Hace 7 años | Por fantomax
Publicado hace 7 años por fantomax

Tres noteantes van a medirse en un duelo de dos en dos.
@Personare acierta en dos de cada tres tiros.
@Nananicotina nunca falla
Xtrem3Xtrem3 sólo acierta uno de cada tres tiros.

Las reglas son las siguientes. Primero deberá disparar Xtrem3 porque es el peor tirador. En segundo lugar, si aún vive, disparará Personare y por último disparará Nananicotina. Después se repetirán los turnos en este orden mientras los tiradores sigan vivos. ¿A quién debe disparar Xtrem3 en primer lugar?

Comentarios

tnt80

#2 Es más, si no falla el primer disparo, probablemente Xtrem3 hiciese lo que hiciese, acabaría muerto

Wayfarer

#4 Creo que esa es la intención lol

Xtrem3

#0 Yo creo que para sobrevivir debería disparar a@personare para darle a@nananicotina y con un poco de suerte afrontar mi destino contra el gabacho.
O irme corriendo lol
#5 lol lol

Wayfarer

#6 Es que para empezar con esa puntería no sé cómo te metes en duelos...

Xtrem3

#7 Mi huerto es el más bonito digan lo que digan esos desgrasiaos

Wayfarer

#8 Ya, ya, eso se lo dirás a todas las muchachas con la intención de llevártelas al susodicho huerto...

tnt80

#10 Hablo de forma hipotética que yo no soy amigo de matar a nadie

fantomax

#10 Es amor, ya ves.

D

#15 Ahora yo tengo una pregunta: eso de que@Xtrem falla dos de cada tres tiros ¿al cabo de cuántos tiros se cumple?

Porque podría ser que en una serie de cien disparos acertara los 33 primeros y fallara los restantes (menos uno que pasaría rozando la oreja de alguien). En tal caso, todo podría cambiar bastante.

fantomax

#17 eso es probabilidad. Cuando se hacen problemas se maximiza la esperanza matemática de sobrevivir

D

#19 Ya, y las vacas son esféricas y si les pides una taza de té y un donuts, te traen una sola cosa. Matemáticos... peores que los pelirrojos. Y los zurdos.

tnt80

#12 Eso es algo que creo que puede cambiar conforme a la respuesta de #0 a la siguiente pregunta:
¿Cada tiro de cada uno de ellos es independiente del anterior o por "magia de los problemas" la probabilidad de acierto de un disparo depende de los dos anteriores?
Si no depende, tu tienes razón, y lo conveniente es que acierte a Nananicotina a la primera, si depende, entonces la cosa ya cambia bastante y creo que mi solución puede ser buena.

D

#13, las probabilidades de acertar posteriores no cambian, en todo caso puede cambiar las elecciones, pro no creo que eso podamos analizarlo.

tnt80

#16 Yo me refiero al universo del problema pero de todas formas no creo que cambiase las elecciones, si uno nunca falla, el enemigo a batir el primero es ese

Xtrem3

#0 Bromas aparte: hay que tirar a la persona que acierta siempre, esa es siempre la prioridad. Yo creo que es la mejor manera de sobrevivir.
Debería disparar a nana. Personare, si fallo, también tirará a nana, y si acierto puedo sobrevivir.

editado:
#2 lo ha clavado, como siempre

D

#2 el segundo disparo de Xtrem3 tiene 1/3 de posibilidades de acertar.

tnt80

#21 ¿Y cómo sabes que no es acumulativo?
(Aún entonces la respuesta no varía, si acierta Peronare sólo tiene 2/3 de acertarle, no 1/1 como tendría Nananicotina, le sale más a cuenta enfrentarse Personare que a Nana )

fantomax

#2 una vez hecho un dissparo la probabilidad de que el siguiente sea acertado vuelve a ser la anterior, 1/3 para xtrem3, 2/3 para personare y 1 para nana

Wayfarer

Espera... ¿los disparos son simultáneos en cada duelo o disparan por turno?

fantomax

#1 Disparan por orden xtrem, perso y nana, uno a uno, cada vez deciden a cuál apuntar de los dos contrincantes, un solo disparo, con su probabilidad de acertar.

d

Esto es un poco 'pensamiento lateral', pero dispararse a él mismo (suponiendo que el 33% de acertar siga siendo válido) podría ser la mejor opción.