EDICIóN GENERAL
Poll

Poll

En menéame desde enero de 2010

10,93 Karma
609 Ranking
167 Enviadas
17 Publicadas
4.737 Comentarios
2.637 Notas
  1. @Fesavama
    Podemos dar opiniones, sentar cátedra es otra cosa. Si opinamos todos los padres verás que tenemos opiniones de lo más diverso. Ahora, si alguien ha estudiado pedagogía, psicología evolutiva, psicología infantil... a lo mejor sin ser padre o madre sabe más que el padre medio.
    @Likiniano @personare
  2. @lamonjamellada En realidad saber educar no sabemos nadie. Pero algunos nos preocupamos día a día en hacerlo lo mejor que sabemos y aprender cosas en ese sentido.
  3. @Blackheart Las tetas no dan asco. Ni siquiera mi singular pecho da asco.
  4. @vichy
    Pero es que eso tampoco es mi ideal, el alumno también puede tener razón, merece ser escuchado, no darle el mismo valor a su declaración que a la del profesor, pero tiene derecho al pliego de descargo. De hecho he visto a algunos compañeros que me dan miedito como educadores, aunque debo decir que no mayoría.
    Creo que el problema de la educación realmente es profundo, que no tenemos muy claro a dónde dirigirla. Que no se valora lo suficiente como para reformar el mercado laboral teniendo en cuenta la necesidad que tienen los menores de ver a sus padres tiempo de cantidad y calidad. Eso quitaría presión asistencial a la escuela para centrarse en lo educativo. Y luego está el consenso acerca de los objetivos de la educación. Si es memorizar datos y procedimientos o si está antes la inserción social y la interiorización de valores y actitudes, si es más importante resolver problemas o saber la fórmula de la ecuación de segundo grado, buscar en un atlas un dato nuevo o saber recitar las capitales de Europa...
    @ElPerroSeLlamabaMisTetas @dphi0pn
  5. @vuduista Orgía !!! Por mi parte bienvenido.
  6. Hace falta pagar la suscripción, lo cual es motivo de descarte con penalización.

    www.meneame.net/story/desaparece-integro-expediente-otro-contrato-mill

    @admin
  7. @Fraymaltes El día que participe en una orgía contigo quiero que sea con mucho tacto, y olfato, y gusto...
  8. @dphi0pn
    Dependiendo del sentido de la palabra autoridad. En el sentido de presunción de veracidad ante un juez, la espe hizo progresos en este sentido, que para mí es inútil en el día a día, nunca me las he visto ante un juez con un alumno. En el sentido de que escuchen atentamente y respeten mi opinión, que me confíen sus dudas vitales y pidan orientaciones sí que soy autoridad para bastantes de ellos. En el sentido de que mi opinión acerca de cuestiones de ciencia en general y matemáticas en particular es incontestable en clase no hay duda de que lo soy para todos.
    @vichy @ElPerroSeLlamabaMisTetas
  9. @dphi0pn
    Los niños sin padres tienen unas carencias que te cagas en muchos aspectos.
    @ElPerroSeLlamabaMisTetas @vichy
  10. @vichy Mis alumnos me respetan, no me temen. No suelo castigar, no suelo dar parte a los padres ni a jefatura, no suelo expulsar de clase, nunca humillo a los alumnos... Creo que el respeto que nos tenemos es mutuo, y que confían en que de mí van a aprender cosas. De hecho me preguntan cosas de lo más variopinto.
    @ElPerroSeLlamabaMisTetas @dphi0pn
  11. @lamonjamellada ahí es donde quiero llegar. Mi experiencia en parques es que los padres que pegan tienen una alta correlación con los que hasta el momento de pegarle no hay puesto un solo ojo sobre su hijo, y cuando llega a un estado de asilvestramiento que molesta a los adultos (a los padres) le sacuden. Otros padres están desde el minuto uno corrigiendo cosas desde las pequeñas (tipo "no pongas los pies en los asientos que se ensucian") hasta haciendo seguimiento de los conflictos entre peques con pinta de escalar a usar las manos, atendiendo las necesidades e indefensiones de sus hijos etc. A esos no les suelo ver en situaciones de pegar.
    Una vez en un parque, con todos los niños salvo 2 hermanos por debajo de 3 años, estos dos mayores (4 y 7, calculo), especialmente el primogénito estaban acosando a los demás, de un modo muy evidente. Así que dado que los abuelos no les ponían límites de los básicos (no empujar a los niños en lo alto de los toboganes es básico) me dediqué a marcar al mayor e impedirle hacer una sola más. El abuelo casi me asesina.Al recogerlos les pegaron por las manchas de la ropa.
  12. @fareway
    Para empezar a pensar en serio en la educación hace falta que la sociedad empiece a valorarla como algo más que un aparcamiento de niños para que los padres trabajen más horas en algo muy improductivo.
    @sacaelwhisky
  13. @vichy Siempre las cosas son multicausa, no hay duda, pero para que un niño llegue a pegar a sus padres, por ejemplo, se me ocurren dos motivos fundamentales, o una educación muy muy mala o una enfermedad mental. En el primer caso la culpa es de los padres, en el segundo más vale medicación y terapia que hostias, no?
  14. @vichy se ha hecho alguna vez, incluso renunciar a la custodia y cederla a los poderes públicos. Mi pregunta es cómo llegan a eso.
  15. @zoezoe piso grande completamente exterior.... 17 ventanas entre las que dan a la calle (8) y las 3 galerías internas. Vistas todas desde dentro y desde fuera.
  16. @accorn Hay miles de modos de mostrar a un niño el modo correcto de comportarse sin pegarle.
  17. @ChiquiVigo Sí, la cabra tira al monte. Mañana tendré "exceso de votos negativos injustificados".
    A la peña lo que dice la ciencia se la sopla. El azote tiempo se ha demostrado muy perjudicial.
    @Apostolakis Un día de estos será un buen tiempo.
  18. Caramba, tengo que dejar de entrar en los hilos del azote a tiempo, me pongo mala.
  19. Último día de vacaciones :'( :'(

    Miedo me da llegar a casa y subir a la báscula.

    @zoezoe 12 ventanas.

    Todas las he visto desde dentro y desde fuera ya que es un ático con terraza que rodea toda la casa.

    Si fuese desde la calle no vería ninguna.
  20. @zoezoe 3 a la calle que recuerdo mejor desde fuera y 4 a un patio de la vecina de abajo y casera que veo -por razones obvias -sólo desde dentro.
  21. Buenos días.
    @Fraymaltes Ser normal está sobrevalorado. Tú eres extraordinario.
  22. @vuduista
    Yo me voy a disfrutar del tacto de las sábanas. Descansad...
    @william_wilson
  23. @william_wilson
    Es complejo, la vida de un adolescente se ve muy clara desde fuera, pero muchos de ellos lo ven muy turbio desde dentro.
    De los suicidios de adolescentes unos son por acoso escolar o por problemas en la familia o similar; y otros son por gregarismo, romanticismo, idealización de la muerte y otras cosas relacionadas con la inmadurez en la regulación de las emociones. Este último nicho es en el que la comunicación periodística tiene responsabilidad. Los educadores tenemos responsabilidad en todos.
    @vuduista
  24. @vuduista entre esos que piensas.
  25. @vuduista Ahora no me hagas buscar, a no ser entre pliegues.
« anterior123455598

menéame