EDICIóN GENERAL
PepeMiaja

PepeMiaja

En menéame desde agosto de 2007

11,26 Karma
539 Ranking
411 Enviadas
40 Publicadas
5.116 Comentarios
389 Notas

Google lanza en España su buscador de ofertas de empleo ‘Google for Jobs’ [55]

  1. #29 : pues a mí me parece aceptable que todos aquellos talibanes que le llamaban "La Coruña" a mi ciudad, y que ya sabíamos que nunca iban a aceptar "A Coruña", más aquellos despolitizados que tampoco lo iban a hacer, más que nada por ahorrarse una vocal, coincidan un un nombre neutro, que no lleve una carga de nacionalismo españolista. Además, esto supone una especie de paz lingüística en el lenguaje de la calle, y no afecta al consenso, que también está consolidado (salvo en la Wikipedia en Castellano y 4 trolls de fuera) de que no hay vuelta de hoja en que "A Coruña" sea el único nombre oficial.
    De todos modos, si al final "Coruña" se impusiese, yo no lo tomaría como una victoria frente a "A Coruña", sino también frente a "La Coruña", y motivado por una cuestión práctica y de eficiencia "salival": lo mismo pasó en Ferrol (donde desaparecieron tanto "El Ferrol" como "O Ferrol"), y no escucho quejarse a ninguno de los dos extremos de nacionalistas (españolistas o gallegos).

"El País" arremete contra DigitalSevilla, editado por un joven de 24 años que no es periodista [75]

  1. Lo de El País contra Digital Sevilla es un libelo vergonzoso, una calumnia rastrera, una vendetta descarada y un acoso mafioso intolerable. Y lo peor es que no creo que el motivo principal sea la competencia que le pueda hacer (obviamente), ni siquiera el rencor y la envidia del tal Alandete (que en su casa conocen a la hora del desayuno porque no hay tanta gente como a la de la comida), sino que Prisa es un lacayo de las élites extractivas españistañís, a quien les conviene horrores que la Sultana mande en el PSOE, cortando dentro todas las cabezas necesarias, para que este Partido, o bien deje de ser alternativa de gobierno, con sangrías de votos a Ciudadanos y Podemos (y, si es posible, quedando por detrás de ambos, para que no pueda encabezar nada), o bien quede suficientemente domesticado para que lo vean como un "mal menor" en caso de que el globo Ciudadanita quede en evidencia y pinche.

    Y los dardos de Digital Sevilla, aunque de origen modesto, eran tan certeros y (vía viralización en redes sociales) hacían tanto daño, que no les ha importado en El País volver a los tiempos en que hacían el ridículo más absoluto, con descaradas falta de objetividad y animadversión, apoyando a la misma Gusana cuando su nauseabundo golpe conspirativo dentro del PSOE del 1-O-16.

Zaplana en todas las salsas (ahora en la de Ciudadanos) [13]

  1. #9: Si vas a analizar sesudamente, pero rasgándote las vestiduras, trasvases incipientes de voto de un partido político español a otro, inauditos, increíbles y sin base ideológica ni justificación alguna, salvo una inquina inexplicable contra un partido que resulta el más objetivamente cercano a los electores protagonistas, empieza por citar a los que se cansan de Podemos y se pasan directamente a Ciudadanos, sin recalar en el PSOE, o viceversa, los que, más al principio de la andadura de Podemos que ahora, pasaron de votar a partidos de derechas (UPyD incluido) al partido morado sin detenerse en el PSOE.

Aquellos estupendos hosteleros bordes [84]

  1. #25: Fíjate el "Pequeño Nicolás": años dando vueltas por España dándoselas de jerifalte y sin que nadie osase dudar nada, y al kilómetro y pocos minutos de entrar en Galicia, a los paisanos de Ribadeo aquello ya les tufaba tanto a picaresca madrileña que llamaron a la Policía, y como los polis de allí tampoco eran papanatas como sus colegas meseteños, ahí cayó el pájaro, y ahí empezó su calvario. Muy sintomática, esa inmediatez. Para engañar a un gallego hay que hacer un doctorado.
  1. Completamente de acuerdo con #7 . He estado bastante en ambas ciudades y lo de #3 y #4 es el típico mantra vigués para exorcizar sus propios demonios y vergüenzas. Ourense es una ciudad culta, inteligente, refinada hasta en el vestir, burguesa incluso como defecto, y Vigo es todo lo contrario. Si es cierto que hay gañanes en Vigo nacidos en la provincia de Ourense, habrá sido por un proceso de selección natural, y les mandaron allí a la escoria lo que les sobraba.

