EDICIóN GENERAL
tyrael

tyrael

En menéame desde marzo de 2009

9,72 Karma
1.423 Ranking
7 Enviadas
2 Publicadas
750 Comentarios
1 Notas

La lucha de Viena por mantener en cinco euros el precio del metro cuadrado de alquiler [202]

  1. #160 eso del alquiler de casas de protección también se da en España. Y luego también lo de dar casas de protección a gente que en su día sí que cumplía las condiciones (por estar al principio de su vida laboral, solteros o lo que sea) pero que luego cumplen con creces esos requerimientos (ayer mismo vi un Porsche saliendo de un garaje de casas de protección oficial), que también son los que acaban comprando segundas viviendas para alquilar y contribuyen a la especulación.

    #164 Lo de la vivienda social en venta y no en alquiler, con alquileres proporcionales a los ingresos familiares, nunca lo acabaré de entender.
  1. #150 Cada ciudad es un mundo. Por lo que cuentas, el problema de Amsterdam es que hay mucha demanda, y no da ni con la de protección ni con la libre.
  1. #7 #12 Por lo que deduzco del artículo y por lo que vi cuando visité Viena no es que haya restricciones de los precios de alquiler a viviendas libres (como alguna vez se ha pretendido hacer en España), sino que hay un parque muy grande de vivienda protegida en alquiler. Esa oferta tira de los precios hacia abajo.

    Para mí el gran problema de las políticas de vivienda en España es que falta ese parque de vivienda de protección en alquiler, y es algo que no se crea de la noche a la mañana. En Viena llevan con esas políticas desde la segunda guerra mundial, mientras que en España los ayuntamientos han estado más a enriquecerse con pelotazos urbanísticos que a pensar en el bienestar general.

Lluvia de críticas a Leticia Dolera por no asumir un error con Morgan Freeman [315]

  1. #10 lo de la izquierda americana no es correcto. La ideología del partido Demócrata ha cambiado radicalmente a lo largo de los años, y ni mucho menos eran izquierdistas cuando eran pro esclavitud.

Protesta de los chalecos amarillos en París. (En Directo) [102]

  1. #26 ¿Qué derechos se están defendiendo en estas protestas?

Vídeos de alumnos de secundaria franceses obligados a arrodillarse por la policía causan escándalo (eng) [156]

  1. #19 ¿Y cuál es la forma de actuar con gente que está cometiendo actos de vandalismo? ¿Dejarles que sigan quemando coches y mobiliario urbano?

Fichar en el trabajo: los titulares de la prensa según su ideología [107]

  1. #1 Lo de comparar titulares es un sano ejercicio para ver el tipo de opinión que quiere crear cada medio. Y lo hacen todos, eldiario.es también tiene una buena colección de titulares tendenciosos.

Macron recula ante los chalecos amarillos y retira la subida de los carburantes [224]

  1. #4 Según tú, ¿cuáles son esos derechos que se han conseguido?

Los 'brindis al sol' del programa antiinmigración de Vox [16]

  1. #11 Es cíclico porque depende de las noticias que aparezcan en la tele respecto a inmigración, que se suelen dar en los meses de verano. Este año se ve que el efecto Aquarius ha disparado los porcentajes desde junio.

    Vox no ha creado la percepción del problema, simplemente lo alimenta y lo exagera, para hacer la bola más grande. Sinceramente, sigo pensando que la negación no es la respuesta.

    La mayoría de la gente no tiene problemas con la inmigración en general. Tiene problemas con un determinado tipo de inmigración: los ilegales, pobres y que traen delincuencia. Nadie rechaza a Messi porque venga a jugar aquí y a pagar impuestos aquí.
  1. #5 Es un problema cíclico, aumenta durante los meses de verano cuando aparecen las noticias de llegadas de inmigrantes.

    EDITO: es una PERCEPCIÓN de problema cíclico. La encuesta recoge la percepción ciudadana.
  1. #1 Según la última encuesta del CIS, alrededor de un 10% de la población (muy similar a los votos que ha obtenido VOX). Bastante más alto que otras preocupaciones como la violencia machista (3%) o la monarquía (0,5%). Franco ni sale. www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_h

    Sobre la bajada de porcentaje de población inmigrante , habría que sacar datos también de cuántos se han nacionalizado (creo que alrededor de 1 millón después de la crisis).

