edición general
antoniovillarreal

antoniovillarreal

En menéame desde noviembre de 2018

7,48 Karma
12K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Hola, somos Daniele Grasso y Antonio Villarreal, acabamos de publicar "The Implant Files". Pregúntanos [59]

  1. #21 ¡La cebolla es otro implante!
  1. #40 Cromo-cobalto y titanio son un clásico en el Mundo Prótesis. Hoy saco en El Confi un tema de 'stents' y la mayoría son de cromo-cobalto.

    En cualquier caso, si conoces marca y modelo de tu implante (de cualquier implante) puedes mirar en el buscador que hemos puesto con las notificaciones y alertas que ha habido en España y otros países:
    www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-11-25/implant-files-bas
  1. #15 Las bombas de insulina son muy útiles para aquellos pacientes que no son capaces de controlar bien sus niveles de azúcar con controles de glucosa e inyecciones. En personas mayores o embarazadas han supuesto un gran avance en su calidad de vida.

    Dicho lo cual, cuanto más complejo el aparato, más opciones de fallar. Medtronic tuvo bastantes problemas y de hecho retiraron un modelo el año pasado por problemas con la batería. También unos demostraron en una conferencia de desarrolladores hace años que (en teoría) era posible 'hackear' estos dispositivos y enchufarle toda la carga de insulina al portador, algo que de momento nunca ha ocurrido.

    En resumen, ofrecen muchas ventajas claro, pero los riesgos también aumentan.
  1. #28 #11 Uno de los problemas que hemos encontrado es precisamente que cada organismo notificado (los encargados de otorgar el sello CE a los productos sanitarios) tenían su propia vara de medir en función no solo de si era público o privado sino también del país. Al final es obvio, si tú y yo vendemos implantes un día nos tomaremos un café y comentaremos dónde es más fácil colocarle el CE a un producto. Con esta investigación nos gustaría que aquellos organismos que han sido un coladero de productos queden señalados y les obliguen a endurecer sus criterios. España en ese sentido funcionaba bien, aunque claro, si tienes un CE puesto en Bratislava te sirve igual.
  1. #10 Soy todo oídos, ¿puedes desarrollar todo eso de la conferencia un poco en investigacion@elconfidencial.com?

    (Y al resto si tenéis algo que contar, lo mismo)
  1. #13 ¡Hola! Cuando una operación de inplante de cadera falla, pueden pasar varias cosas, entre ellas que el paciente, médico o implante no fuese el adecuado.

    En el caso del rey emérito, lo que ocurrió no fue ninguna de estas causas sino una democrática infección de estafilococos, probablemente contraída en el propio hospital (ya ves que estas cosas no respetan a nadie). España tiene un problema con las infecciones nosocomiales (las que uno se pilla estando ingresado) y con las superbacterias y podría estar hasta las 22:00 hablando de ello pero mejor lo dejamos para el próximo Pregúntame :-)
  1. #4 ¡Hola! Pues es un tema apasionante y esperábamos que tuvieran más protagonismo, pero en el transcurso de la investigación hemos descubierto que estos visitadores tienen un papel más relevante en lo que son los medicamentos (un médico puede recetarte un antibiótico A o B). Aquí es más bien una compra centralizada (por ejemplo, prótesis de rodilla para todos los hospitales de Toledo) por lo que las empresas han de hilar más fino, por ejemplo hacer estudios que los avalen u ofrecerle al hospital una máquina de rayos X además del lote de marcapasos como incentivo. El premio también es mucho mayor, claro, cada lote ganado suponen cientos de miles (o millones) de euros.
« anterior1

menéame