Hace 5 años | Por Anxo_ a youtube.com
Publicado hace 5 años por Anxo_ a youtube.com

En este polémico vídeo, Un Abogado contra la Demagogia se pregunta qué relación puede haber entre el maltrato psicológico a los hombres por su pareja -que él mismo ha sufrido- y el suicidio masculino.

Comentarios

y

Porque vivmos en una sociedad sexista en el que solo se preocupan de los problemas de los mujeres.

Aun puedes hoy en dia a sexistas que solo les preocupa la violencia contra uno de los sexos. Como por ejemplo el zasca epico que se llevó cierta presentadora:

Anxo_

#1 #2 La cuestión sexista se ve muy clara en este vídeo donde la famosa Pamela Palenciano se argumenta que NO existe el maltrato de mujer a hombre en la pareja:



Y ya que estoy con Palenciano; este tuit de Soto Ivars:

D

Si una troglodita te falta al respeto no hay amor que valga. Si, ya sabemos que los enamorados se vuelven idiotas, pero para amar primero hay que ser persona. Si te dejas anular el amor se convierte en un problema, pero a poca sesera y dignidad que tenga uno el enamoramiento se puede dejar a un lado. También la troglodita puede cambiar, pero que cambie lejos.

v

Cada psicopata maltrata como puede ,hay una diferencia de tamaño entre la mayoria de las mujeres y los hombres , aunque se planteen tumbar a su pareja con una hostia no tienen manera de , la maldad esta igual de repartida entre sexos

tshade

Yo he llegado a ver un artículo de un blog dando consejos para maltratar psicológicamente a un hombre, y la gente aplaudía.

Anxo_

#11 ¿Y eso qué tiene que ver con el comentario que te hecho?

capitan__nemo

#12 Que es sospechoso. Y aparte estan estas hipotesis.
Tebas declara su amor a Vox: "Hacía falta una alternativa así, voy a votarles"/c8#c-8
La mafia policial de Baleares reanuda el acoso a Sonia Vivas tras revelar los vínculos del PP/c5#c-5

Ya sé que me pongo un poco paranoico, o macartista, pero me resulta sospechoso.

Anxo_

#13 Bueno, pero cualquiera puede ser sospechoso. No veo que este abogado sea más sospechoso de estar en la onda de Vox que cualquier otra persona. A mí mismo me acusaron de eso en Menéame ayer o antes de ayer. Da igual, lo importante es lo que piensa uno.

capitan__nemo

#14 Pues yo pienso en votar spam por haber el youtuber empezado apartentemente bien a hablar con mucha lógica de un tema, suicidio, hombres, posibles causas de estos (que no analiza los datos realmente, que ahí están las edades exactas de los que se suicidan, no sé si en las estadisticas está el estado civil, casados o solteros, y otros datos para poder analizar el tema) pero despues acabar recomendando un asunto politico, como si fuera publicidad electoral.

Que este es el típico metodo de mezclar publicidad. Imaginate que un youtuber supuestamente ecologista empieza a hablar a tope de ecologismo y de concienciar sobre el tema y en la segunda parte te empieza a recomendar una marca de coches que tiene 1 unico coche electrico (que podria ser un cebo) ecologico, pero que el 99% de su producción son suv-s y cacharros tipo hummers que son lo peor en el angulo ecologico (y que la marca en otros segmentos anuncia brutalmente)
Y esta tecnica de mezcla la llevo viendo en articulos de meneame bastantes veces. Empiezan vendiendote una cosa y acaban dando la puntilla. Un extremo es un envio, no articulo de memeame, que vi que estaba hecho solo para los voxeros que se leian solo el titulo del envio, y despues en la entradilla o contenido eran muy criticos. Así que no se como se llama esta técnica de explotación de usuarios, seguro que tiene un nombre (publicidad subliminal, product placement, ...)

Anxo_

#15 Es que el tema es político y no hay incoherencia entre la primera y la segunda parte. Es como si un youtuber supuestamente ecologista empieza a hablar a tope de ecologismo y llama a organizarse para defender la biodiversidad. Puede que no guste a todo el mundo - es normal -, pero tiene coherencia.

capitan__nemo

#16 ¿y los datos?
Si teneis datos respecto a las causas del sucidio estaria bien. Por aqui en meneame se ha hablado mucho a lo largo del tiempo.