    Desde la izquierda y los medios afines se sigue con la idea de cerrar los ojos y decir que el problema no existe.

Vox roba el voto ultra de las capitales... y de los obreros frustrados de la periferia [107]

  1. #41 sin embargo están preocupadísimos por la inmigración basados en prejuicios, datos falsos y bulos

    Tu comentario está perfectamente argumentado, pero no sé si te estás dando cuenta de que implícitamente me estás dando la razón a lo que yo he dicho. Yo te he comentado un problema que los ciudadanos perciben y tú me respondes que ese problema no existe.

    El ciudadano medio no mira gráficas, ni datos, ni estadísticas. Y si las mira, no se las acaba de creer. Pare él lo que cuenta son sus percepciones de lo que ve. Los bulos, que los hay, lo que hacen es exagerar y distorsionar esas percepciones. Si los ciudadanos perciben que la inmigración les trae problemas de convivencia porque lo viven día a día, no les puedes decir "está usted equivocado, eso no es un problema", porque va en contra de su percepción. Van a comprar antes un mensaje "de es cierto, son un problema y mucho más grave de lo que usted se cree", que es más acorde con lo que ven a diario.
  1. #1 El problema, creo yo, es que los partidos políticos actuales no solo es que no estén dando respuestas a problemas que los ciudadanos sienten, sino que directamente los están ignorando. O al menos los ciudadanos sienten que les están ignorando.

    La ultraderecha da una solución (errónea a mi entender) a los problemas de inmigración, pero es que desde los otros partidos directamente se está diciendo que la inmigración no es un problema. Y es que la inmigración puede traer cosas buenas pero también otras no tan buenas: choques culturales, diferencias de valores, pobreza... que al final son problemas que se comen los que viven más cerca de ellos. Mientras tanto se nos dice que la inmigración es buena y si no estás de acuerdo eres un facha y un xenófobo. Se ha creado un vacío en cuanto a respuesta a un problema que es muy fácil de llenar por populismos de ultraderecha.

De 67.000 a 5.000 millones en 7 años: Así se ha fulminado la hucha de las pensiones [61]

  1. #14 Hasta los años 90 las pensiones se financiaban con las contribuciones de los trabajadores. Los trabajadores pagaban de más y ese dinero sobrante se gastaba en otras cosas. Pero llegó un momento en que esto dejó de ser cierto. A mediados de los años 90 el sistema de pensiones entró en déficit y es cuando los políticos empezaron a ver las orejas al lobo, momento en el que decidieron crear la llamada "hucha" (cosa de la que no se habían preocupado antes cuando sobraba el dinero)

    www.elcaptor.com/economia/wp-content/uploads/2016/04/Grafico-Deficit-S

    La hucha se creó como un apaño para extender la agonía de nuestro sistema de pensiones unos años más, aprovechando los superávit para guardarlo para el futuro. De hecho, nos ha dado para "sobrevivir" 7 años sin tener que recurrir a otros ingresos complementarios.

    El principal problema es que el asunto de las pensiones es un marrón muy gordo al que ningún político se ha atrevido a meter mano, porque probablemente cualquier decisión que se tome al respecto sea altamente impopular.

Los manifestantes de París dañan y saquean el interior del Arco del Triunfo [fra] [198]

  1. #101 Pues hasta ahora los únicos apoyos políticos recibidos han sido por parte Marine Le Pen, que no creo que se queje de que Macron sea "de derechas" www.eldiario.es/politica/Pen-chalecos-amarillos-disturbios-Paris_0_839

    No nos engañemos, las reivindicaciones de este colectivo de chalecos amarillos son puramente de derechas. Otra cosa es que luego se sume a la fiesta gente a la que Macron le cae mal, que sea antisistema, que pasaba por allí o que están más perdidos que un pulpo en un garaje en cuanto a ideología política. No hay más que ver la cantidad de comentarios de apoyo recibidos entre comentaristas de Menéame por razones tan elaboradas como que los policías son siempre los malos, que hay que luchar contra la autoridad porque el pueblo siempre tiene la razón y cosas así, que demuestran que en el fondo no se han parado a pensar más de dos segundos en el fondo del asunto.

Las rectoras de universidades públicas quieren implantar la 'carrera' de estudios de género [431]

  1. #70 Religión para los acólitos. Para muchos se está convirtiendo en un negocio y una forma de vida.

