#3 bueno amigo, tb se financian los sindicatos, las organizaciones feministas, los partidos políticos, y nadie me ha pedido una puta cruz en la renta para pedirme permiso para que mi dinero vaya a a esas religiones... O sea que menos victimismo trasnochado , que si no quieres no pagas a los católicos. A lo mejor es que no haces la renta, q tb puede ser.
#29 Un sector económico es una agrupación de empresas y actividades productivas que comparten características similares en términos de producción, servicios o distribución de bienes, formando una parte diferenciada de la actividad económica general. Si el negocio feminista no entra dentro de esta definicion...
Por supuesto que es un sector nocivo, que nos debería escocer a todos, pues provoca cosas como la desigualdad artificial en las empresas, la oKupación de puestos públicos solo por sexo,la indefensión jurídica, y toda una sarta de ataques contra el derecho de gentes, por el único beneficio de unos pocos, bien sea en forma de empleos o en forma de cobros por conferencias, libros, actividades, etc. es algo a combatir y erradicar de la enseñanza pública.
#1 quizás es que lo que le produce ese trabajador no vale el SMI y quizas ese trabajador podria buscarse 2 trabajos que en conjunto le hicieran ganar más que un mísero SMI.
De todas formas, hablar de SMI y de trabajadores es tan antiguo... joder que estamos en la época de la IA, que en un par de años un PC hará el chollo de todo un departamento... A ver quien les pagará entonces los sueldos a los comegambas de los sindicatos...
#64 Lo he leido, como lectura lúdica. Marx reconoció que: “La burguesía, durante su dominación de apenas cien años, ha creado fuerzas productivas más abundantes y colosales que todas las generaciones pasadas juntas.”— Manifiesto del Partido Comunista (1848)
cosa que durante el Gran Experimento comunista de la URSS se derrumbó causando hambrunas, miseria atraso tecnológico, etc etc por no hablar del infierno social que fué vivir sometido a la tirania comunista.
la acción es buenísima, y deja con el culo al aire a todo el sector económico del feminismo. Porque mira que hay pseudogurús , neobrujas, psicologas argentinas en paro, terapeutas ayurvedicos, pedagogos subvencionados etc viviendo del cuento de los crípticos presupuestos de Facultades de Educacion, de Psicología, Políticas, Filosofía....
#1 Esteban, ya suponemos que el Señor Cura te metió mano cuando eras monaguillo, y en cierta manera comprendo tu obsesión contra los católicos, pero podrías hablarnos ahora de la expansión del Islam en Europa, por cambiar de monotema?
#18 El economista Friedrich Hayek, en "Camino de servidumbre" (1944), advirtió que muchas doctrinas colectivistas tienden a desplazar el énfasis desde la mejora de la vida de las personas hacia la redistribución por razones morales. Según Hayek, esto puede generar una mentalidad donde "la riqueza ajena" se convierte en objeto de odio, más que en inspiración para el progreso: “La envidia y el odio a los ricos, más que la simpatía hacia los pobres, se han convertido en el motor de muchos movimientos socialistas.”
Thomas Sowell, economista afroamericano de la escuela de Chicago, ha argumentado que muchas políticas de izquierda están impulsadas por un deseo de igualdad de resultados más que de oportunidades. Para Sowell, esto proviene no de un análisis económico riguroso, sino de una moralización del conflicto social: “La envidia es tan poderosa que muchas personas preferirían que los pobres fueran menos pobres, siempre y cuando los ricos fueran aún menos ricos.”
Nietzsche, aunque no fue economista, anticipó algo que varios economistas críticos han señalado después: el uso político del "resentimiento" (ressentiment) como fuerza movilizadora. En su crítica a la "moral de los esclavos", describe cómo se invierte el valor de las acciones: el fuerte pasa a ser malo simplemente por ser fuerte.
James Buchanan, premio Nobel de Economía, quien en su obra sobre la elección pública (Public Choice Theory) muestra cómo muchas políticas redistributivas responden más a incentivos políticos (capturar votos prometiendo castigar a los "ricos") que a un diseño racional para acabar con la pobreza.
Lee mucho, y después vuelve aquí, póstrate y sígueme, llamandome Maestro.
No sabía que Podemos sigue existiendo. Les daré otra oportunidad, pero como me vuelva a enterar que Errejón folla con cara de rabia, que no cuenten con mi voto nunca más!
#0 Oxfam colabora con esta web maldita.es, y el dinero que recibe Oxfam , viene directamente del megalómano George Soros, especialista en mantener una legión de estómagos agradecidos de periodistas.
Por lo tanto, otra basura de "fact-checkin" al contenedor del orgánico, que huele mal.
De los mismos autores que decían que la gravedad puede ser la prueba que vivimos en una simulación informática, la gravedad sería el mecanismo para ahorro de calculo computacional , donde el Universo "pinta" el escenario solo donde es necesario, o sea donde hay escenario que pintar.
Por ejemplo, suprimiendo departamentos enteros por pc's con licencias de la IA de Agentforce conectados a la centralita de teléfono.