EDICIóN GENERAL
--625167--

--625167--

En menéame desde noviembre de 2019

6,00 Karma
62K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
160 Comentarios
0 Notas

Desmantelan en Hellín (Albacete) una red que traficaba con migrantes para explotarlos en el campo [111]

  1. #85 No te hace falta ningún ad hominem, ya has recurrido a otros peores quedando bien retratado por ello.

    En cualquier caso, es difícil tener una conversación racional con alguien cuando no se conocen, se tergiversan o se retuercen a conciencia los términos que se manejan: Me acusas de xenófobo sin ninguna fundamentación y te quedas tan ancho. Esas son tus entendederas, ese es el nivel. (Hablando de Ad hominems, por cierto).

    Eres tan limitado que cuando uno habla de inmigración, inmigración irregular, dumping laboral, desempleo local o se hace mención al engaño que hace la izquierda blanqueando toda la explotación que lleva implícita el trabajo del inmigrante (estoy hablando del irregular y del campo), recurres a establecer vinculaciones de lo más primitivas:
    Quien critica a la izquierda - entonces tiene que ser de derechas.
    Quien critica algo relacionado con la inmigración - entonces es xenófobo.
    Y, así, todo el rato.

    No me da la gana tener que hacer mención a que yo he sido emigrante, a que laboralmente me relaciono con gente de otros países en mayor medida que con los del mío, ni que tengo más afinidad por la izquierda que por otra cosa, entre otras muchas cuestiones. A quien tengo que explicarle esas cosas, es porque la cabeza no le da para mucho más. Benditos tus padres por deslomarse dándote una educación, vistos los resultados, tienes una enorme deuda con ellos.

    Fin de la conversación.
  1. #92 Totalmente de acuerdo, es una soberana estupidez, pero es repetida una y otra vez por la clase política de todo signo.
  1. #88 Faltan, más que inspectores, inspecciones y, éso, a tenor de cómo se explican unos y otros, es deliberado. De hecho, en numerosas ocasiones la inspección se lava las manos si no hay una denuncia previa y, en otros, te dicen que, según qué cosas, al juzgado.
  1. A cada comentario te superas: la cantidad de sandeces que tienes que inventarte para intentar contestar a quien te saca los colores. Digo que te lo inventas porque no quiero pensar que seas tan bodoque como para que éso sea lo que has entendido de mi comentario. :palm: Claro que los murcianos no sois muy espabilados según el informe pisa. :-D A lo mejor es cierto que no has entendido nada... :troll:

    Por cierto: ¿Risa estruendosa? ejem, No eres un adulto, ¿verdad? :roll: Lo siento, me habré equivocado. :troll:
  1. #78 Me parece que te estás enredando o, tal vez, no me he expresado yo bien.

    Veamos: No mezclo nada...

    Estableces una premisa para validar el que la gente no quiera trabajar en el campo: Que es "duro y exigente" . Te pongo un ejemplo de un trabajo duro y exigente que tiene exceso de interesados. ¿La diferencia? El sueldo.
    Por cierto, en el campo, si se establecen unas condiciones mínimas de horarios y descansos, será duro, pero ya no tanto y, menos con los medios que hay hoy día.

    "en la vendimia no se gana tanto como extrayendo petróleo. " Cierto, es un trabajo (también en el campo) que muchos españoles hacen a pesar de no estar tan bien pagado. (Volvemos a derribar el topicazo de que los españoles no quieren trabajar en el campo, resulta que no sólo hay españoles que quieren trabajar en el campo sino que son capaces de desplazarse a otros países a trabajarlo)

    "Segun tu solución si el empresario no puede pagar un sobrecoste para hacer atractivo el puesto debería de cerrar la empresa (fusilando esos puestos de trabajo)." Un trabajador es un coste para cualquier empresa que, además, en España está subvencionado como en pocos sitios. Si un empresario no puede pagar un trabajador, no puede beneficiarse del trabajo que realiza ese trabajador, claro, como en todas las empresas.
    ¿Qué pasa, tú trabajas gratis?, ¿Te alimentas del aire?, ¿Desde cuándo alguien puede beneficiarse del trabajo de otra persona por la cara?, Latifundios en el s. XXI, no, éso no. Si uno quiere un trabajador que se lo pague. Si una empresa necesita a un trabajador con unas características específicas hay que pagarle más. Así funciona la cosa para todos.
    ¿Que no le va bien el negocio? Claro que tendrá que cerrar, como me sucedería a mi y como le sucedería a cualquier hijo de vecino. ¿Pero qué es esto de que el trabajo no cuesta dinero o no haya que pagarlo?

    "a un inmigrante de un país en el que el salario sea ridiculo le puede dar la

    …   » ver todo el comentario
  1. #76 "Si vas quitando alternativas y aumentando la pobreza a base de bien al final puedes hacer que los primeros empujen a los segundos de nuevo a África, pero subiendo los sueldos va a ser que no. " No, no la justificas, es broma.

