#6:
Yo lo viví en directo aquel día que lo echaron en la TV y me dieron arcadas, rabia e indignación. Aquel día Aznar demostró por enésima vez lo que es verdaderamente, aunque nunca lo ha ocultado. Un ser despreciable, peligroso y grotesco como pocos. Por desgracia hemos vivido toda la historia de este país asumiendo que a la mujer se le puede tratar de cualquier manera despectiva y no pasaba nada.
Cuando mi madre me cuenta que tuvo que dejar de trabajar cuando se casó, o que no podía abrir una cuenta bancaria, o mil cosas más, no eran cosas del pasado, de alguna forma esa visión de la sociedad se perpetuo después del franquismo, en la transición y hasta nuestros días en una gran parte de la sociedad.
Elementos como Aznar, o Rubiales hoy demuestran que la lucha sigue y no se han conseguido la igualdad de derechos y respeto.
Lo dice un hombre feminista y orgulloso de que las mujeres se levanten contra la tiranía del patriarcado .
#11:
Es mentira que no generase polémica, fue un gesto muy criticado y rechazado por toda la izquierda, otra cosa es que los medios de derechas le quitasen importancia como a otras cosas mucho más graves que hizo ese "señor".
#7:
#3 debería de haber cursos como los que se le dan a los violadores en la cárcel, para gente como tú, que es incapaz de ver un acto machista y una falta
de respeto y educación básica hacia otra persona, en este caso una mujer. Dudo que si fuera un hombre, se lo hubiera metido en la bragueta ese bolígrafo.
Más allá de ser un acto simbólico meter un bolígrafo entre las tetas
Por no hablar de que todo el mundo le puso a caldo menos sus electores y coleguitas, que como siempre, ríen todas las gracias.
Otra cosa es que en 2006 no tuviéramos esa legión de fachatubers, giliwokers y feminazis dando por el culo 24x7 en todas las RRSS y se armaran las noticias serias en base a ello.
En aquel entonces, mi querid@ Padawan, los periodistas escribían artículos sesudos. Podían ser más o menos tendenciosos o capciosos, pero en la prensa seria no teníamos la purria continua que tenemos ahora como normalizada ni eran castillos continuados de falacias remontadas ergo, no puedes comparar el ruido de 2006 con 2023 para valorar la importancia del hecho.
Sensacionalista.
Sí que pilló cacho.
BTW Siendo yo un niño recuerdo cosas peores del directo en CQC y similares. No es un tema de machismo, que lo es y del más rancio, es un tema de abuso de poder. Estos cabrones son como Calígula y si pudieran, te metían el brazo por el culo hasta el codo seas hombre, mujer o perro. El tema es vejar.
#16:
#9 que no sea para cárcel no quiere decir que no sea machista, agosto 2023
#18:
#8 Ruido el que habría hecho un buen bofetón. Entonces sí que se habría hablado de ello.
#75:
#62 Lo de ir a casa de un amigo y encontrarme a su hermana pequeña haciéndole la cama es algo que me encontré yo a finales de los 90s. Cuando les pregunté que por qué le estaba haciendo la cama a su hermano, se me quedaron mirando los dos sin entender la prenguta, como si les estuviera preguntando por qué no caemos hacia arriba.
Yo no tenía ni idea de que las chicas tenían que hacerle la cama a los chicos en ciertas familias hasta que he leído tu comentario. A posteriori, recuerdo que esa familia tenía un abuelo superfranquista, y ahora todo cuadra, casi 25 años después.
#66 Así que no son cosas que dejaron de pasar en los 70. Apuesto que aún hay familias donde a las chicas se las mentaliza con que están para servir a los hombres de la casa. Esta hermana de mi amigo que te comento debe tener hoy unos 30-40 años.
#5:
#3 ¿Invadir el espacio íntimo de una mujer no te parece bastante?
#21:
#10 si pensara que tienes la más mínima capacidad de entender los argumentos y la intención sana y humilde de asumir tu ignorancia del tema, te lo explicaría con gusto y afán de expandir tu mente. Asumo que no dejas de ser un talismán mas cualquiera, temeroso y asustado de que el mundo cambie tan rápido bajo tus pies.
En el fondo, las personas como tú adolecen del amor verdadero de sus madres o parejas y son tan inseguros de ser queridos que cuando conocen a alguien más que amarlas y respetarlas, las secuestran.
#90:
#77 Si tu madre ha tenido cuenta bancaria "sin ningún problema" debe ser muy joven.
O eso o tu padre le firmó un permiso (se hacía así) para tenerla.
Hasta mayo de 1975 una mujer no podía tener una cuenta bancaria a su nombre salvo que su tutor legal (padre, hermano, marido) le diera permiso.
Yo nací en 1960 y lo viví con mi madre. Tenía un negocio a su nombre y para cualquier acto oficial necesitaba la firma de mi padre. https://www.pibank.es/y-la-banca-dio-la-bienvenida-a-la-mujer-por-primera-vez-en-espana/
#67:
#1 hombre… el twitt es un poco falaz… que no genero comentarios… si los genero… y el vídeo se vio (yo lo vi y yo de cuatro nunca he visto nada que no fuera haciendo zapping)
Sabes cómo reaccionaron los medios de comunicación cuando una periodista famosa y poderosa le tocó sus partes a un reportero? Pues si buscas, solo salió un artículo en 2011 y el vídeo en YouTube en el canal de la sexta donde el vídeo está editado con risas…
#62:
#56 Yo tengo 42 y mi madre me ha contado lo mismo y otras como que en la escuela les enseñaban a coser mientras los chicos aprendían fracciones o que en casa les hacía la cama a sus hermanos, incluso al mayor.
#59:
#22 Un usuario que escribe tanto y tan bien como tú me extraña que no conozca el recurso literario de la hipérbole y que nunca haya oído/leído que algo, de manera figurada, le da arcadas, o que es vomitivo, o que le pone enfermo.
#15:
Menudo saco de mierda estaba hecho el ansar ya por aquellos tiempos
#61:
#4. Estás comparando a una reportera con clara tendencia a humorista con no se sabe muy bien qué. Lo que señala #1 es de un mal gusto y prepotencia que produce malestar verlo. Tú enlace es otra cosa que simplemente no se puede tomar en serio. (CC #13#6)
Yo lo viví en directo aquel día que lo echaron en la TV y me dieron arcadas, rabia e indignación. Aquel día Aznar demostró por enésima vez lo que es verdaderamente, aunque nunca lo ha ocultado. Un ser despreciable, peligroso y grotesco como pocos. Por desgracia hemos vivido toda la historia de este país asumiendo que a la mujer se le puede tratar de cualquier manera despectiva y no pasaba nada.
Cuando mi madre me cuenta que tuvo que dejar de trabajar cuando se casó, o que no podía abrir una cuenta bancaria, o mil cosas más, no eran cosas del pasado, de alguna forma esa visión de la sociedad se perpetuo después del franquismo, en la transición y hasta nuestros días en una gran parte de la sociedad.
Elementos como Aznar, o Rubiales hoy demuestran que la lucha sigue y no se han conseguido la igualdad de derechos y respeto.
Lo dice un hombre feminista y orgulloso de que las mujeres se levanten contra la tiranía del patriarcado .
#53
Gracias por tu comentario. Me reafirmo en lo que he escrito antes, #35 ni tiene argumentos ni respeta la escritura ni la ortografía más elementales.
#35 una cosa es debatir para construir ideas más sólidas y otra solo para llevar la contraria.
Muchos nombres vienen de la forma en participio de un verbo, y seguro que lo sabes.
Crear polémica ni te ayuda a ti, ni ayuda a esta comunidad y tampoco creo que le haga daño. Vamos, que estás perdiendo tu tiempo y sólo se vive una vez.
#57 ok. No soy bueno en ortografía y por eso he dado las gracias por la corrección. He buscado cómo se escribe y he visto que lo había escrito bien (a mí entender)
#12 perdona, acabo de ver en el comentario que también he escrito echo sin hache. Al principio he leído solo la última frase de mi comentario en la que lo había escrito bien, por eso me ha sorprendido #35
#22 no cuando eres un activista cuya vida gira totalmente en torno a tu ideología.
El feminismo actual lo que pretende es convertir cualquier gesto incívico o maleducado en un acto sexual contra la mujer por el hecho de ser mujer. No así al contrario, claro.
Pues no pasó de una "anécdota" para echar unas risas. Pero sabemos sobradamente que de haberse intercambiado los sexo, pues también se trataría de un acto de abuso machista realizado contra una mujer por el hecho de serlo.
#22 yo en estos casos me pregunto cómo se vería que una política pusiera el boli bajo la camiseta de un periodista masculino.