MediaMarkt, Carrefour o BQ: las marcas encarecen los productos con falsas ofertas por el Black Friday [51]

  1. #19 sale en algunos productos, me imagino que los que realmente están rebajados con respecto a los 30 días previos.

    Recomiendo keepa.com para un seguimiento de precio de Amazon (también tiene una extensión para Chrome, con la que el histórico se integra dentro de la página del producto)

Un movimiento contra la gentrificación de Berlín obliga a Google a abandonar su proyecto de crear un campus tecnológico [130]

  1. #33
    Si tienes una casa o una lonja en el barrio = desarrollo
    Si vives de alquiler o tienes negocio de alquiler = gentrificación

El presidente de la Unión de Bomberos de California a Trump: "Eres un idiota" (Eng) [37]

  1. No sé si se puede cambiar el titular ya, pero solo puntualizar que, en el contexto de un grupo de trabajadores, "Union" se traduce como "Sindicato"

Artur Mas, condenado a devolver los 4,9 millones gastados en la consulta ilegal [619]

  1. #522 El diálogo siempre lo primero, en eso estamos de acuerdo :-)
  1. #477
    ¿A quién se debe consultar sobre ello?

    Está bien claro. La Constitución establece unas normas para ejercer la democracia. Se puede votar y decidir sobre todo, pero entre todos los españoles acordaron unas reglas y estas establecen los pasos a seguir en caso de querer hacer cambios en el modelo de estado.

    Si dices que afecta a todos los españoles porqué lo dice la constitución, no me vale. Las constituciones dicen misa.

    Las constituciones dicen lo que unos señores redactaron y el pueblo aprobó. Y se puede cambiar. No me vale decir que es complicado cambiarla.

    Constitución no es sinónimo de democracia, y estamos hablando de un supuesto para un entorno ideal. En ese mundo ideal, sin constitución española ni piolines ni Tribunal Constitucional, ¿quiénes deberían votar sobre la independencia de Catalunya?

    No sigo tu razonamiento. ¿El mundo ideal es un mundo sin normas o las normas que nos vienen bien en cada momento? ¿Eso es más sinónimo de democracia? Sobre la independencia de Cataluña tendrían que votar todos los españoles, está claro. ¿Quiénes tendrían que votar según tú? ¿Los catalanes? ¿Cómo se determina si eres catalán? ¿Puedo ser catalán si he vivido allí o me voy a vivir mañana?

    El "a todos nos afecta" podría también extenderse a toda la UE. Joder,

    Pues mira, hay cosas que sí que afectan a todos los europeos y están establecidas en leyes de ámbito europeo. La estructura del estado español no está ahí, así que en eso no tendrían nada que decir.

    Hmmmm déjame pensar.... ¡anda! si lo más sencillo sería dejarles votar a los putos catalanes de una vez y zanjamos el tema por una temporada o ya para siempre!

    Incluso asumiendo que aparentemente el votar sea sencillo (a nada que te pongas a pensar un poco, de sencillo nada, mira el tema Brexit y eso que Reino Unido es una nación independiente con menos ataduras con Europa que las que tiene Cataluña con el resto de España) sería romper las reglas del juego…   » ver todo el comentario
  1. #272
    Ahí está la cuestión. ¿Por qué consideras que son sus ríos y sus costas y no son recursos de todos los españoles? ¿Qué hace que determinadas personas tengan propiedad sobre ciertos recursos comunes? ¿Su lugar de nacimiento, de residencia, idioma,...?
  1. #120 Vamos, que si mañana a los de Zaragoza les da por poner una presa y dejar seco el Ebro, los catalanes no tienen nada que decir porque no hay que meterse en lo que hace el vecino.

    Hay cuestiones que tienen incumbencia local y otras de ámbito estatal, y hay legislaciones que determinan qué compete a unos y a otros, y qué cuestiones nos incumben a todos.
  1. #91 ¿Qué minoría? ¿La de 2 millones de personas que quieren cambiar la ordenación territorial de un país de 46 millones de personas?

    ¿Y quiénes son los catalanes? ¿Los que han nacido? ¿Los que viven? ¿Los que se sienten catalanes? ¿Si yo tengo una casa de vacaciones en la región no tengo opinión al respecto?
« anterior1

menéame