Matheryn, la niña de dos años que fue crionizada [10]

  1. #4   #1 Bueno, lo que dices será cierto desde el punto de vista legal. Desde otros puntos de vista, no. La bioquímica de un cuerpo recién fallecido es exactamente la misma de uno vivo, y los átomos que lo componen son exactamente los mismos. Aún desconocemos cómo volver a establecer los impulsos eléctricos en un cerebro sin actividad cerebral, pero quizá algún día se aprenda a hacerlo. Las esperanzas son pocas, mínimas... pero ante la rotundidad de la muerte, una pequeña esperanza es muchísimo...
    votos: 3    karma: 34
     *   wanakes wanakes

Exaltación del terrorismo [viñeta] [45]

  1. #43   #41 Pues ha pasado un cambio de leyes: se ha endurecido y detallado las faltas contra la dignidad de las víctimas de terrorismo, así como los delitos de enaltecimiento del terrorismo. Ante no había esas leyes, ahora sí.

    Y pasa que jurídicamente no es lo mismo una canción que un tuit o un blog: una canción puede ser matizable en muchos ámbitos, un tuit o un blog es jurídicamente un medio de comunicación personal.
    votos: 1    karma: 20
  1. #39   #38 Es un post escrito por un experto jurídico que te informa de lo que va la libertad de expresión en este pais. De lo que ES, no de lo que la gente CREE que es, tal y como refleja la nota de prensa del cantante de Def con Dos.

    Y te puede gustar o no te puede gustar, pero son datos, es información y es en base a esas leyes con lo que democráticamente hemos decidido regularnos.

    Y si no gustan esas leyes (y a mi no me gustan) debemos hacer lo posible por cambiarlas: entre ellas, votando a partidos que se comprometan a cambiarlas.

    Pero lo que no funciona es no saber las leyes, no entenderlas o hacer teorías conspiranoias echando la culpa al juez o a la Guardia Civil, o a una interpretación torticera de la ley. No es eso: es que hay unas leyes, y hasta que no se cambien, esas serán las que nos regulen...
    votos: 1    karma: 21
  1. #27   #20 No voy yo a defender a Podemos, partido sin partido y con un programa voluble como pocos; pero un mínimo intento de intentar comprender la noticia te haría entender que lo que Iglesias propone es evitar la concentración de los medios de comunicación en manos de grandes corporaciones, tal y como ahora ocurre: un único anunciante o una linea editorial determinada puede imponer sus criterios a la sociedad. ësa es la "regulación" que quiere "iponer".

    ¿O es que te parece bien que un par de grupos empresariales controle el 90% de la audiencia televisiva, radio o prensa?
    votos: 1    karma: 20
  1. #21   Ya sé que aqui cualquier visceralidad contra el gobierno y los poderes fácticos se vota positivo y llega a portada. Una viñeta demagógica, mentirosa y sin ingenio es fácilmente votada... mientras un post argumentado, escrito desde un punto de vista racional y con valiosa información jurídica bien fundamentada del caso como éste (tsevanrabtan.wordpress.com/2015/05/20/el-pensamiento-no-delinque-pues-) es hundido inmediatamente a golpe de negativo.

    ¿Locura?? No!! This is Menéame!
    votos: 2    karma: 28

Pongamos que hablo de Vitoria (no todo va a ser Madrid) [6]

  1. #4   Es un artículo tremendamente demagogico. Todas las noticias están sacadas de contexto, fundamentadas en testimonios anónimos, ridiculizadas sin matiz y que muestran una enorme animadversión por el autor. Y yo no soy no seré votante del PP, ojo.

    No es con artículos como éste como el diario.es va a regenerar el periodismo, no...
    votos: 1    karma: 10
     *   wanakes wanakes

Menorca, la isla en la que Albert Espinosa dice aprendió a morir y a vivir [3]

  1. #3   Albert Espinosa, el Claudio Coello patrio.
    votos: 0    karma: 11

Novelas juveniles que me gustaría que mis hijos leyeran [109]

  1. #70   #66 Te doy la razón, con 16 años ya se pueden disfrutar de esas novelas... como los libros que propone el blog sí que están destinandos para las mías (11 y 9), y de hecho nos hemos leído la mayoría, en mi cabeza el nivel era más bajo. Y enhorabuena, te ha salido un Lector. Que en los tiempo que corren, es para estar muy orgulloso :-)
    votos: 2    karma: 22
     *   wanakes wanakes
  1. #64   #61 Las cosas no son negras o blancas, pero un niño no entiende la novela. No entiende el concepto "domesticar", no entiende la metáfora, no conoce el contexto del autor, no entienden el final, no entienden la rosa, no entienden al zorro ni a la serpiente...

