Hace 3 años | Por painful a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por painful a hipertextual.com

Como es lógico, la ciencia ficción se suele relacionar con historias futuristas y en las que hechos tecnológicos o sobre la naturaleza del universo nos provocan un asombro monumental. En el cine, las propuestas casi siempre se encuadran en la narrativa del arte y el entretenimiento, no de la divulgación. Pero la de la miniserie Otras galaxias (2020) es harina de otro costal: cuatro episodios documentales, dirigidos por Daniel M. Smith (Misión al Sol), Suzy Boyles (Sound Waves), Nigel Paterson, Ben Wilson (The Beginning and End of the Universe)

Comentarios

Ainur

La serie está muy bien, un ejercicio imaginativo entretenido (aunque personalmente en el último capítulo tengo un montón de peros), lo único que me mosquea es el nombre que en ingles "Alien Worlds" y lo traducen como "Otras galaxias" se les ha ido la mano con la escalada. Si los planetas que analizan se pueden llamar vecinos lol

painful

Pues habrá que verla. A mi hija le fascina la astronomía y la ciencia ficción, así que le gustará.

MoñecoTeDrapo

#1 He visto uno de los cuatro episodios/planetas. Hay un poco de trampa, o truco narrativo: El planteamiento de cómo sería la vida y la naturaleza en otros planetas extrasolares da paso a fragmentos de documentales de naturaleza de toda la vida. Por ejempo, te plantean un sistema ecológico extraterrestre en el que interviene un superdepredador y pasan a hablarte de los cocodrilos como superdepredadores en la tierra, y así en cada caso, para las cinco o seis particularidades que te describen de cada planeta.

dmoralesdf

#2 He visto la serie y me parece que es la clave del planteamiento, ¿por qué en un exoplaneta ese planteamiento es viable?... porque es que ya lo es actualmente en la Tierra.

Lo único que despistó en casa es que la parte de los exoplanetas es tan realista que al pequeño les costaba saber que era de ficción.

McGorry

A mi me ha parecido algo cutre a nivel de contenidos, aunque los efectos especiales son cojonudos.

MoñecoTeDrapo

¿Recordáis un documental de estos de especulación sobre la evolución de algunos ecosistemas en la Tierra en distintos momentos del futuro? Uno era el altiplano...
Pd. Creo que me gustó más aquel.

MoñecoTeDrapo

#6 era Futuro Salvaje (The future is wild)