Hace 3 años | Por ailian a elcorreoextremadura.com
Publicado hace 3 años por ailian a elcorreoextremadura.com

"Fruto de la cultura grecorromana desequilibradamente masculina, esta rebelión feminista adoleció de un defecto decisivo: al revolverse contra la autoridad masculina y la supremacía de los valores viriles en términos estrictamente masculinos, las mujeres romanas destruyeron en definitiva los cimientos de su propia sociedad y civilización. [...] Inconscientemente, las mujeres romanas destruyeron con sus propias manos sus bastiones femeninos en una sociedad patriarcal; las altivas, respetadas e influyentes madres de los primeros tiempos de la República pasaron a despreciar su función biológica primordial en la época imperial y comenzaron a competir con los hombres en términos masculinos. En ese proceso, fracasaron y no hicieron ninguna contribución significativa a la cultura romana; y al no ser capaces de restablecer el respeto por los valores específicamente femeninos contribuyeron a corromper la vida romana bajo el dominio imperial…”

Comentarios

noexisto

“Es más, la rebelión de las mujeres tanto entonces como ahora tiene idéntico alcance y el mismo propósito de destrucción de la civilización y de la sociedad, ya que en ambos casos las mujeres se sublevan contra el marco de referencia masculino...”
Etc

benderin

lol Muy bien traído a este sub.

Peazo_galgo

Yo estas chorradas las desmonto rápido: cualquier explicación "peregrina" de por qué cayó el Imperio Romano OCCIDENTAL debe explicar por qué pervivió en cambio el ORIENTAL.... mil años más. Punto. De hecho el Oriental estuvo a punto de reconquistar el Occidental sólo 100 años después de su caída si no fuera porque los desastres de la peste justiniana y las malas cosechas mandaron todo al guano....

yemeth

"a medida que el imperio romano ganó en extensión, la sociedad romana experimentó una extraordinaria mutación con asombrosa rapidez, pasando del sano estoicismo y la simplicidad a una vida de libertinaje desenfrenado. [...] La prostitución aumentó a pasos agigantados, la homosexualidad se importó de Grecia, y las mujeres se liberaron pronto de cualquier traba. No contentas con suprimir la autoridad absoluta del paterfamilias, las mujeres romanas empezaron a abandonar sus hogares para desempeñar un papel cada vez más importante en la vida política del Estado."

Esto demuestra sin duda que hay también una preocupante correlación entonces entre Roma y nuestros tiempos; cuando aumenta la cantidad de varones que se dejan dar por detrás, aumenta la corrupción que las mujeres son capaces de instigar en las instituciones ❌ 🍆 🍑 ❌

A buen entendedor...

Fernando_x

#4 ex miembro de Vox, para un radical reaccionario como éste, Vox se queda en poco.