EDICIóN GENERAL
PepeMiaja

PepeMiaja

En menéame desde agosto de 2007

5,98 Karma
426K Ranking
411 Enviadas
40 Publicadas
5.155 Comentarios
389 Notas

Extremadura fala portugués: una moda que abre mentes y derriba estereotipos [200]

  1. #150 : No hay más necio que el que piensa que es tal quien no lo es en absoluto, y en tu caso ya deberías haber olfateado que conmigo muerdes en hueso. El aforismo "para ti la perra gorda" se usa cuando quien lo dice prefiere admitir que el otro puede tener razón, pero a cambio de abandonar la discusión despreciando su importancia y subrayando el empecinamiento del otro. Así, yo hice con lo de "la perra chica", una versión, queriendo decir algo así pero no respecto al tema principal (donde obviamente, ha quedado claro que yo tenía razón, y tu triste frase en #150 al respecto -omitiendo siquiera intentar rebatir todo lo que dije- es bien sintomática), sino respecto al secundario (por no decir terciario) de lo del "cosaco".

    Pero nada, veo que en lo de huír cobardemente del tema principal, pero hacerte feliz a ti mismo ensoñando que los que sabemos usar -y hasta moldear- el lenguaje, somos tan canis como tú, tropiezas una vez y otra.
  1. #147 : Sí, ya lo dijimos en #122 y #124 . Saludos!

Investigado un chico de 17 años por tener sexo con una niña de 12 años en Mazarrón y grabarlo para coaccionarla [82]

  1. Lo relevante de esta noticia es la coacción, y el hecho de que se ejerza por alguien tan joven. Pero detecto un tufo de incoherencia: el chico es suficientemente joven para que nos sorprenda que haga eso, pero no lo tratamos como un menor a la hora de dirigir contra él nuestras diatribas. Eso sí, si él fuese la víctima y el coaccionador alguien que le llevase esos 5 años a él (una joven de 22, por ej.), sí que se leerían por aquí comentarios de lo indefenso e infantil que es alguien de 17.

Extremadura fala portugués: una moda que abre mentes y derriba estereotipos [200]

  1. #123 , #129 : Si Fulano dice que A se parece a B y ambos se diferencian de C, Mengano le rebate diciendo que A no se parece a B, y Zutano apoya a Mengano en esa discusión y acusa de mentiroso a Fulano usando como argumento para ello que A se diferencia de C, se sobreentiende que Zutano defiende que A se diferencia de B.

    Sustituye a “Fulano” por #46, “Mengano” por #54, “Zutano” por ti mismo (en #62 ), “A” por Portugués, “B” por Gallego, y “C” por castellano, y ya va quedando todo más claro.

    No sólo eso. Por si hubiera alguna duda, tú engarzas expresa, directa y conscientemente con la argumentación de #54 (“Ni futuro de subjuntivo, ni infinivo pessoal…”, “sin embargo él dice que la gramática…”), y dejas claro que la diferenciación que haces no es sólo entre castellano y portugués, sino entre portugués y el resto, al usar la frase “y del resto de lenguas latinas”.

    Por si fuera poco: ¿qué sentido tendría, en la discusión entre #54 y #46, que te limitases a hablar de una diferenciación entre portugués y castellano (y evitases pronunciarte respecto al gallego, como ahora me dices a mí, por cierto justo al contrario de lo que expresas en #61 ), si dicha discusión versaba sobre la diferenciación entre portugués y gallego? Ninguno, pues no aportarías nada al respecto. Y, como acabo de recordar y citar, tu entrada en esa discusión fue muy consciente de sus términos y contenido.

    Ahora puedes pensar que lo de decir “cosaco”, en vez de “bellaco” fue una demostración de mi ignorancia de iletrado, y no un lapsus cálami puntual fruto de la homofonía. En tal caso, arrostro con mi casual descubrimiento: si los cosacos eran inmoderados en el beber, y, por lo que sabemos de su historia, también en la brutalidad guerrera y en la escasa refinación cultural, no me parece tan desafortunado empezar a usar lo de “como un cosaco” a cualquier acción en la que se produzca una inmoderación brutal. Al fin y al cabo, un “bellaco” es más artero y un cosaco más bestial. De modo que incluso me gusta mi lapsus: resulta más certero respecto a lo que quería expresar. Aunque “para ti la perra… chica”: el hecho de que esto te parezca relevante en el marco de una tentativa de manipulación tan burda como la que he desmontado en los párrafos anteriores, ya dice mucho sobre tu falta de razón en el tema principal.

