EDICIóN GENERAL
empanadilla.cosmica

empanadilla.cosmica

Concebollista y utilitarista. Si hay grafeno no tiene por qué haber meneo. Si hay (trenes|cohetes|bizantinos|relaciones laborales|pingüinos) hay meneo. A veces me la juego y resuelvo el panel.

En menéame desde julio de 2016

8,09 Karma
9.586 Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
15K Comentarios
1.019 Notas
  1. @RogeroLos fans muy fans de Vox que son militantes lo van a seguir siendo a pesar de todo. Precisamente ahora que son las elecciones y los debates Electorales en Estados Unidos hay varios politólogos que comentan cuanto mueven la intención de voto los debates, las convenciones y otras cosas.

    A efectos prácticos muy poco. Cuanto más polarizado esté el debate y menos indecisos haya menos importa. A los candidatos a las presidenciales de Estados Unidos, o a los representantes de los grupos políticos en nuestro Congreso de los Diputados hace ya mucho que les conocemos. Les conocemos por sus palabras, por sus twits, por sus acciones y omisiones y les tenemos 24 horas en la tele y en twitter. Antes un debate o un acto como este podía servir para mover las cosas. Hoy no sirve para casi nada. Y menos con las elecciones tan supuestamente lejos.

    Las únicas elecciones próximas son las catalanas. Pero sólo son las catalanas. No quiero quitarle importancia a las elecciones catalanas, pero no hay nadie que se juegue nada más. No hay municipales en las que aspiren a colocar algún concejal donde no lo tienen o conseguir una alcaldía.

    @Omoloc @painful
  2. @Omoloc El de la izquierda, pero posiblemente también esté manipulado.

    En un juicio solo cuenta la parte de la realidad que se pueda demostrar. Haya habido acoso o no lo haya habido es irrelevante. Lo relevante es si se puede desmostrar fehacientemente y no han podido demostrarlo.

    Una lleva ya suficientes juicios laborales en ambos lados como para tenerlo claro. Si hubiese sido despido nulo y no improcedente me plantaría creer el titular de la izquierda.
  3. @Omoloc Aprobarán las cosas con las que Vox está de acuerdo. Los de Abascal ya han presentado enmiendas a la totalidad a los presupuestos de varias regiones otros años hasta que el PP ha cedido en varias materias.

    Y seguirán haciéndolo, obviamente. Lo de ahora no cambia nada. Las enmiendas a la totalidad en los presupuestos van a seguir existiendo hasta que Vox les consiga arrancar alguna cosa y entonces ya pasan a tramitarlos.
  4. @Amperobonus En verano en forma de helado. El resto del año en cualquier manera.
  5. @оᴄнᴏсᴇʀоs La promotora principal de los escraches ha sido expulsada de Vox. Da igual lo que haga Abascal. Muchos de los que van a esos eventos de acoso no lo hacen por ser de Vox, lo hacen porque odian a Podemos y lo que representa.
  6. @Patxi_ Si se dan prisa aún están a tiempo imprimirla otra vez y rubricarla con los 35 autógrafos necesarios para presentarla en el registro antes de que cierre.
  7. @Ferran No me parece grave que Torra colgase la pancarta, sino que no la descolgara y la colgase después de las elecciones o la colgase en otro sitio.

    Lo de Ayuso no me da en una nota lo que pienso y ya lo has resumido bastante bien. Está claro que es una negligente, que ha mentido descaradamente, por ejemplo para avanzar de fase sin dotarse de todos los medios.

    La considero una comunicadora competente y que es hábil en campañas de comunicación. El problema es que la administración pública consistir en algo más que en hacer anuncios de cosas que luego no puedes o no quieres cumplir.

    Ambos están ahí, Diaz Ayuso y Torra por ser muy fieles a su partido y tener un cinismo que clama al cielo y en el fondo no son demasiado diferentes. Si le sumas a que soy madrileña viviendo en Barcelona los dos me dan un asco horrible, aunque creo que Torra tiene a un mejor equipo gestor, o al menos es capaz de llegar a treguas más largas que Ayuso.
  8. @Adson Yo una vez conseguí abrir unas 700 pestañas de youtube jugando a hacer el tonto con unos scritpts de autoclicker.

    El como conseguí cerrarlas cuando el ordenador apenas no respondía porque se estaba quedando sin memoria es otro asunto.
  9. @Ithilwen2 Caixabank, tengo cuenta desde que los catorce años o así. En mi sucursal me trataban bien, pero en el resto me han dado un trato horroroso.

