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Enhorabuena, @KFB . Mi más sincera felicitación.
Edito para añadir que os animéis los que estéis parados. Por lo que veo por mi entorno, la cosa está empezando a mejorar. Poquito a poco, pero por lo menos hay algo más de movimiento. Así que mucho ánimo y a seguir para adelante.
#8 Tus deseos son ordenes: http://goo.gl/tEUal
Paralelo eres un pedazo de mierda tio
#87 Espero que puedas resolver el problema, yo no he podido y estoy pagando las consecuencias en mi salud, que se ha deteriorado de una forma tremenda.
El problema es el siguiente: hacer un juego cuesta una pasta y muchas veces una vez te lo pasas el juego no tiene tanto interes, las casas que crean juegos tienen que vender un numero X de copias para recuperar la inversion y lo que este por encima de X es beneficio. El problema llega cuando no llegas a X o llegas por muy poco y otro problema es que cada vez ese X es mas alto ya que es necesario gastar cada vez mas dinero para llegar a los niveles de calidad que se exigen. Cuando alguien que se ha terminado el juego lo vende a una tienda y esta lo revende con un margen de beneficio 2 personas estan disfrutando del juego y la tienda esta ganando 2 veces(la primera venta y el margen de la reventa), sin embargo, los que han hecho el juego solo obtienen el dinero una sola vez. Si esto fuese algo poco cumun no importaria mucho, pero el mercado de segunda mano es muy extenso y por el se dejan de vender muchas copias. Cuando vendes a lo bestia como el call of duty modern warfare 2 pues te la suda, pero si el juego vende justito para recuperar la inversion sinceramente eso hace daño.
Aunque ciertamente ese planteamiento sufre el mismo error que el de las copias pirata, no todas las ventas de segunda mano hubiesen sido una venta de primera mano de no existir la opcion de comprarlo de segunda mano.
Los juegos tienen un problema, hacerlos cuesta bastante dinero(entre 1 y 100 millones dependiendo del sistema, el genero y lo completo que sea). Podeis pensar, bueno, basta con vender 1 millon de copias a 70€... pero el hecho es que como mucho un 30% de esa cantidad va a financiar el desarrollo, el resto va para la tienda, el transporte, el marketing en el pais, la traduccion y en el caso de las consolas 10 o 15€ se va a la empresa que hace la consola... Por lo que al final cualquier cosa que reduzca las ventas causa daño a la empresa que hace el juego y por ello buscan el recortar esas cosas aun a costa de joder a los usuarios.
¿es esa la solucion? no, sinceramente no lo es, probablemente la verdadera solucion pasa por reducir los costes de desarrollo y marketing para que con menos copias vendidas se pueda llegar a los objetivos. Otra solucion sería ir eliminando intermediarios innecesarios(principalmente transporte y tienda) y bajar los precios en consecuencia para tratar de vender un poco mas(no obstante tampoco puedes ahorrar mucho, no creo que pase de los 10€ de ahorro)
Se puede creer que vendiendo mas barato se venden mas copias, lo cual es cierto, pero ¿cual es el precio que da mas beneficios? si vendes por 100€ vendes x copias ¿si vendes por 10€ vendes mas de 10X copias? y aun en caso de hacerlo ¿los beneficios son los mismos? No nos engañemos, los precios no estan puestos al azar, se podran retocar un poco mas a la baja, pero en general estan estudiados para obtener los maximos beneficios posibles.
PD:
Os aseguro que como comprador habitual de juegos esto de los precios altos me jode un huevo, pero entiendo que los hijoputas de las distribuidoras tienen parte de razon, aunque ciertamente me indigna cosas como el DRM, los codigos de un solo uso para los contenidos solo para los primereos usuarios, o los codigos para que solo puedan jugar online los primeros usuarios.
PD2:
No tengo nada que ver con la industria del videojuego salvo que es mi hobby(junto con meneame) y que soy un consumidor compulsivo de juegos(20-30 al año, todos nuevos cuando salen(comprados en tiendas online inglesas para que me salga mas barato))