edición general
pipono

pipono

En menéame desde mayo de 2008

5,98 Karma
506K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Ni Thor puede con el Himalaya: qué es el mal de altura que sufrió Chris Hemsworth en 'Planeta Calleja' [3]

Auto del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, decretando el archivo del caso de Guillermo Zapata (Pdf) [86]

  1. #84 Desde mi punto de vista creo que es importante que se tramiten estas denuncias por dos motivos:

    1º.- Si la admisión a trámite dependiera exclusivamente del criterio del juez, se podría inadmitir cualquier denuncia de una manera arbitraria.

    2º.- Porque ahora hay una resolución que aclara este tipo de denuncias, es decir, a partir de ahora si se pueden inadmitir las denuncias basadas en esa conducta, porque se ha sentado un criterio, lo que no hubiera ocurrido en caso de haber sido inadmitida.

    En cuanto al fiscal, por desgracia, depende directa y orgánicamente del Fiscal General del Estado, por lo que si éste da la orden de acusar, el fiscal tiene la obligación de acusar, por lo que el fiscal puede que no haya visto indicios, si no que haya recibido una orden de un superior.

    En este caso, el Sr. Zapata, ha sufrido lo que se llama "pena de banquillo", lo que no hay manera de reparar, porque formalmente todo se ha hecho de una manera correcta.

    Por "pena de banquillo" se entiende que es el sufrimiento o menoscabo que se deriva de estar acusado, aunque sea sin fundamento alguno.

    Como claramente observas, el tema está muy ligado con la libertad de expresión, pero yo interpreto que se ha protegido la libertad de expresión, porque ahora tenemos un criterio bien razonado para poder solicitar el archivo de cualquier denuncia similar.

    La consecuencia de todo esto es que se evitan futuras denuncias, si ya se que lo van a archivar no denuncio, y esto evita que se colapsen los juzgados.

    Si no me he aclarado en algo, te ruego que me lo digas.

    Un cordial saludo
  1. #79 No me he explicado bien, lo que quiero decir es que técnicamente ha de ser así. La instrucción en el proceso penal sirve para investigar y aclarar si una conducta es o no constitutiva de delito, y el "podría" es que el fiscal cree que puede haber algún indicio de delito, pero no supone acusación alguna.

    Para intentar aclararme más: En un proceso penal hay dos grandes fases: 1º la fase de instrucción, que es la investigación y esclarecimiento de los hechos y 2º la fase de enjuiciamiento (técnicamente se llama fase de sumario o procedimiento abreviado), en esta segunda fase tiene que haber una acusación, bien del fiscal o de la acusación particular y es cuando se juzga si el acusado es o no culpable de la acusación.

    En resumen, durante la instrucción el fiscal todavía no ha formulado acusación, solo puede manifestar que él considera que puede haber indicios de que la conducta sea delictiva.

    Tienes razon, me he explicado igual que el fiscal, pero es que también soy jurista, y tenemos el defecto del lenguaje técnico, espero que esta explicación sea más clara.

    P.D. El fiscal no admite a trámite, eso lo hace el juez, el mismo que luego manda el archivo.

    Un saludo

Hola. Hace 3 meses me diagnosticaron TDAH adulto. Pregúntame [213]

  1. #209 ¡Enhorabuena!Esa es la actitud. El descontrol del tiempo y meter la pata en conversaciones, el desorden y la desorganización son rasgos bastante típicos del TDA.

    Las citas en el móvil son una buena estrategia, otra cosa que funciona es crear rutinas, es decir levantarse a una hora, comer siempre a la misma hora..., y rutinas de orden, la autodisciplina ayuda mucho.

    Octubre está aquí al lado.

    Un abrazo
  1. #26 Si cuesta una pasta, pero a mí me ha merecido la pena el esfuerzo, esos sí: Siempre bajo supervisión de un médico especializado.
  1. #201 Soy un TDA adulto, llevo medicándome 3 años bajo una estricta supervisión médica.

    La medicación que tomo, como cualquier otra medicación, puede producir efectos secundarios, a mí no me ha producido ninguno.

    En cuanto a los efectos secundarios de los que habla el artículo, por más que he buscado en qué se basa para realizar las afirmaciones, no he encontrado nada.

    En mi caso, lejos de "disminuir el interés, la curiosidad y la espontaneidad", se han ordenado. Ahora puedo dirigir mi interés por las cosas sin impulsibidad, mi curiosidad no ha disminuido y mi espontaneidad está intacta, pero ahora puedo controlar la respuesta primaria y modificarla cuando no es adecuada, he aprendido a desarrollar estrategias para afrontar problemas y mi creatividad está disparada.

    Pero no tiene que ser necesariamente así, conozco algún caso en que se han producido efectos secundarios, que han desaparecido suspendiendo la medicación.

    Ten en cuenta que ese libro lo escribe un psicoanalista, ellos buscan el origen de la enfermedad en la mente, no en el cerebro, además es psicólogo y en España los psicólogos no pueden medicar.