    No es el trasfondo, es la novela entera. Para un niño no es más que una sucesión de imágenes curiosas sin ningún tipo de sentido.
    votos: 1    karma: 16
     *   wanakes wanakes
  1. #58   #37 Sólo recomiendan "El Principito" para niños los que no la han entendido. Porque es una novela absolutamente para adultos, los niños no la pueden entender de ninguna forma.
    votos: 5    karma: 51
  1. #55   #25 Hombre, qué quieres que te diga... "El nombre del Viento" no es en absoluto una novela juvenil, como ninguna de las otras que indicas. Son novelas que precisan de cierta experiencia vital y ciertos códigos de adulto que los niños no tienen...
    votos: 1    karma: 14
  1. #54   #21 #22 Los CInco han envejecido muy mal. Lo mismo que los Hollister o los Tres Investigadores. Otro lenguaje, otra narrativa, otros tiempos...

    Al menos mis hijas. 11 y 9, y leemos al menos un capítulo de algún libro cada noche. Y les han fascinado muchos de los libros que sugiere esa lista (especialmente La Historia Interminable y el Ponche de los Deseos), pero los "clasicos" que llama #22 no les engancha nada. Pero nada, ¿eh?...

    Y eso que yo me los devoré todos en su momento, y me tenían fascinado. Pero los niños de hoy en día tienen un ritmo visual e imaginativo diferente.
    votos: 5    karma: 61

Madrid, la capital de la nada [8]

  1. #6   Madrid es la capital menos glamurosa de Europa, la que menos tiene que ofrece, la que no tiene siquiera un símbolo que la identifique. Una ciudad hostil, ruidosa, contaminada y sucia.

    Y, aún así, tiene una vida cultural envidiable. Y si que me resulta curioso, como al autor, la ausencia desde hace años de eventos musicales de ese tipo...
    votos: 1    karma: 19
     *   wanakes wanakes

¡Necesitamos tu ayuda en este breve sondeo sobre el concepto de FINTECH, las tecnologías aplicadas a las finanzas! [4]

  1. #1   Menéame no es para eso...
    votos: 2    karma: 37

Comunicado de SM sobre el libro "Biología y Geología 3º ESO" [153]

  1. #143   #138 ¿Quién está detrás de la editorial?
    votos: 0    karma: 10
  1. #116   #111 efectivamente, y está demostrado : SM no es la editora de ese libro. Es solamente la empresa que imprime, distribuye el contenido escrito por otros...
    votos: 0    karma: 10
  1. #104   #98 Tan ético como sea tu profesionalidad. Al fin y al cabo tu no eres juez, y hay algo que se llama libertad de expresión. Pero, por supuesto, te puedes negar a realizar un trabajo que no quieras.

    Pero te contestaba en el anterior comentario: dificilmente pueda negarse una empresa católica a imprimir el contenido que refleja la ortodoxia de la iglesia al respecto. Aunque no coincida con tu sensibilidad y orientación al respecto.

    Y los matices son importantes: lo que contiene es libro impreso por SM no es la linea editorial de SM, es una linea editorial y pensamiento diferente.
    votos: 1    karma: 17
  1. #96   #94 Claro que es legal. El responsable legal para lo bueno y lo malo es la persona propietaria intelectual de ese contenido.

    Otra cosa es que entre en conflicto con tu moralidad; y repito que ese párrafo no está en consonancia con la línea editorial de SM, mucho más liberal y tolerante. Pero que tampoco puede posicionarse en contra, ya que es la línea ortodoxa de la iglesia a la que pertenece.
    votos: 0    karma: 10
     *   wanakes wanakes
  1. #92   #90 ¿La editorial? Ha publicado lo que ha querido publicar.

    SM, que no es la editorial sino la empresa que maqueta, imprime y distribuye, ha publicado lo que le encarga su cliente, y que está en línea con la visión más ortodoxa de la iglesia católica; aunque esa no sea la línea editorial que la propia SM recoge en sus libros de texto.

    Y a partir de aquí, el que se sienta perjudicado o quien crea que sus derechos han sido vulnerados, que actúe. Como en cualquier caso similar.


    Y, por cierto: todos los indignadísimos aquí espero que hayan apostatado, no se hayan casado por la iglesia o no hayan bautizado a sus hijos; porque en caso contrario están siendo hipócritas ya que lo que recoge ese libro no es más ni menos que la postura oficial de la Iglesia Católica al respecto.
    votos: 3    karma: 29
     *   wanakes wanakes
  1. #88   #84 Pasa que si han cometido un delito contra la libertad sexual, recogida en la Constitución Española, cualquier asociación en defensa de los derechos de las personas homosexuales podrá denunciar a la editorial. O usted mismo, caballero, si así lo considera. Y, por supuesto, cualquier padre cuyo hija haya sido así adoctrinado. Ahora bien, es muy probable que los demandados esgriman cientos de estudios científicos que soporten lo que dice ese párrafo en concreto. Los lobbies son poderosos.
    votos: 1    karma: 19

menéame