Hace 2 años | Por Feindesland
Publicado hace 2 años por Feindesland

Comentarios

Jumanyi

Acabas de quedar como cateto pueblerino (se lo digo aFeindeslandFeindesland). Los que acuden a los hospitales o se pueden hacer test son gente pudiente, que no suponen el 10%, ahora mismo como comenta el #3, solo vemos una parte, es como decir que en África no ha muerto nadie por el COVID, por que como no hay números. Si crees que tu vida vale más que la de un Indio, es distinto, es tu racismo chovinista intrínseco, pero que te darías con un portazo con la realidad, ya que ellos potencialmente nos ganan por goleada.

ElTioPaco

#5 yo no iría tan a saco la verdad.

Estoy acostumbrado a no estar de acuerdo confeindeslandfeindesland, pero siempre pone buenos argumentos encima de la mesa, simplemente es imposible darle mil vueltas a toda situación para encontrar el ángulo más atinado.

Disfruto mucho rebatiendole y proponiendo ideas frescas que posiblemente no se le hayan ocurrido antes de escribir.

Y no, no creo que sea especialmente racista para los estándares de no hace mucho tiempo.

Por supuesto en los estándares actuales, hasta yo podría ser racista, machista, y cosas mucho peores, incluso un bebeaguas.

Así que guardemos los cuchillos y debatamos, que de eso va el tema.

Feindesland

#15 Gracias. Veo a la gente muy agresiva últimamente.
Yo no tengo problema en reconocer, como han aportado varios usuarios pro ahñí, que si el fenñómeno se concentra geográficamente, puede haber tensiiones en el sistema funerario. Pero joder... Creo que el sensacionalismo conq ue se ha tratado el asunto, con piras ardientes al fondo, es de un gusto pésimo.

dick_laurence

#15 ¿Qué es un bebeaguas? lol

ElTioPaco

#26 alguien que queda con los colegas a tomar algo en un bar, y pide agua.

AGUA!!!!!

ni siquiera una Cocacola, que puede hacerse pasar visualmente por un cubata, AGUA!!!!!

dick_laurence

#27 lol lol lol

Feindesland

#5 Al revés: creo que se está tratando mal a ese país, por un fenómeno que no parece tan grnde, en números relativos, como lo quieren pintar.

D

#13 Totalmente de acuerdo. Vivo en Euskadi (Gipuzkoa-Renteria) desde el año 1972. Podria poner muchos ejemplos de ello.
#12 Además, los medios de comunicación no son "agentes" neutrales, tienen sus propios intereses y tambien su "pecado original", la Publicidad, que es la que manda. Por otro lado, India, es el principal fabricante mundial de vacunas. 7000 y pico millones de personas a 1 o 2 dosis (o mas...) por persona, por 1?,3?, 8?, 18?, 24? €/unidad, dan tal monton de pasta, que asusta. Las decisiones que tome India tienen repercusiones economicas que no me atrevo a valorar. Veo "buitres" sobrevolando las piras. Lo siento por lo siniestro.

Sobre los numeros de fallecidos, poco que añadir a lo que dice #3. Ni tan siquiera aqui sabremos cuantos fallecidos hemos tenido. Como tampoco sabemos cuanto llueve en España a pesar de que Aemet tenga mas de 3000 estaciones meteorologicas repartidas por toda la geografia. Despues hay que "cocinar" los datos.

Hay un tema que le da un toque particular al caso de la India, su costumbre de incinerar los cadaveres en piras funerarias. Cuando se concentran los fallecidos en zonas muy pobres, la acumulacion de piras ardiendo durante horas dan unas imagenes muy macabras. No quiero pensar en el olor, afortunadamente los mass media no pueden difundirlo.