Y se vería mal. Sería prepotente, maleducada, desde luego. Pero no me darían arcadas #6
Ya para estrechar un poco más, imagina que se lo pone bajo el pantalón... Más despreciable. Arcadas? A no ser que tuviera un odio irracional específico, que no lo tengo...
#69 Evidentemente. El entorno del fútbol profesional es un nido de muchas cosas, y no siempre buenas, y como es una entidad privada, es difícil hacer limpieza. Yo creo que a Rubiales le tenían muchas ganas, y su cagada ha sido el motivo perfecto. Si de paso, oxigenan la RFEF, la actualizan de una forma más acorde a los tiempos, pues mejor para quienes tengan algo que ver con el fúrbo (que no es mi caso)
#100 Eso siempre va a pasar, a veces somos muy ingenuos en pensar que no hay motivos polícos detras de ese tipo reacciones, desde los que le aplauden en primera instancia, hasta los mismos que luego apoyan que se le destituya. A veces las circunstancias son meramente una excusa.
#54 No dejes que la realidad te estropee un buen titular.
Hombre malo, patriacal malo, el hombre es la nueva Eva de la biblia, el pecado original es ser hombre y por serlo hay que demostrar que eres inocente y estás libre de todo mal, pero como te salgas un poquito (o piquito, como Rubiales) de lo establecido (y no digo con ello que sea correcto ni adecuado ni tolerable, pero hay que entenderlo en su contexto) va a caer sobre ti todo el hate del feminismo.
Mujer buena, feminismo bueno, seres de luz. Si hay algún caso asimilable, como el de Mercedes Milá se calla, se minimiza, se oculta porque estropea el mensaje que se quiere dar. Y es que en realidad somos personas y a veces cometemos errores (todos y todas). Pero de ahí ha hacer un juicio sumarísimo mediático y empezar a sacar cosas de hace muchos años de cualquiera que se haya salido en algún momento del tiesto va una gran diferencia ...
#65 Lo de Mercedes Milá no pasa de ser una sobrada que se mete, sin más, igual que el caso de Rubiales.
Lo que me resulta más indignante del hembrismo dominante no es que se pidan penas desmedidas por cualquier "afrenta" (entiéndase por "afrenta" lo que me salga del coño en cada momento), sino su doble rasero.
Como dices, hombre malo, patriacal malo, mujer buena, feminismo bueno, seres de luz. En fin, es lo que nos toca vivir combatir.
#65 Ahora por favor redacta todo de nuevo con un 80% menos de lloros estúpidos e infantiles, que con un par de pollaheridas de derechas por post ya tenemos suficiente, gracias
#54 eso se acercaría más a darme arcadas.... Pero tampoco.
Merece un empujón para neutralizar la agresión física como mucho y algún remarque agrio, pero no pasa de ahí.
Ahora si le das la vuelta y es Aznar sobándole a la periodista frente a cámaras, se acaba el mundo.
La suerte que tuvo Trump que no le pillaran haciéndolo de verdad
#22 Un usuario que escribe tanto y tan bien como tú me extraña que no conozca el recurso literario de la hipérbole y que nunca haya oído/leído que algo, de manera figurada, le da arcadas, o que es vomitivo, o que le pone enfermo.
#22 Es que no lo comprendes, le ha metido el boli en el escote, es como darle una paliza y violarla. (cc #6) A mi me parece más un tema de respeto que de acoso sexual, no veo que sentido tiene hablar tanto de igualdad si no vas a valorar en igual medida lo que pasa con hombres y mujeres.
#22 le ha faltado que también le entró cagalera, le dio fiebre, estuvo 3 meses de depresión y se le murió una tortuga
Así ya queda un poquito más creible, solo con las arcadas yo he pensado que no se estaba indignando lo suficiente.
#6 "Cuando mi madre me cuenta que tuvo que dejar de trabajar cuando se casó, o que no podía abrir una cuenta bancaria, o mil cosas más, no eran cosas del pasado..."
#56 Yo tengo 42 y mi madre me ha contado lo mismo y otras como que en la escuela les enseñaban a coser mientras los chicos aprendían fracciones o que en casa les hacía la cama a sus hermanos, incluso al mayor.
#62 Lo de ir a casa de un amigo y encontrarme a su hermana pequeña haciéndole la cama es algo que me encontré yo a finales de los 90s. Cuando les pregunté que por qué le estaba haciendo la cama a su hermano, se me quedaron mirando los dos sin entender la prenguta, como si les estuviera preguntando por qué no caemos hacia arriba.
Yo no tenía ni idea de que las chicas tenían que hacerle la cama a los chicos en ciertas familias hasta que he leído tu comentario. A posteriori, recuerdo que esa familia tenía un abuelo superfranquista, y ahora todo cuadra, casi 25 años después.
#66 Así que no son cosas que dejaron de pasar en los 70. Apuesto que aún hay familias donde a las chicas se las mentaliza con que están para servir a los hombres de la casa. Esta hermana de mi amigo que te comento debe tener hoy unos 30-40 años.
#75 Sin acritud, creo que piensas que la realidad o los paradigmas cambian de repente, es como entrar en una oficina y ver qeu alguien todavía sigue usando windows xp. A mi me recuerda como en mi familia mi hermana siempre ha sido super feminista, pero cuando había que mover cosas pesadas (que podría llevar cualquiera) o sacar la basura, de repente esas eran cosas de hombres.
Y lo digo porque las cosas que se hacen por costumbre son dificiles de erradicar, a veces simplemente se propagan por inercia, o porque nadie ha hecho lo que tu, cuestionarlo. Y es algo que se ve en muchos comportamientos aprendidos o del lenguaje, algo como "colgar el telefono" no tiene sentido, el telefono hace mucho que no se cuelga, y es curioso que todo el mundo levante el brazo para llamar golpeando a la puerta, cuando es absolutamente innecesario.
#106 Con la ley del SI es si se ha hablado mucho de las reducciones de penas, pero tal vez haya otro problema incluso peor que es el agrabamiento de las sanciones leves. Todo es agresion, desaparecen las penas de multa y las sanciones empienza por 1 años de pena. Donde empieza el abuso? tocar una nalga, una pierna, un beso en la mejilla sin preguntar?
#75 Tambien se espera que los hombre paguen mas las mujeres, cenas, regalitos, etc. En todo caso se puede pensar que el balance economico puede equilibrarse pero nadie da por supuesto que veces es la mujer la que pague mayoritariamente las cosas.
Las mujeres tambien esperan que los hombres ganen o tengan un nivel de vida similar al suyo y no inferior. Mercedes Mila lo contaba cuando habla de los requisitos para una pareja.
Se dice del techo economico de cristal de la mujeres que ganan menos en los trabajos. Muchas veces porque razonablemente estan menos dispuesas a sacrificar mas tiempo libre por dinero.
Pero para una mujer tambien es mas facil ascender economicamente por emparejarse con alguien mas rico.
#8 Me acuerdo que dijeron que le metio el boli en el escote, pero realmente se lo metio en el bolsillo del pecho.
Como era una reportera tipo caiga quien caiga queria irse, hasta que no le cogiese el boli no podia irse, asi que se lo coloco en el primer sitio que pudo.
#62 Yo soy mayor que tú y mi madre ha trabajado sin ningún problema, ha tenido cuenta bancaria, etc
No niego que esto pasara antes, pero yo no lo he vivido.
#77 Si tu madre ha tenido cuenta bancaria "sin ningún problema" debe ser muy joven.
O eso o tu padre le firmó un permiso (se hacía así) para tenerla.
Hasta mayo de 1975 una mujer no podía tener una cuenta bancaria a su nombre salvo que su tutor legal (padre, hermano, marido) le diera permiso.
Yo nací en 1960 y lo viví con mi madre. Tenía un negocio a su nombre y para cualquier acto oficial necesitaba la firma de mi padre. https://www.pibank.es/y-la-banca-dio-la-bienvenida-a-la-mujer-por-primera-vez-en-espana/
#97#_134 Me parece muy interesante que obvieis cosas bastante importantes, pero que no sea por ir en contra del discurso oficial eh?
La primera mujer que abrio una cuenta fue en los 60, antes de los 60 solo los ricos tenían cuentas en los bancos, la mayoría de gente no se lo podía permitir y a partir de los 60 muy pocos iban abriendo cuentas.
Si vamos a españa, la primera fue en el 75, por qué? Una dictadura, que la obviamos porque nos interesa.
Cual era la situación en la españa de la época, poca gente tenía cuenta bancaria, esa es la realidad, aunque los hombres pudieran tener cuenta, muchos no tenían dinero, así que menos para tener cuenta.
Es más, obviamos tantas cosas con esas afirmaciones que haceis, que hoy en día en pleno 2023 sigue habiendo gente sin cuenta bancaria. Sí, se estima que más de medio millón de personas siguen viviendo sin cuenta bancaria.
