Hace 3 años | Por Ergo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Ergo a 20minutos.es

Actualmente se desconoce el tiempo exacto que puede durar la protección proporcionada por las vacunas que han sido aprobadas para su uso. Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), "se seguirá realizando un seguimiento de las personas vacunadas en los ensayos clínicos durante un año para recopilar más información sobre la duración de la protección".

Comentarios

Ergo

Holamiroctummiroctum, todo el texto de este meneo es íntegro de la noticia que enlaza, así que no entiendo tu voto microblogging, supongo habrá sido un error

W

Tampoco dice nada que no sepamos ya:
existían "anticuerpos neutralizantes y de unión a los 180 días después de la segunda dosis".
Una efectividad del 91,3% contra el coronavirus
anunciaron que la protección tras la administración de la vacuna continúa siendo efectiva contra el coronavirus durante, al menos, seis meses.
además, "fue 100% efectiva contra enfermedades graves"
"la alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica proporciona una mayor confianza en la eficacia general".
Actualmente se desconoce el tiempo exacto que puede durar la protección proporcionada por las vacunas que han sido aprobadas para su uso

Ergo

#4 lo que resaltas en negritas ya está en la primera frase de la entradilla

W

#12 Lo sé, lo sé, pero quería dejar una especie de resumen sobre lo que la noticia dice, que, por otra parte, no está nada mal. Ahora sólo falta que nos vacunen a todos de una vez...

shinjikari

#17 Ví que le respondías a otro usuario y ni siquiera leí esa parte del comentario Opinamos igual Por eso no entendía el comentario de #5

Gracias de nuevo.

Tiberina

Para cuando nos vacunen a todos, los primeros ya perdieron la inmunidad y vuelta a empezar.

D

#1 cuando nos vacunen a todos, dice

Tiberina

#2 si jajajaj en mi mundo de piruleta

r

#1 Biontech/Pfizer publicó un estudio que dice que su vacuna tiene una efectividad máxima de hasta 6 meses...

shinjikari

#5 efectividad máxima de hasta 6 meses

¿Máxima? A priori no tiene mucho sentido. Me gustaría saber como han hecho un estudio que demuestre eso. ¿Tienes la fuente?

Ergo

#5 y #moderna otro igual, así es, pero lo de los 6 meses es porque simplemente tenían datos para ese periodo, por eso hay que esperar a al menos un año de recopilación de datos. Decir lo de los 6 meses y nada, ahora mismo, es igual, pues no es concluyente por el momento. Pero para decir que van funcionando, nos vale.

#7 Te paso fuentes: para moderna y para Pfizer

shinjikari

#11 Te paso fuentes: para moderna y para Pfizer

Gracias. Después de leerlas, no encuentro mención alguna a duración máxima de la protección de las vacunas de Moderna y Pfizer. ¿Estás seguro de que son los enlaces correctos?

Ergo

#16 Ya te respondía en #11 respecto a no poder adivinar el futuro con bases científicas.
Es ese periodo porque no ha pasado más tiempo todavía, hay que esperar más.

f

#5 Es que no puedes afirmar mas alla porque no ha pasado tiempo lol.

a

Los anticuerpos me sudan la polla. ¿Cuánto dura la inmunidad celular?

f

#8 En teoria 6 años minimo, en la practica no se sabe, los que vacunaron de pruebas al principio aun la tienen.

shinjikari

No se sabe #TeAhorroUnClick

Ergo

#6 lo dice la entradilla lol