    El TDA no e un trastorno de personalidad, por eso los tratamientos psicológicos no te han funcionado, es un problema neurológico y como tal hay que tratarlo, y por eso los psicoanalistas niegan su existencia.

    En cuanto a la duración de los efectos depende del tipo de medicación, hay medicamentos para TDA de liberación prolongada, por lo que sus efectos duran entre 8 y 12 horas, e incluso los hay acumulativos, que al principio notas pocos efectos pero a los pocos días notas un efecto permanente.

    Creo que si la medicación se hace con una supervisión médica se puede ajustar el tipo de medicamento y las dosis.

    Un abrazo y suerte
  1. #100 A mi las recetas me las da la SS, hay que pasar por psiquiatría, donde, efectivamente, no hay medios, pero si te autorizan las recetas para que te las de tu médico de cabecera.

Auto del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, decretando el archivo del caso de Guillermo Zapata (Pdf) [86]

  1. #59 El fiscal hace lo que debe hacer, el auto dice:

    "Dado traslado al Ministerio Fiscal por el mismo se entendió que los hechos podrían constituir un delito del artículo 578 del Código Penal"

    En ese "podrían constituir" está la base de la correcta actuación del fiscal, otra cosa sería que el fiscal considerara que los hechos constituyen un delito.

    Espero haberme explicado
  1. #49 Gracias.

Hola. Hace 3 meses me diagnosticaron TDAH adulto. Pregúntame [213]

  1. #179 La reflexión tiene varias contradicciones.

    No es que "las personas han sido convencidas de que los estados mentales y emocionales pueden ser clasificados como enfermedades" es que las investigaciones más recientes han demostrado que ciertos estados emocionales y mentales se deben a problemas y desequilibrios neurológicos. Hay multitud de casos estudiados en los que tras una lesión neuronal hay un cambio emocinal, incluso cambio de personalidad.

    Lo que te quiero decir es que la mente se genera en el cerebro, y no al revés.

    Pero la frase que gana es: "que condicionan al peor tipo de esclavitud, inhibiendo tus respuestas mentales y emocionales naturales a presiones de la vida que te señalan que necesitas cambiar tus comportamientos y hábitos."

    ¿Y si mi respuesta ante las "presiones de la vida" es darte un puñetazo?, ¿Y si te manda a tomar viento cada vez que me contradices?, ¿Y si tu pareja es despedida de varios trabajos por estas conductas?

    La "respuesta natural" de un TDA puede ser esta ¿La justificamos o intentamos corregirla?

    Por cierto, ¿Quién y como ejercen el control sobre las personas?

    Me parece un panfleto propagandístico de algún movimiento que malinterpreta las bondades de lo natural.

    Recuerda que la cicuta también es natural.

    Un saludo
  1. #195 Lo que dice Naeriel debes de valorarlo muy seriamente. Aunque no determinado al 100% el origen del TDA, el principal sospechoso es el factor hereditario.

    En mi caso, la primera persona que dijo que podía ser un TDA fue mi hermana mayor, que tiene un hijo TDA y vio rasgos parecidos.

    Como dice Naeriel en una de sus contestaciones, el tratamiento de un TDA debe ser multidisciplinar, porque el problema tiene un origen neuroógico, pero hay que abordarlo desde el punto de vista psicológico o psiquiátrico, y desde el educacional.
    Me permito recomendarte que te pongas en contacto con alguna de las asociaciones que hay, en Madrid hay varias. Las puedes localizar en los siguientes enlaces:

    www.comunidad-tdah.com/
    feaadah.org/es/
    www.aeped.es/

    Tu hija tiene mucha suerte de que hayáis detectado su TDA tan temprano.

    A mí me lo detectaron con 46 años, porque cuando era pequeño el TDA ni se conocía, éramos "hipercinéticos".

    Por ello se por lo que pasa tu hija, yo lo pasé, en el colegio decían que no entendían porque con mi inteligencia era un estudiante tan desastroso. Ahora se sabe que es un problema incapacitante, es decir, impide el aprovechamiento de las capacidades del TDA.

    Con todo yo conseguí estudiar una carrera superior, gracias al apoyo de mi entorno (familia y amigos), por lo que si seguís apoyando a vuestra hija, eso le ayudará mucho.

    Un fuerte abrazo
  1. #169 El tema de las estadísticas de incidencia lo tenía un poco abandonado, la verdad, no me solucionan nada. Pero he de reconocer que no sabía que en TDA adulto era la misma proporción.