    Mi experiencia con ellos no es especialmente negativa, pero teniendo en cuenta que no me dan nada y que posiblemente me suban los intereses es posible que me lleve mi nómina al Santander, donde tengo una cuenta con 5€ desde el 2004 y no me han cobrado ninguna comisión de mantenimiento.
  10. Entre los más que plausibles próximos confinamientos +restricciones de movilidad+ de Madrid están las zonas sanitarias jsuto al norte de la mía y la del oeste de esa, que se suman con la de justo al sur que ya está confinada.

    Se va estrechando el cerco. Afortunadamente los supermercados de mi preferencia están en el lado correcto (para mi) de la acera.
  11. @SanTwister Hoy es el primer dóa y es una pantomima. Que vaya a ser siempre una pantomima o no es otro asunto, aunque yo creo que va a seguir siéndolo.

    Acabo de dar un paseo aprovechando la pausa del teletrabajo y no he notado ninguna medida en la zona de movilidad restringida, pero no he cruzado la calle para comprobarlo.

    @Ripio
  12. @Ripio A mi casi hermana le ha pillado la zona afectada por una manzana. Luego me paso a verla desde la acera de enfrente para ver las medidas de seguridad.
  13. @Xtrem3 ¡Nobel de literatura ya!
  14. @lamonjamellada Porque en la portada hay una noticia sobre el Pazo de Meirás.
  15. @Yonseca Gabilondo es un pusilánime sin liderazgo. Quizás sea un gran coordinador para el PSOE, pero para dar la cara en público no vale. Además parece ser que tiene unos cuantos cadáveres en el armario tras su paso como rector de UAM. No hay alternativa a Ayuso, además de que no saldrían los números para una moción.

    El PSOE no ha sabido posicionar un candidato. No hay nadie con una marca personal lo suficientemente potente como para ganarse el respeto, y en lugar de aprovechar los esfuerzos en posicionar a candidatos anteriores se dedica a cambiarlos.

    Errejón decidió que se iba a dedicar a jugar a la política nacional y a sabotear a Podemos. A nivel municipal en la capital Manuela Carmena como no ganó se retiró. Mientras la izquierda insista en no hacer oposición tampoco va a ganar las elecciones. Seguro que ahora decide presentar Más País a las elecciones catalanas. .

    Ayuso es un desastre con patas. Es un departamento de comunicación que funciona al revés. En lugar de hacer un trabajo de gestión y comunicar todo el trabajo que se hace primero hace los anuncios y luego es incapaz de cumplir. Pero tiene una marca personal fuerte y es coherente en su relato.
  16. @angelitoMagno Depende del número de colegios electorales que consiga. Ir a nivel general 10 puntos por detrás no significa que no se puedan recuperar.

    Y de nada le sirve a Biden ganar por 10, 20 o 30 puntos en California si luego pierde por uno o dos puntos en los cuatro estados clave. Ya sabeis, Michigan, Wisconsin, Pensilvania y California. Puede pasarle lo mismo que a Hillary. Sacar tres millones más de votos pero obtener menos colegios electorales.

    En fin, creo que es pronto para vender el tupé de Trump.
  17. @mariKarmo Obviamente. Pero si hay alguna cuenta o caja con dinero no declarado que ha sido descubierta no la van a llamar públicamente "caja secreta de dinero no declarado".

    Que sencillo sería su los políticos (y los acusados) no mintiesen nunca y contasen las cosas como son. Eso si, como sea verdad que es la caja solidaria va a ser la risa.
  18. @mariKarmo Ni a llamarlo caja B. Lo llamarían de forma más guay como "caja solidaria".
  19. @оᴄнᴏсᴇʀоs La segunda y la tercera no las veo excluyentes.
  20. @Ripio No lo tengo del todo claro como enfrentarse con dos perros peligrosos. Con uno si, le "prestas" el brazo izquierdo (salvo que seas zurdo) y le das de ostias en la cabeza con la otra mano hasta que no respire.
  21. @Abeel Lo he contando una vez. Es que el chiste me recuerda a la situación y ahora estoy buscando para ver si encuentro su perfil profesional en alguna parte.

    @trylks
  22. @Abeel Al sobrino del jefe de la empresa cliente le despidieron de Correos. Mi gerente insistió en contratarlo y encasquetármelo en mi equipo. El padre del chaval es mi homólogo en otra contrata y está en un proyecto del mismo cliente. Es una persona muy diligente por lo que he tratado con él, ya que la función de su contrata es complementaria a la mía. Le conozco bastante porque hemos trabajado bastante tiempo en las mismas instalaciones del cliente.