Es el mundo en que vivimos. A un muy muy pequeño grupo de personas, las penurias del mundo, no les llama la atencion. Solo somos materia prima.

dick_laurence

Me dicen que en La India se comienza a escuchar el lema "vacunas o libertad"

En el parlamento de la UE también se debatió esta semana pasada el asunto

#22 #10 #9 #3

clowneado

Incluso si las cifras fueran veraces, ese "pequeño" incremento del 10% de la mortalidad diaria no tiene porque estar repartido homogéneamente en toda la India. Es probable que brotes del virus estén afectando ciudades y regiones concretas, y allí igual el incremento de la mortalidad diaria no es del 10% sino del 100% o el 200%.
Es indudable que hay una parte de sensacionalismo, como cuando en la primera ola nos llegaban las noticias de los muertos en las calles de Guayaquil, pero no por eso estas noticias deben dejar de alertarnos de que la situación sanitaria en la India es grave.

dick_laurence

#0 Aceptando que las cifras fueran ciertas (cosa de la que tengo duda en un país como India), incluso desde el análisis frío del número, decir que estadísticamente un aumento de un +10% es poco ya es mucho decir. Habría que ver si es algo puntual o sigue ya alguna tendencia (no me he puesto a mirar la evolución del asunto para La India).

Pero es que más allá de eso, la reacción que cierta sociedad pueda tener a un incremento, es este caso de fallecidos, no tiene porque tener una relación directa con un mayor o menor cambio estadístico en los porcentajes. Son categorías diferentes. Menos aún si no disponemos de más datos al respecto (¿y si ese aumento se ha concentrado en una zona muy localizada, o sobre un segmento de población con una especial sensibilidad para la opinión pública o con un mayor poder mediático, si se da en zonas donde las estructuras estén ya de antes sobreexplotadas, donde por tradición o cultura se incinera en la calle a fallecidos por enfermedades contagiosas... yo que sé...?). Hay muchas variables desconocidas...

En lo que sí estoy de acuerdo contigo, creo que es el punto del artículo, es en el extremo sensacionalismo con el que los medios suelen tratar ya todos los asuntos (a veces con motivos más espúreos que simplemente conseguir una mayor tasa de público). Todo directo al vientre, todo psicopolítica burda. Yo tengo un ejemplo personal al respecto que ya comenté por aquí, pero voy a volver a compartir:

El primer día en Madrid de la "gran nevada" (sic) llega al Whatsapp de mi Tlfno. un enlace a Twitter (ya da igual no estar dado de alta en Twitter, te va a llegar de una manera u otra) con un vídeo colgado en la cuenta de un presentador por lo visto bastante popular de los informativos del tiempo de Antena 3. En el vídeo, supuestamente según entendí grabado con el móvil de ese periodista, se ve una calle al lado de las instalaciones de A3 (creo que él mismo periodista lo decía), ya anocheciendo, con una fila de coches parados. El periodista escribía en Twitter, muy indignado, sobre la irresponsabilidad de todas esas personas que habían cogido el coche aún con todos los avisos de nevada existentes. Según se daba a entender pareciera que todos esos coches estaban saliendo de Madrid el viernes tarde para pasar el fin de semana fuera.

Pues bien, resulta que yo trabajo al lado de las instalaciones de A3, al igual que otras miles de personas, pues los edificios de A3 están en una de las zonas industriales más importantes de Madrid. Y os puedo decir que esa fila de coches que se veía en el vídeo es la que siempre existe al llegar a una de las rotondas que son para acceso o salida de esa zona industrial, y que todas las tardes (y mañanas) se atasca. De hecho os diría que se veía bastante menos tráfico del que suele haber a esa hora de salida de trabajar un viernes. En el vídeo, eso sí, no se llega a ver la rotonda, cosa que explicaría ese pequeño embotellamiento...

Feindesland

#16 Sí, a ver... Hay una cosa que puede ser cierta: si los muertos se concentran en un klugar determinado, pueden tener graves efectos sobre la infraestructura funeraria de ese lugar determinado. Eso es verdad.

Las cifras son más o menos buenas, e inlcuso creo que van a la baja.

Recuerdo aún tu ejemplo de la rotonda de Antena 3. Y sí, es una vergüenza a dódne ido a dar el periodismo. Es un puto asco, joer.
La prensa amarilla ahora es toda...

d

#12 Bueno, eso es el fotoperiodismo que busca el morbo para vender. Es como cuando hay disturbios en una ciudad y la imagen es de alguien tirando un cocktail con un fuego detrás. La foto no es falsa pero seguramente es la más efectista que pueden sacar. Da la sensación de que se está arrasando toda la ciudad. Pues supongo que esto es lo mismo.

d

Yo creo que lo preocupante es el crecimiento

Feindesland

#6 Totalmente de acuerdo, peor la cremaciones en plan apocalipsis zombi son un exceso, joder...