    He encontrado esto que describe la diferencia del TDA femenino, creo que puede explicarte muchas cosas, a mí conseguir una explicación de mi infancia y adolescencia me ayudó a superar muchas angustias y frustraciones:

    "Según Concha Fernández, y en base a la amplia bibliografía consultada, varias características son únicas para la expresión del TDAH en mujeres y niñas: la presentación específica de los síntomas; mayor incidencia de baja autoestima; mayor dificultad en las relaciones entre pares; la ansiedad y los trastornos afectivos coexistentes (incluyendo una mayor incidencia de tratamiento para la depresión mayor); y el desarrollo de estrategias de afrontamiento que enmascaran las cuestiones de bajo logro y rendimiento. “Las mujeres y las niñas con TDAH tienen una presentación distinta de los síntomas, con síntomas internalizantes (falta de atención) más prominentes que los síntomas externalizantes (impulsividad e hiperactividad). Sus síntomas son más propensos a ser pasados por alto por los informantes que las conocen y tienen menos probabilidades de ser derivadas para diagnóstico y tratamiento”, afirma la psiquiatra"

    Para leer el resto del artículo:

    www.comunidad-tdah.com/noticia/las-ninas-y-mujeres-con-tdah-tienen-la-

    Otro chiste TDA:

    "Yo no soy hiperactivo, es que me caí en una marmita de Red Bull de pequeño."

    Un saludo
  1. #155 Que yo sepa las pruebas de scanner no están desarrolladas al 100%, ten en cuenta que el origen del problema es no segregar la suficiente dopamina que se necesita, y la dopamina que segregas depende de muchos factores, para explicarme, un TDA bajo un stress considerable funciona más o menos bien, porque segrega más dopamina.
  1. #112 Gran chiste.
  1. #102 Se pueden tener dudas sobre la existencia del TDA, pero las fuentes que cita son parciales, así tanto Fernando García de Vinuesa, como Alberto Lasa Zulueta, son psicoanalistas, y éstos poco pueden hacer frente a un TDA, por que el origen es neurológico, no mental.

    En cuanto a los errores de diagnóstico es cierto que se han cometido muchos errores, y que se han realizado diagnósticos con simples formularios, que sirven para indicar una posibilidad, pero no para diagnosticar.

    El TDA se da en múltiples grados, por lo que los casos menos severos si se pueden tratar con terapia conductual, pero no en todos los casos.
  1. Hola, yo también soy un TDAH adulto, tan adulto que yo hice la mili.
    Los síntomas que tiene un TDA, son múltiples, no solamente es la falta de atención, ese despiste continuado, además:

    - Respuesta inmediata e inmeditada a un estímulo, por lo que se puede producir violencia verbal.

    - Compulsividad, si quiero hacer algo, retraso todo lo demás.

    - Falta de habilidad social, el TDA suele interrumpir en todas las conversaciones, por la falta de control de impulsos.

    - Dificultad para controlar el tiempo que se emplea en las tareas si no se usa un reloj. Varios en mi caso.

    - Dificultad para seguir y cumplir normas.

    - Dificultad para acabar y rematar tareas.

    - Dificultad para planificar y organizar.

    - Dificultad para esperar turnos, hacer colas...

    Hay más, pero no es cuestión de ser exhaustivo, además, por la distinta anatomía del cerebro del hombre y de la mujer (que tiene mejores conexiones entre los hemisferios), el TDA afecta a más hombres que mujeres, y de una manera más severa.

    Respecto a si existe o no, creo que es una cuestión de oportunidad de determinadas personas.

    En general las personas que niegan la existencia del TDA, son psicólogos o psicoanalístas, o ambas cosas, y como un psicólogo no puede recetar medicamentos, y un psicoanalista busca la causa de la enfermedad en la mente, pero no en el cerebro, no pueden tratar a un TDA, únicamente pueden entrar en corregir pautas de conducta, lo que es parte del tratamiento, es decir, pierden competencias y eso no les gusta.

    Existen múltiples asociaciones y centros privados donde poder acudir, dejo un par de links:

    www.tdahytu.es/asociaciones/?gclid=CMbs4vKbusYCFfQZtAodmfYAoA

    www.fundacioncadah.org/web/asociaciones-tdah/index.html

    Te mando todo mi apoyo, por lo que he leído lo estás haciendo muy bien y tu entorno te apoya, eso es muy importante.

    Un saludo

El alcohol daña la estructura de las neuronas de nuestro cerebro [3]

  1. Creo que es un gran avance, es la droga que más, y con más asiduidad, se consume en Esapaña, los daños que describe son hasta lógicos.

    No veo el sensacionalismo, veo un estudio desde el que se pueden llegar a explicar, por ejemplo, las pérdidas de memoria por el consumo de alcohol en exceso.

    Eso opino

La escasez de jueces obliga a suspender juicios en Barcelona [18]

  1. Me resulta sorprendente que se piense que el miedo es vivir en Cataluña, si un Juez está dos años en un destino y se va, es porque el destino es malo, pasa en toda España, lo que hay que pensar es que "espanta" a los Jueces de Cataluña, y no encuentro mas razón que el idioma, no solo por que tengan o no obligación legal de conocerlo, sino porque si se presenta una demanda, o se recibe un atestado policial, en catalán, ya tienen el problema, y eso es un problema profesional, no personal ni de convivencia.
« anterior1

menéame