Podría mencionar otros muchos datos, pero vamos, espero que quede clara la idea de que para analizar un dato hay que mirar el entorno y el contexto, porque sino las afirmaciones realizadas tienen poco o ningún sentido.
#77 quizás lo hayas vivido pero no eres consciente de ello. Mi madre también ha trabajado haciendo ropa en este caso. Era co-titular de una cuenta con mi padre. Ahora si tiene la suya propia.
#62 Pues yo paso de los 50 y mi madre abrió una tienda de zapatos en cuanto se casó para ayudar con el jornal que se sacaba mi padre en la fábrica (principios 70).
Por aquella época mi abuela tenía un taller de costura y mis dos tias tenían una tienda de "cosas varias" y una pastelería...
#95 y del negocio. Una mujer costurera es una extensión de lo que se llamaba "sus labores". Una de mis tías no pudo ser doctora, tuvo que ser enfermera, y otra tuvo que ser "ingeniera de patronaje" porque no la dejaron ser ingeniera de caminos (o el equivalente de lo que había en el 69)
#95 Tu madre dirigiría la tienda, sin duda, pero legalmente no podía hacerlo sin permiso del marido o el padre (dependiendo de si estaba casada) y si miras los papeles descubrirás que en muchos tu madre ni aparecía hasta los 80 (y si quisieron cambiar los originales franquistas).
La ley no depende de la zona en la que vivas. Si alguna de esas mujeres sigue viva, pregúntale.
#95 mis abuelos trabajaban en el campo y mi madre en textil, haciendo ropa. No abrieron sus propios negocios pero si que colaboraban con la economía familiar. No somos una familia de emprendedores.
Pregúntales si aprendían lo mismo que los niños en la escuela, por ejemplo.
#4. Estás comparando a una reportera con clara tendencia a humorista con no se sabe muy bien qué. Lo que señala #1 es de un mal gusto y prepotencia que produce malestar verlo. Tú enlace es otra cosa que simplemente no se puede tomar en serio. (CC #13#6)
#6 Mi madre también me contaba como cuando era joven, en su casa ella y su hermana tenían que ayudar a su madre a preparar la comida, lavar la ropa, hacer las camas... todo lo de casa. Mientras que sus hermanos no hacían nada. No es que estuvieran trabajando o estudiando y por eso no podían. Es que literalmente estaban en casa también y no hacían NADA.
Es mentira que no generase polémica, fue un gesto muy criticado y rechazado por toda la izquierda, otra cosa es que los medios de derechas le quitasen importancia como a otras cosas mucho más graves que hizo ese "señor".
#32 ¿Un revuelo de 5 minutos en tu casa? Lo sacaron tres programas y medio y fin. Ni se habló de feminismo ni de la dignidad de la periodista. Como mucho de lo machista que había sido el ser despreciable ese que luego nos metió a todos en una guerra donde ni pinchábamos ni cortábamos nada.
#36 sí que existían y en esa época no te pedían un número de teléfono para registrarte. Se usaban en el ordenador.
La diferencia es que lo que le pase a una periodista random importa poco al mundo. Las imágenes del calvo eran de una celebración que se retransmitió a nivel internacional y van contra la imagen del propio deporte.
#42 también el caso actual es mil veces peor; y ya no tanto por el beso en sí, sino por inventarse declaraciones de la jugadora, por inventarse los hechos, por atacarla públicamente, ... Y por todas las mierdas que están saliendo de Ciudad que hizo antes tan o más graves que las de ahora.
#42Algo se habló durante un par de semanas, pero es que ahora estamos con un caso que está generando sin exagerar mil veces más ruido.
Que hablas de Aznar, nos metió en una guerra gratuitamente por sus cojones morenos ... que meta un boli en un escote o en la raja del culo de un fontanero no podía provocar mucha reacción ... su umbral estaba excesivamente alto.
#11 A mí el "ruido" o la "polémica" que generase me parece un asunto marginal comparado con las CONSECUENCIAS. El acto de Aznar, despreciable, no tuvo ninguna, este de Rubiales, espero que tenga todas las que sea posible y sean justas.
#4 Se que sois de derechas y por lo tanto se os presupone cierta incapacidad para determinadas tareas, como en este caso la lógica, pero ¿entiendes que intentar equiparar lo que dice una don nadie, por asqueroso que sea con los actos de un presidente del gobierno en medio de un "y tu mas" muy infantil, no es ni remotamente normal?
Por no hablar de que todo el mundo le puso a caldo menos sus electores y coleguitas, que como siempre, ríen todas las gracias.
Otra cosa es que en 2006 no tuviéramos esa legión de fachatubers, giliwokers y feminazis dando por el culo 24x7 en todas las RRSS y se armaran las noticias serias en base a ello.
En aquel entonces, mi querid@ Padawan, los periodistas escribían artículos sesudos. Podían ser más o menos tendenciosos o capciosos, pero en la prensa seria no teníamos la purria continua que tenemos ahora como normalizada ni eran castillos continuados de falacias remontadas ergo, no puedes comparar el ruido de 2006 con 2023 para valorar la importancia del hecho.
Sensacionalista.
Sí que pilló cacho.
BTW Siendo yo un niño recuerdo cosas peores del directo en CQC y similares. No es un tema de machismo, que lo es y del más rancio, es un tema de abuso de poder. Estos cabrones son como Calígula y si pudieran, te metían el brazo por el culo hasta el codo seas hombre, mujer o perro. El tema es vejar.
#93 Si, pero no el que más. Y está en desacuerdo con el resto de comentarios más votados. Por cierto, me acaban de desaparecer tres puntos de karma de repente, después de hacer esta pregunta... Cómo puede ser??
Aquí entra más el saberse "impune" ante ciertos actos llegando en alguno casos a perder el norte, muchas veces dependiendo del nivel de alcohol o drogas que tengan en sangre.
#40 que tal salió la cosa por el mundo, la razón, el abc, antena3, bien no? Los medios eran casposos en el 2006 y solo la presión popular ha cambiado esto, y no tan cambiado eh que a rubiales le han defendido en todos los programas deportivos en su mayoría hasta que Jenni hermoso sacó su comunicado, entonces viro un poco el tema pero no fue hasta que fifa le suspendió cuando han salido todos a por él y me da la sensación que no hay nadie de los que le defendían que no hayan salido a morder ahora sino es por interés general desde de la fuente hasta vilda, sospechoso que se carguen a vilda y nona de la fuente
#40 De tu artículo... "Frente a esta consideración, el PP cree que Aznar tuvo un gesto espontáneo y criticó el feminismo de salón del PSOE." Hmmm, ¿de qué me suena esto?
#40 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏
Y así hasta que a uno le duelan las manos.
Que hace 20 años las noticias eran papelcentricas y los periodistas para bien y para mal lo daban todo para 1 sola.
Ahora con internet, el numero de visitas, la actualizacion continua, las reacciones a, etc mucho de lo que se busca es el ruido por el ruido y hacerse eco de éste para que sea más prolongado y ensordecedor.
#1 hombre… el twitt es un poco falaz… que no genero comentarios… si los genero… y el vídeo se vio (yo lo vi y yo de cuatro nunca he visto nada que no fuera haciendo zapping)
Sabes cómo reaccionaron los medios de comunicación cuando una periodista famosa y poderosa le tocó sus partes a un reportero? Pues si buscas, solo salió un artículo en 2011 y el vídeo en YouTube en el canal de la sexta donde el vídeo está editado con risas…
Pero la analogía con la periodista "poderosa", es del estilo.
No podemos comparar los actos "vejatorios" hacia otra persona cometidos por un representate de una institución nacional, ya sea del gubernamental o deportiva, con los actos "vejatorios" de alguien cuyo trabajo en sí mismo es crear "polémica", incluso hasta pudiéndose intuir cierta complicidad entre ambas partes.
Esa analogía, como la de master chef, me parecen muy erradas con estos temas.
Pues ese chico, que por cierto falleció hace poco, era un reportero nuevo en ese canal, es más después solo hizo un papel en una serie, y posteriormente yo lo conocí, cuando era RRPP de una famosa discoteca madrileña, vamos que su carrera se estancó... y acabo de RRPP, y no te creas que a un nivel alto... si tu crees que esa actitud difiere poco con la de este twitt ( porque yo no he mencionado a Rubiales) estoy completamente de acuerdo, aunque Aznar hace un gesto muy feo, realmente no llega a tocar ninguna parte del cuerpo de la periodista, ni le hace ninguna insinuación, en el caso que yo me he referido no solo se le insinúa constantemente, si no que le realiza un tocamiento explicito a los genitales... por mucho que digas que la única parte del trabajo de un periodista es crear polémica, esa periodista es una de las más famosas y poderosas del país... y está muy bien relacionada, y se puede cargar la carrera de quien quisiera en esa época.