En estos 1027 pueblos no nace ningún niño desde 2012 [55]

  1. #45 : Sí, claro... he pasado de tener aptitudes al respecto ampliamente descatadas por terceros, a ser un zote; y justa y exclusivamente cuando pongo en evidencia que tu comentario es una sandez integral, propia de un ídem...

    Pues nada... discute con tus amigos de Forocoches, a los que parece que conoces mucho mejor que yo, eso de que, cuanto más se reduzca la población, mejor. Pero aplicaos la consigna.

La juez fija una fianza de medio millón al youtuber MrGranBomba por el vídeo del caranchoa [325]

  1. #38 : Bien aclarado. Aún así, algo de razón tiene #7, de lo contrario, tendríamos que imponer una fianza de 10 millones a un empresario de éxito que tiene un lío con un proveedor, y 10€ a un asesino que se declare insolvente.

    En todo caso, se va confirmando que el youtuber era el típico señorito bien, con mucha guita de papuoya, que se entretenía burlándose de la supuesta idiotez de los proletarios y que, cuando se ve descubierto, se apresura en intentar dar penita...

Hace 70 años más de 750 mil palestinos eran expulsados de sus tierras por Israel [119]

  1. #103 : Estoy algo enfadado conmigo mismo por haberle dado al botón de "negativizar" cuando iba a "positivizarte". Mil perdones :'(

En estos 1027 pueblos no nace ningún niño desde 2012 [55]

  1. #1: O sea que, según tú, si ahora hay, por poner una cifra, un 30% de puestos de trabajo "cualificados" y un 70 no cualificados, la reducción de la población afectará única y exclusivamente a los segundos... {0x1f44f}

    En Forocoches hay millenials con más C.I.

Hace 70 años más de 750 mil palestinos eran expulsados de sus tierras por Israel [119]

  1. #25 : No voy a preguntarte por qué, de los miles de las invasiones y cambios de pueblos que han habitado todos los territorios del mundo desde que hay conocimiento, la única situación a la que hay que volver, como si fuese sacrosanta, sea la que había en Palestina hace dos mil años, y no mucho antes, ni siglos después, ni en ningún otro territorio en ningún momento. Basta con recordarte que los palestinos son los FILISTEOS que, por mucho que los textos judíos, como siempre sucede en estos casos, los pongan como enemigos y los denigren, estaban en su tierra ANTES de la (también archi-reconocida por dichos textos) migración judía desde el Egipto de los faraones.

    P.D.: genéticamente, los filisteos son pueblos mediterráneos, como fenicios, griegos, etruscos, romanos, iberos, cartagineses... mientras que los judíos son semitas, como los árabes. Muy útil para entender lo que está sucediendo en Siria y la pujante alianza sauidí-sionista.

El hispano que sembró la semilla del conflicto judeo-palestino en el año 135 [82]

  1. #57 : En general, el artículo es sionista a más no poder: esta es la parte de la Historia que cuenta ese gente (y sus aliados evangelistas en toda América), y siempre como les conviene, para justificar de modo victimista todos los abusos de Israel.

    Lo es incluso en los detalles: Adriano tenía razón en que la circuncisión (como la ablación, salvando las distancias) es una aberración. Lo de la "higiene" como argumento para hacer algo más que lavarse siempre me pareció muy curiosa (por ejemplo, para justificar todo tipo de depilaciones), pero cuando hay sangre por el medio, Ockam tiene razón, y hay algún integrista religioso sectario de por medio. Hace mucho que la pretensión de muchos judíos de que su "costumbre" no fuese tan minoritaria que sirviese para que les identificasen en caso de pogromo, ha conseguido que EE.UU. se distancie también del resto del mundo en cuanto a la extensión de la práctica en la población en general. No tengo duda de que la frasecita al respecto en este artículo (donde no solo defiende la circuncisión, sino que da por hecho que la inmensa mayoría de humanos que no mutilamos el cuerpo de los niños varones, somos poco menos que idiotas al nivel de hace veinte siglos), va en la misma línea.

