Hace 3 años | Por Maskirovka
Publicado hace 3 años por Maskirovka

Comentarios

D

#0 Como siempre digo, la hostelería es un despilfarro de capital humano y en la mayoría de casos una indignidad, lo que sobran son camareros ¿qué es eso de necesitar que un pobre diablo nos traiga las aceitunas a la mesa? ¿que somos marqueses? ahí tenemos a las clases bajas jugando a la servidumbre con las clases bajas ¡menos humos! Dejemos la servidumbre para quien le pueda dar sueldos dignos. Lo razonable sería poner máquinas expendedoras y mesitas, con operarios itinerantes para surtir a las máquinas y para mantener las mesitas, pero no para limpiarlas de cubertería y basura, porque de eso se encargaría el propio cliente. Como mucho poner un operario multifunción pululando para dar soporte general, azuzar a clientes incívicos o atender incidencias a modo de "socorrista" de playa. Que igual más adelante el operario se podría reemplazar por un dron con un taser.

dick_laurence

#1 y que ese operario multifunción sea autónomo, y se ande arriba y abajo del paseo marítimo prestando sus servicios a diferentes negocios lol lol lol

D

#4 ya estáis los capitalistas pervirtiendo las utopías de los visionarios.

D

#1 Hay mucha gente que por falta de formación o por exceso de titulados en el mercado laboral, tiene que hacer trabajos de ese tipo. Decir yo no quiero bares no es suficiente. Tienes que ofrecerles una alternativa a esos hosteleros y empleados y los que se alegran del cierre de bares, no les ofrecen ninguna alternativa.

Con las medidas que propones, habría un 60% de paro y algún día lo habrá. O el estado ofrece una Renta Básica Universal a todos sus ciudadanos o va a tener un serio problema en las calles.

m

#1 Menuda pelicula te has montado para defender al gobierno.

D

#8 uhm, no estamos debatiendo sobre eso, estamos hablando de una cultura y un sistema productivo, que a todos nos gusta. Yo sólo cuestiono algunas piezas y propongo hacerlo funcionar más como las franquicias de fast food, los sitios de comida basura.

JohnnyQuest

En serio hay gente que piensa eso? Yo no quiero menos turismo ni construcción, lo que quiero es que pese menos proporcionalmente. Lo que es lo mismo, más industrias de alto valor añadido. A mí me encantan los bares Casa Manolo, Casa Pepe o Casa Manuela.

dick_laurence

#2 así que eres de los de "Casa Pepe", la de Despeñaperros, eh? Te he pillado lol lol lol

Tiene un punto de cierto el artículo, en tanto es fácil ver esas simplificaciones que se presentan a veces, como si por bajar el peso de cierto sector tuviera que abrirse otro, y además de un tipo determinado. Puede que al final en vez de balancearse de un sitio a otro lo que baje sea el agregado total. Dicho esto, mezclar esto con una especie de "persecución a los que vamos a los bares" parece un poco exagerado.

Por otro lado parece que en una economía moderna, los pesos que teníamos de sectores como hostelería o turismo no se suelen corresponder con economías "avanzadas".

JohnnyQuest

#3 Joer, es que los países con más turistas junto con España son USA, Francia, China e Italia... pero no son tan dependientes ni de lejos. Turismo, cuanto más mejor ¿Cómo no? ¿Pero sólo turismo?

Me has pillado, los extremos se tocan! Aunque siempre pensé que los adyacentes tenían más probabilidad de contacto...

mirav

Un bar cerrado puede encender la luz a mas de uno que la solucion a sus penurias es abrir otro bar que tambien acabara cerrado (con mas deudas).

m

Si por lo menos estuvieramos creando industria... Mira Pontevedra