EDICIóN GENERAL
tiofabuloso

tiofabuloso

En menéame desde mayo de 2019

6,00 Karma
63K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Mac OS Catalina en un Mac no compatible: Guía de instalación [36]

  1. #27 claro, depende de lo que quieras saber: ¿sobre hackintosh en general o un setup específico?
  1. En mi caso cuento tanto con un iMac original que se quedó en High Sierra (y que muy probablemente no actualice más ya que tiene más de 10 años) y un portátil al que le he hecho hackintosh vanilla con OpenCore (alternativa ligera a Clover) y macOS Catalina.

    Además, ya no necesitas un Mac para conseguir un instalador. Te bajas desde Apple una imagen con el instalador online (no tengo la URL a mano) y la grabas en un pendrive. Mano de santo.

    Lo más tedioso es cambiarle (si puedes) la tarjeta de red a una Broadcom y quizá los SSDT parcheado en /EFI/OC/ACPI y poner unas extensiones de kernel adecuadas, aunque sí es cierto que ha avanzado mucho la cosa y que gracias a desarrolladores como Acidanthera tienes funcionalidad total y es de agradecer.

Japón aprueba la creación de embriones animales con células humanas [7]

  1. ¿Japón? Eso solo puede significar una cosa...  media

El PSOE de Santomera gobierna con el apoyo de Vox y Cs y los concejales se suben el sueldo hasta un 93% [98]

  1. Como persona que está relacionada directamente con todo este meollo, os voy a contar lo que ocurre:

    Primero, el candidato de Vox (algunos le llaman el Drones, si buscáis un poco el discurso fue entrañable) votó a favor de la candidatura de Inma básicamente porque no quería que estuviera en el gobierno AxS.

    Segundo, tras la investidura, el candidato de AxS, Joaquín, tuvo una pataleta de niño pequeño, a ojos de todo el mundo. Además, he de decir que AxS no está relacionado con Podemos salvo en ideología, de hecho aquí nunca se vieron carteles de Podemos en las generales. Otra cosa a destacar es que AxS se votó a sí mismo y no hubo acercamiento con el PSOE para realizar una nueva coalición, en parte porque AxS perdió la mitad de sus concejales y pedían más competencias en caso de coalición, lo que es bastante absurdo.

    Lo tercero, los de Cs Santomera siempre dijeron que apoyarían la lista más votada, y además hubo un poco de pique con un individuo que, básicamente, era el que iban a proponer candidato la anterior junta de Cs Santomera. Pero acabó despotricando del nuevo equipo cuando, al ver desde la central murciana de Cs que no era trigo limpio (aquí he de decir que lo puedo confirmar pero no puedo hablar de ello), decidieron proponer a Fran y que él decidiera crear un equipo nuevo. El problema de este nuevo equipo fue la poca experiencia que tenían en política (de hecho, casi ninguno la tenía). Y en el debate, no hizo casi nada más que presentar su programa, en lugar de debatir con los demás candidatos.

    Otra cosa a destacar, aquí ha habido un caciquismo brutal con los anteriores alcaldes (tanto del PP como PSOE). En el PP pusieron a una persona que no supo lidiar en el debate (está en YouTube) a sus contrincantes políticos, quedando, la verdad, mal con los carteles desproporcionados.

    La subida de sueldo supuesta es en parte por volver a introducir las "dietas" de la oposición, ya que el anterior gobierno los quitó (al querer "putear" al concejal de Cs, del cual no hablaré porque da para otro meneo incluso). Y la subida de la alcaldesa se debe a motivos familiares.

    El resumen es el siguiente: Vox no quería a Alternativa y provocó que gobernara el PSOE en solitario. Ciudadanos apoyó al PSOE al considerar que habían ganado, y además tenían puntos en común en sus programas, aunque pesa mucho la poca experiencia de estos en política. Y AxS se pone exigente estando en una posición claramente desfavorable.

    Y por último, los pueblos no funcionan de la misma manera que las ciudades, comunidades autónomas, provincias o España entera. Aquí se votan personas que ya conoces por alguna razón, y es el que más convence. Para muestra, hubieron el triple o cuádruple de votos para Ciudadanos en provincia, generales y europeas que en las municipales, en parte por ser algo más desconocido a ojos del votante del pueblo.

    Saludos meneantes. Tenía cuenta hace años pero ahora tengo esta nueva.

Dos minutos de conducción temeraria entre Sopuerta y Castro [74]

  1. Initial D

VOX roba la luz de su sede en Alcantarilla [103]

  1. #62 y aporto que el gentilicio del primero es galileo. Sorprendente como hilarante.
« anterior1

menéame