EDICIóN GENERAL
Livingstone85

Livingstone85

Abogado laboralista y profesor de Derecho Constitucional a tiempo parcial. Estoy en esta página para cruzar las fronteras que rompe la red.

En menéame desde junio de 2014

19,96 Karma
8 Ranking
1.836 Enviadas
481 Publicadas
1.832 Comentarios
101 Notas

Tres meses de cárcel por tuitear mensajes como "soy del GRAPO, puta España" [32]

  1. #29 Se puede ser un terrorista sin pertenecer a una banda (caso de los lobos solitarios). Si yo pido que se cometan actos de terrorismo o los aplaudo (pedir a la gente que mate a miembros de podemos por el hecho de serlo) estoy haciendo apología e incitación al terrorismo.
  1. #24 Pero es que matar por razones políticas para generar terror entre quienes las profesan es terrorismo.
  1. #18 Reitero: pegar un tiro en la nuca a un político por el hecho de serlo si es terrorismo. Pedir a la gente que lo haga es practicar la apología del terrorismo, igual que decir "vivan los GRAPO". Compara las noticias de sentencias que condenan a tíos de ultraderecha por decir esas cosas en redes sociales y las que condenan a gente de extrema izquierda por lo mismo.
  1. #16 Esto...pegar un tiro en la nuca a un líder político por el hecho de serlo es terrorismo. Si yo en mi cuenta digo "vamos a pegar un tiro en la nuca a todos los podemitas y nos libramos de esa escoria roja" es tan grave como si digo "vivan los GRAPO", pues estoy haciendo apología del terrorismo e incitando a los asesinatos políticos. Y hay cuentas de Twitter que dicen eso (y otras cosas del tipo "llenemos las cunetas de rojos") sin que la policia actúe.

En España, mujer denunció que la expulsaron de piscina por su traje de baño [4]

Tres meses de cárcel por tuitear mensajes como "soy del GRAPO, puta España" [32]

  1. #11 Esas cuentas de ultraderecha están haciendo algo más grave: incitar al asesinato por motivos políticos, es decir, al terrorismo, y cometiendo delitos de odio.
  1. #9 De gente pidiendo que se peguen tiros en la nuca a políticos de izquierdas o se apalee a las "zorras" que denuncian a sus parejas por maltrato. Y el GRAPO no existe desde hace muchos años.
  1. Lo que me llama poderosamente la atención es que en Twitter pueden encontrarse cientos de cuentas que dicen burradas idénticas pero desde la perspectiva de la extrema derecha. Y nunca veo noticias de que les hayan condenado..

José Mantero, el cura que se declaró abiertamente gay y le costó el púlpito [16]

  1. #4 Esta es mucho más completa, solamente tienes que comparar la extensión de ambas.
  1. #1 Claro que puede: gay no practicante o hetero no practicante. Una cosa es la orientación sexual y otra la práctica activa de sexo.

Una mujer iraní se quita el hijab frente a un clérigo [4]

  1. #1 Yo creo que no es dupe. La otra es un vídeo sin explicación, hasta el punto de que los meneantes preguntaban en qué país era, y esta aporta la información.

Borrell decide comprar la propaganda israelí [18]

  1. #13 Son victimas de una ocupación apoyada por EEUU y sostenida con miles de millones de dólares, y se encuentran en una situación de bloqueo permanente que impide la entrada incluso de bienes de primera necesidad como medicinas. Dales la mitad de apoyo exterior y recursos que a Israel y verás quién gana.
  1. La agresion la ha comenzado Israel ocupando unas tierras (previo desplazamiento de su población a campos de refugiados) con gente venida del mundo entero. Eso de por sí es un crimen que justifica la resistencia palestina.

    Y luego solo hay que ver las victimas mortales que provocan los ataques palestinos (prácticamente inexistentes) y las causadas por los sionistas (centenares en un solo año) y los crímenes de guerra que cometen diariamente (derribar casas por pertenecer a familiares de un miliciano, impedir la entrada de comida y medicinas...). Así que los sionistas son mucho más malos que los milicianos palestinos.

Carmena baja el IBI en los barrios "más dañados por la crisis" y sube las tasas de los 'coches de lujo' [241]

  1. Y de esta forma se rompe la hipócrita máxima de que "subir impuestos es malo y bajarlos es bueno", tan defendida por los poderosos y sus propagandistas. Bajar los impuestos a la gente humilde es bueno, y subirlos a la gente que más tiene también. Bueno y sostenible, pese a que Rajoy hacía justo lo contrario.