Sobre la de masterchef, ahora sí, mencionando el tema rubiales, me parece peor que la de rubiales, una está en un contexto deportivo emocionante y es un simple pico de medio segundo tras unas muestras de cariño mutuas, y la de master chef es una persona corriendo hacia otra agarrándola mientras la otra se resiste, hasta que le planta un beso de varios segundos y después se ve la cara de disgusto del presentador, aqui si vemos agresiones en un sitio hay que verlas en otros también...
E insisto lo que destaco en #82, el error está en las analogías que observo se hacen, como comparar una empresa de embase de aceitunas con la RFEF.
Hasta que no entiendas esto, junto con la institucionalidad que la misma federación tiene por su representación del estado e incluso por tener en su nombre la palabra "Real", sin duda seguirás preguntándote muchas cosas, como por ejemplo por qué la FIFA ha destituido a Rubiales o incluso la repercusión internacional de todo esto.
Simplemente hay que observar que absolutamente nadie se pone a favor de Rubiales, por lo absurdo de su acción, representando a quién representa.
#82 Estas diciendo que hay complicidad entre una victima de un abuso y su abusadora? O es simplemente una burrada como una casa para justificar que no sabes ni que decir ante hechos iguales pero hechos por mujeres?
CC #102
#10 si pensara que tienes la más mínima capacidad de entender los argumentos y la intención sana y humilde de asumir tu ignorancia del tema, te lo explicaría con gusto y afán de expandir tu mente. Asumo que no dejas de ser un talismán mas cualquiera, temeroso y asustado de que el mundo cambie tan rápido bajo tus pies.
En el fondo, las personas como tú adolecen del amor verdadero de sus madres o parejas y son tan inseguros de ser queridos que cuando conocen a alguien más que amarlas y respetarlas, las secuestran.
#18 La chica se le quedo cara de "que conjones ha pasado?!" Donde salio esto? En "Se lo que hicisteis" o en "Wyoming"? Salio en algo de recopilacion de cosas raras en la tele.
#30 Mire, en mi empresa (que gestiono con mis compañeros) ha habido y hay algunas trabajadoras embarazadas. Claro que NO es un riesgo para la empresa. Se asume que habrá que cubrir el puesto de la mujer que está de baja durante un tiempo, al igual que hay que cubrir la baja por paternidad de los hombres ahora. Y sí, cuesta más trabajo. Pero al mismo tiempo la gente está tranquila y trabaja bien en lugar de estar pensando que van a ir a la calle por el terrible error de querer tener niños. Lo que es un riesgo para la empresa, y propio de empresarios gilipollas, es prescindir de gente válida porque vayan a tener niños.
Recuerdo perfectamente cuando pasó. Se criticó, pero hoy se criticaría más, por suerte. Tampoco me imagino a ninguno de los cabecillas del PP o VOX sintiéndose lo suficientemente impunes como para hacer algo así ahora mismo.
¿ Tibios comentarios ? No se pidió su dimisión pero el tema duró unad buenas semanas y creo que una amplia mayoría de la suciedad estuvo de acuerdo en que no fue un gesto para nada apropiado.
#47 ¿En qué medios se habló del tema durante semanas? Se habló en el programa donde salía Marta Nebot y en algún sitio más? Dónde? Podemos investigarlo o esto es un efecto Mandela?
#81 quien ha dicho eso?
Vuelvo a preguntar, esto es machista por? Todavía nadie me ha contestado a parte de una monja parece ser que decía no sé qué de las partes íntimas de los seres de luz
#41 tú les dices a lao de 15 años que hace 15 años Antena 3 abrió un noticiario a la hora del almuerzo explicando que metrosexual no es una orientación sexual y te miran como si tuvieras 3 cabezas. Y eso que en aquella época metrosexual era retocarse un poco las cejas aparte de ducharse y ya
pues no se donde metieron tus abuelos a tu madre. Tengo 39 y mi madre y mi tía salieron con el Bup y mi tía fue a la universidad.
A lo mejor no era la escuela...
#24 La misma que decía que celebrar el día del hombre era como celebrar el día del maltratador, por lo visto esta experiencia le provocó algún tipo de trauma mental
Sois muy jóvenes para recordar que yo en 2003 oposite a unas plazas en el ayuntamiento, donde regalaron los cursos y las plazas a dedo a todas las mujeres de mi oposición, mientras que muchos hombres mejor cualificados y sacrificando su dinero y tiempo de estudios los dejaron fuera por razones de sexo. Lleva mucho tiempo discriminando a los hombres con el cuento del feminismo en este país
#3 debería de haber cursos como los que se le dan a los violadores en la cárcel, para gente como tú, que es incapaz de ver un acto machista y una falta
de respeto y educación básica hacia otra persona, en este caso una mujer. Dudo que si fuera un hombre, se lo hubiera metido en la bragueta ese bolígrafo.
Más allá de ser un acto simbólico meter un bolígrafo entre las tetas
#7 tú lo has dicho, falta de respeto y educación básica.
Todo lo demás lo dices por el simple echo de ser mujer.
Las mujeres son seres humanos, no vienen de otro planeta, que sufren diferentes situaciones indiferentemente de cual sea su sexo.
Algunos pretendéis tratarlas como seres de luz, a las que hay que tener en una burbuja por el solo hecho de ser mujer
#7 Un paso atras hubiera sido suficiente. Me parecia muchisimo mas grave por aquella epoca que mi empresa decia que como las mujeres de la empresa estaban en edad de procrear, eso era un riesgo para la empresa.
#23. Y las entrevistas de trabajo donde las empresas pedian a las candidatas "análisis de orina" para confirmar que no estaban embarazadas. A parte de que el asunto sea grotesco, y a mi modo de ver ilegal, me consta que en caso necesario entre ellas lo solucionaban pidiéndole la orina a alguna amiga. Nunca un engaño estuvo tan bien justificado.
#7 totalmente deacuerdo pero el curso debería de pagarlo de su bolsillo y si no tiene un duro, cosa bastante probable podría dar a cambio como compensación el/ella otro curso acerca de cómo abrir cada mes una cuenta diferente en menéame y su gestión entre cuentas para esparcir sus cosas rancias.
Comentarios
Yo lo viví en directo aquel día que lo echaron en la TV y me dieron arcadas, rabia e indignación. Aquel día Aznar demostró por enésima vez lo que es verdaderamente, aunque nunca lo ha ocultado. Un ser despreciable, peligroso y grotesco como pocos. Por desgracia hemos vivido toda la historia de este país asumiendo que a la mujer se le puede tratar de cualquier manera despectiva y no pasaba nada.
Cuando mi madre me cuenta que tuvo que dejar de trabajar cuando se casó, o que no podía abrir una cuenta bancaria, o mil cosas más, no eran cosas del pasado, de alguna forma esa visión de la sociedad se perpetuo después del franquismo, en la transición y hasta nuestros días en una gran parte de la sociedad.
Elementos como Aznar, o Rubiales hoy demuestran que la lucha sigue y no se han conseguido la igualdad de derechos y respeto.
Lo dice un hombre feminista y orgulloso de que las mujeres se levanten contra la tiranía del patriarcado .
#10
Hecho, participio del verbo hacer, con hache.
Escribes sin argumentos y sin ortografía.
CC #5 #6 #7
#12 gracias por la clase gratuita de ortografía.
Los argumentos que exiges a los demás tú te los puedes ahorrar no?
#12 Como nombre, se utiliza para indicar acciones, asuntos que se tratan o cosas que tienen lugar.
El hecho es que el acusado no estaba en el lugar del robo.
El Sol es una estrella, y eso es un hecho.
Vi el accidente y ese hecho me impresionó mucho.
Antes de corregir a los demás, asegúrate de tener razón
#35 el participio del verbo hacer lo usarás como nombre, pero sigue siendo el participio del verbo hacer.
#53
Gracias por tu comentario. Me reafirmo en lo que he escrito antes, #35 ni tiene argumentos ni respeta la escritura ni la ortografía más elementales.
#35 una cosa es debatir para construir ideas más sólidas y otra solo para llevar la contraria.
Muchos nombres vienen de la forma en participio de un verbo, y seguro que lo sabes.
Crear polémica ni te ayuda a ti, ni ayuda a esta comunidad y tampoco creo que le haga daño. Vamos, que estás perdiendo tu tiempo y sólo se vive una vez.
#57 ok. No soy bueno en ortografía y por eso he dado las gracias por la corrección. He buscado cómo se escribe y he visto que lo había escrito bien (a mí entender)
#71 jeje, ese "mí" tampoco lleva acento
#35 Y la tiene, listillo. Hecho es el participio de hacer, actúa como sustantivo en esa oración y se escribe siempre con hache.
