EDICIóN GENERAL
Livingstone85

Livingstone85

Abogado laboralista y profesor de Derecho Constitucional a tiempo parcial. Estoy en esta página para cruzar las fronteras que rompe la red.

En menéame desde junio de 2014

18,61 Karma
44 Ranking
1.781 Enviadas
461 Publicadas
1.786 Comentarios
101 Notas

Historia de la sentencia que declara nulo el despido de los interinos en verano [32]

  1. #30 A los de Murcia sí, ya que una de las consecuencias de la sentencia es que se anula la norma que anulaba a su vez el acuerdo de interinos vigente en murcia, según el cual quien trabajase 5.5 meses al año tenía derecho al verano. Al resucitar esa norma, quienes hayan trabajado esos meses pueden pedir el verano.

Hola, soy José Mateos, el abogado que llevó el caso de los despidos de interinos en verano [82]

  1. #76 Hola! Yo soy asociado desde hace 4 años y mis contratos son siempre de 12 meses. Los de 10 u 11 me parecen un fraude, y entiendo que la sentencia les es plenamente aplicable.
  1. #74 Si tienen la misma titulación y formación, y realizan las mismas funciones, merecen la misma retribución :-)
  1. #72 Hola! Los que hayáis trabajado todo (o prácticamente todo) y el curso, estoy seguro de que vais a conseguir la prórroga del nombramiento para julio y agosto, con las retribuciones y experiencia docente que se derivan de ello.

    Y luego los que llevéis más de 3 años cubriendo vacantes, yo entiendo que podéis reclamar la condición de indefinidos no fijos, pues vuestros contratos están en fraude de ley. Respecto a los sexenios, es obvio que tenéis derecho a ellos y los vais a ganar seguro.
  1. #70 Un millón de gracias, son palabras muy hermosas :-) espero que nos sigamos viendo en el futuro!
  1. #67 Mmm yo entiendo que debe reconocerse todo el tiempo de servicio, pues independientemente de la denominación del puesto, el trabajo es el mismo y debe valorarse de forma idéntica. Un saludo y gracias!
  1. #63 Lo mismo digo, es un placer conocerte :-)
  1. #61 Efectivamente. En mi caso, tengo un contrato por obra o servicio como profesor asociado, pese a que desde hace 4 años cubro necesidades permanentes de la universidad y debería ser indefinido
  1. #57 La verdad es que me siento un privilegiado por haber tenido esta oportunidad :-) Respecto a la nueva doctrina del TJUE, en principio no nos afecta para lo que hemos conseguido, aunque sí dificulta algo el tema de las indemnizaciones por cese (hay que probar claramente el fraude de ley para obtenerlas).
  1. #58 Muchas gracias! Si, cuando vi el comunicado me quede de piedra, ya que ellos no se personaron en el Supremo ni ayudaron para nada en esa instancia.
  1. #53 Muchas gracias por tus palabras, lo mismo digo!
  1. #50 Lo dudo mucho. Otra cosa es que puedas impugnar tu puntuación alegando que debieron sumarsete los meses de julio y agosto de cada año.
  1. #48 Mmm todos los abogados laboralistas y expertos en contencioso que conozco son de la region de murcia, pero te recomiendo que contactes con la asociación de interinos de tu comunidad autónoma. Desde Aidmur se van a coordinar con un buen número de asociaciones para estas cosas, y seguramente yo acabaré llevando casos de otras comunidades.

    Por cierto, ya hemos publicado el modelo de reclamación para pedir el pago en murcia www.aidmur.org/urgente-solicitud-cobro-veranos-y-antiguedad-20122015/
  1. #45 No tiene importancia!
  1. #43 Por la vía de la revisión de oficio, entiendo que si.
  1. #41 También debéis saber que, si demandas a tu jefe y posteriormente te despide, el despido es nulo por vulneración de la garantía de indemnidad, y tendrá que readmitirte pagándote todos los meses que has estado en el paro hasta que se celebró el juicio.
  1. #38 Entonces lo único que queda es atreverse a demandar individualmente.
  1. #37 El tema de la prueba fue lo más fácil. Cada interino tenía su hoja de servicios donde quedaba acreditado el tiempo exacto que trabajó. Era una cuestión jurídica y donde había que esforzarse era en argumentar las normas y jurisprudencia que daban derecho a la prórroga del nombramiento.
  1. #30 El procedimiento sería impugnar tu cese cuando te lo notifiquen (la propia resolución de cese suele tener un párrafo donde te da un plazo de 2 meses para hacerlo). Si se te ha pasado el plazo ordinario, puedes pedir la revisión de oficio alegando vulneración de derechos fundamentales (artículo 14 de la constitución por discriminacion con loa funcionarios de carrera). Si has estado trabajando de septiembre a junio, creo que tienes muchas posibilidades aunque los 13 primeros días no lo hicieras.
  1. #29 Yo lo considero un fraude, y hay una vieja sentencia del Tribunal Supremo que incide en ello www.poderjudicial.es/search/contenidos.action?action=contentpdf&da

    Respecto a la forma de tumbarlo, lo ideal sería que algún sindicato denunciase el convenio. Pero si ninguno se anima, yo entiendo que tú, individualmente, puedes poner una demanda de reconocimiento de derechos exigiendo que se te declare indefinido ordinario. Y como los convenios colectivos no pueden contradecir normas de derecho laboral imperativo, el juez podría reconocer tu derecho independientemente de lo que diga.
  1. #32 Jaja si, ahora mismo también llevo algún caso en Andalucía y en Alicante
  1. #28 Confio en unos cuantos jueces (creo que son un 40% de aquellos con quienes he tenido pleitos) que en general suelen dictar sentencias justas. Pero en la justicia globalmente...no. Si te toca un juez riguroso y ecuánime tendrás un juicio justo. Pero muchos no lo son, ni en primera instancia ni en las instancias superiores.
  1. #24 La misma: por encima de la cebolla, el sexo, la religión o el color de la piel, está la Humanidad que nos hermana y nos hace iguales en dignidad y derechos.
  1. #20 Hola! Yo lo intentaría www.iberley.es/noticias/aplica-indemnizacion-20-dias-establecida-tsjue No está claro que vayas a ganar, pero tampoco es descabellado. Creo que tienes posibilidades.
« anterior1

menéame