EDICIóN GENERAL
Livingstone85

Livingstone85

Abogado laboralista y profesor de Derecho Constitucional a tiempo parcial. Estoy en esta página para cruzar las fronteras que rompe la red.

En menéame desde junio de 2014

20,00 Karma
1 Ranking
2.141 Enviadas
603 Publicadas
2.626 Comentarios
108 Notas

Escucha a tus instintos: sobre el embrutecimiento y el gregarismo [74]

  1. #48 Jajaja es una inversión de futuro, o al menos eso me dijeron :-P Realmente cuando consigues una sentencia que corrige una situación de injusticia realmente grave, sientes que ha merecido la pena. Y luego hay otros mil momentos en los que te arrepientes de no haber estudiado otra carrera jaja.

    Respecto al bingo y el casino, fuiste sabio al irte pronto. Conozco a alguno que siguió haciéndolo y acabo enganchado perdido (aunque puede que en tu caso tu fuerza de voluntad fuese superior). Pero me hizo gracia que, según me contó, con el juego pasa como con el tabaco: la primera vez te deja más o menos frío, pero cuanto más sigues más probabilidades hay de que te vuelvas un adicto.
  1. #25 #44 Edit: donde dice "trabajo" en el primer párrafo debería decir "tabaco" cosas del corrector :-P
  1. #25 Bueno, en el caso de sustancias nocivas para el cuerpo como el trabajo o el alcohol en exceso, es tu propio cuerpo el que te dice a través del gusto, el dolor o la tos que son malos para ti. No hay un mensaje más claro ni natural. Luego está el sentirte estupido por esperar 3 horas en una cola para entrar en un local de moda. Ahí quien te habla es el sentido común, que es como un instinto intelectual que te dice "ahí al lado puedes comer igual de bien y más barato...por qué esperar como un idiota en vez de irte y aprovechar tu tiempo en algo mejor?".

    En cuanto a lo de trabajar, es algo parecido a estar en el desierto y encontrarte una planta de pésimo sabor. Tu instinto te dice que su sabor no es bueno, pero no es tóxica y tienes que comer para no morir de hambre...y así estamos :-P Eso si, tu sentido común te puede decir también que las condiciones en las que estás trabajando podrían ser mejores si te organizaras con tus compañeros para reivindicar que al menos se cumpla el convenio colectivo y la legislación laboral (puede que en tu caso si se cumplan, pero en otros muchos no).
  1. #29 Tan descerebrado eres que no entiendes que se puede disfrutar mucho de la vida usando la cabeza para buscar tus propias fuentes de ocio y enriquecimiento personal?
  1. #8 Yo creo que ser tú mismo es descubrir lo que te gusta y te convence, y seguirlo. Lo otro es renunciar a tu identidad por cobardía o comodidad. Es como en esas pelis donde un soldado aliado se hace pasar por uno nazi para sobrevivir después de que derriben su avión en territorio hostil. Está decidiendo conscientemente fingir ser lo que no es, pero no está siendo el mismo.

"¿Y por qué no lo propone usted?" La gran pregunta que faltó en un debate muy revelador [219]

  1. #190 Tremenda burrada la que he escrito, gracias por recordármelo!

Escucha a tus instintos: sobre el embrutecimiento y el gregarismo [74]

  1. #5 Discrepo en un punto. Cada vez que sigues a la manada dejas de ser tú mismo, porque todos tenemos unas preferencias en cada aspecto de la vida, y aceptar unas distintas implica renunciar a ser tu, aunque es cierto que todos (o casi todos) los hacemos en alguna medida aunque sea subconscientemente. Pero cuanto más te liberas de ese yugo, mayor es tu libertad y tu capacidad para alcanzar la auténtica felicidad. Porque no hay nada como ser tú mismo, y ser libre vale más que la comodidad de ser aceptado desde un principio y no pelear por encontrar tu auténtico sitio.
  1. #3 Cierto, pero la libertad de seguir tu propio criterio no tiene precio, te da una satisfacción que es la base de la pirámide de la felicidad. Y lo que es más importante, te permite conocer a otras personas que también se han hartado de seguir a la manada, y entablar relaciones auténticas con esas personas siendo tú mismo.

