Hace 4 años | Por --150853--
Publicado hace 4 años por --150853--

Comentarios

D

Las categorías no se crearon para proteger a nadie si no para diferenciar a gente con diferencias anatómicas o de peso importante. Por ejemplo en boxeo hay categorías cada 5 kilos más o menos. La diferenciaición por sexo también viene por la diferencia masa muscular relativa que afecta al rendimiento.
La de ajedrez no tiene en sí ninguna explicción y creo que si existe par proteger al la minoría de mujeres que lo practican.

Feindesland

#3 Lo del ajedrez es la hostia, no me digas....

h

#4 Lo del ajedrez también tiene justificación. Por mucho que hombres y mujeres sean lo mismo en la media, esto es muy distinto cuando nos fijamos en el extremo de alto rendimiento. La mayor variabilidad masculina hace que cuando miramos únicamente a los mejores, sean todos hombres.

Yo lo aplico siempre que puedo. Por ejemplo cuando tengo un problema en el parking, donde todos los vigilantes son hombres menos una, voy directamente a la mujer, que es normal, no como los otros.

wondering

#3 #5 Lo del ajedrez puede tener su explicación.

Como tradicionalmente solo los hombres se dedicaban a ello, sería muy raro ver a una mujer destacar sobre todos ellos (por pura probabilidad), y entonces no se crearían las condiciones necesarias para que una mujer se sienta lo suficientemente motivada como para dedicarse a ello.

Al crear una categoría solo para ellas, les resultaría "más fácil" destacar, y por lo tanto se crearían unas condiciones más favorables para que se motiven. Supongo que "al final", una vez que se han igualado esas condiciones, ya se podrían juntar ambas categorías.

Me lo acabo de inventar, pero no me suena descabellado.

D

En el tema deportivo yo lo solucionaría rapido. Categorias segun testosterona en el cuerpo.
La biología es la que es, por muy mujer que te sientas siendo biologicamente un hombre.
Básicamente dejar que mujeres trans corran en la categoria femenina es como dejar que una athleta mujer se dope.
Y bueno, es como las athletas chinas esas que se ve a la legua que son tios, y tienen voz de tio.
Deberian alterarse las normas para una categorizacion asi o mismamente tirar de biologia y las chicas trans corran en la categoria masculina y los chicos trans, en la cateogoria femenina.

Hart

Las mujeres no somos más buenas en nada. Bueno, tal vez en mimar a los hombres.

D

#10 Diría que los hombres también ganamos en eso. Las relaciones homosexules me parecen mas sanas y sinceras.

D

Imaginad cosas... que a mi me esta costando... me salen supercherias como maquillarme mas, vivir mas preocupado, tener la capacidad de sonreir y encandilar mas a la gente... ¿Ser mejor enfermero? ¿Considerarme ante todo en esta vida padre?... necesito ayuuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaa intelectual...

D

#1 Tambien es cierto que lo primero que me nace para autoresonderme es... "¿Quien necesita proteccion marica? somos hombres, podemos con todo, hemos nacido para la superacion absoluta de nosotros mismos, ayuda? que ayuda, puedo con todo"

Que no se muy bien cuanto machista soy al pensar esto de forma instantanea.

h

#1 Confórmate con ser lo que eres, que está muy bien lo que eres, y pásate las propaganda feminista por la engonal.

Ser hombre es muy correcto y decente.
Lo de la masculinidad tóxica es un camelo feminista más.

En el extremo contrario, lo más bajo ruin y detestable es ser aliadito. No pongo fotos por preservar la decencia.

Comparado con ser aliadito, cualquier otra cosa es aceptable, hastakarmokarmo

Hart

#1 ¿Te gustaría vivir más preocupado?