Hace 2 años | Por UNX a diariodemallorca.es
Publicado hace 2 años por UNX a diariodemallorca.es

La niña permanece ingresada en la UCI Pediátrica de Son Espases en estado crítico. La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación para esclarecer cómo han ocurrido los hechos.

Comentarios

kampanita

#4 "escopeta de perdigones, carabina, arma de fuego" . El que ha escrito la noticia sabe de armas lo mismo que yo que cirugía intracraneal.

pkreuzt

Supongo que se refiere a una escopeta de cartuchos. No se los demás, pero por aquí cuando hablamos de un arma de perdigones nos referimos a balines. Las típicas de aire comprimido.

CC #4 #6

kampanita

#7 entonces por qué dice en la noticia "carabina" ¿?

pkreuzt

#9 Porque el que la haya escrito no tendrá mucha idea del tema. Un arma de aire es muy raro que tenga potencia suficiente para causar daños graves.

Aitor

#7 Será una carabina de aire comprimido, que en muchos lugares se le llama "escopeta" por ser tan similar en aspecto. Y si hay que diferenciar se dice "escopeta de cartuchos" frente a "escopeta de perdigones", normalmente.

Si fuera una escopeta de cartuchos la niña estaría muerta.

El problema de la redacción es el que dice #6, que el que lo ha escrito no tiene ni puta idea de la terminología que está usando, porque ni parece saber la diferencia entre una carabina y una escopeta ni arece saber que aunque la segunda es un arma de fuego, la primera no.

#11 A mí también me ha llamado la atención, pero si es una niña pequeña y es tan a quemarropa y en la cabeza... no deja de ser un traumatismo craneal.

kampanita

#15 la escopeta de cartuchos tambien dispara perdigones , que son los que van dentro del cartucho...... ( a no ser que sean cartuchos con bala en vez de perdigones, que también los hay para caza mayor )

Aitor

#21 Lo sé. Pero con una disparas un cartucho (que puede contener perdigones) y con la otra disparas directamente perdigones (uno, de hecho), y es lo que se ve al cargarla. De ahí he supuesto siempre que viene llamarla así, vamos, pero a saber. Yo sólo sé que por aquí al menos incluso entre gente que sabe de armas se simplifica así y sólo se especifica más claramente cuando puede dar lugar a confusión.

kampanita

#25 en cualquier caso, si es carabina, o escopeta de perdigones de aire comprimido, lo que no es es un arma de fuego...

pkreuzt

#15 La mayoría de armas de aire no tienen potencia para atravesar la ropa, la piel o mucho menos el cráneo. Te dan un buen golpe, desde luego.
También hay escopetas de cartuchos de menos potencia y calibre, habitualmente usadas para entrenar niños o para espantar pájaros del huerto, por lo cual se suelen llamar "pajareras".

Aitor

#29 La mayoría de armas de aire no tienen potencia para atravesar la ropa, la piel

Coge una carabina, cárgala y pon la mano en la salida del cañón y dispara. Luego me cuentas si atraviesa la piel o no.

Te dejo ponerte un guante antes, así de un solo disparo sabemos si atraviesa piel y también tela. Sería lo que vendría siendo matar dos pájaros de un tiro.

o mucho menos el cráneo.

No he supuesto que haya atravesado el cráneo, no me parece descartable si la niña es lo suficientemente pequeña, pero no lo creo. Yo he hablado de un traumatismo craneal porque eso puede afectar al cerebro y de ahí que haya podido tener resultado serio.

pkreuzt

#34 Eso que dices lo he hecho. Sin guantes Es que los niños de pueblo éramos más duros y ese tipo de cosas servían de rito de iniciación o algo.
También es cierto que las carabinas que teníamos no eran muy potentes. A veces hasta nos disparábamos unos a otros a modo de broma.

Aitor

#35 Ah, vale, entonces tu error de percepción es que tu experiencia está basada en tener a mano carabinas de putísima mierda. lol

pkreuzt

#37 Las que se vendían en los 80 y con las que cazábamos pájaros. Las que se compran los flipados con fibra de carbono, palanca lateral y no se que mierdas seguro que son más potentes, pero no daba el presupuesto para tanto. El que tenía una mira telescópica ya se consideraba afortunado.

Aitor

#42 A ver, que yo aprendí a tirar con una carabina de la posguerra y no la hubiera disparado con la mano puesta en el cañón ni borracho.

A última hora perdió fuerza, pero porque se jodió el muelle.

D

#35 yo jugaba a pegarnos tiros en las piernas de lejos con carabinas de aire comprimido, que solíamos usar para cazar pajarillos (pobrecillos).
Qué tiempos aquellos.
Ahora los chavales no saben lo bien que nos lo pasábamos (me refiero a los tiros a las piernas. Lo de matar pajarillos no es para estar orgulloso)

pkreuzt

#43 Los chavales ahora juegan al Call of Duty, que por lo visto es muy realista, dicen

pkreuzt

#38 GOTO #29

D

#15 una carabina de aire comprimido , incluso del 5'5 , no deja de ser aire comprimido y un balín de plomo , por otra parte una escopeta de cartuchos depende del calibre y la munición . Hay cartuchos que las postas son minúsculas

c

#17

Parece que el perdigonarse se lleva mucho entre politoxicomanos, no?

