EDICIóN GENERAL
cuarentaytresbotas

cuarentaytresbotas

En menéame desde abril de 2008

9,12 Karma
2.488 Ranking
46 Enviadas
8 Publicadas
428 Comentarios
0 Notas

El auto que decreta prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmnium [392]

  1. #127 "Por el contexto", "Se puede", "Algo así". Sí, se ve que está clarísmo.
  1. #50 Hombre, justicia... Que estuvieron su tiempo en la cárcel siendo inocentes, a ver si te pasa a ti y también te parece justo.
  1. Ya que os gusta leer:

    Ahí va el Artículo 544 de marras:

    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

    Está redactado de forma tan ambigua y amplia que cualquiera que haya ido a impedir un desahucio podría interpretarse como sedición si el juez quiere. Afortunadamente, nadie se había atrevido a aplicarlo, salvo ahora, ellos sabrán por qué.
  1. La decisión de enviarlos a la cárcel ha sido política, por eso se sabía desde el día 12 de octubre, como ya adelantó Arsenio Escolar, antes incluso de que declarasen. La argumentación jurídica se le añade después, que puede ser esta o la contraria, según les interese.

Ahora Madrid muestra el respaldo "firme" a los concejales imputados Sánchez Mato y Mayer [314]

  1. #1 Si simplemente leyeras el código ético, verías que no lo han incumplido. Pero es más cómodo decir lo primero que se te ocurra.

¿Cómo de grandes tenéis los cojones, @ctxt_es? [130]

Zapatero predicando en el desierto [122]

  1. #13 Llevarás seis años en una cueva sin internet si crees que es el primero.

Golpe de estado en Venezuela [477]

  1. La noticia solo te muestra una parte. Por contrastar, aquí está la otra: www.telesurtv.net/news/Claves-para-entender-la-sentencia-del-TSJ-en-Ve

Amenazas de la brigada política a Público: "Va a haber que hacer las cosas a las bravas" [90]

Los amateurs acabaron con el periodismo [81]

  1. Con el periodismo habían terminado antes muchos directivos y no pocos periodistas.

Qué decían los medios de Siria en 2011 y 2012 [6]

  1. Hasta el gorro de los pro-Assad. De verdad, os estáis quejando todo el rato de la manipulación mediática, y vosotros estáis haciendo lo mismo. Qué difícil enterarse de verdad de lo que allí ocurre, que es mucho más complejo de lo que muchos estáis dando a entender.

La historia del oso polar que acariciaba a un perro no tuvo un final feliz [17]

  1. Ese oso no se comió después a ese perro, lo que cuentan es que luego otro oso se comió a uno de los perros, que no es lo mismo.

No, el oso polar que acaricia al perro no le está mostrando afecto. Sólo se lo quiere comer [14]

  1. Si quisiera comérselo se lo habría comido. Está mostrando afecto. Que luego otro oso se haya comido un perro, pues bien, también hay personas que muestran afecto por sus perros y otros (en Corea por ejemplo) se los comen. El artículo mezcla churras con merinas. Los animales pueden mostrar afecto, aunque claro, hay que tener cuidado, no sea que te pase como al de Grizzly Man:www.filmaffinity.com/es/film245053.html

Desalojo exprés del nuevo Patio Maravillas en la calle San Mateo [37]

  1. #1 Creo que no has leído la noticia. No hay orden judicial, por lo que no han cumplido la ley: la han incumplido.

Dos noticias de España que no podrían creer en los EEUU (de Trump u Obama) [23]

  1. Vaya chorrada de artículo, ¿qué tendrá qué ver esas dos noticias descontextualizadas que mete con calzador con lo de Trump? Por cierto, basta ya del falso tópico de que aquí hay poca mano dura con los delincuentes,es al revés. Somos uno de los países con menos tasa de criminalidad y pese a eso, uno de los que tiene mayor población reclusa.

20 Cómics que muestran cómo cambia la vida cuando tienes un gato [1]

  1. Está simpático

David Bisbal bailando "Farmacia de guardia" durante 1 hora [29]

  1. #4 A mí me ha alegrado el día y quería compartir ese gozo con vosotros. Y total, tampoco quiero llevarme el karma a la tumba.

Las lecciones de vida que aprendí con Oliver Sacks, el neurólogo más famoso del mundo, meses antes de su muerte [26]

  1. Maravilloso

Medio centenar de internos del CIE de Aluche (Madrid) se amotinan en la parte superior del edificio [69]

  1. #27 Sigues creyendo que los que están en los CIES son diferentes a otros, no sé porqué, supongo que para autojustificarte o algo.

    Y tú mismo te has retratado, no hace falta que yo te etiquete de nada.
  1. #25 Vamos, que el problema de fondo es que no te gustan los inmigrantes. Y, por cierto, vuelves a equivocarte con lo del nivel educativo: "El nivel de estudios de los inmigrantes es superior al de la población española" sociedad.elpais.com/sociedad/2003/03/24/actualidad/1048460402_850215.h
  1. #23 Deberías informarte un poco. Si hubiesen cometido un delito estarían en la cárcel, no en un CIE. Entrar en España, con papeles o sin ellos, no es ningún delito.

    En cuanto a soluciones, que yo sepa tú no has dado ninguna solución al problema que se señala con la noticia: la existencia de los CIES y el mal trato que se da a los encerrados allí. No es que me guste o no me guste tu solución, es que aún estoy esperándola.
  1. #21 ¿Por qué se amotinan? Porque hay un problema grave en el CIE. Están encerrados allí sin haber cometido ningún delito y las condiciones son deplorables. La solución al problema es cerrarlos, sí, como piden tantas personas y organismos que lo conocen bien. Que no te guste la solución no significa que no sea la adecuada.
  1. #18 Ya la he escrito arriba: Cerrar los CIES
  1. #11 Ya entran miles ilegalmente, con CIES o sin ellos.
    La realidad es lo que sucede dentro de los CIES, una realidad muy fea que hay que cambiar.
    Si crees que si no hay CIES viviremos en una utopía, pues entonces vivíamos en una utopía hasta 1985 porque hasta entonces no existían CIES.
  1. #4 ¡CIES cerrados ya! Ni en Melilla ni en ningún lugar.
« anterior1

menéame