#45 Lleva media vida en lo mismo: ser el secretario general del PSOE y futuro presidente de España. Ése ha sido su objetivo constante. Lo que le cabrea es que otro le haya comido la tostada y no le quede tiempo de vida para colmar sus ambiciones políticas, que no cogen en Europa. No quiere ser un verso libre, sino la alternativa. De ahí que sus objetivos confluyan con los del partido podrido.
#15 Te ha quedado muy bien, pero por eso escribí "para un violinista".
En vez de Sarasate, hay figuras hispanas mucho mejores que reivindicar. Por ejemplo, Gaspar Sanz: rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=3626456
O Santiago de Murcia: rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=5329568 rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=4711858
Éste prácticamente inventa la fusión. Viaja al magreb y a sudamerica, y deja una música danzable fabulosa, reivindicada por los músicos foráneos, pero alejada de la liturgia y poco recordada en nuestras latitudes.
Es feo hablar de grados, en especial en lo que afecta a la composición musical, pero para un violista las sonatas y partitas de Bach, así como los caprichos de Paganini serán un hito. En cambio, las composiciones de Sarasate no parecen estar a ese nivel. Ha habido un montón de virtuosos. Pisendel, por ejemplo. David Justo me da que se enrolla un tanto en la bandera de España. Esperemos que no sea la del pollo...
#50 Ese parece otro tópico. La educación comienza en casa, no en el colegio. Los profesores juegan su papel por un sueldo. Su alcance, limitado.
Si los padres son prejuiciosos, de poco vale lo que los niños escuchen en clase.
Los niños tienden a imitar. Aprendizaje vicario. La cantera está en casa.
En la adolescencia un buen profesor, un conjunto de amigos majo, etc., tienen mayor papel, pero en el caso de los niños, el tema de papás y mamás sobre todo.
#14 Dos cosas muy relacionadas. Son arqueólogos del CSIC.
El altar "más antiguo". Una formulación no muy científica. El detergente que lava más blanco y tal.
Hay que tomarse la noticia del origen del que viene, el CSIC.
Antaño la serpiente de verano era que habían encontrado la cura para el cáncer. Hasta se daban autobombo en TV por aquello de justificar que siguen chupando una barbaridad de recursos con una eficacia muy escasa.
Después, vinieron con que su vacuna del covid iba a dejar a la de Moderna en mantillas...
Hasta ahora, la única utilidad del CSIC reconocida viene siendo la colocación de los componentes de tales o cuales linajes en tal poltrona institucional. Al respecto había un montón de hilos abiertos en blogs durante la primera década del siglo XXI denunciando el tema. Después, como las oposiciones pasaron a ser cosa de valoración de méritos, el tema quedó ya por completo solapado. Muy científicos y tal, pero ni un mísero temario de oposición del que examinarse...
La universidad española, sus análogos y sus nada confesables atavismos...
#13 Reproduces un mito. Las generalizaciones son odiosas. Conocí el hijo de un guardia de asalto, la temible gristapo, que era un cabroncete de niño. Su hermano, en cambio era un niño bueno (se llevaban un año) hasta decir basta. Mi mejor amigo. Ha sido cenetero y terminó de jesuita con el único propósito de ir algún infierno en la tierra, que vaya si los hay. Lleva media vida en África.
Ann Miller y otros psicólogos sociales indican que dos hermanos criados en el mismo contexto tienden a desarrollar conductas por completo divergentes el uno del otro ya desde niños.
Creer que los niños son unos hijos de la gran puta ellos mismos o entre ellos, es una proyección de maldad, un deseo de descollar (el afán de pose Professor) o de flaqueza ante algunos tópicos sociales (tú mismo).
#23 Será porque se trata de una más del Pereda, el Borderol de JD, cuyo rigor periodístico es nulo.
No pienses topar jamás en ninguno de sus relatos con el tema sangrante del ciclismo: el dopping. No existe para él.
Siempre adopta la visión mítico-marveliana del super-hombre que está más allá de las posibilidades de los demás, que está hecho de otra pasta. Criptofascismo de libro.
No entra tampoco en la correlación entre el tema de que España sea una potencia deportiva y la cantidad de médicos trincados con sustancias dopantes en nuestro país. No existe, a pesar de que Armstrong, el policampeón del tour, bajaba a España a trincar "suplementos vitamínicos".
Una de tantas cosas odiosas para no entrar en JD.
Si JD es periodismo, la tauromaquia es arte y el canibalismo, gastronomía.
#23 Tampoco andan finos en denunciar sus propias barbaridades. Ni siquiera las masacres cometidas entre ellos. La entrada de UK en la UE (que últimamente da la impresión de que no se les ha penalizado nada, pese al brexit) no se saldó con la eliminación, por ejemplo, de la estatua del "bomber" Harris, responsable del asesinato de decenas de miles de civiles. Y ahí sigue, al frente de la Iglesia de San Clemente Danés en Londres, sin que la iglesia anglicaba (qué sorpresa) haya tampoco pitado.
www.youtube.com/watch?v=0SNEtiVCAcc