"¿Y por qué no lo propone usted?" La gran pregunta que faltó en un debate muy revelador [219]

  1. #60 Eso es así porque no se invirtió el dinero que debió recaudarse con los impuestos a quienes se estaban forrando en crear verdadera riqueza formando y dando oportunidades a los trabajadores españoles. Y porque las contratas se daban a cambio de sobres, y...
  1. #55 No, somos el séptimo país europeo con más millonarios (que encima han crecido a lo bestia en plena crisis según tu articulo). Nos superan Países Bajos, no Holanda. Y estamos a la cabeza de la Europa occidental en brecha ricos y pobres. Es vergonzoso que seamos el séptimo país europeo con más millonarios mientras sufrimos la pobreza y el subdesarrollo que nos colocan a la cola de Europa occidental en todo lo demás. Y por si no tienes bastante para indignarte te dejo este artículo www.eleconomista.es/economia/noticias/8882549/01/18/Los-ricos-en-Espan
  1. #51 Gradualmente y de menor a mayor en cuanto a aplicación de las políticas que defiendo: Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, Finlandia. En España somos la vergüenza de la Europa occidental a ese respecto.
  1. #46 En España ya hay mucha riqueza pero la tienen unos pocos. Hay que redistribuirla para dar dignidad y futuro a nuestra población, y conseguir que nuestros jóvenes puedan desarrollar todo su potencial. Tu receta se aplicó en el Perú de Alan Garcia y solo sirve para que los ricos tengan más mientras el subdesarrollo se dispara. La mía se aplica en los paises europeos más prósperos, donde la gente no entiende que España se parezca más a una republica bananera latinoamericana dirigida por multinacionales que a un país civilizado.
  1. #42 Pongamos los impuestos que hay en esos países para multinacionales, grandes empresas y grandes rentas. Los ciudadanos tendrán unos servicios públicos y garantías sociales financiados con esos impuestos que harán innecesaria la indemnización por despido (aparte de que allí gozan de sueldos muy superiores a los españoles y pueden ahorrar). Pero algunos quieren coger lo malo de cada sistema y juntarlo.
  1. #33 Esa es la receta de republica bananera latinoamericana vendida a las multinacionales. El resultado ya la conoces. Luego está la receta de los paises civilizados, que usan los impuestos para redistribuir la riqueza, dar oportunidades a su población y crear futuro formando a su gente e incentivándola a crear ellos mismos riqueza. El resultado lo tienes en los paises europeos más prósperos. España tiene la mayor brecha entre ricos y pobres de Europa occidental y una de las menores presiones fiscales a quienes más tienen, siendo además altísimo el fraude fiscal debido a la falta de iniciativa del Estado para perseguirlo. Por ahí debemos tirar.

Santiago Abascal tardó 10 horas más que la ganadora de los 101 km de la Legión Ronda [7]

  1. Salvando las distancias (fundamentalmente que Abascal no gobierna) me recuerda al atleta de raza negra que ganó las olimpiadas en la Alemania de Hitler.

Las colas de Vox no llegan a las librerías: Dragó y Abascal venden menos que Sánchez [10]

  1. Entre que el votante de vox lee poco y que le lectura de una encefalografia que refleje un encefalograma plano dice lo mismo que el libro...

¿Podemos sentirnos orgullosos de la Segunda República? Mirando la 3ª década del s. XX desde el XXI [187]

  1. #168 Avances jurídicos que implicaron correlativos avances sociales. De eso estoy orgulloso pese a la convulsión social que existió, y que por otra parte es común a los grandes procesos de cambio (el pueblo experimenta cotas de libertad y respeto a sus derechos inéditos hasta el momento y surgen choques entre quienes quieren volver al oscurantismo y quienes quieren llevar los cambios hasta sus últimos extremos o aprovechar la sed de justicia de la gente para imponerse).
  1. #146 No es cuestión de totalitarismo, es cuestión de poder comer, curarse si estás enfermo y calentarte en invierno. El nivel de pobreza, analfabetismo y exclusión social al comienzo de la república era atroz, y aunque se mejoraron las condiciones de vida de los españoles, la situación seguía siendo dramática para muchos millones. En ese contexto, cuando cien obreros toman una fábrica y dicen "exigimos salarios que nos permitan vivir con dignidad" no están practicando el totalitarismo, sino pidiendo que se respeten sus derechos más elementales. Ganar unas elecciones no te da derecho a matar de hambre a la mitad de tu pueblo.