Aqui está esta busqueda en el ine del concepto "defunciones segun causas de muerte"
https://www.ine.es/buscar/searchResults.do?searchType=DEF_SEARCH&tipoDocumento=&searchString=defunciones+segun+causas+de+muerte&SearchButton=Buscar

Yo he dicho muchas veces que algunos de los accidentes de trafico y conductas extremas de riesgo que pueden acabar en muerte, están muy cerca del tema del suicidio: emborracharse un monton y pillar el coche, drogarse un monton y pillar el coche, jugar a la ruleta rusa, pedir prestado para jugar al poker a mafiosos que si no les pagas te matan, drogarse con sustancias tipo fentanilo que te pueden llevar a la muerte en un descuido, escalada extrema si cuerda, ...

Relacionadas
Documentos TV - La muerte silenciada. Suicidio, el último tabú (2013)
Documentos TV - La muerte silenciada. Suicidio, el último tabú

Hace 11 años | Por oliver7 a rtve.es


Más de ochocientos intentos de suicidio se dan al año en Euskadi
https://www.eitb.eus/es/television/programas/360-grados/suicidios/videos/detalle/6065769/video-mas-ochocientos-intentos-suicidio-se-dan-al-ano-euskadi/

Suicidios, el gran tabú
https://www.eitb.tv/es/video/360/5937/150814/suicidios-el-gran-tabu/

Anxo_

#17capitan__nemocapitan__nemo, dices

Si teneis datos...

¿Tenemos? A ver, yo no soy el youtuber ni pertenezco a su supuesto movimiento. Simplemente su vídeo me pareció interesante, pero nada más.

capitan__nemo

#18 Ahh, vale ok, perdona, aun así lo lanzo tambien en general al que lea esto y eso.

capitan__nemo

#18 Mira, me ha caido bien despues de todo al verle en otros videos. Creo que es el, al ver el logotipo de su bufete en uno de los videos.
https://es-es.facebook.com/aitorguisasolaparedes
https://www.guisasolabogados.com/

Anxo_

#20 Sin duda es él. Me llama mucho la atención que tenga bufete. Ya sé que es un prejuicio, pero se me hace raro después de verlo con una camiseta de Metallica.

capitan__nemo

#21 Pues si lo hace en su tiempo libre, o es una de sus aficiones.
Aunque a mi Getxo donde está el bufete me produce un priming de pnv, aunque creo que es originario de Barakaldo (Barakaldo tiene mayor priming obrero), y ya si dejo volar mi imaginación y me imagino rollos raros.

capitan__nemo

Mas que ese video sobre el maltrato psicologico (hay que seguir investigando TODAS las causas de los suicidios y los intentos de suicidio de forma detallada) y ya que hablamos de psicologia, os recomiendo esta entrevista al psicologo psiquiatra chileno Claudio Naranjo

Entrevista con Claudio Naranjo, psiquiatra chileno (28 min)



Intro, clip "Todos somos víctimas de una sociedad enferma" - Claudio Naranjo, psiquiatra chileno a RT

capitan__nemo

¿que es ese movimiento al que se refiere?¿vox?
Movimiento de regeneración política de España
Movimiento contra la dictadura de Pedro Sánchez, y la ideología de género desde la neutralidad política con el fin de salir a la calle y exigir cambios ya.



En algunas partes tiene razón (hay que sacar las estadisticas y despues sacar conclusiones basadas en datos no en suposiciónes), pero no lo tendria que haber relacionado con la política porque así parece que es propaganda electoral, ¿ya sabeis de quien?¿polos e imanes? La ministra de familia de Brasil : Una nueva era en la que "el niño viste de azul y la niña viste de rosa"/c91#c-91 (la extrema derecha economica) ¿y es un cebo electoral?¿un cebo para grupos de micromarketing?
Como si te estarian intentando arrastrar a una secta, pero en este caso la secta es un partido político.

