Hace 2 años | Por Deckardio
Publicado hace 2 años por Deckardio

Comentarios

J.Kraken

Muy bueno. Gracias. 👌

Deckardio

#3 A ti por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado

Pienso que es por la tendencia al pesimismo en la gente en general, aunque en este caso en la sociedad Española en lo particular. Yo mismo al inaugurar mi revista digital tenía artículos más propositivos y positivos, y sin embargo tenía poca pegada. Fue hasta que le dí el giro fatalista, que la gente empezó poco a poco a interesarse más por el contenido de la revista, hasta el grado de que se ha vuelto un pequeño consorcio. No estoy totálmente seguro de porqué se de ese fenómeno de la preferencia por el pesimismo. Me encantó la actitud de tu artículo. Saludos

Deckardio

#1 Muchas gracias. Parece que el morbo y el enfrentamiento, me refiero a los medios de comunicación generales, vende. Como sociedad en la que la mayoría de los individuos buscamos la felicidad y seguridad de los nuestros -y mucha gente amplía esta aspiración a toda la humanidad- deberíamos dar la espalda a los que nos enfrentan y alabar a los que nos unen, pero el sistema está estructurado en gran medida para dividir. Un saludo y muchos éxitos con tus proyectos.

#2 "Como sociedad en la que la mayoría de los individuos buscamos la felicidad y seguridad de los nuestros" Es que precísamente ahí está el meollo del asunto: cuando buscamos la seguridad, necesitamos identificar a esos "otros" o como decimos en México "a masiosare, un extraño enemigo" y una vez identificado el "otro peligroso" pasamos a blindarnos de él. Veo que es por razones evolutivas que hay una contraposición entre identidad vs ambiente, y es en la parte de nuestra mentalidad que actúa en concordancia con el ambiente, es en esa parte (minoritaria) donde nos puede simpatizar la diversidad de una sociedad integrada por gente distinta a nosotros en mayor o menor medida. Pero luego la noción de identidad, siendo mayoritaria en nuestra mente, siempre está buscando medios externos para distinguir entre "ellos vs nosotros" para reafirmarse, pues es el instinto de supervivencia elevado a un nivel muy alto de sofisticación en nuestro cerebro. Te comparto la revista digital donde trabajo, por si quieres darte la vuelta y leer cosas buenas: http://quideditorial.blogspot.com/ Un saludo