    El chaval es un inútil. No solo no hace el trabajo que tiene que hacer sino que lo poco que hace lo hace mal y quita tiempo a sus compañeros que tienen que arreglar las cagadas. Para el trabajo hay que tener conocimientos técnicos pero no pido mucho. Es más, cada vez pido menos.

    Seis meses me costó que mi gerente tramitase el despido del inútil del sobrino del jefe, tras comentarle repetidamente de que estaba erosionando el equipo, que llegaba tarde y que no cumplía correctamente con su trabajo.

    Imagino que cuatro años después el chaval estará de gestor en alguna parte, porque desde luego para trabajar no vale, para echar la culpa de lo que sale mal a cualquiera que pase por ahí si. Aunque sea suya.

    @trylks
  23. @empanadilla.cosmica Cuando digo que nuestra industria de la construcción es eficiente me refiero en comparación con nuestros vecinos europeos, especialmente en obra pública.

    Eso lleva a un problema: Los políticos creen que todo se soluciona con obras. Incluso sin mordidas ni contratos a amiguetes un problema de educación lo resuelven con una escuela y uno de salud con un centro de salud nuevo o una reforma de uno existente. Mientras haya personas con bata que parezcan ocupados es suficiente. En ocasiones construyen edificios monumentales con mucha capacidad ociosa para ampliación futura (que no es mala idea) o incluso un pabellón de más idénticos a los otros aunque se vaya a quedar años cerrado.

    Y el mismo político puede congelar los salarios de los trabajadores públicos y no reponer las bajas de los trabajadores que se jubilan, o contratar a una empresa para hacer un trabajo y pensar que con eso ya está todo gestionado. Por que no se ve. En el centro nuevo de salud hay personas con bata. Siempre ha habido cola y "siempre ha funcionado fatal". Ahora solo hay un poquito más de espera, pero hay centro de salud cerca, así que "algo ha mejorado" piensa mucha gente.
  24. @angelitoMagno Mientras estén dentro de los límites de déficit pueden hacer "lo que quieran".

    Fomento tiene unos costes de obra pública ridículamente bajos a la hora de construir infraestructuras. La Comunidad de Madrid sospecho que no tanto, además de que como no construyen lo mismo no se puede valorar. Pero tenemos una industria de la construcción muy desarrollada y es bastante eficiente, mordidas incluidas.

    Que se construya el hospital aún está por ver. Lo de pagar rastreadores es algo que tendrá que hacer si o si. Supuestamente el rector de la UCM ha dicho que publicó la oferta porque la CAM se lo pidió. ¿Dónde ha quedado la supuesta independencia de la universidad?

    Después de que no ofrezcan nada seguro que una oferta de 300€ a jornada completa a muchos les parece un pastizal.

    Las infraestructuras no solo dan mordidas a amiguetes: ganan elecciones. Un hospital, aunque sea con profesionales trasladados de otros centros o una biblioteca con libros (aunque sea a costa de reducir los fondos bibliográficos de las bibliotecas del alrededor) es algo que a los votantes valoran positivamente.
  25. @Añil Depende de a que te dediques. Llevas la explotación regular de los sistemas del cliente y no puedes saber preventivamente cuando se van a romper ni que clase de avería. Bueno, en ocasiones si, y planificar un mantenimiento preventivo. Antes había un par de manos ociosas con su correspondiente cabeza que estaban disponibles para estos casos y ahora no los hay. En desarrollo es distinto pero semejante.

    Preguntan lo que va a llevar un desarrollo, indicas al cliente que 40 jornadas y te dice que te paga 38. Y el problema es que se suele llegar a tiempo, pero la próxima vez que tengan que hacer un desarrollo que cueste un esfuerzo semejante en lugar de 38 son 36. Así que al final solo hay dos opciones, o trabajar muchísimo a cambio de lo mismo, o mentir como bellacos y desviar esfuerzos de un proyecto a otro. Y se suele hacer lo segundo.

    Y el problema es que los clientes se creen que tenemos tiempos ociosos porque hemos planificado recursos de más, porque "sería estúpido no hacerlo". Así que los que llevan la explotación de A seguro que pueden llevar la explotación de A+B por lo que pagamos por A+(0.5B). Esos recursos cada renovación se reducen.

    @maria1988
« anterior1234541

menéame