Hace 6 años | Por Fernando_x
Publicado hace 6 años por Fernando_x

Comentarios

GatoMaula

Supongo que con rebasar y no adelantar te refieres al hecho de que eres tú el que se espera a que él haga el volteo antes de reanudar tu marcha, pero entonces si en tu siguiente largo te tienes que volver a esperar a que él te vuelva a "alcanzar", la cosa queda en que mientras tú haces un largo él hace tres, aunque que eso está claro en "velocidad de crucero", habría que ver como queda en la "arrancada", ya que en el primer largo el volteará antes que tú por lo que no te podría rebasar hasta tu segundo largo, y en que nos falta el dato de cuándo terminamos de contar largos a tu amigo, cuando tú terminas el largo veinte o cuándo te rebasa por última vez?

Fernando_x

#6 En el momento que termino los 20.

GatoMaula

#9 Me sigue faltando el dato de la arrancada, cuántos largos llevas cuándo te sorpassa por primera vez??

Fernando_x

#10 uno. Partimos a la vez, él por delante, paro tras el primer largo, y me espero a que me rebase.

fantomax

Muy bueno. Me lo pienso.

D

#0 No estoy seguro de entender el planteamiento: ¿Cómo puede ser que te rebase pero que en ningún momento te adelante?

Fernando_x

#2 me rebasa cuando estoy parado en un extremo, pero no me adelanta mientras estoy nadando en el carril, sino el resultado podría ser cualquiera, 1000 largos por ejemplo, si va lo suficientemente deprisa y me adelanta muchas veces. El resultado tiene que ser un intervalo de distancias, dependiendo de las posibles velocidades de mi amigo.

D

#3 Gracias. Es de suponer que en el primer largo tu amigo va en primera posición ¿No?

(Perdona si hago muchas preguntas. Es que intento visualizarlo y me cuesta)

Fernando_x

#4 si, partimos a la vez, como el va mas deprisa, delante.

YovoteaKodos

Pues así, a bote pronto que dicen en mi tierra, me salen 3 largos por cada uno de tus largos.

Con cálculos rápidos y sin meditarlo mucho, en total me salen 60 largos de tu compañero. ¿Es así?

Fernando_x

#7 Casi. Ten en cuenta que cuando termino el número 20 dejo de contar.

D

#8, pero entonces quedan 2 posibilidades, ¿no? No sabemos si en ese último largo tuyo tu amigo ha hecho 1 o 2.

Fernando_x

#12 eso es, la solución debe ser un intervalo de distancias, porque no sabemos a que velocidad va. Sabemos que va más deprisa que yo, pero no a cualquier alta velocidad, puesto que no me llega a adelantar mientras nado.