EDICIóN GENERAL
Pablo_Segundo_Garcia

Pablo_Segundo_Garcia

En menéame desde octubre de 2011

6,15 Karma
18K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
2 Comentarios
0 Notas

Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid [146]

  1. Muchas gracias por escribir este hilo, Pablo A. Montero, @PSymbol_ , y tirárnoslo en la cara. Es lo que merecemos. Y creo que puede ayudar.

    Supongo que siempre se ha pasado un poco de los problemas de los demás que no estaban en el entorno cercano, o medio-cercano.
    Pero creo que ahora vivimos muy desconectados de los supuestos vecinos. Todo es distancia y relaciones a medias, aparte de la familia y poco más. Ya no hay vecinos, ni barrios, ni comunidades. Cada uno con su trabajo en a saber dónde.

    Y nos movemos por la tele, los textos mediados, de gente que no conocemos escritos normalmente por gente que no nos conoce.

    Nos relacionamos de forma espectacular. Y ya ves, la mitad de los comentarios hablando del espectáculo que conocen, los partidos políticos que son 99% espectáculo. Como el fútbol.

    Y bueno, yo también hablando de mi pedrada. De Debord, de Baudrillard. Pero es que a ti no te conozco, majo. Quizás nos hemos cruzado alguna vez, seguramente no. Pero no te habría saludado. Y aunque fuésemos vecinos, no habría llegado a más que alguna charla intensa algunos días sueltos de alguna semana. Pero es que ya no hay huertos en los que echar una mano, solo supermercados. Ya no hay vecinos, solo ascensores y porteros automáticos. Ya no hay compañeros, sino gente con la que hablas en el trabajo y te tomas alguna caña. Y no hay pueblos, ni ciudades, solo coches. Y tampoco hay gente con la que hablas, solo móviles y foros.

    Suerte, y muchas gracias por contarlo.

El 'tour de la Manada': cuando fallan los medios y las herramientas de verificación [51]

  1. En esta línea de "pensamiento simulado" y de "realidad ficcional", tanto la de los medios que generan mundos de realidad en el que nosotros nadamos o más bien nos sumergimos y ahogamos, como en la de este colectivo que hace algo parecido pero partiéndose el ojete (presentándonos un caramelo que envuelve un envoltorio que envuelve un chiste)...

    ... recomiendo la lectura o escucha de Baudrillard.

    Y... tampoco el mundo internet parece la solución.
« anterior1

menéame