EDICIóN GENERAL

Si los carbohidratos engordan... ¿Por qué el asiático comiendo arroz no engordaba? [276]

  1. #273 Hola, te presento los 30 comentarios iguales que el tuyo que ya están respondidos.

El Congreso prohíbe la amputación de la cola en perros [202]

  1. #17 Si te lees la noticia y no solo el titular verás que el cambio de criterio de ERC está explicado ya ahí.
  1. Precisamente ayer comentaba esto sobre las abstenciones de Ciudadanos...

    www.meneame.net/story/rajoy-fracasa-congreso-tumba-reforma-sector-esti

    Y otra vez vuelven a pasar de puntillas por una votación. Se diría que tienen pánico a posicionarse.

Rajoy fracasa y el Congreso tumba la reforma del sector de los estibadores [221]

  1. 33 abstenciones (Ciudadanos)

    ¿Alguien sabe si Ciudadanos se mojan alguna vez? Cada vez que hay una noticia sobre una votación se abstienen.

Una historia de rugby, una lección de vida [109]

  1. Está claro que es un gesto noble y bonito, pero este tipo de cosas sólo pueden ocurrir si son la excepción.

    Es decir, a partir de ahora ¿todos los equipos contra los que se enfrente el Gaztedi tienen que hacer lo mismo? ¿Qué sentido tiene competir si todos los equipos se dejan marcar cuando jueguen contra ellos? Creo que puede ser un gesto bonito, pero no es la solución a nada y quizá habría que replantearse la forma en que se intenta integrar a estos chicos buscando crear competiciones específicas u otro tipo de soluciones.

Pablo Iglesias redobla su ofensiva contra la misa en TVE y pide retirar bienes al clero [552]

  1. Creo que se equivoca claramente al señalar que los obispos no deben estar en la televisión por sus ideas, y que esas ideas se las lleven a 13TV o a la Cope.

    Los obispos no deben estar en televisión porque creo que las religiones deben estar separadas del Estado, por tanto efectivamente para dar sus misas o monsergas pueden disponer de sus canales privados.

    Ahora bien, eso no significa que se les deba expulsar de la televisión pública por sus ideas. Si algo debe respetar la televisión pública es la pluralidad de ideologías. Si lo que los obispos dicen en televisión constituyese delito (por ejemplo, incitación al odio) entonces deberían ser juzgados, y no deberían permitírseles esos comportamientos ni en la televisión pública ni en la privada. Pero mientras estén dentro de la legalidad tienen tanto derecho como cualquier otra persona a expresar sus ideas en el medio que sea, especialmente si es público.

Si los carbohidratos engordan... ¿Por qué el asiático comiendo arroz no engordaba? [276]

  1. #250 Te invito a que pienses antes de escribir.

    En tu anterior comentario afirmabas, citando literalmente, que el problema de la obesidad no son tanto las calorías sino cómo afecta la insulina al cuerpo. Te digo que eso es absurdo y va en contra de las leyes de la termodinámica y me respondes que al controlar la insulina y hacer 3 comidas y nosequé del ayuno eliminas el hambre, por tanto reduces el consumo de calorías y evitas la obesidad.

    Es decir, que evitas la obesidad reduciendo el consumo de calorías, contradiciendo tu afirmación original. El problema de la obesidad es el exceso de ingesta calórica, punto. A partir de ahí ya os podéis poner a discutir las teorías que os de la gana sobre cómo es mejor reducir la ingesta calórica (o aumentar el gasto calórico), pero el problema es así de sencillo.
  1. #241 El mecanismo de funcionamiento del cuerpo humano es muy complejo, y dependiendo de los nutrientes que comas y cómo los comas produce resultados muy diversos. Pero el cuerp humano se rige por las leyes de la termodinámica, y por mucho que te cabree no puede engordar si gasta más calorías de las que consume, ni viceversa. Y aquí nadie está hablando del estado de salud, que es otro tema. Puedes alimentarte a base de chocolatinas, que mientras comas menos calorías de las que gastas vas a adelgazar. Tu salud será una mierda, pero a no vas a engordar ni a padecer obesidad, que es de lo que se habla aquí.

    Y lo siento pero no, tu conocido con problemas de tiroides no genera energía de la nada. Tu conocido tiene un problema que causa un deasjuste hormonal que dificulta la transformación de los nutrientes en energía, provocando un mayor cansancio, lo cual habitualmente se traduce en menor ejercicio y menor gasto calórico aún. Dicho de otra forma, el problema de tu conocido no es que engorde comiendo menos de lo que gasta, es que gasta muy poco, por lo que es fácil que consuma más de lo que gasta.
  1. #240 No discuto la utilidad de controlar los niveles de insulina a nivel de salud. Pero ni el post habla de salud, ni el comentario original al que respondí tampoco. Hablan de por qué los asiáticos no engordaban comiendo arroz, y la respuesta es sencilla, porque comían menos de lo que gastaban. Da igual que sea de arroz, de lechuga o de manteca de cerdo.

