de cárcel que ya han cumplido influyen.
#43 te han pillado. Lo mínimo es callarse.
#70 ya, les faltan 7 o 5 si les dan la condicional
#41 ya han reincidido en otros delitos
#36 En el artículo 181 se define el abuso sexual como el acto que atentare con la libertad e indemnidad sexual, sin consentimiento de la víctima y sin violencia ni intimidación.
En el artículo 178 establece que el que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de un delito de agresión sexual.
Hay diferencia...
Notese violencia O intimidación.
#45 Estuvieron los 2 años que marca la ley. Para ampliar el tiempo de cárcel preventiva a 4 años solo es en casos extremos y como la condena no es firme, por lo tanto prevalece la presunción de inocencia.
#65 Lo que dice la prensa que a penas salen de casa.
#71
¿tú crees?, yo no lo veo ni de lejos.
#59 Un camino donde haya leyes que protejan a hombres y mujeres por igual. Un camino donde tengamos que estar soportando por televisión todos los días a todos horas el rollo del feminismo.
#63 Lo que se ve en la revisión del TSJN no lleva a pensar a una posible reducción de condena, es mas, ordena investigar si se produjo otro delito que sólo puede añadir mas tiempo de cárcel.
Ya lo de la indemnización, pues salvo que haya habido mala praxis manifiesta dudo que tengan ese derecho.
#39 Claro, no se basaron además en las grabaciones, en los testimonios de los acusados, en el robo posterior a la violación, etc. Venga cuñado.
#2 Supongo que ha de tener algo que ver con que hayan pasado 2 años en prisión provisional
#22 nos guste o no, la justicia funciona asi, pero no solo para violadores, sino para todo el mundo. Cualquiera esta en su derecho de reclamar a una instancia superior y esto se puede retrasar aun bastante, porque tendran que ir al supremo y hasta podran pedir el indulto, y aunque le denieguen todo, mientras se tramita estaran en libertad.
#39 se basa en la superioridad física y numérica de los supuestos abusadores. La víctima afirma que no expresó negación ni si quiera con gestos.
#75 Eso ya lo sé. Y me parece ridículo, esperpéntico, de país de chirigota.
#80 lo presupongo...pero a saber.
#4 Ni a la izquierda española le parece bien que no entre un etarra en la cárcel, ni creo que le hagas un favor a la derecha identificándola con violadores, por mucho que trates de equilibrarlo con ETA.
#74 sí, en este caso se habla de abuso con acceso carnal sin intimidación ni violencia.
el espectáculo debe continuar.
#85
Estoy hablando de decisiones judiciales, no de los casos concretos-
Y qué? Es el sistema que os habéis dado todos, el del imperio de la ley y la seguridad jurídica, el de que sin leyes no habría democracia y bla, bla, bla
Enjoy Hispanistán, only enjoy
¿Y lo de Pozoblanco para cuándo?
#83 Ya pero que estén ahora mismo fuera es lo justo y lo que marca la ley. El problema no es que estén ahora fuera es que en 2 años no estén juzgados de forma firme.
¿Nadie ha notado un aumento considerable de violaciones en grupo?
#84 El tiempo máximo de prisión provisional (o sea, sin sentencia firme) es de dos años, que sólo son prorrogables en caso de que haya riesgo manifiesto de:
a- fuga
b- destrucción de pruebas
c- reiteración delictiva
La Audiencia de Navarra no considera ninguno de los tres supuestos. No hay ya pruebas que puedan destruir, lo de reincidir es complicadísimo puesto que apenas salen de casa, y no se considera riesgo de fuga por el alto arraigo.
#73 ¿todos ellos? Pero lo dicho, es otro caso separado que estarán llevando otros.
#62 lo es si no hay riesgo de fuga ni riesgo de reincidencia y han cumplido el máximo de presión preventiva. Entrarán cuando se pronuncie el supremo y cumplirán su pena. La ley funciona así. Lo normal no obstante es que todo el proceso acabe mientras el criminal está en prisiok preventiva, pero en este caso se ha alargado tanto que deben salir y esperar en la calle.
#53 Deberías haber dicho EN el frente, no en frente.
Lo primero es un sustantivo y lo segundo una locución adverbial.
#35 ha cogido el ejemplo que has especificado, de otro caso que no dices cuál es, no se puede hablar.
#94 todos ellos estan siendo juzgados por otro caso y alguno de ellos ha sido pillado robando.
Si fueran negros no tendrías tantas dudas me da a mi.
#1 son paliativos, eres un gransidimo hijo de puta por amenazar a alguien con eso.
#97 es este https://www.publico.es/politica/straight-edge-pesadilla-anarquista-vegano-paso-ano-medio-prision-terrorismo-gobierno-necesitaba-enemigo-interno.html