C

Hay algo que preocupa y es el crecimiento exponencial: suave, despreciable, sin preocupación al inicio, pero luego es un crecimiento imparable que lo rompe todo. Las mutaciones a ese virus que ocurrieron en ese país, lo están haciendo más contagioso y más agresivo (*). Lean esto:

El covid se ensaña con los más jóvenes en la India
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210418/covid-ensana-jovenes-india-11665417

¿Qué está pasando en la India? 3 causas que podrían estar detrás del aumento descontrolado de la pandemia
https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2021/04/21/que-esta-pasando-en-la-india-3-causas-que-podrian-estar-detras-del-aumento-descontrolado-de-la-pandemia/

Nueva variante india del coronavirus: cunde el temor a una supermutación
https://www.dw.com/es/nueva-variante-india-del-coronavirus-cunde-el-temor-a-una-supermutaci%C3%B3n/a-57278107

¿Estamos ante el nacimiento de no una variante sino una cepa? ¿Una cepa que se limpia el culo con la vacunación actual? ¿Volvemos al inicio? ¿Ahora la población de riesgo son los jóvenes?

Yo solo pido NO ver esta noticia a futuro: "Israel vuelve a confinarse"


(*) Ya se puede decir que es un mito que los virus siempre se vuelven más benévolos porque les conviene.

glups

En India nacen cada dia unos 100.000 niños. De sobra para reponer a los muertos.
https://countrymeters.info/es/India

JohnnyQuest

#8 Menos mal. Me quitas un peso de encima.

f

#8 Crees que la palabra "reponer" esta bien usada en tu argumento? no se si es desafortunada o quizas algo mas...

D

"La situación [...] es muy grave [...]. Incluso gravísima." Creo que hay un desliz, aquí, me refiero a que "muy grave" y "gravísima" son sinónimos.

Feindesland

#4 Es énfasis...

O

Vaya post más carente de fundamento el del OP.

Ya el Financial Times dijo la semana pasada que podían estar muriendo perfectamente 17,000 personas al día en la India, hay varios lugares donde las muertes están infrarreportadas por 20, 25 o incluso 100 veces. Eso lo están sacando los medios en la India por que contabilizan todos los muertos cremados bajo protocolo covid vs las estadísticas oficiales. La gente muere en las calles y en sus casas, queman a la gente en la calle, se improvisan crematorios y cientos mueren asfixiados por que se quedan sin oxígeno.

Al colapso del sistema hospitalario hay que sumar la gente que estará muriendo por no tener otras enfermedades atendidas. No es descabellado pensar que están muriendo 30,000 personas al día en la India por el covid y posiblemente ese número suba las próximas semanas.

La India está viviendo una tragedia humanitaria de proporciones bíblicas.

https://www.thehindu.com/news/national/other-states/coronavirus-covid-19-deaths-in-gujarat-far-exceed-government-figures/article34352916.ece

https://www.dw.com/en/india-coronavirus-death-toll/a-57338733

O

#22 Over 13 days in mid-April, Bhopal officials reported 41 deaths related to Covid-19. But a survey by The New York Times of the city’s main Covid-19 cremation and burial grounds, where bodies were being handled under strict protocols, revealed a total of more than 1,000 deaths during the same period.

“Many deaths are not getting recorded and they are increasing every day,” said Dr. G.C. Gautam, a cardiologist based in Bhopal. He said that officials were doing this because “they don’t want to create panic.”

galen

No he dicho nada. Edit por error mío

D

Que no os vuelvan a engañar, en la India no muere ni el tato por covid (están en el puesto 119 de muertos x millón y la mitad o más serán falsos) ni por las vacunas.

En India han empezado a jugar fuerte a la farsa pandémica dictatorial hace nada y lo van a hacer a lo grande.

Están intentando sacar muertos de debajo de las piedras para hinchar al máximo las muertes "por covid" (hoy 2800 personas en un país de 1200 millones).

D

#20 Eso sí, como la mayoría de los indios le pillen el gustillo al dios covid y a toda su parafernalia, el teatro y la locura pandémica por esos lares van a ser muy tochos. Vais a ver las llamas de las piras funerarias desde vuestra cueva en Spain. Los indios son muy teatreros.