edición general
Alkafer

Alkafer

En menéame desde mayo de 2011

8,93 Karma
3.787 Ranking
23 Enviadas
8 Publicadas
918 Comentarios
510 Notas
  1. @Alkafer Me alegro que sirva :-)
    Sobre los objetos, sí que tienen taquillas creo. Porque él se ha llevado tanto portátil como tablet (tienen internet en el campamento, aunque no va demasiado bien) Me parece que ahora se ha comprado una sim para el móvil con datos a internet. No sale demasiado caro, que se informe.
    Y si dices que es delicado de estómago, que se guíe por lo que parezca más sano y carne poca.
    Ah, cuidado con el agua, que no es potable (la de las duchas, fregaderos, etc) Aunque están bien abastecidos.

    Saludos :-D
  2. Sigue de @kata11
    - Sobre la ciudad/pueblo. Varias cosas a tener en cuenta. Los niños son niños, y como tal, juegan, corren y quieren hablar contigo. Como tenga una lata de cocacola en las manos y la deje en algún sitio, desaparece xD
    - Los vendedores de las tiendas le inflarán los precios. Tienen diferentes "clientes". Los de allí (precio normal), marroquíes/saharauis(precio rebajado al regatear) y gente extranjera(todo encarecido el doble) Eso sí, que no intente regatear. Se enfadarán. Lo mejor es buscar a alguien de la zona que trabaje en la obra (hay bastantes) y compre por 3 o 4 compañeros.
    - Sobre la comida, cuidado con las carnes y pescados. La primera vez que fue perdió 10 kg. en poco más de un mes. Dolores, indisposición, fiebre... Ahora solo come a partir de verduras y otros vegetales. Dice que es mucho más sano, está bueno, e incluso ha ganado peso.

    No me acuerdo de mucho más, pero si me voy acordando ya te iré diciendo.
    Ya verás que todo irá bien :-)

    @Alkafer
  3. @Alkafer Debo informarte que vas a trabajar junto a mi suegro :-| xD
    Está allí ahora mismo trabajando en el acondicionamiento de la mina y la instalación de tuberías. Y le pasa exactamente igual que a tu marido. Viene cada 2 o 3 meses y pasa un par de semanas.
    Cuando vino hace un mes le estuve preguntando que qué tal por allí, y me dijo unas cuantas cosas que pueden ayudar a tu marido, e incluso a ti :-)
    Empezaré con lo que dices en tu nota:
    - país peligroso No, dice que en absoluto. Tienen una empresa de seguridad en el campamento y cuando bajan a la ciudad dice que nunca ha tenido ningún problema. La zona en la que están por lo visto es tranquilísima.
    - pasando calor y trabajando como un negro Eso es verdad, pasa mucho calor. Pero por las noches que lleve ropa de abrigo, que hace bastante frío.
    Aparte, más cosas que me decía:
    - Cuidado con los propios compañeros del campamento, "desaparecen" cosas y luego las venden en la ciudad al mercado negro.
    Sigue...
  4. @Alkafer Los .deb, que imagino que instalas con dpkg -i nombrepaquete.deb los quitas con dpkg -r nombrepaquete.deb

    Y creo que también con apt-get; haciendo apt-get remove nombrepaquete

    Los que instalas con .sh o .run o .bin ya no tienen un metodo por defecto. Si tienen un uninstal.sh pues guay. Si no, pues no. Pero ya no los gestiona el gestor de paquetes :-P

menéame