EDICIóN GENERAL
Josjavortes

Josjavortes

En menéame desde diciembre de 2019

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Si, es posible electrificar la automoción. Una óptica distinta [39]

  1. Sencillamente es una cuestión de costumbres.
    Recuerdo cuando en mi barrio apenas había coches porque era un barrio de ferroviarios y salvo 2 o 3 familias en las que trabajaban ambos cónyuges y tenían además la pensión de la abuela, casi nadie tenía coche ni teléfono fijo, porque no se lo podían permitir.

    Y no pasaba nada, quien quería hacer una llamada iba a la cabina de la plaza, y para ir al centro urbano cogía el autobús. Quien iba a hacer la compra cogía el carrito y recorría el barrio de tienda en tienda, primero la charcutería o el ultramarinos, luego la frutería y la carnicería. Y subían 4 plantas sin ascensor con la compra.

    Si en los trenes se volviera al "auto expreso" se podrían hacer esos viajes de 1000 Km en tren, llevando tu vehículo eléctrico.

    Es cierto que hay quien no usa el coche para ir al trabajo, conozco varios casos de compañeros de trabajo que viven lo bastante cerca del centro de trabajo para ir andando en 20 minutos. Con lo cual se ahorran el problema del aparcamiento y además hacen un ejercicio sano cada día. Y conozco quien viene a trabajar en un Range Rover pudiendo venir andando en 15 minutos y luego se las ve y se las desea para aparcar. Al final ha acabado alquilando una plaza de garaje.

    Así que si un día se ponen los precios de la gasolina o el gasoil a precios que no se puedan pagar, la gente irá abandonando los coches y volverá a ir andando o en transportes públicos. No va a ser el apocalipsis ni mucho menos.

La Comunidad de Madrid se gasta más de 8 millones en un parche para sustituir el 'software' que Indra nunca entregó [77]

  1. Por lo que yo conozco de Indra, hace años fueron los autores junto con IBM de un bodrio de proporciones mayúsculas en la empresa en la que trabajo. Y se implantó por narices, porque a un mandamás se le puso en los testículos que eso entraba sí o sí. Y entró con la versión 3.0 (se ve que la 1.0 y la 2.0 eran tan malas que ni se atrevieron por muchos atributos sexuales que el mandamás pusiera encima de la mesa).
    Yendo al grano, utilizaron un sistema AS400 de IBM y montaron un tinglado tipo banco en una empresa que no es un banco y ni se parece. Este sistema pretendía sustituir a un viejo mainframe IBM 3270 que llevaba funcionando desde 1970 más o menos.
    Al final y despues de bastantes cientos de millones, el viejo 3270 se migró a otra plataforma y se sigue usando a base de emuladores de terminal 3270, sus datos se vuelcan al bodrio de Indra que no hay quien lo tumbe, y así tenemos la maravilla de que el sistema "obsoleto" sigue dando soporte al sistema "nuevo".
    Eso no es tirar el dinero, es abrir la compuerta de la presa y que caiga una catarata.
    Aparte si ustedes se molestan en mirar, fíjense como en aeropuertos y estaciones hay maravillosos paneles informativos con la marca de Indra. Así que cuando se colapsa uno de estos sistemas y no se pueden vender billetes de tren o de avión, ya saben a quién pueden echarle la culpa.
    Y es que en la vida real, las grandes empresas hacen sus negocios en hoteles a base de sobornos, ya sea en especie o en billetes de 500 euros, de modo que el sistema que se monta ni mucho menos es el mejor ni el adecuado, sino el que mejor ha untado.
    Esto es España, pero en el extranjero no crean que es muy distinto. Solo es menos descarado y sobre todo menos incompetente.

    Porque por mucho que lo escondas, si no funciona, se notará. Palabrita del niño Jesús.

M.A.N. (Hoy no) [76]

  1. Buena historia. Me recuerda a las de Stephen King pero en versión española.
    Que en esta nuestra tierra somos muy quijotes, así que no me parece inverosímil para nada.
    Más de un idiota se lo pensaría antes de hacer el kamikaze, si pasara algo así en la realidad.
« anterior1

menéame