¿A quién protege Sánchez al no hacer públicos los nombres de los amnistiados fiscalmente? [170]

  1. ¿Qué más da la verdad que dicen #50 o #56 ? ¿Qué más da el artículo 9.3 de la Constitución? Aquí hay perfiles de asalariados de ciertos partidos políticos, fanboys, o ambas cosas, que han venido a intentar crear la sensación de que Sánchez “decepciona”, cuando, analizado todo objetivamente, no hay motivo para tal afirmación. Y lo demás, a esos talibanes, entusiastas aplicadores del "principio de la unanimidad" goebbelsiano, les da mucho por el culo.

Extremadura fala portugués: una moda que abre mentes y derriba estereotipos [200]

  1. #62 : Mientes como un cosaco: el "infinivo pessoal" es el "infinitivo conxugado" galego, normativizadísimo desde el minuto 1, que se estudia en todos los colegios y tan real y útil que uso habitualmente hasta yo de modo inconsciente (y soy castellanoparlante). Y el futuro de subjuntivo, aunque es posible que no esté plenamente asumido por la RAG, lo he escuchado a gente mayor y oído en muchas canciones modernas, y suena normal y coherente con el resto del idioma, de modo que podría haberse recuperado en la normativa sin forzar nada.

Un rey sin máscara [49]

  1. Lo de Juancar es indefendible. Habrá que pillar palomitas y esperar al siguiente capítulo. Pero dice poco en favor de la causa republicana (federal, no separatista), el emplear la falta de escrúpulos de Trevijano para defenderla. Y, siendo objetivos, el autor aprovecha el impulso facilón de reproche al padre para faltar a la objetividad respecto al hijo:

    En una situación como la de principios de octubre en Cataluña, donde una jugada de doble jaque por parte de los talibanes secesionistas tenía posibilidades de acabar con eso que se ha venido en llamar "España" (y no solo con sus actuales élites extractivas) que el Gobierno de entonces (con el cual jamás simpaticé ni un pelo) fuese bastante duro no solo era lógico, sino incluso su deber.

    Y que el Jefe del Estado, cuya deber (si hace como los reyes nórdicos, honra lo que juró en su "coronación" y se limita a cumplir sus deberes constitucionales) es hacer lo que diga el Gobierno de turno, obedece al Gobierno de turno y lee por la tele el mensaje que le dice el Gobierno de turno (mensaje que, por cierto, tranquiliza a millones de españolitos, que de aquellas estaban angustiados temiendo algo traumático a lo 1936), entonces ese Jefe del Estado será cualquier cosa menos "hooligan". Al revés, "hooligan" sería si hubiese hecho lo que le hubiese salido de los cojones.

El Gobierno derogará parte de la LOMCE y Religión no será computable en la nota [80]

  1. #11:

    “Cuidado con decir eso en meneame” -> falacia de profecía autocumplida

    “un ejército” -> no veo tantos

    “de puretas” -> “pureta” suena a abuelo cebolleta dando la murga. Nadie de la EGB es tan viejo en el DNI, y de espíritu somos bastante más jóvenes que los ególatras que votan a populistas

    "aquello si que era una verdadera secundaria" -> ni “verdadera” ni “secundaria”, sino “excelente” y “Educación”, respectivamente

    “el bajísimo nivel de hoy en día en las aulas. Y como aprueba todo el mundo” -> ¿es mentira?

    “si eras "bueno" con 14años pues pa bachiller, si ibas más lento, había problemas en casa o lo que fuera... no servías pa nada.” -> falso: los malos iban a Bachillerato, a seguir procrastinando. Y eran un buen porcentaje de cada clase, te lo aseguro. A FP iban los que querían trabajar, muchos de ellos no precisamente malos.

