EDICIóN GENERAL
RamSys

RamSys

Lo que no te mata, ¿te engorda, o te hace más fuerte? UX User eXperience – front-end – usability (whatever you call them !)

En menéame desde abril de 2006

9,02 Karma
2.873 Ranking
392 Enviadas
51 Publicadas
2.049 Comentarios
17K Notas
  1. @thorin sí, dos veces el mismo hombre. Y la primera vez se le explicó de forma contundente que era mejor que no volviese...
  2. Hoy, por segunda vez en cinco meses, mi entrenador de boxeo ha tenido que sacar a un hombre que se había colado en el vestuario de los niños. No le llega a parar un policía que entrena con nosotros e igual al que se llevan esposado es a mi entrenador.
  3. @lotto @Cart @ferreret @apostolakis @accorn @catim @eloso

    En un principio, contad con mi bellota. Salgo del curro a las 18:30 asi que ya me decís. Mejor por ws o telegram, que estoy de vacaciones de mnm y entro solo a lurkear muy de cuando en cuando.

    Besis.

    #kddmad
  4. Cuando Gabriel Rufián llame cuñados a los de Cs, ponedle este video: twitter.com/pabloharour/status/966370873702862848

    (La propuesta de ERC ha sido extraída coma a coma, sin cambiar una sola palabra del libro de Rafael Ángel Permuy y de Wikipedia).
  5. Nota: uno no puede perder la cabeza cuando se sanciona a alguien por apología del terrorismo y pedir penas por insultar a los gays.

    twitter.com/Egocrata/status/966369040288632833
  6. @ferreret
    06:00 - Llego a la oficina :-|
    12:19 - Me siento en mi sitio :foreveralone: :foreveralone:
  7. ¡Sigamos rompiendo cosas!

    En un rato vuelvo. Dejadme algo de café :pagafantas:
  8. @Fraymaltoso tú... tú has follado!!
  9. Si os dicen: en ese año se repiten dos números, cuál el la respuesta correcta?

    - 2001
    - 2002
  10. Si para defender a Anna Gabriel atacáis a la Infanta Elena os recuerdo que llamadas ambas a declarar ante un tribunal una tuvo los huevos de hacer el paseíllo de la vergüenza e ir a declarar y otra se ha fugado a Suiza.

    twitter.com/LadyPotorro/status/965876314254331910
  11. Recopilación con los greatest hits de Valtonyc para que no os cuelen eso de "a la cárcel por cantar que los Borbones son unos ladrones": twitter.com/naroh/status/966052603439276038
  12. Puigdemont es republicano y se marcha al Reino de Bélgica y Anna Gabriel es anticapitalista y se refugia en la ultraliberal Suiza. Si alguien entiende algo que me comente.

    twitter.com/dexamina/status/965173255219875840
  13. "A la cárcel por un tuit":

    A la cárcel el tuitero que creía "pocas" las mujeres asesinadas "con la cantidad de putas que hay"

    El Tribunal Supremo eleva a dos años y medio de prisión la condena impuesta por la Audiencia Nacional al apreciar que cometió un delito de odio agravado por la circunstancia de haber usado Internet.

    www.elespanol.com/espana/tribunales/20180216/carcel-tuitero-pocas-muje
  14. @Toku Habla con la Trama:

    “Trama” se define en el Diccionario como “artificio, dolo, confabulación con que se perjudica a alguien”, pero en la “trama” que Podemos pintó sobre un autocar fueron incluidos algunos individuos que ni siquiera tienen relación entre sí. En la lista figuraban personas condenadas, encausadas o acusadas… y también otras sobre las que no recae sospecha alguna pero a quienes ven como rivales políticos o mediáticos.
  15. @zurditorium Es como lo de Vieja política:

    La que se ha venido aplicando hasta ahora. Podemos hace activar la acepción quinta de este adjetivo: lo viejo es algo “deslucido, estropeado por el uso”. Se establece así la oposición “viejo-joven”. Podemos es un partido de jóvenes, lo que se presenta en sí mismo como algo positivo. Esto convierte al paso del tiempo en un agente de la política.
  16. Presos políticos

    Esta locución se ha aplicado desde Podemos a los políticos presos bajo la acusación de desobedecer en Cataluña la ley y las decisiones del Constitucional. No se ha usado, en cambio, para los políticos opositores encarcelados en Venezuela. Véase No me gusta.
  17. PPSOE

    Podemos identifica a los dos grandes partidos con las siglas PPSOE para dar idea de que son una misma cosa. Eso no impidió que, tras las elecciones de 2015, Pablo Iglesias ofreciera al PSOE un gobierno conjunto (sin Ciudadanos), siempre que él fuera vicepresidente. En ese caso, sí diferenció al PSOE del PP.
  18. Nueva política