#12 perdona, acabo de ver en el comentario que también he escrito echo sin hache. Al principio he leído solo la última frase de mi comentario en la que lo había escrito bien, por eso me ha sorprendido
#35
#61
Totalmente de acuerdo contigo.
No entiendo tu voto negativo a mí comentario #12.
#6 "Yo lo viví en directo aquel día que lo echaron en la TV y me dieron arcadas, rabia e indignación"
Rabia e indignación por supuesto pero ¿arcadas? ¿no es un poco excesivo?
#22 no cuando eres un activista cuya vida gira totalmente en torno a tu ideología.
El feminismo actual lo que pretende es convertir cualquier gesto incívico o maleducado en un acto sexual contra la mujer por el hecho de ser mujer. No así al contrario, claro.
Por poner un ejemplo paralelo al de Aznar. Cuando Celia Villalobos trató como una mierda a su chófer: https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/hemeroteca/el-dia-que-una-enfadada-celia-villalobos-hizo-famoso-a-su-chofer-a-pleno-grito-vamos-joder-manolo-video_201907025d1bbc240cf2fb25fbe6ef15.html
Pues no pasó de una "anécdota" para echar unas risas. Pero sabemos sobradamente que de haberse intercambiado los sexo, pues también se trataría de un acto de abuso machista realizado contra una mujer por el hecho de serlo.
#27 es hora de tu vaso de leche con galletas tostarrica
#85 más de 40 progres votando negativo, muy ofendidos por mi comentario, ¿y el único argumento en contra que se os ocurre es eso?
Cada día sois más ridículos.
#22 yo en estos casos me pregunto cómo se vería que una política pusiera el boli bajo la camiseta de un periodista masculino.
Y se vería mal. Sería prepotente, maleducada, desde luego. Pero no me darían arcadas #6
Ya para estrechar un poco más, imagina que se lo pone bajo el pantalón... Más despreciable. Arcadas? A no ser que tuviera un odio irracional específico, que no lo tengo...
#49 mucho odio generado por determinado feminismo es lo que hay.
Esto se parece a la caza de brujas de Mccarthy pero en lugar de comunistas van contra hombres
#51 Si te refieres a lo de Rubiales, entenderás que en este asunto hay bastante más tajada que un beso sin consentimiento.
#55 sí de hecho están colando la destitución a Vilda (motivada supuestamente por cuestiones deportivas) que no pudieron colar entonces
#69 Evidentemente. El entorno del fútbol profesional es un nido de muchas cosas, y no siempre buenas, y como es una entidad privada, es difícil hacer limpieza. Yo creo que a Rubiales le tenían muchas ganas, y su cagada ha sido el motivo perfecto. Si de paso, oxigenan la RFEF, la actualizan de una forma más acorde a los tiempos, pues mejor para quienes tengan algo que ver con el fúrbo (que no es mi caso)
#100 Eso siempre va a pasar, a veces somos muy ingenuos en pensar que no hay motivos polícos detras de ese tipo reacciones, desde los que le aplauden en primera instancia, hasta los mismos que luego apoyan que se le destituya. A veces las circunstancias son meramente una excusa.
#49 ¿te refieres, por ejemplo, a Mercedes Milá tocándole el paquete al periodista que la entrevistaba?
#54 No dejes que la realidad te estropee un buen titular.
Hombre malo, patriacal malo, el hombre es la nueva Eva de la biblia, el pecado original es ser hombre y por serlo hay que demostrar que eres inocente y estás libre de todo mal, pero como te salgas un poquito (o piquito, como Rubiales) de lo establecido (y no digo con ello que sea correcto ni adecuado ni tolerable, pero hay que entenderlo en su contexto) va a caer sobre ti todo el hate del feminismo.
Mujer buena, feminismo bueno, seres de luz. Si hay algún caso asimilable, como el de Mercedes Milá se calla, se minimiza, se oculta porque estropea el mensaje que se quiere dar. Y es que en realidad somos personas y a veces cometemos errores (todos y todas). Pero de ahí ha hacer un juicio sumarísimo mediático y empezar a sacar cosas de hace muchos años de cualquiera que se haya salido en algún momento del tiesto va una gran diferencia ...
#65 Lo de Mercedes Milá no pasa de ser una sobrada que se mete, sin más, igual que el caso de Rubiales.
Lo que me resulta más indignante del hembrismo dominante no es que se pidan penas desmedidas por cualquier "afrenta" (entiéndase por "afrenta" lo que me salga del coño en cada momento), sino su doble rasero.
Como dices, hombre malo, patriacal malo, mujer buena, feminismo bueno, seres de luz. En fin, es lo que nos toca
vivircombatir.#65 Ahora por favor redacta todo de nuevo con un 80% menos de lloros estúpidos e infantiles, que con un par de pollaheridas de derechas por post ya tenemos suficiente, gracias
#54 eso se acercaría más a darme arcadas.... Pero tampoco.
Merece un empujón para neutralizar la agresión física como mucho y algún remarque agrio, pero no pasa de ahí.
Ahora si le das la vuelta y es Aznar sobándole a la periodista frente a cámaras, se acaba el mundo.
La suerte que tuvo Trump que no le pillaran haciéndolo de verdad
#22 Un usuario que escribe tanto y tan bien como tú me extraña que no conozca el recurso literario de la hipérbole y que nunca haya oído/leído que algo, de manera figurada, le da arcadas, o que es vomitivo, o que le pone enfermo.
#59 Cuando ve a dos personas comentando "¡Escucha a esta canción, es la bomba!, él se echa a correr por si acaso.
#59 Sí, pero como figura sencilla. El usuario ha mezclado la supuesta hipérbole con dos respuestas más mesuradas.
#78 #59 Y yo recuerdo la Ley de Poe, bienvenido a internet.
#59 Esa literalidad huele a IA. La posibilidad de debatir con una máquina cada vez es mayor y este es el indicio del comienzo de una metástasis.
#22. No, no es excesivo. Goto #2.
(CC #6)
#22 Es que no lo comprendes, le ha metido el boli en el escote, es como darle una paliza y violarla. (cc #6) A mi me parece más un tema de respeto que de acoso sexual, no veo que sentido tiene hablar tanto de igualdad si no vas a valorar en igual medida lo que pasa con hombres y mujeres.
#22 Suele ser una metáfora, Sheldon.
#22 le ha faltado que también le entró cagalera, le dio fiebre, estuvo 3 meses de depresión y se le murió una tortuga
Así ya queda un poquito más creible, solo con las arcadas yo he pensado que no se estaba indignando lo suficiente.
#6 Te falta lo de los zorros y las zorras.
#6 "Cuando mi madre me cuenta que tuvo que dejar de trabajar cuando se casó, o que no podía abrir una cuenta bancaria, o mil cosas más, no eran cosas del pasado..."
¿Qué edad tienes?
#56 Yo tengo 42 y mi madre me ha contado lo mismo y otras como que en la escuela les enseñaban a coser mientras los chicos aprendían fracciones o que en casa les hacía la cama a sus hermanos, incluso al mayor.
#62 Lo de ir a casa de un amigo y encontrarme a su hermana pequeña haciéndole la cama es algo que me encontré yo a finales de los 90s. Cuando les pregunté que por qué le estaba haciendo la cama a su hermano, se me quedaron mirando los dos sin entender la prenguta, como si les estuviera preguntando por qué no caemos hacia arriba.
Yo no tenía ni idea de que las chicas tenían que hacerle la cama a los chicos en ciertas familias hasta que he leído tu comentario. A posteriori, recuerdo que esa familia tenía un abuelo superfranquista, y ahora todo cuadra, casi 25 años después.
#66 Así que no son cosas que dejaron de pasar en los 70. Apuesto que aún hay familias donde a las chicas se las mentaliza con que están para servir a los hombres de la casa. Esta hermana de mi amigo que te comento debe tener hoy unos 30-40 años.
#75 Yo hablaba de no poder trabajar sin permiso paterno, o abrir una cuenta en el banco, o sacar el pasaporte.
Lo de recoger la mesa, hacer la cama, cocinar... suma muchos, muchos años más.
#75 Sin acritud, creo que piensas que la realidad o los paradigmas cambian de repente, es como entrar en una oficina y ver qeu alguien todavía sigue usando windows xp. A mi me recuerda como en mi familia mi hermana siempre ha sido super feminista, pero cuando había que mover cosas pesadas (que podría llevar cualquiera) o sacar la basura, de repente esas eran cosas de hombres.
Y lo digo porque las cosas que se hacen por costumbre son dificiles de erradicar, a veces simplemente se propagan por inercia, o porque nadie ha hecho lo que tu, cuestionarlo. Y es algo que se ve en muchos comportamientos aprendidos o del lenguaje, algo como "colgar el telefono" no tiene sentido, el telefono hace mucho que no se cuelga, y es curioso que todo el mundo levante el brazo para llamar golpeando a la puerta, cuando es absolutamente innecesario.