    “No había ni escolarización obligatoria” -> Falsísimo. Ahora la escolarización obligaria es hasta los 16, de aquellas hasta los 14, del mismo modo que antes el matrimonio se permitía a los 12 y ahora ese límite se ha elevado hasta los 16. Pero en esos 2 años tú te “basas” para decir que aquello era el S XIX

    “ni inclusión” -> falso. Había un sistema mixto. Se procuraba incluir a los niños con necesidades especiales (yo mismo fui a clase con varios), pero también satisfacer esas necesidades de modo específico. Lo lógico y normal.

    “ni diversidad” -> falso. La tolerancia era un valor troncal. Otra cosa es que en la EGB también hubiera mobbing. Simplemente no se llamaba así.

    “Había un analfabetismo de la hostia en este país” -> Falso. Tomada la palabra en su sentido estricto, la rémora del analfabetismo de las décadas anteriores (sobre todo en familias de la etnia gitana) estaba casi superada. Y si la tomamos como cuñadismo, al revés: los más malotes de mi clase sabían de sobra conceptos que hoy ignoran muchos alumnos, porque les daría vergüenza no saber cosas tan básicas

    “LOGSE,…   » ver todo el comentario

Intentan averiguar si nuestros móviles nos escuchan y descubren apps que graban la pantalla [62]

  1. Procede que la UE o quien sea obligue a que los permisos que damos a apps y webs distingan este tipo de prácticas de otras más asumibles.

Entra en vigor en Suecia una ley sobre el consentimiento sexual [340]

  1. Aún me estoy riendo de los que no tienen claro si la aplicación es una parodia o no.

    La Ley sueca es una demencia inquisitorial, un absurdo antihumano, y un caza-hombres fascista. Y los de "la manada" serán unos piezas y el juez del voto particular de su sentencia un tipo desabrido; pero lo que escribió este en el mismo salta a la vista como la verdad sobre lo que sucedió (es decir, el contenido del vídeo grabado, que calla a cualquiera de las partes), y la actitud de todas las personas e instituciones que, so disculpa de defender el feminismo, se han pasado la verdad por el arco del triunfo, el verdadero delito en ese caso.

El hongo de Chernóbil que nos descubrió una "nueva forma de fotosíntesis" y que acabó en la ISS [19]

  1. Esto abre nuevas posibilidades para la expansión de la vida a otros sistemas planetarios, bien sea enviando hongos así a objetivos muy lejanos para iniciar terraformaciones automatizadas, bien como alimento de expediciones que transporten a especies más complejas.

Revolución fiscal para los autónomos: el Gobierno quiere que coticen por sus ingresos reales [289]

  1. ¡Qué curioso! Lleva todo quisqui lustos quejándose amargamente, y con razón, de que las cuotas de los autónomos de la Seguridad Social tenga un mínimo tan alto, y ahora, cuando se dice que se va a arreglar eso por fin, sólo veo comentarios de tiquismiquis que lloran por los autónomos que tienen muchos ingresos.

    Si esto no está lleno de fanboys y asalariados Cidadanómanos y Peperolos, como mínimo, baje el MEV y lo vea... ¬¬

Cómo un solo error de código le costó a la NASA 150 millones de dólares: el desastre de la Mariner 1 [50]

  1. #42:

    La prueba de que tu primera frase es falsa está en que ya ha habido cientos de críticas a Sánchez, que me la han refanfinfado. #2 es algo muy distinto, como he dicho en #48 .

    Comentario que respondía a uno (#39) donde su autor me acusaba falsamente de haber incurrido en una “falacia hombre de paja” y, mira tú por dónde, me la encuentro en el tuyo: ¿dónde he dicho yo que la gente en la calle esté “halagando” a Sánchez?

    Y ahora, hablemos de la NASA: ¿crees que tiene que ver con ella tu calzador de relacionar el descubrimiento de vida extraterrestres con la proto-polémica política española que citas?
  1. #39 : Ni una cosa ni la otra. #2 es una manipulación totalmente delirante que, objetiva y clínicamente es demostrativa de una alienación mental clara. Otra cosa es que no quieras verlo.

    Por cierto (1): ¿dónde he manipulado yo el texto de #2, cayendo en la falacia que citas, y otra?

