EDICIóN GENERAL
Naeriel

Naeriel

En menéame desde octubre de 2010

10,41 Karma
781 Ranking
108 Enviadas
30 Publicadas
5.884 Comentarios
866 Notas
  1. @SalDeFruta El Islam es una excusa igual que en las Cruzadas el Cristianismo era la excusa o en los nacionalismos, la patria. Es lo que pasa con las religiones, que cada uno las interpreta como le sale del culo. Tú crees que los que están detrás de todo esto les importa una mierda Dios o Allah o cualquier región del mundo? Qué va, pero es más fácil juntar a gente bajo un mismo vínculo y decirles que son lo más mejor del universo por tener esa religión o haber nacido en ese sitio? Qué va.

    A quienes les hacemos el juego son a los mandamases. Esos lo único que quieren es poder, dinero y reinar; el resto son excusas.
  2. @lamonjamellada @Ali_en Nazis: suelen ser personas de raza blanca (captain obvious) que pasaron de cortar el bacalao en todos los aspectos a que personas que consideran inferiores amenacen su supremacía y su presencia en todos los ámbitos de poder. También hay personas que viven en regiones empobrecidas, que se consideran mejores que los negros y los inmigrantes por ser 100% tenga su razón aquí y que a pesar de eso no salen de esa situación de pobreza mientras que les alimentan con mentiras del tipo "a estos les dan ayudas y a ti no".

    Ale, ahí teneis un par de explicaciónes sin caer en "es que son así"
  3. @lamonjamellada Solo me pregunto cómo he podido justificar y quitar de culpa a una persona por intentar explicar con un ejemplo como una persona puede joderse en un periodo de tiempo. Seré rara, pero no creo que todas esas personas tuvieran la semilla del mal en sus cuerpos o que sean inmunes a su entorno y circunstancias.

    Lo mismo es que como no hice mención a que fuesen musulmanes es que los justifico.

    Recuerda, recuerda, que tengo mala memoria.
  4. @lamonjamellada No se de donde sacas que yo diga que los terroristas no tienen culpa de nada. A ver si decir algo que no sea que eran unos putos zumbados y nada más, que eran así, va a ser exculparles. Ah sí, y que la religión tiene toda la culpa, que son mala gente por ser musulmanes.

    Y los maltratadores y violadores, habrá de todo como en botica, desde gente que tenga auténticos problemas mentales hasta gente que tenga una situación personal que propicie eso. A ver si vamos a poder catalogar a todas las personas como un sistema digital, o esto o lo otro. Me da que el ser humano no funciona en absolutos.
  5. @lamonjamellada Pero que no es una generalidad, que es que al 99,9% de las personas se la suda pero el 0,1% es el que se pone un cinturón de explosivos o te hace un Columbine así de gratis. Que son personas machacadas por su entorno y jodidas por algo más que no es el entorno. Que no es justificar, que es explicar.

    Que no podemos poner motes así a las buenas ni ridiculizar a la gente porque a la mayoría de la población se la sopla. Que es muy divertido y nos reimos mucho, pero alguien más jodido de la cabeza de lo normal te monta una en lo que tardas en abrir la boca para reirte.

    Que la religión y el "es que exageró porque le llamaron gordo" son excusas que se ponen para no lidiar con nuestra parte del problema. Y ya sin contar que no haya alguien detrás que anime a ese 0,1% a liarla.
  6. @lamonjamellada Como no va a ser contexto que te llamen por un nombre que no es el tuyo porque eres de otra cultura? xD

    A ver si no vamos a saber lo que es el contexto social.

    EDIT: Y lo de los gordos. Hay gordos que pasan y gordos que te revientan la cabeza cuando les llamas gordos. Que los motes son muy graciosos cuando no son para ti.
  7. @SalDeFruta Ya pero no todos están preparados para afrontarlo. O para que se rian de tus costumbres, para que seas "el extranjero" aunque nacieras en ese país, para que te traten como un inferior porque tu origen no es occidente.

    Que en MNM somos blanquitos y apenas nos pasa, pero chavales de origen marroquí a los que llaman "el moro/ Moha" así de ellos he visto. Que a ver cómo nos sentiríamos si nos llamaran El Paco o La Manuela en el extranjero.