    "Es el romanticismo de la izquierda de pillarles el campo a aristócratas latifundistas y patatín, para la izquierda del siglo XIX funcionaria, para la izquierda que esta pensando en comentar cosas en redes sociales y tunear su auto como que no. " Menudo romanticismo es señalar la trata de personas.

    En fin, donde no hay, no se puede sacar...
  1. #70 Aquí se está hablando de explotación laboral y de delitos contra la trata de personas que son cosas muy graves. Se ve que no es de tu agrado poner sobre la mesa esos temas y te sales por los cerros de úbeda, primero, con que si la gente no quiere trabajar (típico del que no da un palo al agua y proyecta en los demás lo que es él) y, segundo, con que si la izquierda, urbanita toda ella, piensa desde el desconocimiento de su sofá.

    Todo ello son falacias, muy burdas, por cierto. La ignorancia es atrevida.

    Esas cosas ya las contaba Miguel Delibes en los Santos Inocentes y, leyéndote a ti, veo que en según que zonas, están en plena vigencia. Viendo que eres murciano y que justificas tranquilamente la explotación de personas como elemento de sostenibilidad del negocio hortícola, parece claro donde queda el decimononismo. 8-D
  1. #68 Estabas hablando de que la gente no quiere trabajar porque el trabajo es muy duro y demás y yo te he probado que esa afirmación no es cierta. Que trabajadores tendrían todos los que quisieran si pagaran dignamente.

    La solución pasa porque las condiciones laborales sean mínimamente presentables, y estoy hablando en zonas tan deprimidas que la gente no es no es precisamente recatada para desechar ofertas de trabajo.

    El empresario se beneficia de una mano de obra que le permite sacar adelante su negocio, si no le sale rentable, que no contrate un trabajador y recolecte por su cuenta, pero el trabajo hay que pagarlo.

    Nada puede pasar por la aceptación de la explotación y el abuso como elemento de sostenibilidad de un negocio. El empresario, tiene que ganar un poquito menos, algo ínfimo para sus rendimientos.

    Pones el ejemplo del empresario que tira la cosecha, es decir, que tira su dinero. Muchos de ellos están asegurados o reciben subvenciones de la UE, por lo tanto, hay que conocer en detalle lo que hay detrás porque no hay información suficiente para saber en detalle de qué te están hablando. A veces, sencillamente, se trata de incrementar el precio del producto eliminando stock... hay cientos de casuísticas que no se pueden acotar y, por tanto, habría que ver caso a caso, pero, en todo caso, ése es otro tema.
  1. #62 Me parece surrealista que estés defendiendo la explotación del campo con argumentos tan peregrinos y tantas veces refutados por falaces como lo estás haciendo. Por mi parte, nada más que comentar.
  1. #62 Me temo que no es independiente del dinero que ganen o que tengan. En cualquirr caso, ese poquito menos no es nada comparado con que al capataz le hicieran una inspección de trabajo y le clausuraran el negocio previa multa a la seguridad social. Entonces, iba a entender a quien le iba a repercutir el precio. Y si su producto no es rentable por caro, que cierre.

Un cazador dispara, golpea y arrastra a su perra: "Disparo a quien me sale de los cojones" [110]

  1. Es una pena que no le agarren a él con una cuerda por los guevos y le arrastren hasta su casa.

Desmantelan en Hellín (Albacete) una red que traficaba con migrantes para explotarlos en el campo [111]

  1. #59 Falso. Eso sí, tendrás que ganar un poquito menos.
  1. #49 El romanticismo, viene de los aristócratas latifundistas que no han leído un libro en su vida y que tienen miedo de que los trabajadores que tengan un sueldo digno no estén atados de pies y manos y acaben con la enorme corrupción caciquil de los terratenientes que les explotan. Ese es el problema, no que la gente no quiera trabajar como dicen los capateces para ocultar sus abusos.
  1. #49 No hace falta subir el precio de la lechuga, ya la compro en la tienda, cuando pillo la ganga, al 400% de lo que le pagan al productor. Los márgenes de la producción agraria son ingentes así que el cuento de que subir el sueldo un chusco de pan al currito repercutiría en el consumidor es una enorme mentira que lo único que evidencia es la justificación de la explotación y el mirar a otro lado para defender el status quo.
  1. #33 No, pero sé que la tasa de desempleo es del 25%, es decir, será bastante parecido a Mad Max en la tierra

    Teniendo en cuenta que en la pasada campaña electoral no he oído una sola palabra sobre los derechos de los hellineros o las inversiones a llevar a cabo y sí he escuchado, día sí, día también, los derechos de los presos políticos catalanes, los atropellos a los derechos humanos del represaliado Quim Torra, el que gana dos veces lo que el presidente del estado que le oprime y demás, no me extrañaría que hubieran votado a Vox. ¿Será porque son fachas?
  1. #44 Correcto, no quieren porque el trabajo no está bien pagado y, por lo tanto, la contraprestación no está al mismo nivel que el trabajo realizado.

