#80 Hay propaganda. Sí. También hay una sociedad civil que se organiza, forma comunidades en los barrios y se mueve, afectando a la opinión pública y al voto. A esa gente hay que ganársela.
Yo tengo un recuerdo muy específico de hace años. Se formó un círculo de Podemos donde yo vivía. Hasta ese momento gente que jamás estuvo en política se estuvo moviendo y organizando con cosas como el 15M y Democracia Real Ya. Gente que podríamos considerar en limbo ideológico. Solo hizo falta que entrase una persona de IU que empezase a escupir línea de partido para que toda esta gente que perfectamente habría acabado ideológicamente en la izquierda acabara espantada. Cuando la gente votaba a Podemos era cuando Pablo Iglesias señalaba a la policía en las manifestaciones y decía "ellos también están con nosotros". Si la puerta está cerrada nadie puede entrar. Y ahora mismo una gran parte de la izquierda actúa más como una tribu urbana que como un movimiento capaz de alcanzar objetivos políticos. Y me jode, porque me gustaría tener una izquierda fuerte como la que hubo un día en este país.
Vamos a joderles la vida a los filósofos a los que les toque separar humano y máquina cuando tengamos ordenadores con inteligencia artificial y células humanas capaces de pasar el test de Turing y humanos con partes metálicas incapaces de hacerlo.
#3#1 Con derecho se quiere decir que no puede llegar un gobierno y decidir prohibirlo. Puedes estar en contra de que se aborte sin implicar por eso que quieras quitar la garantía de que nadie vaya a poder interponerse entre alguien que decida abortar y su capacidad para hacerlo. Esto es puro derecho negativo libertario, ni siquiera hace falta entrar en temas de feminismo o bienestar social.
Más les vale a los que van a gestionar ese dinero no darles aún más la razón a los que están afilando ya las guillotinas. Que algunos en el PP son como Ícaro y se están lanzando a robar demasiado cerca del sol.
#74 ...¿No te das cuenta de que estás sacando ese argumento contra la persona que ha defendido que la propaganda está afectando a la sociedad? Prueba a decírselo aquí al amigo, no a mí, que yo ya pienso eso.
#68 Claro, es por culpa de no enterrar la mierda que ha hecho la gente de nuestro país bajo la alfombra que se han visto obligados a apuñalar a su gente. Claro.
#30 ¿Cuatro visitas y una protesta formal por un preso sin cargos que al final se liberó por las negociaciones de una potencia extranjera dices? Gran trabajo.
#27 Todos los ciudadanos europeos tenemos derecho a unas garantías jurídicas. Él no es un espía legalmente hasta que no se sentencie, y no ha tenido sentencia. Lo que le ha pasado a él te podría pasar a ti.
#17 La sexualidad tiene un estrato fisiológico, sí. Y uno psicosocial. Hay una razón por la cual ser mujer u hombre cambia de cultura en cultura, de era a era, de clase social a clase social. También por la cual en algunas tribus de nativos americanos había un espacio social para un tercer género.
A no ser que quieras reducir toda la sexualidad a pene en vagina, en cuyo caso no hace falta pasar del medievo médico.
#50 Completamente. Y se ha hecho tan estrecha la definición de izquierda que ya nadie cabe en ella. Aunque me haya llevado palos por manifestarme soy un facha para esta gente por intentar tener opiniones. Luego que qué podemos estar haciendo mal.
#11 De primeras, no sé si no has visto que laopinión en el móvil tiene tanta publicidad que acaba siendo más grande que muchos párrafos, así que es fácil liarla.
Segundo, si quisiese simplemente decir A o B y para alante mi primera reacción al decirme alguien que había leído mal no habría sido reconocerlo y decir que soy retrasado, ¿no crees?
Y tercero, qué narices importan el karma y lo que lo voten a uno. En esta página nadie cambia de idea para nada. No va a haber una sola persona que fuese a ver mi comentario y pensar algo distinto a exactamente lo que pensaba antes de leerlo. Aquí venimos, decimos una gilipollez y para alante.