    Y es que se creen que, en esta época de distopía de la ignorancia ( www.meneame.net/story/idiotizacion-sociedad-como-estrategia-dominacion ), los demás somos tan idiotas y/o castrados que nos pueden manipular a su antojo. No olvidemos que ha bastado que Netanyahu saliese hace unos días delante de una especie de PowerPoint a contar mendacidades increíbles sobre Irán, para que se haya iniciado una era selvática de probables conflictos armados.

El PP, con el escudo de Falange en mano, se niega a retirar los símbolos franquistas de Cuenca [114]

  1. La estrategia de la derecha es clara: que los ultras vociferaren que la culpa de la Guerra fue de sus víctimas, para que luego vengan los cuñados disfrazados de polis-buenos sensatos, nos digan que toda realidad es compleja, que no hay buenos y malos, que todos mataron, que todos cometieron errores y que lo demás es un radicalismo parecido al de los primeros pero de sentido opuesto e igual de infantilista.

    Pues va a ser que no: los golpistas del '36 era uno hijos de perra, asesinos, sanguinarios, genocidas, traidores, defensores de un sometimiento clasista de unos españoles por otros que no tuvieron escrúpulos en abortar a sangre y fuego (y con algunos tontos útiles ayudando por detrás) un proceso de modernización, progeso y europeización de España basado en la democracia, el intelecto, los Derechos Humanos, la libertad y la igualdad de oportunidades. Y eso no es una opinión sectaria ni ingenua, sino lo que realmente sucedió, a poco que preguntemos a los testigos supervivientes. Pero interesa mucho inventar un pasado a medida para callar bocas en el presente.

Israel ataca la region de Damasco (ENG) [179]

  1. Sobre 64 : Quien no logra comprender cómo se te cae la cara de vergüenza es a ti:

    1) Por seguir contestándome como si no hubieses leído ni por encima lo que yo te escribo, repitiendo una y otra vez que yo defiendo a Al-Assad, incluso cuando ya he denunciado tu manipulación al respecto.

    2) Por defender a los hiper-genocidas del DAESH, a cuyo lado cualquier dictador habido o por haber es una monjita de la caridad (cualitativamente, y si no cuantitativamente es, precisamente, gracias a Al-Assad)

    3) Por descalificar personalmente a quien discrepa de ti, sin conocerlo de nada, y solo por percatarse de que el DAESH es mucho peor que Al-Assad y, siendo tan necesario acabar con el primero, y siendo el segundo de los pocos con capacidad de hacerlo, urge apoyar al segundo.

    Yo no soy capaz de mentir así. Por eso aquí, la "mierda inhumana", lo eres tú.

    Lo que resulta flipante es que intentes provocar así solo para que no se hable de las felonías y protervidades de Israel. Da que pensar.

    Y, por cierto: deja de bloquearme y desbloquearme a tu puñetera conveniencia. Si no tienes argumentos, cállate; y si debates, hazlo en igualdad de condiciones y no dificultando mis respuestas.
  1. #61 Los que habláis de "dictadura" como si el análisis fuese abstraíble de sus alternativas y enemigos; los que, de comentarios como el mío, inferís, con total manipulación y desprecio a la verdad, que señalar una opción claramente menos mala, es defender entusiastamente esa opción con independencia de tiempo y lugar; los que no tenéis inconveniente en caer en un Godwin con tal de daros el gustazo de endilgar a los demás vuestras propias filias inconfesables... deberíais de probar las costumbres de aquellos contra los que lucha Al-Assad. A ver si eso también es "pantomima".

Quiero que a mi hijo le dé clase un profesor que sea funcionario [246]

  1. Standing ovation para cada coma del texto. Yo añadiría algo de mi experiencia vital: he conocido numerosísimos casos (y referencias a muchos más, jamás en sentido contrario) que demuestran que en el acceso a la Sanidad y Educación españolas se produce una selección natural: el que vale, intenta ejercer en la pública, y solo después de haberlo intentado y fracasado (por lo general, repetidamente) son admitidos en la privada (sin perjuicio de que, los funcionarios con mayor capacidad de trabajo, compatibilicen ambas si quieren ganar más).