    El propio título del artículo "Si los carbohidratos engordan..." es un insulto para cualquiera que sepa algo de nutrición.
  1. #229 Si consumes menos calorías de las que gastas pierdes peso, si consumes más lo ganas, no hay más. Olvidaos de la insulina porque en ese aspecto no hace milagros.

    La energía y la masa no aparecen espontáneamente de la nada, y tener mayor o menor insulina puede afectar a la forma en que el cuerpo acumula o genera esa energía, pero no a la cantidad total.
  1. #175 Como si el cuerpo humano pudiese producir energía de la nada.
  1. #154 Que todo el mundo no queme la misma cantidad de calorías (diferencias en el metabolismo basal u otros factores) no significa que no se cumplan las leyes de la termodinámica, simplemente significa que el que tiene un metabolismo más lento debería comer menos, y ya está. Lanzarse a teorizar sobre los niveles de insulina en detrimento del gasto calórico es absurdo.

    #171 Entonces una persona que come más calorías de las que gasta, ¿genera energía mágicamente?

    Se gana peso cuando se consumen más calorías de las que se gastan y se pierde cuando ocurre lo contrario, punto. A partir de ahí si queréis competir en culturismo os podréis preocupar por la insulina cuando estéis por debajo del 10% BF, pero sólo porque influirá en que la energía se obtenga de las reservas de grasa en lugar de la catabolización muscular, es decir, la fuente de la energía, no en su cantidad.
  1. #10 Siento desilusionarte, no tienes un 3.4% de grasa coporal.
  1. #37 El problema de la obesidad no son tanto las calorías sino cómo afecta la insulina al cuerpo.

    Hola, te presento la ley de conservación de la energía.

Demoledor rapapolvo de los antimilitaristas a Kichi por su apoyo a Navantia [180]

  1. #60 Los antimilitaristas estos usan argumentos de mierda, lo cual no significa que no esté de acuerdo con supostura.

    Es decir, ¿a ti te parecería bien que Rajoy le diese a dedo contratos a una empresa porque se lo pide su amigo el rey de Chuchelandia? Aparte de inmoral, en España sería ilegal. Y por el mismo motivo y coherencia, no debería aceptarse que se hiciese en otros países.

    Si los astilleros gaditanos quieren contratos, deberían conseguirlos como cualquier otra empresa, no a base de enchufismos.

Cifuentes traslada el caso del autobús de Hazte Oír a la Abogacía general [479]

  1. #11 ¿Quién decide lo que se puede decir y lo que no? ¿Tú entonces? En ese caso nos quedamos tranquilos supongo.

Cenar hidratos [65]

  1. #50 Es imposible que quemes las calorías necesarias para perder 1 kg de peso durante la noche.

    A saber, cada gramo de proteína son 4 calorías, si perdieses 1 kg de proteína serían 4.000 calorías durante la noche, es decir, el doble de lo que un hombre medio consume durante toda la actividad diaria. Si fuesen de grasa hablaríamos de 9.000 calorías, más del cuarduple del consumo medio diario.

    Dudo mucho que pesándote antes de ir a dormir y después con un método fiable puedas perder 1 kg. Ni siquiera sudando.

Irene Montero y el IBEX: churras con merinas [218]

  1. #71 ¿Y eso qué más da? Si lo que ella pretende, o al menos yo entiendo que pretende, es desmitificar la importancia de unas empresas que tienen gran influencia en las decisiones económicas del país pero cuyo peso en el empleo total es relativamente reducido. Y no digo que el 7% del empleo nacional sea poco, pero puedo entender que quizá hay otros generadores de empleo en España, yo qué sé, autónomos, que no tienen ni de lejos la capacidad de influencia que tienen dichas empresas.

    Y no digo si estoy de acuerdo o no, pero el artículo que la "corrige" creo que no tiene nada que ver con lo que ella dice.
  1. #77 si cada vez que alguien que nos gusta la caga al argumentar y lo defendemos,

    No sé de dónde te sacas que a mi me gusta Irene Montero. No tengo ninguna simpatía por ella ni la conozco apenas, y me la trae floja Podemos como cualquier otro partido. Digo lo que pienso, y lo que yo entiendo es que la crítica que hace el autor, aunque válida, no tiene nada que ver con el mensaje que yo entiendo que ella quiere transmitir.

    Es como si yo te digo que el ser humano se está cargando el medio ambiente pero que es culpa de las vacas porque sus pedos contaminan mucho.

    No, es como si tú dices que el ser humano se está cargando el medio ambiente porque emite 1 millón de centímetros cúbicos de CO2 diarios, y yo me pongo a discutir si el centímetro cúbico es una unidad aceptable o no para medir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
  1. Yo creo que aquí el autor del artículo ha patinado.

    Si no entiendo mal, lo que Irene Montero quiere decir es que esas empresas representan sólo el 7% del empleo del país, por mucho dinero que facturen. Que usar el PIB como referencia para evaluar su valor sea inadecuado no tiene ninguna implicación en el fondo del mensaje.

menéame