    Durante años, mucha gente se iba a las plataformas petrolíferas al mar del Norte a trabajar durante medio año. Era un trabajo muy duro, con condiciones climatológicas muy adversas, extremadamente sacrificado, estaban durante semanas aislados de todo, necesitaban desplazarlos a tierra firme cada cierto tiempo para que no se volvieran locos. No todos valían, y, sin embargo, muchos iban porque estaba muy bien pagado.

    Hay cientos de ejemplo como ese, las regiones que requieren inmigrantes son regiones muy deprimidas. Con unas condiciones mínimas y un salario presentable muchos de ellos lo aceptarían renunciando a irse a Francia a la vendimia francesa.
  1. #42 España es un país agrícola y todos tenemos huerta. En España hay gente que es capaz de irse a Arabia Saudí a trabajar de lo que le digan. En la huerta solo hay norteafricanos porque las condiciones no permiten que los nacionales puedan vivir con ello ganando un jornal razonable.
    La solución pasa porque se suban sueldos, por supuesto, pero entonces, el beneficio del capataz será un poquito inferior y hay éso que aceptarlo. Muchas explotaciones sustentadas con mano de obra de la inmigración ilegal pertenecen a grandes compañías filiales de corporaciones alemanas que facturan muchos millones de euros al año. Por lo tanto, los sueldos dignos se pueden pagar y, con ello, bajar el desempleo autóctono.
  1. #40 Teniendo en cuenta la cantidad de contratos en fraude de ley que se hacen en España, donde se ha instaurado la figura del falso autónomo como algo normal, donde la precariedad es omnipresente en todos los sectores laborales, desde la medicina a la educación, la abogacía etc., contratos que son de facto ilegales presentados como legales, donde hay gente que firma contrato tras contrato para ilegalmente no reconocerle sus derechos laborales (reconocido por los jueces cuando la gente se puede permitir denunciar a su empleador a un todo o nada) y demás fechorías a la vista de todo el mundo, estoy seguro de que los inmigrantes trabajan dentro de la legalidad.

    Los españoles no quieren trabajar el campo en el Ejido o en la fresa de Huelva porque apenas tienen paro, tiene la renta per cápita más alta de España y todos tienen formación para desenvolverse en sectores muy cualificados de alto valor agregado. De verdad, es que es un insulto a la inteligencia y un mirar a otro lado a la realidad de la vida que asusta.
  1. #38 Claro, será porque en España no hay huertas, no hay tradición de huertas y no hay gente que se gane la vida dignamente en la huera. De hecho, España es la huerta de Europa, pero, bueno...
  1. #37 Me quedo más tranquilo.
  1. #32 Y si están dados de alta tampoco colaborarán porque cotizarán por una hora y trabajarán 18. Con la conyuntara actual en la que hay gente firmando uno e incluso varios contratos diarios, cotizando por el mínimo y pagados por debajo del SMI, ¿Crees que a los inmigrantes les van a dar mejores condiciones?
  1. #7 No tengo yo tan claro que sean de Vox.

    www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-iglesias-advierte-no-hab

    ¿Por qué hace falta inmigrantes con mano de obra no cualificada con el desempleo que tiene España, especiamente, las zonas agrícolas donde piden inmigrantes?,

    www.nytimes.com/es/2017/02/14/los-productores-de-california-apoyaron-a

    La izquierda está defendiendo los intereses del capital, el cual, necesita mano de obra esclava para hacer sostenible el negocio.
    Paradójicamente, en EEUU, el cierre de la frontera y la restricción de la entrada de inmigrantes irregulares de mano de Trump ha conseguido que los salarios de los trabajadores del campo se tengan que incrementar consiguiendo que sea "atractivo" para trabajadores locales.
  1. #4 Si tuvieran derechos laborales y estuvieran pagados solamente regular, los españoles no rechazarían hacerlos. Lo mejor de todo ello es que no necesitarían inmigrantes para pagar las pensiones y hacer el sistema sostenible, tal y como defiende la izquierda.

El otro drama sanitario de EEUU: el precio de la insulina es ya un problema de salud pública [58]

  1. #34 El que no es pobre de pedir le importa un bledo unos y otros, vota a su partido como quien anima a su equipo de fútbol y ya. Ese es imbécil, pero se lo puede permitir. Al pobre, en cambio, imbécil o listo, le volverán a atracar, ya sea pensando en un catalán, en un millonario o en quien que sea. Todos parcipan a la perfección del engranaje, sea cual sea el título del libertador al que se arrime.
  1. Supongo que los spin doctors de turno estarán explicando en los medios de comunicación que la insulina a precio normal supondría el fin del mundo, que la prima de riesgo subiría hasta el default y que los bancos tendrían que expropiarles sus casas, amén de despidos masivos y la vuelta a la gran depresión. A fin de cuentas, es el mercado...
« anterior1

menéame