#75 Yo no tenía ni idea de que las chicas tenían que hacerle la cama a los chicos en ciertas familias hasta que he leído tu comentario.
¿Y tampoco has oído que a los chicos se les decía que debían "proteger" a sus hermanas?
#106 Con la ley del SI es si se ha hablado mucho de las reducciones de penas, pero tal vez haya otro problema incluso peor que es el agrabamiento de las sanciones leves. Todo es agresion, desaparecen las penas de multa y las sanciones empienza por 1 años de pena. Donde empieza el abuso? tocar una nalga, una pierna, un beso en la mejilla sin preguntar?
#75 Tambien se espera que los hombre paguen mas las mujeres, cenas, regalitos, etc. En todo caso se puede pensar que el balance economico puede equilibrarse pero nadie da por supuesto que veces es la mujer la que pague mayoritariamente las cosas.
Las mujeres tambien esperan que los hombres ganen o tengan un nivel de vida similar al suyo y no inferior. Mercedes Mila lo contaba cuando habla de los requisitos para una pareja.
Se dice del techo economico de cristal de la mujeres que ganan menos en los trabajos. Muchas veces porque razonablemente estan menos dispuesas a sacrificar mas tiempo libre por dinero.
Pero para una mujer tambien es mas facil ascender economicamente por emparejarse con alguien mas rico.
#146 Tambien que a las chicas no se las pegan aunque tengan un comportamiento en el que a un hombre se el pegaria ( comportamiento violento ofensivo o peligroso, robo u otro delito, etc
Lo que puede ser causa de abusos
Interesante discusión entre padres de familia sobre una pelea entre dos alumnos. Al agredido le dice :"No puedes devolverme el golpe"
Interesante discusión entre padres de familia sobr...
youtube.com#8 Me acuerdo que dijeron que le metio el boli en el escote, pero realmente se lo metio en el bolsillo del pecho.
Como era una reportera tipo caiga quien caiga queria irse, hasta que no le cogiese el boli no podia irse, asi que se lo coloco en el primer sitio que pudo.
#17 Era Marta Nebot.
#62 Yo soy mayor que tú y mi madre ha trabajado sin ningún problema, ha tenido cuenta bancaria, etc
No niego que esto pasara antes, pero yo no lo he vivido.
#77 Si tu madre ha tenido cuenta bancaria "sin ningún problema" debe ser muy joven.
O eso o tu padre le firmó un permiso (se hacía así) para tenerla.
Hasta mayo de 1975 una mujer no podía tener una cuenta bancaria a su nombre salvo que su tutor legal (padre, hermano, marido) le diera permiso.
Yo nací en 1960 y lo viví con mi madre. Tenía un negocio a su nombre y para cualquier acto oficial necesitaba la firma de mi padre.
https://www.pibank.es/y-la-banca-dio-la-bienvenida-a-la-mujer-por-primera-vez-en-espana/
#90 Yo no había nacido en el 75.
#96 Ains! que envidia!
#97 #_134 Me parece muy interesante que obvieis cosas bastante importantes, pero que no sea por ir en contra del discurso oficial eh?
La primera mujer que abrio una cuenta fue en los 60, antes de los 60 solo los ricos tenían cuentas en los bancos, la mayoría de gente no se lo podía permitir y a partir de los 60 muy pocos iban abriendo cuentas.
Si vamos a españa, la primera fue en el 75, por qué? Una dictadura, que la obviamos porque nos interesa.
Cual era la situación en la españa de la época, poca gente tenía cuenta bancaria, esa es la realidad, aunque los hombres pudieran tener cuenta, muchos no tenían dinero, así que menos para tener cuenta.
Es más, obviamos tantas cosas con esas afirmaciones que haceis, que hoy en día en pleno 2023 sigue habiendo gente sin cuenta bancaria. Sí, se estima que más de medio millón de personas siguen viviendo sin cuenta bancaria.
Podría mencionar otros muchos datos, pero vamos, espero que quede clara la idea de que para analizar un dato hay que mirar el entorno y el contexto, porque sino las afirmaciones realizadas tienen poco o ningún sentido.
CC #96
#77 quizás lo hayas vivido pero no eres consciente de ello. Mi madre también ha trabajado haciendo ropa en este caso. Era co-titular de una cuenta con mi padre. Ahora si tiene la suya propia.
#62 Pues yo paso de los 50 y mi madre abrió una tienda de zapatos en cuanto se casó para ayudar con el jornal que se sacaba mi padre en la fábrica (principios 70).
Por aquella época mi abuela tenía un taller de costura y mis dos tias tenían una tienda de "cosas varias" y una pastelería...
Supongo que depende de la zona en que vivieses.
#95 y del negocio. Una mujer costurera es una extensión de lo que se llamaba "sus labores". Una de mis tías no pudo ser doctora, tuvo que ser enfermera, y otra tuvo que ser "ingeniera de patronaje" porque no la dejaron ser ingeniera de caminos (o el equivalente de lo que había en el 69)
#95 Tu madre dirigiría la tienda, sin duda, pero legalmente no podía hacerlo sin permiso del marido o el padre (dependiendo de si estaba casada) y si miras los papeles descubrirás que en muchos tu madre ni aparecía hasta los 80 (y si quisieron cambiar los originales franquistas).
La ley no depende de la zona en la que vivas. Si alguna de esas mujeres sigue viva, pregúntale.
#95 mis abuelos trabajaban en el campo y mi madre en textil, haciendo ropa. No abrieron sus propios negocios pero si que colaboraban con la economía familiar. No somos una familia de emprendedores.
Pregúntales si aprendían lo mismo que los niños en la escuela, por ejemplo.
#95 No quiere decir que no le hiciera la cama a sus hermanos.
#56 Todo eso pasó hasta finales de los 70. No hace tanto, las mujeres que hoy tienen 60-70 años lo han padecido.
#56. 54 . Si no tengo la edad adecuada no tiene credibilidad mi comentario?
#4. Estás comparando a una reportera con clara tendencia a humorista con no se sabe muy bien qué. Lo que señala #1 es de un mal gusto y prepotencia que produce malestar verlo. Tú enlace es otra cosa que simplemente no se puede tomar en serio.
(CC #13 #6)
#6 Yo karma karma karma karma karma karma karma karma karma arcadas rabia e indignación karma karma Aznar karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma.
Karma mi madre la gente de Bart karma karma Karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma franquismo karma karma karma karma karma karma karma karma karma.
Karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma karma.
Lo dice un hombre feminista y ¡YO YO YO YO YO YO YO YOOOOOOOOOO! tiranía del patriarcado.
#6 Mi madre también me contaba como cuando era joven, en su casa ella y su hermana tenían que ayudar a su madre a preparar la comida, lavar la ropa, hacer las camas... todo lo de casa. Mientras que sus hermanos no hacían nada. No es que estuvieran trabajando o estudiando y por eso no podían. Es que literalmente estaban en casa también y no hacían NADA.
#6 al menos como sociedad hemos avanzado.
Es mentira que no generase polémica, fue un gesto muy criticado y rechazado por toda la izquierda, otra cosa es que los medios de derechas le quitasen importancia como a otras cosas mucho más graves que hizo ese "señor".
#11 Sí, yo recuerdo también el revuelo que se montó.
#32 ¿Un revuelo de 5 minutos en tu casa? Lo sacaron tres programas y medio y fin. Ni se habló de feminismo ni de la dignidad de la periodista. Como mucho de lo machista que había sido el ser despreciable ese que luego nos metió a todos en una guerra donde ni pinchábamos ni cortábamos nada.
#11 el problema es que no existían las redes sociales como hoy en día. De haber sido así, medio occidente habría pedido la cabeza de Aznar.
#36 Yo ya tenía cuenta en meneame (no se el mes exacto)
#36 sí que existían y en esa época no te pedían un número de teléfono para registrarte. Se usaban en el ordenador.
La diferencia es que lo que le pase a una periodista random importa poco al mundo. Las imágenes del calvo eran de una celebración que se retransmitió a nivel internacional y van contra la imagen del propio deporte.
#36 O no, porque no había tanta conciencia feminista y el patriarcado tenía buenísimos anclajes en el poder.
Como el gag de Martes y 13 de la mujer maltratada, que es de los 90. Cero indignación, pero sí jijís y jajás.
#11 #8 Algo se habló durante un par de semanas, pero es que ahora estamos con un caso que está generando sin exagerar mil veces más ruido.
#42 tambien hay mil veces mas "ruidosos" que viven de ello
#43 y la necesidad de acabar con esa desigualdad y trato vejatorio con las mujeres en el 2023.