D

#11 sí, tú métele un perdigonazo en la cara a alguien de cerca y luego revisas tu comentario

D

#11 Hay armas de aire comprimido más potentes que algunas armas de fuego:



pkreuzt

#26 Hablaba de los minicartuchos esos, con balines si que puedes matar bichos pequeños.

#28 Haberlas haylas, pero no son nada habituales. En España creo que no son legales siquiera.

y

#9 Aunque es cierto lo que dices de carabina (también dice escopeta) el que ha redactado esta noticia no tiene ni la mas mínima idea sobre armas.

Yo entiendo por la noticia que es lo que dice #7 una escopeta de cartucho cargado con perdigones.

La misma escopeta también pueda cargar postas (perdigones de 6 mm o mas) y bala.

Enésimo_strike

#7 #8 una escopeta estándar de calibre 12 (el estándar y más común con diferencia) convierte en chocapic una cabeza humana.

Te dejo un vídeo probando una contra un maniquí balístico para que veas lo destructivas que pueden ser.

D

#4 con resultado de UCI diría yo que es una escopeta, una carabina de perdigón (solo cargan 1), de aire comprimido, es muy difícil que te haga pasar a UCI, salvo impacto en un ojo o algo así

kampanita

#8 bueno, eso de que solo cargan uno,.... ya hay carabinas de balines con cargador y multiples disparos .... con botellita de O2 comprimido, que no hace falta ya ni precargar el fuelle.

D

#13 yo hice la mili con lanza, todo esto me viene grande

pkreuzt

#13 Las de gas usan CO2 y son aún menos potentes. Por otro lado, hay minicartuchos para carabinas de aire, pero apenas tienen alcance y los perdigones son demasiado pequeños para hacerle nada a cualquier cosa mayor que un gorrión.

kampanita

#23 también hay dardos para la carabina...

"perdigones son demasiado pequeños para hacerle nada a cualquier cosa mayor que un gorrión"

Nova6K0

#8 Depende si se te clavan en el ojo, y yo conocí varios casos, no es broma.

Saludos.

Enésimo_strike

#33 pues es un milagro que la niña siga viva (según este meneo le dio en la cabeza). Y si la disparó un niño de 7 años capaz que el también esté herido de la COD que dan esas armas n

D

#4 dudo que una carabina de perdigones mande a nadie a la UCI

CillitBang

#40 Pues si, un amigo mio cuando eramos pequeños recibió dos perdigonadas, una en un ojo que perdió y la otra le perforo la yugular, se salvo pero el ojo lo perdio.

D

#45 ostia, pobre hombre, mira que lo siento.
Pero a quién se le ocurre disparar a la cabeza y a partes blandas?
Lo que cuentas suena a tentativa de homicidio...
Hay armas de aire comprimido muy potentes, al parecer. No lo sabía.

CillitBang

#47 Estaban jugando, el mayor tendría 12 años.

D

#48 y pocas neuronas

aseptico
aiounsoufa

#3 cc #0

U

#3 Tiene que cambiarlo un@admin no?

aseptico

#56 Sí, si se lo pides a cualquier admin te lo cambia. Puedes hacerlo en el Notame. Aunque siendo verano, igual tardan en leerte.

a

#56 hecho

Aitor

¿Un borbón ilegítimo?

Aitor

Por si habéis leído el artículo pero se os ha pasado ese detalle por alto, os lo dejo claro por aquí:

El problema fue que el padre había estado disparando y dejó la carabina cargada en el domicilio.

Sería comprensible que no os hayáis quedado con esa información, sólo la repiten tres veces.

c

#10

A eso venía yo.

No se si insultarle por el despiste o compadecerle por los resultados.

Robus

#24 Compadecerle.

Todos hemos tenido despistes, yo agradezco que no hayan tenido que ver con armas de fuego o con niños.

Trigonometrico

A ver si hay suerte y se recupera la cría.

Por otro lado, todos sabemos que esto se podría haber evitado si la niña tuviera otra escopeta para defenderse.

D

Al puro estilo borbonico

ikatza

#2 Bueno, el Borbón lo hizo con 18 años. Supongo que con la madurez mental de un niño de siete.

D

Si en vez de dejar al alcance del niño un rifle hubiesen dejado un libro sólo Dios sabe qué hubiese podido pasar.

D

Dejar una escopeta al alcance de los críos y cargada, trabajo también para servicios sociales...

U

#58 Gracias

Socavador

Va para Rey.

CillitBang

El redactor no tiene ni puñetera idea de lo que escribe.
Un niño de siete años dispara a su hermana de nueve años con una escopeta de perdigones
cogió el arma de fuego si es de perdigones no es un arma de fuego
herida en la frente de arma de fuego
y así todo el articulucho...
Errónea no por el hecho si no por la incompetencia del redactor.

mikelx

Según muchos meneantes esa família estaba más segura con el arma en casa que sin ella. Imaginad que hubiesen entrado un monton de asaltantes violadores y torturadores.

D

Menos mal que era de perdigones.
Si fueran balas reales no estaría en la UCI.
Espero se recupere y el padre recapacite.

D

#14 una escopeta de perdigones disparada a bocajarro tiene mal pronostico para la vida...