    @lamonjamellada Tengo que conocer a un emigrante español al que llamen "Paco" cuando está en otro país aunque su nombre sea Miguel. O que le miren raro cuando habla su idioma natal, o que piensen que es narcotraficante por ser gallego o gitano por ser andaluz... tengo que conocerlo.
  8. @SalDeFruta Porque dicha vulnerabilidad no tiene por qué ser económica. Puede vivirse holgadamente y aun así tener desarraigo de la comunidad que te acoge por diversos motivos.

    En serio, nadie cuenta con que tener un origen extranjero es una piedra como el menhir de Obelix? Que no es dinero, que no es ni siquiera tener familia o no. Que ser extranjero es un proceso bastante difícil sin tener dificultades económicas, que no es tu cultura y a veces te sientes aceptado pero muchas otras no.

    @lamonjamellada Te voy a hacer la pregunta del millón? Has emigrado durante un periodo de tiempo más o menos prolongado? A donde?
  9. @lamonjamellada No, no es lo mismo pero @El_Clonde_Drácula explicó bien lo que quería decir. Ahora a ver de donde sacas que digo que es igual.

    Que no se trata de igualar los casos, que se trata de que en unos segundos (metafóricos) todo lo que una vez pudiste ser se va a la mierda por una situación o varias situaciones en las que puedes tener más o menos control. Que andais diciendo que lo del chaval fue un "accidente", bueno, creo que meterse en un coche borracho dista mucho de ser un accidente. Sin daros cuenta estais diciendo que este chaval tuvo un accidente, como si nada, pero los otros chavales hicieron lo que hicieron porque son así, no porque haya ninguna otra razón en su entorno, o en su mente.

    El chaval que yo conozco tuvo un "accidente", estos eran malos y ya. Eso es simplificar a lo bestia.
  10. @lamonjamellada No tengo esa información en concreto pero sí que tengo casos muy personales de gente criada en el mismo ambiente que sus hermanos y convirtiendose en pseudo-delincuentes y drogadictos. Y claro que había factores personales... enfermedades mentales, para empezar, situaciones que sus hermanos menores no vivieron y estas personas sí, otro tipo de mentalidad...

    La familia y el entorno no son un compartimento estanco en el tiempo y en el espacio, las situaciones cambian y las personas no son iguales aunque sean de la misma familia. Que lo que a tu hermano no le afecta, a ti te chirría del todo. Que no es 2+2, fía, que la gente puede tener la mejor familia del mundo y salir mal por a saber qué cosas.
  11. @lamonjamellada Formar en principios morales es responabilidad de los padres, claro, y uno te puede salir rana y los demás no. Su educación fue distinta? Permíteme dudarlo.
  12. @lamonjamellada No sé qué responsabilidad puede tener la familia de una manzana podrida, la verdad :-/ Es decir, en muchos casos la familia no se espera algo así, porque crees que a tus hijos los educas bien y tal, pero eso también pasa en cualquier familia, no solo en estas.

    @El_Clonde_Drácula
  13. @MacMagic Si tú ves como culpa el intentar explicar qué lleva a las personas a cometer barbaridades... todo pa ti. Yo prefiero pensar más allá del "son malos porque son así".
  14. @Apostolakis @zoezoe El moverse entre culturas ya no es cuestión solo de fronteras, es de ser partícipes de una integración más grande en una comunidad.

    Que yo estoy viviendo "aquí al lado" y hay veces que el choque cultural es inmenso, imaginad lo que pasa esta gente que viene de sitios mucho más lejanos física y culturalmente. Que a mi no me cuestionan, privilegio blanquito y eso, pero a un chaval árabe, de la India, de algún país africano... a esos les cuestionan más. Que si su comida es tal, que si su ropa no es de aquí, que si habla raro, que si... que si...

    Y hay gente que lo lleva bien y se "occidentaliza" mejor, y hay otros que no. Lo mismo sería mejor si hicieramos una convivencia intercultural en nuestros barrios, que seguro que no tenemos ni idea de quien vive en el edificio de al lado y de donde viene.
  15. @El_Clonde_Drácula Es que el perfil de terrorista europeo es practicamente el mismo siempre: alguien joven, de algún barrio marginal o recien llegado. Son gente bastante vulnerable, pero por suerte hay gente que no cae. El problema es que si cae uno, se lía.

