Hace 3 años | Por filosofo a diariomotor.com
Publicado hace 3 años por filosofo a diariomotor.com

El perfil de mortalidad más típico tiene lugar en carretera convencional, durante fin de semana, involucrando a motoristas experimentados y con motos de alta cilindrada. Es por esto que es probable que la DGT acabe imponiendo un examen para aquellos que quieran acceder al carnet A. Fuera de aquí la gran mayoría de accidentes no fatales se producen en ciudad. La idea es usar cursos de conducción segura, que ya funcionan y que pronto servirán para recuperar y bonificar puntos del carnet, para poder conducir motos de 125 con el permiso B.

Comentarios

D

Es difícil ser el organismo más inepto e incompetente de la administración pública española, muy difícil, pero la DGT consigue superarse día a día para mantener su liderazgo destacado.

Pelton

#1 Hazte así, que se te ha quedado un poco de bilis

D

#2 Claro que sí, un organismo podrido que está diseñado para que al ciudadano le sea IMPOSIBLE realizar el mínimo trámite y tenga que pasar por el impuesto revolucionario de los "Gestores Administrativos", al que el Tribunal de Cuentas lleva más de 15 años poniendo en duda su gestión económica (https://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/11/02/empresas/1162463050.html), que el propio gobierno tacha de "opaco" en la gestión de sus fondos, que genera inseguridad jurídica cada vez que su director general saca la lengua a pasear.... El mundo sería un lugar mejor si se disolviera la DGT y se encarcelara a toda su cúpula.

kumo

Antes podías coger un ciclomotor con 14 años e ir aprendiendo lo que es la moto y la carretera. Los accidentes no eran destacables y eran a baja velocidad. Subieron la edad, las cosas no mejoraron* y encima la gente ya si eso se sacaba el de coche y se lo convalidaban luego sin una sola gota de experiencia al manillar.
Llegó el permiso A2, se implantó antes que en el resto de Europa, ni siquiera era válido fuera de España. Y no era más que un sacacuartos si querías sacarte el A. Las autoescuelas, las beneficiadas, seguían enseñando la misma mierda para aprobar un examen. Algo que se podría hacer en el instituto (USA style).

Si luego la gente coge el coche, es que hay mucho coche. Ya... A ver echan ya al Navarro a la puta calle.


*Francia tuvo que dar marcha atrás a esa medida porque de hecho fue peor.

D

#3 lo de las autoescuelas es de traca; enseñan a aprobar un examen como robots memorizando tests y repitiendo mil veces el circuito del examen (sí, siempre se hacen el mismo los examinadores), resultado la gente sale sin tener los mínimos conocimientos sobre cómo funciona la máquina que tienen que manejar ni cómo interactuar con el tráfico.