    Por cierto (2): ¿desde cuándo los negativos están limitados al caso que dices? ¿O eres de esos que también creen que esto es un agregador de noticias y ven "microblogging" en cambiar una palabra del titular original de la noticia meneada?

El control del PSOE por la CIA [109]

  1. #78 (2/2)

    Pero todo ello no implica, en modo alguno, que el PSOE fuese más anticomunista que Franco, ni defendiese sobre la legalización del PCE lo contrario a lo que siempre defendió (cosa que se dice en el artículo) ni que el nº 1 del comunismo español durante décadas, bestia negra del franquismo entonces y hasta su muerte, Carrillo, fuese una especie de “traidor” a la organización que ¡él mismo encabezaba! Ridículo. Y contradictorio, porque, si Carrillo, en realidad, era seguidista del PSOE ¿por qué a este le interesaría llegar al extremo de ser más papista que el Papa en su contra? Otra contradicción más. Otro ridículo más.

    También se demuestra que este artículo es una especie de “causa general” contra el PSOE, destinada a lavar la cabeza a millenials manipulando la realidad, la introducción de temas que no tuvieron nada que ver con la época ni con la tesis y objeto del mismo, como los ya citados del 23-F y el GAL, pero, aún más descaradamente, el de Filesa (prosaico tema de financiación que tuvo lugar décadas después, favorito de Aznar en sus tentativas por llegar a la Moncloa en los ‘90)

    De modo que, diseccionado y desmentido todo lo demás, nos quedan solo como grandes “pruebas” del artículo:

    - el hecho que un franquista poco conocido creyese ver en González “ambición” y “algo de engañador”. Se ve que no conoce a los políticos actuales.

    - el hecho de que Solana, lustros más tarde, llegase a Sº General de la OTAN. Conociendo el sistema más o menos rotatorio que seguía este cargo, y el peso de España en la organización en aquellas alturas (tanto por población, como por PIB, tamaño del Ejército, potencia de su Diplomacia, participación en misiones militares internacionales, posición estratégica y hasta superficie), lo raro sería, precisamente, que un español no hubiese accedido al cargo, y sí tipos de varios países mucho más pequeños.

    Pero lo que ya resulta de traca es afirmar con rotundidad que el referéndum de la OTAN fue un pucherazo, como si la…   » ver todo el comentario
  1. #78: Pues no. El artículo es una manipulación absoluta de cabo a rabo. Descaradamente pensado para chavales jóvenes que no vivieron el gobierno socialista en los ’80, para “salvar” las almas de podemitas tentados de votar a Sánchez en las próximas elecciones (la intencionalidad y oportunidad temporal es indisimulable), trufado de sutiles técnicas manipulativas (para insinuar, pero no sin llegar afirmar, cosas que ni el autor del artículo negaría que no sucedieron jamás), y sazonando todo de citas que tampoco significan nada y una extensión típica para que la mayoría que no lo lee todo, cierre la ventana pagada de sí misma como si lo hubiese hecho y le hubiese quedado todo claro. Todo preparado como se cocinan las magufadas.

    Pero vamos por partes:

    Que Felipe González, Guerra y los socialistas del interior fuesen poco conocidos, es de sobra sabido. A diferencia del dogmático Llopis, vivían en la clandestinidad, y eran jóvenes. No, como se insinúa, porque no fuesen capaces ni representativos. Quienes no fueron conocidosentonces, ni después, ni nunca, fueron los tales Gorkin, Arillaga, Diamant, Simón o Mattholfer a los que el artículo dedica inmotivadamente 7 novelescos párrafos desconectados (como otros fragmentos) de todo lo demás y la línea argumental. No serían los primeros posibles confidentes de unos servicios secretos (y ya poniéndonos en lo peor, porque ni siquiera el artículo lo afirma, solo lo insinúa de alguno de ellos) metidos en un partido político en el mundo, pero jamás tuvieron relevancia ni mando en plaza (y la calidad de “conocidos” de otros más relevantes es obviamente lógica, máxime dentro de un grupo humano relativamente reducido como el PSOE de entonces).

