Hace 5 años | Por carademalo
Publicado hace 5 años por carademalo

La Cooperativa Unificada de Especialistas en Naturopatía y Terapias Orgonales (CUENTO) ha ofrecido sus servicios para tratar a Teófilo Rodríguez, el joven valenciano con obesidad mórbida que se encuentra postrado en una cama debido a su enorme peso, cercano a los 400 kilogramos. Esta asociación se ha puesto en contacto con la familia para proponer una serie de terapias alternativas que, en palabras de su portavoz "ayudarían a Teo a bajar de 396 a 55 kilos en una semana, acompañando un tratamiento de prevención de por vida".

"Teófilo es uno de los casos documentados pero censurados por las mafias farmacéuticas y la industria de la alimentación de que existen seres humanos capaces de alimentarse del aire, a traves de meditación y del cariño de sus familiares", afirma Shammam Chakrataveda (cuyo nombre real es Ignasi Rabaseda), experto en podoreiki, recolocaciones del Chi y lavados gastrointestinales con salfumán. "El problema es que este aire está contaminado con cientos de sustancias químicas expandidas en la atmósfera a traves de chemtrails, lo que provocan una disrupción de su sistema endocrino capaz de metabolizar más de 500 calorías por bocanada de aire", explica.

Al parecer, la asociación ya se había puesto en contacto con la familia para paliar la depresión y ansiedad del paciente mediante un tratamiento de flores de Bach, algo que rechazarón "porque Teo es más de Daddy Yankee". El siguiente paso sería un tratamiento homeopático basado en Orgón con una disolución del 0,0000000000000841% sin oxígeno, mediante un procedimiento "que es muy difícil de explicar para las mentes cerradas y por tanto irrelevante", en palabras de los especialistas de la cooperativa.

El Orgón es un tipo de energía vital descubierta en los años 30 del siglo XX por el médico y psicoanalista austriaco Wilhelm Reich, y popularizada en el mundo por su forma mineral, la orgonita, que consiste en cualquier tipo de roca más buenas vibraciones y pintura con plomo. En condiciones no verificadas de laboratorio, se ha demostrado que el Orgón tiene múltiples aplicaciones en el tratamiento de numerosas enfermedades, desde el cáncer y la esquizofrenia hasta las hemorroides y el hirsutismo femenino.

Paloma Clavero, jefa del servicio de endocrinología del Hospital de Navalmoral de la Mata, tras ser preguntada por la efectividad de este tratamiento, ha declarado: "Si quieren una terapia alternativa para perder peso, sería más efectivo que lo llevaran al Ganges a darse un bañito, y de paso que eche un trago. Eso sí, compadezco a las auxiliares que tengan que cambiarle los pañales".

Comentarios

D

#4 ¿Y con la persona que tiene anorexia?

carademalo

#4 Te has olvidado de cierta prensa que, como siempre, tiene que meter su puyita demagógica sin venir al caso para "recordar" su línea editorial.

"El infierno de Teófilo: 385 kilos y de vuelta al hospital de gestión privada que le dio de alta contra el criterio de su familia"
https://www.eldiario.es/cv/infierno-Teofilo-ingresar-hospital-valenciano_0_803869982.html

Pero en fin, que éste es un artículo de humor.

Rorschach_

Yo lo hubiera mandado a Actualidad... 'Actualmente el susodicho se haya poniéndose hasta las trancas de muslitos de pollo fritos, cuando termine empezará con los entrantes y todo sin hacer el mínimo esfuerzo, todo voluntad'.

Luego vendrá la denuncia al hospital, petición de indemnización y me da que son de los que van toda la familia a montar cirio.

omegapoint

a mi pena si que me da, pero no por su problema médico

D

la orgonita, que consiste en cualquier tipo de roca más buenas vibraciones y pintura con plomo.

Falso, todo el mundo sabe que la orgonita está compuesta de piedras de colorines disueltas en metacrilato.

Antes de les conocía también con el nombre de pisapapeles.

Javier_Martinez_5

Mi versión:
La Universitat de València pide a varias de sus facultades que busquen maneras de luchar contra el hambre.
La Facultat de Veterinària presenta un estudio según el cual la salud del ganado vacuno mejora y el abastecimiento de calorías mundial aumentaría un 1%. La Universitat de València está muy complacida.
La Facultat de Ciències Biològiques propone una mejora en los abonos de los cereales y calcula que el abastecimiento de calorías mundial aumentaría un 1.2%. La Universitat de València está todavía más complacida.
La Facultat de Química descubre unos conservantes buenos, bonitos, baratos seguros y sanos. Calcula que el abastecimiento de calorías mundial aumentaría un 1.5%. La Universitat de València experimenta el orgasmo múltiple.
La Facultat de Físiques manifiesta que está investigando una reacción entre el monóxido de carbono (CO2) y la humedad de aire (H2O) para crear monosacáridos (CH2O). Creen que pueden erradicar el hambre en el planeta Tierra. Están experimentando con un sujeto esférico de radio r en el Hospital de Manises.

d

"y pintura con plomo. "
Con un dieta de esas piedras yo también garantizo que adelgazas

D

#3 (Comentario que pregunta por las anoréxicas)
He tratado anoréxicas: es un problema completamente distinto.

Los casos graves son derivados inmediatamente a los centros especializados.

Yo he tratado con casos leves, que más o menos tienen un transtorno de percepción de su imagen (y, poco a poco, con psicólogos, ayuda de la familia, etc, les vas convenciendo) y casos graves dados de alta para su control familiar. Estas han visto las orejas al lobo y han visto que casi se matan, y comen porque el miedo a morir es superior al miedo a verse gordas... Pero siempre me acompañaba la sensación de que oían mis recomendaciones (y las de sus padres) con suficiencia "sí, sí, di misa, yo sé que estoy gorda... Otra cosa es que no quiera pasar por este calvario".

Lo que nunca verá es una anoréxica es que ella, o su familia, pongan una querella contra el Hospital donde la han atendido y la han conseguido estabilizar en su condición clínica. Las anoréxicas están deseando irse a casa, la familia entiende que llega un momento en que la anoréxica debe enfrentarse con la prueba de fuego de rehacer su vida

No puede usted poner el ejemplo de la anoréxica, como no puede poner el ejemplo del cirrótico o el fumador que se pone a morir, es ingresado pero, en general, cuando se le da de alta se va a casa.

¿Que algunos se niegan a irse a casa? Sí. Pero ninguno, o pocos, ponen demandas al Hospital por darles de alta una vez solucionado su problema clínico. Y si lo hacen, desde luego, tacho al sujeto de mi lista "TIPOS CON QUIENES EMPATIZAR"

d

#8 Vale, tu acabas entrar por la puerta que pone "tipos que se le ha olvidado tomar la medicación y necesitan urgentemente un amigo".
Esto te va al pelo.

carn

Me sabe muy mal por la gravedad del caso, pero por un momento creí al titular como un nuevo cuento infantil de TEO...
Todos los astros se juntaron.

D

#2 Y tan grave. Como que creo que Teo ha creado su propia gravedad, a su alrededor, y por eso engorda, atrayendo micrometeoritos (bueno, no tan micro; últimamente las enfermeras han echado de menos una grapadora y varias lancetas) que se convierten en satélites y caen al nuevo planeta Teo

Menuda oportunidad para estudiar la creación de la vida. Esperemos que los sabios puedan analizar el biotopo que, sin duda, aparecerá