#39 Por favor no mezcles al k-pop en esto. No tienen nada que ver. Hay una barrera insalvable entre j-pop y k-pop, consistente en tener conceptos distintos y que desde luego las Produce no van a conseguir saltar.
Luego está lo que hizo maho en niigata. Destruyó NGT, que ya veremos si consiguen sobrevivir, y afectó tanto a AKB que su declive da miedo.
Muchos la acusan de exagerar. Yo creo que hizo lo que debía. Al estar asociada con el incidente su salida estaba cantada. Esto no tiene nada de extraordinario. Las idols salen a la misma velocidad que entran. No había sitio para maho en lo que quede de NGT.
El problema con el follón de niigata no vino tanto del comportamiento de esos dos imbéciles como del management del grupo, que no hizo absolutamente nada. Una vez más creo que hicieron lo correcto (les echaron a la calle igualmente). Pero hay más, la mayor parte se ha tapado, pero sabemos que esos dos consiguieron la dirección de maho por el procedimiento de preguntarla a sus compañeras. Esto ha envenenado al grupo.
Sobre lo otro que decías. A maho ni la tocaron.
No es cierto que una idol "sexualmente mancillada" deba abandonar. Por ejemplo no todas las canciones de AKB las ha escrito aki-p. Hay una escrita por yukirin donde llama de todo a un johnny conocido por el sobrenombre de "asesino en serie" debido a la impactante cantidad de idols que se ha follado el tio. Yukirin sige dando conciertos en solitario, siempre lleno.
En bandojanaimon hay una que acaba de casarse y ahí sigue.
No os creais el sensacionalismo. Los "cazadores de incels" no están bien de la azotea.
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#47 No puedo entrar en el tema con alguien que no quiere aprender. Lo considero una norma de conducta.
Pero sí que puedo aclararte algunas cosas que tienes mal entendidas.
Las idolos no tienen contratos con los grupos sino con su agencia, cada chica con la suya. Las condiciones las ponen las agencias y son parecidas a las discograficas de por aquí: el 99% de beneficios para mi y todo lo que pase será culpa tuya. Si la chica no produce la echan sin más. Montones de ejemplos.
La reglas de las idols no están en el texto de los contratos pues sería ilegal, lo que no impide que se exijan inflexiblemente.
No hay contratos de décadas. La única restricción conocida es la del grupo 48 que prohibe dedicarse al porno hasta pasados dos años de la salida. Esto obviamente se tuvo que poner después de lo que hizo rinatin, que ya está perdonada.
Una idol puede abandonar en cualquier momento que lo desee.
Decir que no se respeta la libertad ni la privacidad de las ídolos implica sin duda que no sabes de lo que hablas. Peor aun, que no sabes lo que significa ser una idol. Es ante todo un compromiso moral, a una idol no se le pide que sepa cantar ni que sepa bailar, ya aprenderá, pero no es la parte que se exige. Deberías revisar lo que son las miko en el sintoismo.
Itsumo kansha, reisei ni, teinei ni, seikaku ni.
¿Te suena de algo? Esto es lo que se exige.
Te veo totalmente obsesionado con el tema sexual. Me cuadra con que digas que he hecho copypaste. Esto significa que estoy tan por delante de ti que no te lo puedes creer. Lo del sexo no es importante en la cultura japonesa, que evidentemente no comprendes. Ser fan de idolos está realmente mal visto. No es algo que cuentes en el trabajo. Hay básicamente dos tipos de fan.
Los que van por diversión. Estos siempre van en grupo. No son peligrosos a no ser que beban, pero pedirle a un japonés que no beba es como pedirle a un musulmán que beba.
Los que siguen a una chica en concreto. Es mucho más normal que ser un hako-oshi. Estos son los que se gastan auténticas burradas en promocionar a su oshimen. La mejor definición es la que dió yuko: 愛です. Me temo que no es traducible. Si quieres una pista, busca la diferenciación entre 愛 y 恋.