Hace 4 años | Por CHN a msn.com
Publicado hace 4 años por CHN a msn.com

El fenómeno fan con Juego de tronos no solo se queda en la televisión o en las redes sociales. Al igual que ya ocurrió con otros nombres, como Galadriel de El Señor de los Anillos o Leia de Star Wars, estos traspasan la frontera de la ficción para ser llevados a la realidad. Y, los de los personajes basados en el universo de George R. R. Martin, también siguen esta tendencia.

Comentarios

C

#6 Muchos de esos nombres son de origen germánico/godo e incluso latino y suenan bien en cualquier lengua menos en español.
Godfrid, Geoffrey, Jofre-->Godofredo!

C

#15 Seguro que la RAE daría por buenos muchos de esos. Después de todo lo que hacen es la grafía adaptada al castellano, como hicimos en su día con los nombres germánicos #7 #8. Me llama aún más la atención la costumbre de algunos países de sudamérica de hacer acrónimos como si fueran nicks de internet o cuentas de correo. Por ejemplo, si quieres hacer honor a los tíos de la niña:
Maria, Laura, Carlos-> Malacar y tan contentos. Parece que estén creando una pyme más que bautizando un niño.
Luego son la mar de puntillosos con que los apuntes correctamente (por otra parte normal, porque son bastante únicos). Lo se porque he currado verificando datos.

Coronavirus

#8 Me quedo con el último.

ruinanamas

Jerónima, Jerónima, lo tuyo no es un nombre, lo tuyo es una venganza... Lalalalaaaa

D

#20, pues si no quieres spoilers sobre Juego de Tronos no te metas en los comentarios de una noticia relacionada con la serie. Parece que os metéis a propósito para poder quejaros de los spoilers.

keiko_san

#27 Gracias Sara

D

#29, quería contestar a #11

Lazarei

#30 Reconozco cierta sobreactuacion, disculpas a los del hilo completo.

D

#11, Daenerys es una genocida sádica prácticamente desde el principio de la serie.

D

Os dejo usar el nombre que pensaba ponerle a mi hijo antes de descubrir que soy estéril por intervención divina:

Celebrimbor Pirulatorcida.

ViejaYeguaGris

#5 Cuánto pides por los derechos del nombre? lol

D

#11 A ver, yo empecé a ver la serie hace un mes, ayer terminé la temporada 5, y que Daenerys es un poco hijo de puta ya se ve venir de lejos...

keiko_san

#13 Y dale con los spoilers... ¿Por qué cuentas que al final es un hombre?

e

https://www.guatemala.com/noticias/cultura/los-nombres-mas-inusuales-registrados-en-guatemala-segun-el-renap.html

Beliver, Billgueys, Espayky, Liomancito, Llonatan, MacDonald y Macguiver en sus múltiples formas, Melgibson y un largo etcétera.

D

Todos esos padres y madres destrozados tras comprobar que Daenerys es una genocida sadica e insegura no tiene precio

Lazarei

#10 avisa de spoiler cabron

chinpin92

#10 Es como todos esos niños llamados Adolf antes de la 2a Guerra Mundial. Cuando Hitler molaba y era hombre del año etc.

Niessuh

#10 por eso la noticia, pero al menos el meneante ha sido más sutil que tú. Menos mal que estoy al día porque vamos...

Gresteh

El que la gente adopte nombes de libros no es tan raro, por ejemplo el nombre Vanessa, sale de una novela de Jonathan Swift, inventado para el poema Cadenus y Vanessa, otros ejemplos: Jessica y Olivia, inventados por Shakespeare.

La realidad es que no es algo tan raro, si un nombre es bonito no importa cual sea su origen, al fin y al cabo todos los nombres tienen un origen, el que sea de un libro es un origen más.

JanRodricks

#14 Dudo que estos padres sean fans de la saga literaria...

Gresteh

#18 Algunos si, se hecho el hermano de una compañera de trabajo puso a su hija el nombre de Daenerys por los libros, eran fans de los libros antes de que saliese la serie, pero es una minoría, la gran mayoría será gente que ve la serie y ya.

D

#14 Como tú dices, por lo menos son nombres bonitos.

Y sobre frikadas, yo tuve un colega que le puso de nombre a su hija Valeria en honor a la novia de Conan. Que es un nombre muy antiguo, pero no muy común hoy en día.

Noeschachi

Arya no es un nombre que hayan inventado en la serie

P

#2 a mi me parece un nombre muy bonito 🙇

D

#2 Según el INE:

Nombre: arya Número de personas:
MUJERES: 279 (edad media: 2,4 años)


Por la edad media, yo creo que había poquitas antes de la serie.

D

Mis hijos se llaman Vicente y Josefina.

u

Joder, y ningún Son Goku o Vegeta, que injusta son las modas.

D

#23, uhm, lo mismo hay alguno, pero si hay menos de 20 en total y en ninguna provincia más de 5, no salen en el INE.

WEST_VIRGINIA

esto pasó con Kevin Costner en su dia