    Una gran parte de quienes participaron en huelgas violentas y otros incidentes no querían imponer su voluntad a los demás...sólo querían que se les respetara y se les diera un futuro. Si se hubiesen puesto sobre la mesa medidas de emergencia social, el grueso de los obreros habrían vuelto a sus casas. Pero los poderosos no querían, y además estaban que mordían por el hecho de que las mujeres pudieran votar y divorciarse, o se pudiera criticar en público a la Iglesia y enseñar ideas alternativas al catecismo en los colegios. Por eso pasó lo que pasó.
  1. #140 Suma los muertos derivados de los actos violentos de otros grupos coetaneos, de la extrema derecha y de la violencia policial desde la muerte de Franco y hasta 1985. Las cifras crecen bastante, y teniendo en cuenta que estábamos a finales del siglo XX creo que las cifras son comparables.
  1. #134 Fue una huelga general revolucionaria debido a la entrada de ministros de la CEDA (cuyo líder se declaraba admirador de Mussolini y promovía la concepción totalitaria del Estado). Hubo actos violentos, pero no se buscaba la toma del poder por la fuerza (sería demencial intentarlo sin armas ni organización militar) sino presionar para evitar la involución que era más que presumible (y que vendría a empeorar las ya muy degradadas condiciones de vida del pueblo). No puede compararse con un golpe militar cuyo fin es tomar el poder con tanques y aviones de guerra.
  1. #129 Y el animal de Abascal lanza vivas a Dom Pelayo en sus mítines. Hablar de conspiraciones soviéticas por unas cuantas arengas populistas en un mitin es demencial.
  1. #101 Sinceramente no lo creo, en aquellos tiempos el PSOE era el principal partido de la oposición, gozaba de una enorme implantación en todo el país y, si hubiese intentado algo en serio, habría triunfado en otros territorios aparte del asturiano. La revolución de Asturias fue un intento desesperado de los mineros para salir del infierno en que vivían. Por otro lado, el PSOE era un partido tremendamente plural, y había desde admiradores de la URSS a socialdemócratas como Indalecio Prieto. En España había millones de demócratas que, pese a las terribles condiciones de vida que las clases dominantes habían impuesto al pueblo, querían un cambio gradual y no violento. Pero los golpistas truncaron ese cambio, y lo truncaron porque sabían que no podían recuperar el poder en las urnas. De lo contrario, habrían esperado 3 años y se habrían vuelto a presentar a las elecciones.
  1. #121 No, lo único cierto en aquella España es que éramos la vergüenza de Europa, y que mientras en los países vecinos se gozaba de libertades individuales y un cierto desarrollo social aquí estábamos anclados en el siglo XIX por culpa de una Iglesia tramontana (que daba vergüenza a los propios jerarcas vaticanos, más adaptados a los tiempos modernos) y una clase dominante de voracidad sin límites, que sólo quería enriquecerse más y más a costa de la explotación y el subdesarrollo.

    Se creó una república para superar todo eso, y los defensores de la oligarquía intentaron defenestrarla con el camelo de la revolución comunista. Para ellos todos los que pedían comer, alfabetizarse y un salario justo eran comunistas. Habláis de una conspiración judeomasónica para implantar un dictadura imaginaria, pero resulta que en España ya teníamos una dictadura real e infame...que la república consiguió superar ¿Cómo os atrevéis a decir que los miles de campesinos y obreros que veían morir a sus hijos de frío y de enfermedades fruto de la insalubridad y el hambre, querían imponer una dictadura? Lo que querían era ser tratados como PERSONAS, y por eso lucharon contra la dictadura REAL que existía antes de la república y que Franco implantó después.
  1. #91 A todo lo que se meneaba...vistas las cifras (1700 de 2000) yo creo que todo lo que se meneaba eran ellos mismos. Si se les hubiera dado pan, protección frente a los desprendimientos y enfermedades derivadas de su trabajo y unas condiciones de vida mínimamente dignas, esa revolución nunca se habría producido. Respecto a las cifras de enero a julio del 36 (en caso de ser ciertas) debo decirte que en los peores años del terrorismo durante la transición han muerto más de 150 personas en un solo año entre víctimas de ETA, GRAPO, grupos de ultraderecha y violencia policial. Debía por ello haberse derogado la Constitución e impuesto un régimen militar?
« anterior1

menéame