Del derecho a decidir si quieres ser un héroe y el papel del abogado [39]

  1. #15 La condena es una burrada por su desproporción. No hubo secuestro en sentido propio, solamente mantuvo a los niños alejados del padre mientras esperaba una medida cautelar que nunca llegó. Por eso estoy seguro de que en una instancia superior revocaran semejante despropósito (como dije, la sentencia rezuma odio y deja en muy mal lugar al juez que ni siquiera sabe contenerse para que no se le vea el plumero).
  1. #13 Tiene la condena y nuevas denuncias por lo mismo en trámite. En ese contexto, entiendo humanamente que su víctima no quiera dejar a los crios con esa persona.
  1. #10 Claro, y por eso le ha tenido que volver a denunciar nuevamente por el mismo maltrato...por favor. Las confesiones de los delincuentes ante el juez son válidas aunque luego se desdigan de ellas. Y los maltratadores no son una excepción.
  1. #7 Esto...si confesó ante el juez haberla maltratado y aceptó una condena de 3 meses de carcel. El que ahora diga que se arrepiente de haber confesado no altera nada. Todo ello sin perjuicio de que ella le volvió a denunciar posteriormente también por maltrato. Y yo no he dicho que ella supiera las hipotéticas consecuencias legales de su conducta.
  1. #5 No tiene nada que ver con que sea mujer. En Murcia se hizo una huelga irregularmente convocada hace tiempo, y cierto sindicato llamó a sus afiliados a secundarla irresponsablemente. Se fiaron y varios acabaron despedidos, y los despidos se declararon procedentes. Todo ello sin perjuicio de que la sentencia me parece una barbaridad y al juez se le ve el plumero a la legua.

Los opositores responden a Martínez Cachá señalando sus faltas de ortografía [22]

  1. #3 Es que la noticia no pone las mejores. Aquí tienes una recopilación más jugosa en Facebook m.facebook.com/groups/233140753369208?view=permalink&id=2229048280

Gritos en la noche y Policía Local [219]

  1. #182 Esto...bajar a hacer el animal con gente muy animal no soluciona nada (tú misma lo has reconocido). Tengo una vecina abajo que se ha pasado temporadas trabajando en Francia, y siempre me compara las diferencias entre nuestra plaza y la ciudad donde trabajaba. Allí a las 12 de la noche había gente por la calle, pero a nadie se le ocurría gritar (y mucho menos tirarse gritando horas en un banco) porque tienen un concepto del civismo que aquí brilla por su ausencia. Es simple: las personas civilizadas respetan el descanso del prójimo y, si se encuentran con un cafre que no lo hace, no bajan a gruñirse con él, sino que llaman a la autoridad encargada de hacer cumplir las ordenanzas municipales. Nuevamente, no es cuestión de etnias, sino de educación.
  1. #164 No entiendo cómo puedes decir semejante tontería, y más si vives en un barrio conflictivo. Si les pides que se callen desde el balcón y te contestan riéndose y diciéndote "si te molesta te jodes, vete a vivir al monte"...de que se supone que va a servir bajar? Lo dicho, es una de las mayores estupideces que he leído por aquí. Como te dije en el anterior comentario, es una cuestión básica de civismo, y da igual si eres gitano o payo: A LAS 2 DE LA MADRUGADA NO SE GRITA EN LA CALLE. Si no entiendes eso, es imposible razonar contigo.
  1. #130 No hicieron nada. Es más, creo que las gitanas ni siquiera intuyeron que la cosa iba con ellas, porque el coche pasó tan rápido que parecía que iba a otro sitio. Lo mínimo que podían haber hecho era bajarse y decirles "los niños no pueden estar chillando a las 2 de la mañana en una zona rodeada de casas"...porque es que encima cuando el coche pasó, el griterío era masivo. No era hablar, eran niños chillando mientras caían por el tobogán y madres soltando carcajadas.
  1. #122 Puedes estar, pero no gritar como un poseso a las 2 de la mañana. Mi derecho a dormir en mi casa no es menor que el tuyo a estar en la calle. Por eso tú puedes hablar tranquilamente en la calle sin gritar, pero no pegar alaridos a esas horas. Y sí, el tema es lo bastante grave como para escribir un artículo. Primero porque esto lo sufrimos con bastante asiduidad, y segundo porque es vergonzoso que la policía local no haga su trabajo. Si fuese la plaza donde vive el alcalde, habrían solucionado la situación en un segundo.
« anterior1

menéame