Recordad que te tentan porque saben que tienes algun rasgo de una psicologia de dependiente emocional, o tendente a tener dependencia emocional (ya dice que es habitualmente lo que les pasa, nos pasa a muchos hombres) lo que te hace vulnerable a ser arrastrado, y como te quedas pillado por una mujer, saben que con ese cebo, troyano, clickbait, ... te pueden arrastrar (eres vulnerable a eso, lo mismo que a ese asunto de las mujeres narcisistas, o con rasgos de la triada del mal, o el cuarteto del mal o las "chicas malas" por la pelicula) como el que es arrastrado a una secta en un momento de debilidad o porque lo que dice las secta tiene mucho sentido, eres arrastrado al partido político populista, racista y de extrema derecha economica (eso significa menos dinero para sanidad publica y la rama de la sanidad pública para salud mental) que son los que podrian ayudar a los que intentan suicidarse) que supuestamente dice defender el problema de los hombres con la vulnerabilidad de la tendencia a la dependencia emocional.

capitan__nemo

#6 La triada y el cuarteto del mal. Evil triad, evil tetrad,
Tríada oscura
https://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%ADada_oscura
Dark triad
https://en.wikipedia.org/wiki/Dark_triad

Y aqui el cuarteto al que a narcisismo, maquiavelismo, psicopatia, le añaden sadismo.
How did evil evolve, and why did it persist
'Evil' behaviours can be categorised into four basic groups – and they are far from being unique to our species
Machiavellianism, Psychopathy, Sadism, Narcissism

El narcisismo, maquiavelismo, la psicopatía (solo como rasgos) y el cuarto en otros sitios es el sadismo. Sí, las mujeres tambien tienen esos rasgos, pero creo que en algunos de ellos, la prevalencia es menor en las mujeres por alguna razón. Solo creo que es así, habrá que buscar datos.

Bueno, pues el asunto es que con esos temas imanes y polos, y con este tipo de cebos, nos atraen y lo hacen como lo hizo Trump con su campaña basada en big data macrodatos masivo (CAMBRIDGE ANALYTICA, SCL y otro monton mas . Para ello os recomiendo que veais el documental "Trumping democracy" (2017) aunque creo que hay varias versiones del mismo. Yo lo conocí con el titulo "Juego sucio, cómo ganó Trump las elecciones" y lo compartí cuando lo emitieron en el canal dw, pero ahora ya no está allí.
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com

Está aqui, pero lo podeis buscar en google y otros sitios por uno u otro nombre del documental.
https://www.dailymotion.com/video/x6d5qm1

Asi que en un primer momento clasificaban a todos los seres humanos (los votantes), hombres, mujeres, todos, con hasta 5000 caracteristicas que habian recogido sobre ellos, y tenian un sistema para extrapolar la psicologia de cada uno en unos parametros de psicologia que llaman OCEAN [1]
Openess . Nivel de apartura a la experiencia, apertura al cambio
Conscientiousness .Nivel de responsabilidad, como de concienzudo eres o algo asi.
Extraversion. Nivel de lo extrovertido que eres, sociable, con tendencia a la compañia
Agreeableness. Nivel de cordialidad, amabilidad o afabilidad,
Neuroticism. Nivel de inestabilidad emocional o neuroticismo, nivel de sensibilidad, ...

Bueno, el asunto es que con el big data nos tienen fichados a todos o casi todos y nos atraen a traves de campañas en redes "sociales", como si fueramos atunes que caen en sus redes. Saben que eres vulnerable a tal y lo utilizan para venderte otra cosa. Y eso diria yo que saca del gráfico los indicadores de maquiavelismo y psicopatia. Se hizo un documental que clasificaba a las corporaciones, las grandes empresas, como entes psicopatas. Hace una equiparación de como actua la "colmena" de una corporacion y ven que si una persona actuase de esa misma forma, seria un psicopata. El documental es la corporacion, "The corporation" [2]



[1] Big Five personality traits (five-factor model (FFM) or the OCEAN model)
https://en.wikipedia.org/wiki/Big_Five_personality_traits

Pongo la version en ingles porque es mas completa y exhaustiva (reciben mas financiación de milmillonarios)
media?type=comment&id=26082880&version=0&ts=1546816429&image.jpeg
En castellano
Modelo de los cinco grandes
https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_los_cinco_grandes

[2] La corporacion (empresa, compañia, comunidad empresarial)
https://es.wikipedia.org/wiki/La_corporaci%C3%B3n


[la colmenta de umbrella corporation representa a las grandes empresas del ibex, nyse, nasdaq, fondos buitre, grandes bancos de inversión, gafam, ...]

Anxo_

#6 Por lo que sé, el youtuber es muy contrario a Vox y recientemente ha hecho un vídeo en su contra.

capitan__nemo

#9 Recomienda o está asociado a un "canal" de twitter en el que habla, en el acerca de o introducción de "la dictadura de Pedro Sanchez".

Hay que buscar mas.

capitan__nemo

Algunos supuestamente "maltratados" por sus madres.