Israel ataca la region de Damasco (ENG) [179]

  1. #43: Vale, admito que un español viviría más tranquilo hoy en Israel que en Siria (aunque, por cierto: mira cómo reacciona a unas elecciones cuya limpieza y libertad nadie ha cuestionado: israelnoticias.com/seguridad/exito-electoral-hezbola-libano ). Pero ¿puedes dejar de enrocarte en semejante mínimo y responder a los argumentos y links que he citado?

    Sobre 47: Cualquiera que sepa mínimamente sobre política internacional, sabe de sobra que lo he dicho en #40 es la fiel y rigurosa descripción de la realidad. Resulta indistinto si, últimamente, y ante la islamización creciente de su entorno, hayan añadido a la Constitución una referencia tan retórica como la alusión a la Iglesia en el art. 16.3 de la nuestra. El laicismo en el mundo islámico emanó, en primer lugar, del es.wikipedia.org/wiki/Partido_Baaz_Árabe_Socialista . Es tan evidente, tan articulador de cualquier conocimiento sobre Oriente Medio desde la S.G.M. hasta hoy, que no cabe otra opción más que la de que seas un troll o un fanático (a sueldo o no) que piensa que los demás somos tan necios como él.
    Eso sí, a ti también te admito algo: en lo de adelantarte a decir de los demás lo que sabes que sólo se puede decir de ti ("analfabeto", "lo leíste en un blog"), se te nota experiencia trollera.
    Lo que no entiendo es que, si entras aquí para aportar tus comentarios y no rehúyes su contraste y debate, impidas que yo pueda aludirte y responderte en los míos. ¿Crees que por taparte ojos y orejas vas a dejar de carecer de razón?
    En todo caso, voy a hacer una excepción a la modestia con la que me suelo conducir en la vida: si quieres fijar bien el listón de "analfabeto", y aprender algo sobre Política Internacional, hazte un favor y bucea en mis comentarios.
  1. #12: esa es buena: el mayor enemigo de ISIS, y quien lo ha derrotado, es el culpable de su existencia... xD Y la relación causa-efecto, acojonante: era "tanta" la sed de democracia de esos rebeldes que montaron una tiranía teocrática feudal y se hicieron genocidas corta-cabezas...

    #28 : Siria sí es un régimen secular. Tanto que incluso es el epítome de régimen secular en el mundo islámico, so zopenco.

    Por cierto: ¿con qué legitimidad Israel ataca a un vecino? ¿con qué legitimidad mantiene ocupado un territorio suyo (los Altos del Golán) con el que jamás tuvo relación alguna, e incluso se lo anexiona? ¿Cómo es que, si Al-Assad es comparable a los islamistas, Israel no los bombardeó, como ahora hace con él, , en toda la guerra, sino que les ayudó ( www.publico.es/internacional/apoyo-israel-al-qaeda-causa.html )?

    Y al próximo que venga con el cuento de que Israel será un HdP, pero al menos es "nuestro" HdP, porque es la barrera de Europa frente al islamismo, ytal ytal, aparte de lo del párrafo anterior, que me comente esto: www.eldiario.es/theguardian/cristianos-religion-Jerusalen_0_767823442.

    Los que apoyáis a este Israel sois escoria moral. Y me quedo corto.

La sanidad británica necesita urgentemente doctores, pero el Gobierno no quiere más médicos extranjeros [104]

  1. #28 Muy bueno el testimonio... hasta que vi que todo era para meternos el meme de que el Partido que fortaleció, universalizó, consolidó, y multiplicó la sanidad pública en España, merece ser metido en el mismo saco que los que la quieren privatizar a toda costa.

    Al final, el tacticismo podemita en beneficio propio, falto de cualquier escrúpulo de respeto a la verdad, terminará siendo utilísimo a aquellos castosos explotadores que dices denostar. El problema es que yo me joda por culpa tuya.