    Y se nos olvida, por ignorancia o por pasotismo, que ser inmigrante por muy bien que vivas no es nada fácil. Que tienes una vida media pero igualmente te ves como alguien ajeno al país en el que estás, o te lo hacen ver.

    @lamonjamellada @zoezoe
  16. @angelitoMagno El terrorismo yihadista en oriente medio es distinto del europeo aunque compartan algunas cosas, por ejemplo, que son estúpidamente jóvenes.

    EDIT: U obligados a hacerlo, como las nenas de Nigeria.
  17. @lamonjamellada Es que "los pobres"... no, no son los pobres.
    - Son jovenes inmigrantes de primera o segunda generación, que viven en una situación económica... digamos que difícil. Es muy probable que además hayan sido cuestionados por sus costumbres y creencias en más de una vez, cuando no directamente tachados de terroristas (que esto viene de viejo ya), o como seres de cultura inferior por X, Y y Z. Que habrán tenido problemas para hablar su idioma con tranquilidad por la calle, o les hayan insultado en más de una ocasión.

    Que por sí solo no es indicativo de nada, pero junta todo esto, una mente un poco más débil por lo que sea y un "alguien" moviendo hilos para que bailes a su son. Por qué estos chavales y no sus hermanos o sus primos? Porque ellos eran los débiles y les hicieron creer que eran los fuertes, los que acabarían con "el mal". Querrían ser superhéroes.

    @zoezoe @El_Clonde_Drácula
  18. @lamonjamellada Los ricos roban porque pueden hacerlo sin consecuencias graves, no por otra cosa. Avaricia se llama.

    No todos los pobres son ladrones o terroristas pero el pobre que te roba lo hace por necesidad primaria, y el terrorista... bueno, entre la educación psico-afectiva tan deficiente que hay en este país y la poca que se le da a la educación para la salud mental... Luego temas de adicciones y esas cosas. Es decir, esa gente vive en una situación que no nos podemos imaginar.

    @zoezoe @El_Clonde_Drácula
  19. @El_Clonde_Drácula Pues hicieron falta varias explicaciones para que dejaran de ver el dedo que apunta a la luna :-/
  20. @fragedis Es que no es distinto, es el mismo sistema. Tú tienes un problema, yo te doy una solución.

    Y esa solución puede ser comer caramelos o volar un edificio entero, depende de cómo sea el captador.

    @El_Clonde_Drácula @MacMagic @lamonjamellada
  21. @El_Clonde_Drácula Dios, pensé que me explicaba como el culo pero alguien me ha entendido :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:

    @MacMagic @lamonjamellada
  22. @Aitor Yo no me creo capaz de matar a alguien: ahora, en este momento, en esta situación personal. Es decir, me va bien, mi familia está sana, económicamente estable, con pareja, con apoyo médico y psicológico para mis problemas... Ahora no veo ninguna razón para matar a nadie. En otra? Quién sabe... Que me arrepentiría después? Evidentemente, pero el acto ya está hecho y no se puede deshacer.

    @lamonjamellada @Alkvish @MacMagic @nilien @william_wilson @stieg
  23. @lamonjamellada Disculparlo? Minimizarlo? No, para nada.

    Pero que ahora hay más familias rotas aparte de las de las víctimas y que nadie está con ellas. Que es la educadora del artículo de La Vanguardia, que son los padres y hermanos de los terroristas, que se estarán echando la culpa a ellos mismos por algo sobre lo que no tenían control. Que estamos creyendo que nadie se hace terroristas en dos días, literalmente, pero sí en dos días metafóricamente. Que hay gente que fue muy buena en su vida y llega un día y... bam... se acabó.

    Que tampoco sabemos cuanto llevaban preparandolo para aseverar que no fue de un día o un mes para otro.

    Que veo a los críos de los refugiados de mi pueblo y tengo miedo de que les pase algo a ellos porque al parecer su religión les implanta una semilla del mal o algo así. Que me los cruzo todos los días y tengo miedo por ellos, porque alguien se crea esas mierdas que se cuentan.
  24. @lamonjamellada Es un instante, es una debilidad. Es como el suicida que se pasa meses buscando el momento de matarse y hasta que lo hace, o que fantasea con la idea y nadie lo ve. Que unos llevan su rabia y miedo hacia sí mismos y otros hacia los demás.
« anterior1234535

menéame