Hace 2 años | Por Beto_Villagra a tomatazos.com
Publicado hace 2 años por Beto_Villagra a tomatazos.com

Tal parece que la nueva apuesta de Netflix por construir una saga de supehréroes no dará frutos. O por lo menos eso es lo que parece indicar la recepción a los episodios de Jupiter's Legacy. Estas son las reseñas que hay sobre el nuevo show.

Comentarios

Omóplato

#5 en cambio con el resto de temáticas y argumentos no pasa. Solo sale al año una película/serie bélica o una de resolver un crimen.

Niessuh

#6 No se trata de la temática, se trata de la reiteración. Con los superheroes la repetición argumental y los lugares comunes llegan a un punto de saturación completo, Por no hablar de personajes sobreexplotados tipo batman, con innumerables versiones e imitaciones del personaje. Por poner un ejemplo, no se me ocurre otra escena más reiteradamente repetida en la historia del cine que la muerte de los padres de Batman.

Meneante_1

#7 o la muerte del tio Ben....

O

Independientemente de la calidad de la serie que aún no he visto, Mark Millar siempre me ha parecido un autor muy sobrevalorado. Si, tiene grandes obras como Civil War o Old Man Logan, pero los cómics del Legado de Jupiter son en su mejor mediocres (sobre todo el segundo volumen) con un dibujo realmente cojonudo.

Netflix ya ha confirmado que va a hacer las series/películas de Empress y La Orden Mágica. El primero resultó un cómic super-decepcionante debido a que quería contar en un único volumen una historia que debió de ser contada en tres como mínimo, con un dibujo y final cojonudo (hay que admitirlo). En cambio la verdadera joya es La Orden Mágica el cual le tengo unas ganas especiales.

Pau_Padomon

#1 No es que esté sobrevalorado, creo yo. Está sobredemandado, y saca un volúmen de trabajo muy grande, y es normal que no todo tenga el mismo nivel. No es un autor del que puedas coger cualquier cómic y decir "uy, esto es de Millar, así que me va a gustar fijo", pero para mí es un tío que ha sabido pillar apectos muy chulos de otros autores (Miller es un referente clarísimo) y crear algo que marca un antes y un después. De hecho, el MCU no sería tal y cómo lo conocemos si no llega a ser por el Ultimates vol. 1, de Millar.

Con todo, es un autor también que satura un poco, como me pasa con Ellis, porque a veces se pasa de "crudeza" (y si encima dibuja Quitely, ni te cuento). Pero si dices que La Orden Magica es una buena obra, le echaré un tiento a ver qué tal.

Cabre13

#1 Pues a mi Millar me gusta mucho como autor, suelo echar una ojeada a lo que va sacando aunque no todo me gusta o me parece que tenga la misma calidad.
Me pasa igual con Warren Ellis, por ejemplo.

Dovlado

Películas y series de superhéroes me parecen bastante infantiles. Creo que son un reflejo de la infantilización a la que se está arrastrando a la sociedad.

slepo

#2 típico comentario manido y que está muy de moda últimamente.
Voy a por la respuesta manida y de moda últimamente: "depende de la película/serie"

Niessuh

#2 El problema es la saturación. Hay decenas de series y películas cada año con la misma temática y argumento.

S

#2 La mitología va sobre todo de dioses y héroes y nadie dice de nada de la infantilización

Griegos, Egipcios, Cristianos / Judíos, Romanos

Tienes para escoger

Dovlado

#10 Eso fue hace mas de 2000 años. Deberíamos haber avanzado un poco en abandonar el pensamiento mitológico y las fantasías infantiles.

D

Para alguien que no se ha leído los comics, y está un poco aburrido de tanto superhéroe, ¿se la recomendáis?