Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

Powertrip

como votante de izquierdas y habitante de la meseta estoy bastante de acuerdo con el planteamiento. La mayoría nos sentimos huérfanos con un PSOE que es de derechas (en política económica que es lo que a todos nos pica) y con un Podemos que se pierde en los detalles y le da más importancia a un trapo de colores como la ikurriña (y otros trapos de otros colores) que en defender a la clase trabajadora.
Al final te hartas y no vas a votar, mientras que los borregos de Vox acuden en masa.

Cantro

¿En España el nacionalismo es de izquierdas?

Feindesland

#1 Vox diría que no... El PNV tampoco...

El resto, ya me dirás....

Gracias por el punte. Corrijo.

Capitan_Centollo

#1 En España la coletilla "Izquierda" de algunos partidos viene a ser lo que la coletilla "Democrática" en ciertas repúblicas africanas.

D

Yo diría que esos nacionalistas a los que referencias no son de izquierdas si no que se autoperciben de izquierdas, que es precisamente lo mismo que ocurre con los votantes del PSOE y de Podemos, cuando en realidad el PSOE es el ala del Partido Demócrata de EEUU que controla el Departamento de Estado y Podemos es el ala del Partido Demócrata de EEUU que apoya a Black Lives Matters. No veo otra explicación objetiva que justifique el solapamiento del programa de ambos partidos con el programa del Partido Demócrata norteamericano en las últimas elecciones o de cara a las próximas presidenciales (tal vez estoy equivocado, ojalá lo esté). Tanto un partido como el otro son putas del imperio liberal anglosajón que se autoperciben como izquierdistas (entienda lo que se entienda por esto esto último) y por ende sus votantes. Futuro negro para todos nosotros españolitos ante el choque entre imperios que se avecina ...

themarquesito

#5 Lo de la autopercepción o autoubicación ideológica es espectacular, especialmente en Cataluña. Un sitio en el que el partido hegemónico es indudablemente de derechas, pero cuyos votantes se autoubican, en promedio, en la izquierda o centro-izquierda. El único partido cuyos votantes en Cataluña se autoubican en la derecha es el PP. Dentro gráfico.

El_Cucaracho

La izquierda debería luchar por el pueblo que es mucho más que un trapo de colores y un himno machacón.

D

Las máscaras y las imposturas son naturales a la política siempre que se guarden algunos límites. Nunca están demasiado claros. El PSOE ha sido desde la transición una franquicia de proyectos de poder ajenos a la sociedad española. Willy Brandt o Helmut Kohl fueron los verdaderos maestros de obras en las materias en las que un criterio nacional pudiera resultar un estorbo.
El fandango del referendum sobre la OTAN dio una medida de la soltura con la que se movía el Afrika Korps por agendas y conciencias de esta clase diLigente. Ahora es la prolongación natural de aquellas miserias. Soros paga las bravas y Angela Merkel gestiona siniestros, daños y vergüenzas.

devilinside

Buen artículo Herr Feindesland. Poco nacionalista "de izquierdas" ha leído al tito Lenin, me temo, y así nos va