La entrega de la Casa de Campo al pueblo de Madrid en 1931 [28]

  1. #4 , #11 : eso de intentar equiparar el movimiento popular asturiano con un golpe de Estado es la reciente pero ya típica monserga derechista para lavar su felonía y sus crímenes. El objetivo revolucionario no era acabar con la República, ni siquiera poner a un Gobierno de su capricho mediante la coacción y la violencia. Y no fue la izquierda, ni siquiera su mayoría, quien estuvo directamente implicada en lo sucedido (si hubiera sido así, hubiera quedado ilegalizada o, al menos, denunciados sus dirigentes). Por no hablar del simplismo subyacente al valorar así una revolución. En el fondo, quien tilda a cualquier revolución de "golpe" desearía que estuviésemos en los siglos oscuros del esclavismo despótico y clasista previo a la Francesa (y no exagero, que algún texto derechista actual he visto donde tal se desliza).

    Pero, por si quedaba alguna duda de la falsedad, protervidad y aviesa intención de semejante equiparación, ha venido #13 a despejar dudas, aportando una mamarrachada en la que se califican de "golpes de Estado" a avatares normalísimos y frecuentísimos de política diaria como restaurar la autonomía catalana y conceder indultos (nº 4), que el PSOE rechazase la oferta de la CEDA (el PP de entonces) de formar un gobierno conjunto (nº 5), los tira y aflojas entre los nacionalistas vascos y catalanes y el gobierno central (punto 7), los estertores desesperados de la guarnición de Madrid en los días del hundimiento republicano al final de la guerra, con enfrentamientos fratricidas entre partidarios de luchar hasta morir o rendirse (muy similares a los que se han visto en tantas ocasiones semejantes en la Historia, como pudimos ver en la peli "El Hundimiento") (punto 8-D, o sucesos en Cataluña semjantes y poco más graves a los que estamos viviendo ahora que, aunque yo mismo califico a veces de "golpe", resulta algo exagerado compararlos a un Tejerazo. Eso sí: como la mayoría de los puntos son supuestos golpes de la izquierda, y a sabiendas de que el libelo se usará, como ha hecho #13 para "documentar" para gente poco lectora y menos comprensora, el bulo de que la izquierda también era golpista, se incluyen en el listado 2 golpes que sí fueron tal, perpetrados por la derecha, lo que, teniendo en cuenta lo anterior, consigue endilgárselos a la izquierda para cualquiera que no pinche el link. Pura bazofia mendaz como la última especie de que las elecciones de 1936 no fueron limpias.

Porcentaje en los países de la UE que afirman haber sufrido discriminación / acoso en los últimos 12 meses [131]

  1. #10 : En Croacia hace años que apenas quedan sebios. Solo muy poquitos en una franja fronteriza en Eslavonia Oriental, donde son amplísima mayoría, de modo que por ahí no viene la discriminación.

    Llamo la atención sobre el caso de Portugal, único país en el intervalo más bajo. No creo que sea casualidad. Creo que tiene que ver con una forma de ver la vida, con una combinación única entre respeto a la privacidad y sentimiento de comunidad.

Pablo Iglesias: "estamos viendo al periodismo de cloacas del PP destruir a un ser humano" [290]

  1. Robar productos de 40€ no es tan grave como todo lo relacionado con la falsificación del máster, y esto, a su vez, no lo es tanto como el saqueo permanente de las arcas del Estado y el interés público. Pero que Podemos victimice (por puro tacticismo, para más inri) a una ladrona cogida uin fraganti (que, por cierto, ya ganaba un buen sueldo), da una buena idea de que su ética no es la de las personas normales y decentes. Y eso no se arregla con fanboys o liberados de la "brigada" dándole vueltas al tema en comentarios en las redes sociales.

Condenan a la jefa de una residencia que robó a un anciano y se compró un Jaguar [47]