    El mismo abuso de las relaciones estadísticamente normales que se pueden dar entre personas de un determinado ámbito, subyace a otra cita nominal que tampoco aporta absolutamente nada: la del tal Armero. Que un gringófilo, en plena cúspide del poder de González en 1983, y cuando este estaba…   » ver todo el comentario

Cómo un solo error de código le costó a la NASA 150 millones de dólares: el desastre de la Mariner 1 [50]

  1. #2 : No sé si Sánchez ha tomado ya tantísimas decisiones que lo hagan, a estas alturas, objetivamente criticable. Yo lo que oigo en la calle va en sentido contrario. Pero que escribas como si fuese Trump, y aceptar una propuesta suya para mejorar tu país fuese como andar matando gente, te coloca a un nivel de enfermedad mental similar al de quienes te positivizaron.

La justicia rechaza que Llarena acuda a declarar a Bélgica por "falta de imparcialidad" [130]

  1. Esto es increíble: la "justicia" belga se pasa por el forro el funcionamiento básico de la Euroorden (y actúa peor que si fuese una clásica extradición), asume como verdades evidentes que ni siquiera hay que demostrar no ya en juicio, sino preliminarmente, los más infantiles y palmariamente mendaces, bulos de los nazi-onalistas secesionistas y ahora, por si fuera poco, se convierte en perpetradora de un descarado delito de coacción económica a un juez extranjero.

    Es para llevar a todos los jueces, fiscales y abogados participantes al TPI.

Nuñez Feijóo renuncia a optar ahora a liderar el PP [122]

  1. 120 : Si has sentido la irrefrenable pulsión por tener que decirlo, muy coherente no es el "ignore" ese... xD
    Me quedo con tu falta total de argumentos. Se veía venir desde el principio.
  1. #95 : A falta de pruebas objetivas posibles, discrepamos sobre la intención de #6 . Por lo demás, te contesto con los razonamientos que le he hecho después en #116 (quitando, claro, lo que se refiere personalmente a él). Un saludo.
  1. #88 : Pues por el mismo sitio te puedes meter la centolla.
  1. #110 : Conozco a los del perfil que describes. Feijóo está en el medio, más cerca del españolismo cuando coqueteaba con la Organización Terrorista Galicia Bilingüe, menos ahora.
  1. #72 : Es lógico que llames "terruño" a lo que lo es; probablemente en eso seas realista, y quizás de ahí venga tu incomprensión a la valoración que Feijóo, ha hecho, a la hora de tomar su decisión, de poder seguir gobernando Galicia (cosa que he tratado de explicar). Pero lo que en tu caso es ajustado, aplicado a otro en que no procede, sí es probable que sea síntoma de una actitud despectiva harto frecuente. No todos los sitios son iguales, ni la asimetría es supremacismo.
    Que las ansias de poder estaban en la balanza de Feijóo es algo más que obvio. Tanto que es lo único que podría haber de ese lado de la balanza. La cuestión es que el poder que ejerce en Galicia es harto importante, complejo y apasionante (y no como el de una Diputación Provincial), por no hablar de lo de la calidad de vida.
    El negativo no se me ha caído, so cínico. Te lo he puesto a conciencia, y porque no te puedo poner 20. Una cosa es discrepar y otra lo que has hecho. Y aunque no sea tan grave como comportamientos dignos de sanción, creo que las sanciones y baneos son para esos comportamientos graves, y los negativos deben de poder ser un complemento a los positivos, a la hora de que se visualice cuándo una opinión no solo no concita consenso, sino, al revés, es vista como especialmente disparatada, provocadora, irreal, insidiosa, o deleznable. Hago en ello, de hecho, como la inmensa mayoría de los meneantes, con la diferencia de que yo no soy un hipócrita.

"El País" y "El Mundo" piden elecciones anticipadas en sus editoriales [198]

  1. #195 : Tienes un déficit de comprensión acojonante. No te estoy contando mi vida. Estoy desmontando lo que decías en #193 punto por punto, y sobradamente. Como he hecho anteriormente.
    Luego puedes pensar que, reaccionando como si no pasase nada, vas a conseguir soslayar tu ridículo. Pero no. Solo te salva que esto no lo lee nadie ya. Pero eso dice mucho de ti: cuando crees que no te lee nadie, ya ni intentas engañar. Interesante para quien consulte en el futuro tu historial de comentarios y diálogos.
« anterior1

menéame