Hace 5 años | Por ZelosWider
Publicado hace 5 años por ZelosWider

Comentarios

Z

#3 Muy acertado, gracias por el aporte 👍

F

#3 toda la razón

gringogo

#11 Un voto en blanco es para el PPSOE. Es el peor voto con diferencia, ya que va directamente a la saca de los partidos mayoritarios. Es un voto inmovilista, conformista y dañino. En realidad estarás votando al PP o al PSOE, no será en blanco. El voto nulo, ídem. Lo único que se consigue es aumentar el porcentaje de participación, por lo que legitimas (aún más) al partido victorioso. Soy antiabstencionista, y "hago campaña" por ello, pero el voto blanco y nulo me parecen más perjudiciales, si cabe.

Te vuelvo a decir que, evidentemente, hagas lo que quieras. No es mi intención hacer proselitismo. Pero que en las próximas elecciones haya gente que decida no votar a Podemos, no ya por una cuestión ideológica que se entiende, sino por cosas como el portavozas, por chalets, o por comprar cualquier tipo de discurso del miedo (muerte a la presunción de inocencia, "paguitas", "adoctriamiento", feminazismo... o cualquier otra propaganda sesgada) me resultará enormemente triste. Y sobre todo, como dije: nada práctico. Que es lo importante.

aupaatu

Desgraciadamente para la izquierda parece que cada individuo es un partido con sus normas y convenciones y comentan más lo que los separa que lo que les une, esto crea un gran regocijo en la derecha que siempre tiene claras sus preferencias Dios Patria Rey mezclado con populismo y miedo a lo desconocido. Si encuentras algo mejor vota.

l

No me queda muy claro porque les votaste o porque no les votaras. Hablas de que tú has madurado y ellos (podemos) no, pero no se bien en que consiste esa maduración. Me da la sensación que la gente de podemos al final lo que está buscando es un asiento y que resolver los problemas es algo más complicado de lo que se pensaban que era. Así que lo mejor para ellos (las personas) es ocupar un puesto en segunda fila en oposición y seguir mamando de la teta del estado. No me gustan nada las tontunas que hacen de cara a algunas minorías y dejan de lado los problemas de la mayoría. Es solo mi opinión.

Z

#5 Quizás me ha faltado claridad a la hora de expresarme, pero lo indico más o menos al final. Considero que con el tiempo Podemos ha ido apagando la llama de esa "ideología común" que menciono en el artículo para contentar a los distintos grupos que se le han ido adhiriendo. La unión de Podemos con IU fue el guillotinazo final. En su día aplaudí la idea, pero poco tiempo después me arrepentí. La clase obrera ya no es el público objetivo del partido, sino los grupos de carácter minoritario. Soy bastante reacio a defender ideologías identitarias, sean del color político que sean.

Además, también al final, menciono una serie de detalles que fueron desgastando la imagen que tenía del partido, además de ser un indicio claro de su decadencia. Yo voté a Podemos porque quería parar la privatización de la educación y la sanidad, porque quería ponerle freno a la corrupción, porque quería un partido de izquierdas que no estuviese vendido y me gustaba la idea de que un partido se financiase con crowfunding para no tener que deberle nada a la banca y así poder hacerle frente al Banco Central Europeo cuando Merkel dictase las políticas de austeridad y además, estaba dirigido por gente que, aparentemente, no tenía fallas y parecía gente íntegra. Pero todo eso se ha diluido con el tiempo. Ahora el mensaje de Podemos se centra en aspectos irrelevantes para la vida del obrero: el lenguaje inclusivo, refugees welcome, uso de banderas como reclamos publicitarios...etc