#43 Y yo digo "ya era hora"
#42 también el caso actual es mil veces peor; y ya no tanto por el beso en sí, sino por inventarse declaraciones de la jugadora, por inventarse los hechos, por atacarla públicamente, ... Y por todas las mierdas que están saliendo de Ciudad que hizo antes tan o más graves que las de ahora.
#42 Algo se habló durante un par de semanas, pero es que ahora estamos con un caso que está generando sin exagerar mil veces más ruido.
Que hablas de Aznar, nos metió en una guerra gratuitamente por sus cojones morenos ... que meta un boli en un escote o en la raja del culo de un fontanero no podía provocar mucha reacción ... su umbral estaba excesivamente alto.
#11 A mí el "ruido" o la "polémica" que generase me parece un asunto marginal comparado con las CONSECUENCIAS. El acto de Aznar, despreciable, no tuvo ninguna, este de Rubiales, espero que tenga todas las que sea posible y sean justas.
#9 que no sea para cárcel no quiere decir que no sea machista, agosto 2023
#26 cosas de la libertad de expresión de Menéame
#16
Y aquí como los medios de comunicación trataban la noticia.
#1 Las reacciones del pasado siempre sorprenden.
La impactante confesión de Susi Caramelo a Pedro Alonso ('La casa de papel'): "Me masturbaba pensando en ti"
La impactante confesión de Susi Caramelo a Pedro A...
elperiodico.com#4
Calzador.
#4 Se que sois de derechas y por lo tanto se os presupone cierta incapacidad para determinadas tareas, como en este caso la lógica, pero ¿entiendes que intentar equiparar lo que dice una don nadie, por asqueroso que sea con los actos de un presidente del gobierno en medio de un "y tu mas" muy infantil, no es ni remotamente normal?
#1 ¿"Los medios" es una noticia?
Te traigo otra:
https://www.lavanguardia.com/politica/20061020/51288669678/el-gobierno-exige-explicaciones-a-aznar-por-meter-un-boli-en-el-escote-de-una-reportera-y-el-pp-le-d.html
Por no hablar de que todo el mundo le puso a caldo menos sus electores y coleguitas, que como siempre, ríen todas las gracias.
Otra cosa es que en 2006 no tuviéramos esa legión de fachatubers, giliwokers y feminazis dando por el culo 24x7 en todas las RRSS y se armaran las noticias serias en base a ello.
En aquel entonces, mi querid@ Padawan, los periodistas escribían artículos sesudos. Podían ser más o menos tendenciosos o capciosos, pero en la prensa seria no teníamos la purria continua que tenemos ahora como normalizada ni eran castillos continuados de falacias remontadas ergo, no puedes comparar el ruido de 2006 con 2023 para valorar la importancia del hecho.
Sensacionalista.
Sí que pilló cacho.
BTW Siendo yo un niño recuerdo cosas peores del directo en CQC y similares. No es un tema de machismo, que lo es y del más rancio, es un tema de abuso de poder. Estos cabrones son como Calígula y si pudieran, te metían el brazo por el culo hasta el codo seas hombre, mujer o perro. El tema es vejar.
#40 Por qué sube esto a comentario destacado? Quien lo decide?
#68 porque es de los comentarios mas votados dentro de esta noticia.
#93 Si, pero no el que más. Y está en desacuerdo con el resto de comentarios más votados. Por cierto, me acaban de desaparecer tres puntos de karma de repente, después de hacer esta pregunta... Cómo puede ser??
#68 +150 de karma. Los votos lo deciden.
#68 ¡El algoritmo!
#40 Exacto.
Aquí entra más el saberse "impune" ante ciertos actos llegando en alguno casos a perder el norte, muchas veces dependiendo del nivel de alcohol o drogas que tengan en sangre.
#79 Ni más ni menos. Esa cabronada no se le ocurriría hacerla con alguna fémina de sus círculos ni bromeando porque no se lo consienten.
Pero los reyes a los vasallos... lo que les plazca en ese momento.
#40 que tal salió la cosa por el mundo, la razón, el abc, antena3, bien no? Los medios eran casposos en el 2006 y solo la presión popular ha cambiado esto, y no tan cambiado eh que a rubiales le han defendido en todos los programas deportivos en su mayoría hasta que Jenni hermoso sacó su comunicado, entonces viro un poco el tema pero no fue hasta que fifa le suspendió cuando han salido todos a por él y me da la sensación que no hay nadie de los que le defendían que no hayan salido a morder ahora sino es por interés general desde de la fuente hasta vilda, sospechoso que se carguen a vilda y nona de la fuente
#40 De tu artículo... "Frente a esta consideración, el PP cree que Aznar tuvo un gesto espontáneo y criticó el feminismo de salón del PSOE." Hmmm, ¿de qué me suena esto?
#40 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏
Y así hasta que a uno le duelan las manos.
Que hace 20 años las noticias eran papelcentricas y los periodistas para bien y para mal lo daban todo para 1 sola.
Ahora con internet, el numero de visitas, la actualizacion continua, las reacciones a, etc mucho de lo que se busca es el ruido por el ruido y hacerse eco de éste para que sea más prolongado y ensordecedor.
#1 hombre… el twitt es un poco falaz… que no genero comentarios… si los genero… y el vídeo se vio (yo lo vi y yo de cuatro nunca he visto nada que no fuera haciendo zapping)
Sabes cómo reaccionaron los medios de comunicación cuando una periodista famosa y poderosa le tocó sus partes a un reportero? Pues si buscas, solo salió un artículo en 2011 y el vídeo en YouTube en el canal de la sexta donde el vídeo está editado con risas…
#67 El tuit es falaz, de hecho es hasta erróneo.
Pero la analogía con la periodista "poderosa", es del estilo.
No podemos comparar los actos "vejatorios" hacia otra persona cometidos por un representate de una institución nacional, ya sea del gubernamental o deportiva, con los actos "vejatorios" de alguien cuyo trabajo en sí mismo es crear "polémica", incluso hasta pudiéndose intuir cierta complicidad entre ambas partes.
Esa analogía, como la de master chef, me parecen muy erradas con estos temas.
#82 institución nacional??? perdóname pero la RFEF es una institución privada... https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Federaci%C3%B3n_Espa%C3%B1ola_de_F%C3%BAtbol es como decir que aceitunas la española es una institución nacional...
Pues ese chico, que por cierto falleció hace poco, era un reportero nuevo en ese canal, es más después solo hizo un papel en una serie, y posteriormente yo lo conocí, cuando era RRPP de una famosa discoteca madrileña, vamos que su carrera se estancó... y acabo de RRPP, y no te creas que a un nivel alto... si tu crees que esa actitud difiere poco con la de este twitt ( porque yo no he mencionado a Rubiales) estoy completamente de acuerdo, aunque Aznar hace un gesto muy feo, realmente no llega a tocar ninguna parte del cuerpo de la periodista, ni le hace ninguna insinuación, en el caso que yo me he referido no solo se le insinúa constantemente, si no que le realiza un tocamiento explicito a los genitales... por mucho que digas que la única parte del trabajo de un periodista es crear polémica, esa periodista es una de las más famosas y poderosas del país... y está muy bien relacionada, y se puede cargar la carrera de quien quisiera en esa época.
Sobre la de masterchef, ahora sí, mencionando el tema rubiales, me parece peor que la de rubiales, una está en un contexto deportivo emocionante y es un simple pico de medio segundo tras unas muestras de cariño mutuas, y la de master chef es una persona corriendo hacia otra agarrándola mientras la otra se resiste, hasta que le planta un beso de varios segundos y después se ve la cara de disgusto del presentador, aqui si vemos agresiones en un sitio hay que verlas en otros también...
#102 La RFEF es una "institución" y además es nacional. Esabsurdo poner en duda eso
Además, te saltas lo que te interesa, que es de utilidad pública.
Aquí las subvenciones recibidas por la RFEF para representación del país
47 millones en ayudas y un convenio para mejorar la imagen exterior de España: los acuerdos de Rubiales con el Estado
https://www.eldiario.es/economia/47-millones-ayudas-convenio-mejorar-imagen-exterior-espana-acuerdos-rubiales_1_10470487.html
E insisto lo que destaco en #82, el error está en las analogías que observo se hacen, como comparar una empresa de embase de aceitunas con la RFEF.
Hasta que no entiendas esto, junto con la institucionalidad que la misma federación tiene por su representación del estado e incluso por tener en su nombre la palabra "Real", sin duda seguirás preguntándote muchas cosas, como por ejemplo por qué la FIFA ha destituido a Rubiales o incluso la repercusión internacional de todo esto.
Simplemente hay que observar que absolutamente nadie se pone a favor de Rubiales, por lo absurdo de su acción, representando a quién representa.
#127 #82 upps "envase"
Se me fue el dedo
#82 Estas diciendo que hay complicidad entre una victima de un abuso y su abusadora? O es simplemente una burrada como una casa para justificar que no sabes ni que decir ante hechos iguales pero hechos por mujeres?