    Podemos representó nuevas formas de organizarse, de hablar, de denunciar sin tapujos. Su idea de la regeneración se resumió en la locución “nueva política”. Pero Podemos renunció en 2015 a confluir con Ciudadanos y con el PSOE para desalojar a Mariano Rajoy y al PP, “el partido de la corrupción”. La nueva política permitió que hoy siga gobernando el máximo representante de la vieja política, pese a que tuvo en su mano los escaños para evitarlo (votó no a Pedro Sánchez, igual que el PP). Sin embargo, sigue progresando ese sintagma nominal como una promesa de regeneración.
  19. Gente

    Podemos defiende a “la gente” y habla en nombre de ella. Sin embargo, “gente” es una “pluralidad de personas”. Por tanto, resulta difícil representar ese concepto con un solo partido. Pablo Iglesias ha pronunciado frases como “nosotros tenemos que parecernos a la gente”. Sin embargo, la “gente” ha hecho que el PP fuera la opción más votada en las elecciones, por lo que esa “gente” del imaginario de Podemos se presenta como una subdivisión del término verdadero “la gente”, cuya extensión ocupa de forma indebida.
  20. @ElPerroSeLlamabaMisTetas No me gusta

    Las críticas de Pablo Iglesias ante las detenciones políticas en Venezuela suelen quedarse en un “no me gustan” y locuciones similares: “No me gusta que se detengan alcaldes”, “no me parece bien que se detenga a un alcalde”, fórmulas que censuran y a la vez perdonan. Decimos que no nos gusta un color, que no nos gustan el bacalao o el arte abstracto, todas ellas cuestiones opinables. Por tanto, no se habla con un “no me gusta” de algo que creemos intrínsecamente malo. Esta figura retórica se llama “litotes” (atenuación) y se aplica cuando decimos “no me gusta” en vez de “me disgusta”, y “no me parece bien” en lugar de “me parece mal”. Además, con esas opciones se evita un verbo como “condenar” y expresiones de censura como “me horroriza”, “me repugna”, “me asquea”, “me indigna”, “me enfurece”. Sin embargo, la atenuación “no me gusta” evita que se acuse a Iglesias de apoyo explícito a lo que, por otro lado, no condena.
  21. Círculos

    Podemos recupera una vieja palabra política. La Academia admite desde 1970 esta acepción de “círculo”: “Sector o ambiente social: círculos financieros, aristocráticos, sindicales…”. La maniobra de seducción reside en que es mucho más atractivo describir a la propia organización en círculos que mediante términos como “aparato” o “estructura”, vocablos habituales en los demás partidos. Así se ofrece además una idea de superficie, de igualdad; no de altura ni de jerarquía.

    Confluencias

    Las confluencias son hechos naturales, a diferencia de los pactos. Confluyen los ríos o los senderos, confluye la gente que procede de diversos lugares, confluyen las ideas. De ese modo presenta Podemos sus acuerdos: son confluencias. Tanto Pablo Iglesias como otros dirigentes rechazaron en 2014 y 2015 las coaliciones (“sopas de siglas”), término que designa algo que se junta por arriba, mientras que la voz “confluencias” sugiere acuerdos en las bases.
  22. Casta

    Se refiere a la clase política anterior a la aparición de Podemos. El Diccionario no se muestra benevolente con este término, pues entre sus definiciones figura la relativa a un “grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etcétera”; y también la que señala a las clases sociales de la India, a las cuales se pertenece por nacimiento. Pero la supuesta “casta” española no se separa de los demás mortales por su raza, su religión o su origen; y eso la desvía de la descripción académica. Nada impide en España que alguien que ahora no forma parte de esa “casta” se integre más tarde en ella, con lo cual se traslada metafóricamente el valor negativo de “casta” a una colectividad que sin embargo no encaja en su definición.
  23. Bloque monárquico

    En política, “bloque” evoca usos como “bloque del Este”, “bloque soviético” o, por antonomasia, “los países del bloque”. Remite por tanto a un recuerdo peyorativo. La expresión engloba en ese concepto desfavorable al PP, al PSOE y a Ciudadanos —los partidos que apoyan la actual Constitución— para oponerles una visión republicana. Sin embargo, se puede desatar un efecto contrario. El llamado “bloque monárquico” ocupa más de dos tercios del Parlamento (250 escaños sobre 350), y quien active esa representación en su memoria puede cuestionar las afirmaciones de que la actual Monarquía está deslegitimada.
« anterior123455397

menéame