Empezaron los espectáculos en el congreso, los escándalos, se descubrió la relación de Pablo Iglesias y su empresa de asesoría en Venezuela (era común ver a gente aquí defendiendo a capa y a espada a Chavel/Maduro difundiendo fake news abiertamente, cuando muchos usuarios tenemos familiares venezolanos y éramos conscientes de la situación real), empezaron a surgir vídeos en los que Pablo contradecía su postura en determinados ámbitos, empezaron a surgir noticias de políticos de Podemos que asistían a homenajes de etarras, Carolina Bescansa haciendo el ridículo en el congreso, Juan Carlos Monedero y sus tonteos con la evasión fiscal, Echenique y sus empleados en diferido, se empezó a tontear con el Islam en una agrupación inicialmente laica (creación del Círculo de Musulmanes Podemos), se abandonó todo intento de instaurar una república, se alimentó el fuego durante la crisis de Cataluña (en mi opinión, la solución ideal siempre la ha propuesto IU con su estado federado), se votó en contra de la ley contra el terrorismo (aquí en Menéame se decía que íbamos a vivir en una distopía orwelliana, como si no viviésemos ya en una muy bien maquillada).

Y ya, porque es tarde para editar el artículo, (edit: no, no lo es, lo añado) pero añadiría otro más a la lista: las prohibiciones de los coches diésel en el centro de Madrid, por ejemplo. Si eres un currante, que hace 10 años se compró un coche diésel porque era mucho más barato de mantener porque no te quedaba otra, porque al fin y al cabo eres pobre, "pues te jodes". Ese tipo de detalles hacia la clase obrera me parecen una falta de respeto. Soy consciente de que la contaminación es un problema que hay que acatar tajantemente, pero seguro que hay soluciones que no afecten tan negativamente al trabajador promedio.

#6 Pues lastima porqué Podemos es una izquierda progresista moderna acorde al siglo XXI
Totalmente de acuerdo. Porque representa precisamente esa carencia de valores obreros que tanto caracteriza a la izquierda progresista del siglo XXI, una especie de posmodernidad vacua y que ha convertido la lucha de las minorías en su bandera. Esa izquierda "progresista del siglo XXI" es la izquierda pija y aburguesada (un político con un chalet de 600.000€ no me representa).

jasoloe

Comparto tu discurso con alguna salvedad pero yo me planteo replantear mi voto en las próximas elecciones en virtud de lo que vea y que se acerque más a " mis defraudadas" expectativas!

gringogo

El titular es claramente erróneo #0... roll

Z

#1 ¿Puedo preguntar por qué?

gringogo

#8 Tú no has votado a Podemos en tu vida, Hulio... lol Es broma. Prejuicios, no más. Por algo finiquité el comentario con un trollface... Porque lo desconozco.

Como sé que te ha jodido (algún negativo vi en mi historial tras mi coña roll tinfoil ) Lo retiro y te animo a que vuelvas a las viejas costumbres. Porque, en mi opinión, renegar de algo y decir ya no lo haré más, sin presentar alternativas o justificar que ese cambio de pensamiento tenga un efecto positivo (práctico), pues hace que valide en cierta forma lo que ya dije, o por explicarlo de otra manera, podría pensar que es el clásico yo era votante de Podemos pero desde que "x", ya no; que tanto se estilaba...

Podemos tiene muuuchas cosas criticables. Pero son la única alternativa "democráticca". Duela más o duela menos, es lo que hay. Ahora en 2020, haz lo que quieras. No tengas en cuenta aquello, era troleo. "Sano", aunque un poco cabrón, no te lo niego.

Z

#10 Oki, te he juzgado erróneamente entonces, disculpas por el negativo. De todas formas sigo sintiéndome desamparado políticamente. Podemos ya no es plato de mi gusto (tampoco quiero repetirme, porque ya he explicado el porqué), pero probablemente en 2020 mi voto sea o en blanco o nulo.

Snow7

Pues lastima porqué Podemos es una izquierda progresista moderna acorde al siglo XXI, que simplemente no la han dejado gobernar. Pablo es un verdadero sol. El miedo de que con Podemos estaremos como Venezuela ha vendido bien. Nuestra democracia es joven falta madurarla, a países como Méjico le costo 80 años deshacerse de la oligarquía neoliberal económica y política dominante en casi un siglo (PRI y PAN eran los partidos hegemónicos que se alternaban el poder, algo así como aquí PP y PSOE).

Zion01Koryo

Que te representa ahora?

Z

#13 No hay político en España que me represente ahora mismo, como ya he dicho algo más arriba, me siento desamparado políticamente hablando.

KinkCluster

Te voto negativo por negativo.