CC #102
#1 Medio de incomunicación mejor dicho.
#1 y hace 30 años habrían vitoreado a Rubiales
Menudo saco de mierda estaba hecho el ansar ya por aquellos tiempos
#15 No sé si valdría la pena echarle salsa de naranja por encima y hacerlo a la naranja al pato este...
#10 si pensara que tienes la más mínima capacidad de entender los argumentos y la intención sana y humilde de asumir tu ignorancia del tema, te lo explicaría con gusto y afán de expandir tu mente. Asumo que no dejas de ser un talismán mas cualquiera, temeroso y asustado de que el mundo cambie tan rápido bajo tus pies.
En el fondo, las personas como tú adolecen del amor verdadero de sus madres o parejas y son tan inseguros de ser queridos que cuando conocen a alguien más que amarlas y respetarlas, las secuestran.
#21 apuesto a que eso mismo no se lo dirías a una mujer aunque fuera el caso
#9 Puede ser mala educación y machista a la vez.
#18 Y las críticas (y más que posibles repercusiones lo primero de los escoltas) hubieran sido para ella. Además que se quedó aturdida.
#21 Es un troll. No tengo claro si gratis o cobra por ello.
Me acuerdo perfectamente y me acuerdo precisamente porque hizo bastante ruido
#8 Ruido el que habría hecho un buen bofetón. Entonces sí que se habría hablado de ello.
#18 La chica se le quedo cara de "que conjones ha pasado?!" Donde salio esto? En "Se lo que hicisteis" o en "Wyoming"? Salio en algo de recopilacion de cosas raras en la tele.
#18 Que se lo digan al caraanchoa
#30 Mire, en mi empresa (que gestiono con mis compañeros) ha habido y hay algunas trabajadoras embarazadas. Claro que NO es un riesgo para la empresa. Se asume que habrá que cubrir el puesto de la mujer que está de baja durante un tiempo, al igual que hay que cubrir la baja por paternidad de los hombres ahora. Y sí, cuesta más trabajo. Pero al mismo tiempo la gente está tranquila y trabaja bien en lugar de estar pensando que van a ir a la calle por el terrible error de querer tener niños. Lo que es un riesgo para la empresa, y propio de empresarios gilipollas, es prescindir de gente válida porque vayan a tener niños.
Recuerdo perfectamente cuando pasó y nada de tibios comentarios, se formo una buena. Pero oye todo lo que sea echarnos mierda encima como pais...
Recuerdo perfectamente cuando pasó. Se criticó, pero hoy se criticaría más, por suerte. Tampoco me imagino a ninguno de los cabecillas del PP o VOX sintiéndose lo suficientemente impunes como para hacer algo así ahora mismo.
#25 Se criticó dónde? En el programa donde trabajaba Marta Nebot y dónde más?
me explicas donde hay invitación al odio en mi comentario, o doy por hecho que simplemente es censura?
#45 Estás hablando al aire.
Cuanta demagogia gastan estos tuiteros/okupas del 3 al 4°.
Empezando con sois muy jóvenes ya se ve que va a soltar una de demagogia y mentiras.
ASCO de microbloging en portada y de todos los que menean estás mierdas demagógicas.
Aznar siempre ha sido un individuo despreciable, vil, embustero, codicioso y sin freno.
¿ Tibios comentarios ? No se pidió su dimisión pero el tema duró unad buenas semanas y creo que una amplia mayoría de la suciedad estuvo de acuerdo en que no fue un gesto para nada apropiado.
#47 En 2006 Aznar no podía dimitir de gran cosa.
#47 ¿En qué medios se habló del tema durante semanas? Se habló en el programa donde salía Marta Nebot y en algún sitio más? Dónde? Podemos investigarlo o esto es un efecto Mandela?
#9 Aznar no es machista ni hace ni dice cosas machistas, no.
#81 quien ha dicho eso?
Vuelvo a preguntar, esto es machista por? Todavía nadie me ha contestado a parte de una monja parece ser que decía no sé qué de las partes íntimas de los seres de luz
"Sois muy jóvenes para ...."
vaya, este twitero debe ser muy sabio y mayor, el resto somos unos mocosos
Aznar vergonzoso, en su linea
Gracias Irene por poner tanta relevancia en el ese acoso machista
#41 tú les dices a lao de 15 años que hace 15 años Antena 3 abrió un noticiario a la hora del almuerzo explicando que metrosexual no es una orientación sexual y te miran como si tuvieras 3 cabezas. Y eso que en aquella época metrosexual era retocarse un poco las cejas aparte de ducharse y ya
pues no se donde metieron tus abuelos a tu madre. Tengo 39 y mi madre y mi tía salieron con el Bup y mi tía fue a la universidad.
A lo mejor no era la escuela...
¿No será Ana Pastor la periodista? Se le da un aire.
#17 No sé, pero casi seguro que no se llamaba Letizia
ni se apellidaba Sabater 🙀
#17 Marta Nebot.
#24 La misma que decía que celebrar el día del hombre era como celebrar el día del maltratador, por lo visto esta experiencia le provocó algún tipo de trauma mental
#29 Celebrar el día del hombre es una memez propia de alguien que no entiende qué se celebra el 8 de marzo.
Sois muy jóvenes para recordar que yo en 2003 oposite a unas plazas en el ayuntamiento, donde regalaron los cursos y las plazas a dedo a todas las mujeres de mi oposición, mientras que muchos hombres mejor cualificados y sacrificando su dinero y tiempo de estudios los dejaron fuera por razones de sexo. Lleva mucho tiempo discriminando a los hombres con el cuento del feminismo en este país
#94 Y mientras eso pasaba Aznar metía un boli por el escote de una periodista. Me suena a anécdota para desviar el tema.
Si estuvo tan mal, te animo a escribir un artículo explicando esa experiencia.
Hasta hace poco se cometían muchas barbaridades, tanto por la izquierda como por la derecha, España y en el resto de países.
Buah, ya me acuerdo, a todo el mundo le pareció perfectamente normal.
Ah, no, que no.
Esa hiena asesina...
Recuerdo perfectamente ese episodio y me pareció repugnante. Y sí que tuvo cierto impacto mediático. Pero lo de hoy en día es una locura infumable.
#86 Tuvo cero impacto mediático. Se habló en el programa donde salía Marta Nebot y poco más.
Pero lo importante realmente de estas cosas son las consecuencias. El acto de Aznar no tuvo absolutamente ninguna.
Y esto es machista porque..
#3 ¿Invadir el espacio íntimo de una mujer no te parece bastante?
#5 cuéntame más.. cuántos años de cárcel dices que tienen que caerle?
Que sea de mala educación no significa que sea machista
#5 Es un agosto de 2023, es decir una multicuenta de algún retrasado de derechas creada a propósito para estas mierdas, no te esfuerces
#3 debería de haber cursos como los que se le dan a los violadores en la cárcel, para gente como tú, que es incapaz de ver un acto machista y una falta
de respeto y educación básica hacia otra persona, en este caso una mujer. Dudo que si fuera un hombre, se lo hubiera metido en la bragueta ese bolígrafo.
Más allá de ser un acto simbólico meter un bolígrafo entre las tetas
#7 tú lo has dicho, falta de respeto y educación básica.
Todo lo demás lo dices por el simple echo de ser mujer.
Las mujeres son seres humanos, no vienen de otro planeta, que sufren diferentes situaciones indiferentemente de cual sea su sexo.
Algunos pretendéis tratarlas como seres de luz, a las que hay que tener en una burbuja por el solo hecho de ser mujer
#7 Un paso atras hubiera sido suficiente. Me parecia muchisimo mas grave por aquella epoca que mi empresa decia que como las mujeres de la empresa estaban en edad de procrear, eso era un riesgo para la empresa.
#23 y lo era? , o el problema era sólo decirlo en voz alta?
#23. Y las entrevistas de trabajo donde las empresas pedian a las candidatas "análisis de orina" para confirmar que no estaban embarazadas. A parte de que el asunto sea grotesco, y a mi modo de ver ilegal, me consta que en caso necesario entre ellas lo solucionaban pidiéndole la orina a alguna amiga. Nunca un engaño estuvo tan bien justificado.
#64 Joder... eso piden ahora? Que suerte tengo de que no me lo pidan donde curro.
#7 totalmente deacuerdo pero el curso debería de pagarlo de su bolsillo y si no tiene un duro, cosa bastante probable podría dar a cambio como compensación el/ella otro curso acerca de cómo abrir cada mes una cuenta diferente en menéame y su gestión entre cuentas para esparcir sus cosas rancias.
#3 si hay que explicartelo es que tienes que volver al colegio
#3 cuenta agosto de 2023
#3 Cuenta clon troll agosto 2023 reportada por incitación al odio.