  1. Esto no es nada. En Ourense pillaron a un cura robando una herencia millonaria de una anciana discapacitada que estaba bajo su cuidado. El muy miserable montó, con la complicidad de las "fuerzas vivas", la única red de geriátricos en tan envejecida provincia, imprescindible, en un sitio así, para el catálogo de favores de sus políticos caciques. En este caso, los herederos atracados se percataron, y tuvieron agallas, pasta y paciencia para llegar judicialmente hasta el final (los jueces de 1ª instancia suelen estar en el ajo), y el ladrón llegó a ingresar en prisión, pero pongo la mano en el fuego de que habrá sido la punta del iceberg en otros casos de expolio miserable. Pues bien: lo liberaron al cabo de 2 telediarios y, desde entonces (y antes), los homenajes a este despojo humano se suceden, uno tras otro, en el establishmente ourensano. No he tenido paciencia de buscar, pero raro es el mes que no hay una cena, reconocimiento, artículo de Prensa... Incluso un juntaletras servil le ha escrito un libro laudatorio. Y los hechos demostrados son clarísimos (no hubo confusión, ni malentendido, ni ningún tipo de atenuante, legal o ética). Como una mafia.
    En Menéame: www.meneame.net/m/actualidad/homenajean-cura-condenado-robar-600-mil-e

Juan Martínez Majo, presidente del PP de León: «Vale, Cifuentes no tiene el máster, ¿cuál es el problema?» [224]

  1. Supongo que la Cifu estará tardando en salir a desmentir a este pavo, con el trabajo que le está costando a ella que se sepa "la verdad", para que venga un compañero de su propio partido a segarle la hierba debajo de los pies y desmontarle su argumentación... :troll: :troll:

    #67: esos cenutrios ni siquiera entienden que están ayudando a que el sistema de trampas académicas convierta en inútil el esfuerzo académico de sus propios hijos, cuyo trabajo queda superado por los títulos falsificados. Quizás sería más fácil explicarles que, estándo ellos hincando el codo en la barra de un bar, son ellos los que deberían de ponerse a trabajar.

Lobos asesinos de Orense: la psicosis que puso contra las cuerdas a Félix Rodríguez de La Fuente [53]

  1. Una cosa es que no digamos “London”, ni siquiera “New York” y que la R.A.E. intente ser coherente con eso, y otra que el movimiento neo-centralista (y algunos tocapelotas como #11 , #12 , #8 ) quieran aprovechar esa coherencia académica mal entendida, y resucitar nombres que:

    a) hace décadas que nadie usa ni hablando en castellano

    b) en la mayor parte de los casos, jamás se usaron, sino que fueron inventados por un tal Pancracio Celdrán Gomáriz (que miente cuando dice que no son cosa suya, aunque algunos no se quieran enterar)

    c) resultan absolutamente forzados y ridículos (cf. #18 ), incluso para los castellanoparlantes más españolistas que habitan o conocen mínimamente la zona.

    Podría llegar a justificarse el uso de ciertas “traducciones” en el lenguaje oral informal (por ej., que al hablar en castellano, salga más “Orense” que “Ourense”), pero sin que eso llegue al extremo de intentar confinar los nombres reales a cuando se usa gallego o al lenguaje puramente administrativo, como intenta #12 . Ahí subyace un delirio, repito no visto hasta hace 1 o 2 años para acá, que, más que reacción contra el nacionalismo, son ganas de trollear.

La Fiscalía recuerda a Alemania que España "no valora" las pruebas de una euroorden [192]

  1. Pensé que los del PP eran los maestros en eso de que, cuando cuando se encuentran con una afirmación inapelable, intentan cambiar de tema, cuñadean, y citan toda suerte de subjetividades. Pero veo que a la mayoría de los comentaristas en esta noticia, eso también les va mogollón. Cosas de los extremos. Es evidente que la euroorden se creó, y existe, como algo totalmente distinto de la extradición, y que, si en una de estas últimas ya no se debería hacer en el país que extradita, el juicio sobre el fondo del tema (pues corresponde al país receptor), en una euroorden muchísimo menos; y, de hecho, los que conservéis memoria de cualquier otra ejecución de euroórdenes, sabréis que lo que dice la Fiscalía española es una verdad como un tempo, y la entrega es casi automática.

    Pero no, aquí los que antes criticaban a Alemania como núcleo del establishment opresor, ahora obvian todas esas razones, así como otras cagadas jurídicas de los 3 jueces alemanes de marras, como pensar que una tentativa de rebelión no es delito, cuando lo es tanto en Alemania (aunque con otro nombre) y en España, cosa en la que también han basado su decisión.

    Luego son los mismos que piden objetividad, datos, hechos y mesuras en otros hilos.

    Asquerosa hipocresía, asqueroso cinismo, asquerosa doble vara de medir.
« anterior1

menéame